Parque de la Ciutadella

 13 abril, 2015      por Silvia

Una tarde de domingo en la ciutadella

Entre la Estación de Francia, el Arco del Triunfo y el Zoo de Barcelona encontramos el que durante años fue el único parque de Barcelona, construido sobre lo que fue la ciudadela militar, de ahí su nombre.
Niños jugando frente a la cascada principal

Es el principal espacio verde de la ciudad y permite realizar una amplia lista de actividades, desde footing, pilates y otros deportes a celebrar cumpleaños, mercadillos y demás eventos. El parque cuenta con varias fuentes, paseos, la cascada diseñada por Josep Fontseré, el estanque en el que puedes alquilar una barca, mesas de ping-pong, puestos de golosinas, numerosas obras artísticas y una cafetería con terraza para relajarte mientras disfrutas del sol y del buen ambiente.

En la esquina entre el Passeig Pujades y el Passeig de Picasso encontramos un edificio de ladrillo construido para Exposición Universal de 1888 denominado popularmente Castillo de los Tres Dragones que actualmente alberga el Museo de Zoología de Barcelona que vale la pena visitar.

Estanque de la Ciutadella

Cuenta también con zonas de juego para niños, zona de picnic y la entrada al zoo de Barcelona. Es el lugar ideal al que ir a pasar el Domingo con amigos o familia, ir a merendar, navegar en barca y luego hacer una visita al zoo. La zona es perfecta para salir a correr realizando un recorrido desde el Arco del Triunfo hasta el parque y los mas deportistas podéis acabar en la playa.

Datos de interés:

Qué: Parque de la Ciutadella

Horario: 10:00 al aterdecer

Dónde: Passeig Picasso 1, Ciutat Vella

Cómo llegar: La manera más cómoda de llegar es vía metro, L1 (roja) con parada en Arco del Triunfo, o caminando desde plaza Catalunya 15 minutos.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Palau Güell, una de las primeras obras de Gaudí

Una joya modernista ubicada en el barrio del Raval: el Palau Güell Barcelona está llena de joyas arquitectónicas, eso está claro. Pero adentrarse en una de las primeras obras de Gaudí, junto a La Rambla, y observar cómo comenzó su carrera, puede convertirse en el plan perfecto para conocer un poco más a fondo la arquitectura de la ciudad. Y decimos esto porque el Palau Güell, este palacete en pleno centro de Barcelona, fue uno de los primeros encargos del…

La tarjeta del modernismo en Barcelona

Descubriendo el modernismo con la Barcelona Pass De todos es sabido (o al menos, deberíamos) que el modernismo catalán es uno de los identificativos de nuestra ciudad. Sagrada Familia, Casa Batlló, Antonio Gaudí, Güell… son nombres que enseguida asociamos a Barcelona. Aunque no nos quedemos ahí, no… porque esos nombres son sólo una pequeña parte de un todo. Porque Barcelona és molt més.Por ello,…

10 planes imprescindibles en Barcelona

¿Qué hacer en Barcelona? Es curioso como viviendo en Barcelona muchas veces nos planteamos qué podemos hacer cuando tenemos algo de tiempo libre. Barcelona es una ciudad muy completa y que ofrece todo tipo de ocio al visitante pero también a la persona que habita en esta maravillosa urbe. Barcelona tiene mar, pero también montaña, tiene arte y cultura, una gastronomía envidiable y una población cosmopolita. Cada vez más gente que viene de turista decide quedarse a vivir aquí, porque…