Una tarde de domingo en el parque de la Ciutadella
Entre la Estación de Francia, el Arco del Triunfo y el Zoo de Barcelona encontramos el que durante años fue el único parque de Barcelona, construido sobre lo que fue la ciudadela militar, de ahí su nombre, el Parque de la Ciutadella.
Es el principal espacio verde de la ciudad y permite realizar una amplia lista de actividades, desde footing, pilates y otros deportes a celebrar cumpleaños, mercadillos y demás eventos. El parque cuenta con varias fuentes, paseos, la cascada diseñada por Josep Fontseré, el estanque en el que puedes alquilar una barca, más de cien especies vegetales diferentes, árboles centenarios, mesas de ping-pong, puestos de golosinas, numerosas obras artísticas y una cafetería con terraza para relajarte mientras disfrutas del sol y del buen ambiente.
En la esquina entre el Passeig Pujades y el Passeig de Picasso encontramos un edificio de ladrillo construido para Exposición Universal de 1888 denominado popularmente Castillo de los Tres Dragones que actualmente alberga el Museo de Zoología de Barcelona que vale la pena visitar.
Cuenta también con zonas de juego para niños, zona de picnic y la entrada al zoo de Barcelona. Es el lugar ideal al que ir a pasar el Domingo con amigos o familia, ir a merendar, navegar en barca y luego hacer una visita al zoo. La zona es perfecta para salir a correr realizando un recorrido desde el Arco del Triunfo hasta el parque y los mas deportistas podéis acabar en la playa.
Datos de interés:
Qué: Parque de la Ciutadella.
Horario: 10:00 a 22:30 horas
Dónde: Passeig Picasso 1, Ciutat Vella.
Cómo llegar: La manera más cómoda de llegar es vía metro, L1 (roja) con parada en Arco del Triunfo, o caminando desde plaza Catalunya 15 minutos.
Más info: Web