Parque de la Ciutadella

 8 mayo, 2024      por Silvia

Una tarde de domingo en el parque de la Ciutadella

Entre la Estación de Francia, el Arco del Triunfo y el Zoo de Barcelona encontramos el que durante años fue el único parque de Barcelona, construido sobre lo que fue la ciudadela militar, de ahí su nombre, el Parque  de  la  Ciutadella. parque de la ciutadella

Es el principal espacio verde de la ciudad y permite realizar una amplia lista de actividades, desde footing, pilates y otros deportes a celebrar cumpleaños, mercadillos y demás eventos. El parque cuenta con varias fuentes, paseos, la cascada diseñada por Josep Fontseré, el estanque en el que puedes alquilar una barca, más de cien especies vegetales diferentes, árboles centenarios, mesas de ping-pong, puestos de golosinas, numerosas obras artísticas y una cafetería con terraza para relajarte mientras disfrutas del sol y del buen ambiente.

En la esquina entre el Passeig Pujades y el Passeig de Picasso encontramos un edificio de ladrillo construido para Exposición Universal de 1888 denominado popularmente Castillo de los Tres Dragones que actualmente alberga el Museo de Zoología de Barcelona que vale la pena visitar.

parque de la ciutadella

Cuenta también con zonas de juego para niños, zona de picnic y la entrada al zoo de Barcelona. Es el lugar ideal al que ir a pasar el Domingo con amigos o familia, ir a merendar, navegar en barca y luego hacer una visita al zoo. La zona es perfecta para salir a correr realizando un recorrido desde el Arco del Triunfo hasta el parque y los mas deportistas podéis acabar en la playa.

Datos de interés:

Qué: Parque de la Ciutadella.

Horario: 10:00 a 22:30 horas

Dónde: Passeig Picasso 1, Ciutat Vella.

Cómo llegar: La manera más cómoda de llegar es vía metro, L1 (roja) con parada en Arco del Triunfo, o caminando desde plaza Catalunya 15 minutos.

Más info: Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

10 planes imprescindibles en Barcelona

¿Qué cosas tienes que hacer sí o sí en Barcelona? Es curioso como viviendo en Barcelona muchas veces nos planteamos qué podemos hacer cuando tenemos algo de tiempo libre. Barcelona es una ciudad muy completa y que ofrece todo tipo de ocio al visitante, pero también a la persona que habita en esta maravillosa urbe. Si no sabes qué hacer aquí te dejamos 10 planes imprescindibles. Barcelona tiene mar, pero también montaña, tiene arte y cultura, una gastronomía envidiable y…

5 escapadas temáticas para alejarte de la ciudad

Las 5 mejores escapadas para un fin de semana Después de una semana ajetreada en el trabajo, lo que más apetece es huir del estrés y el ritmo de vida que vivimos en la ciudad. Por ello, os presentamos estas 5 escapadas seleccionadas del portal Weekendesk, el especialista en escapadas y estancias temáticas cortas. Este sitio web propone fines de semana “llave en mano” (noche de hotel + desayuno + actividades: cena, spa, entrada en parques de atracciones), de calidad y al…

Sala Beckett

Obrador internacional de Dramaturgia Sala Beckett es dramaturgia, pensamiento y debate. Hace 27 años inició su actividad pública y durante su trayectoria ha consolidado diversas generaciones de autores teatrales catalanes y ha intervenido en la difusión internacional de sus obras. Ha sido y es un referente dentro del mundo teatral, motor de renovación permanente de la dramaturgia catalana reconocido en el 2005 con el Premio Nacional de Teatre de la Generalitat de Catalunya.…

Cutty Sark te invita a su ‘Secret Winter Club’

Cutty Sark te invita a vivir un invierno original con su concurso "Secret Winter" Si combinamos un viaje a la montaña, esquí, fiestas, balneario y Cutty Sark, el resultado es casi perfecto. Si todo esto lo puedes vivir gratis gracias al concurso Secret Winter que organizan desde Cutty Sark, la perfección es total. Cutty Sark se ha propuesto que vivas un invierno original, lleno de planes no aptos para aburridos. Tienes hasta el 2 de enero para subir una foto…

Filmoteca de Catalunya

Divulgación audiovisual desde 1981 En Un Buen Día en Barcelona pensamos que no hay mejor título para describir a la Filmoteca de Catalunya que el templo de los devotos del cine y las artes audiovisuales en general. Tal y como rezan en su página web, "Somos lo que vemos". Lo dicho, si quieres "ser" cine del bueno, variado, de todos los tiempos y a un precio más que económico, este es tu sitio. Situada en pleno Raval, se encuentra entre el…

Exposición de Chema Cobo, «Nothing to say»

 "By the face" del artista Chema Cobo en la galería Miguel Marcos  Hasta el 31 de marzo, la galería Miguel Marcos presenta la exposición Nothing to say del artista tarifeño (1952) referente fundamental para entender la historia del arte contemporáneo español, quien después de seis años, regresa de nuevo a Barcelona.En esta exposición, se ofrecen una selección de obras cuyo núcleo central es la serie Nothing, destacando también Speak…

Deja una respuesta