Parque de la Ciutadella

 13 abril, 2015      por Silvia

Una tarde domingo en la ciutadella

Entre la Estación de Francia, el Arco del Triunfo y el Zoo de Barcelona encontramos el que  duranteaños fue el único parque de Barcelona, construido sobre lo que fue la ciudadela militar, de ahí su nombre.

Castillo de los Tres Dragones

Zonas verdes del parque

Es el principal espacio verde de la ciudad y permite realizar una amplia lista de actividades, desde footing, pilates y otros deportes a celebrar cumpleaños, mercadillos y eventos como, por ejemplo, el realizado hace un par de meses por Adidas (Adidas Boost Experience) en el que la marca te prestaba un par de sus nuevas zapatillas para que entrenaras con ellas y pudieras opinar.

Niños jugando frente a la cascada principal

El parque cuenta con varias fuentes, paseos, la cascada diseñada por Josep Fontseré, el estanque en el que puedes alquilar una barca, mesas de ping-pong, puestos de golosinas, numerosas obras artísticas y una cafetería con terraza para relajarte mientras disfrutas del sol y del buen ambiente.

En la esquina entre el Passeig Pujades y el Passeig de Picasso encontramos un edificio de ladrillo construido para Exposición Universal de 1888 denominado popularmente Castillo de los Tres Dragones que actualmente alberga el Museo de Zoología de Barcelona que vale la pena visitar.

Estanque de la Ciutadella

Cuenta también con zonas de juego para niños, zona de picnic y la entrada al zoo de Barcelona. Es el lugar ideal al que ir a pasar el Domingo con amigos o familia, ir a merendar, navegar en barca y luego hacer una visita al zoo. La zona es perfecta para salir a correr realizando un recorrido desde el Arco del Triunfo hasta el parque y los mas deportistas podéis acabar en la playa.

Datos de interés:

Qué: Plan al aire libre

Horario: 10:00 al aterdecer

Dónde: Passeig Picasso 1, Ciutat Vella

Cómo llegar: La manera más cómoda de llegar es vía metro, L1 (roja) con parada en Arco del Triunfo, o caminando desde plaza Catalunya 15 minutos.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Parque de Pedralbes

Jardines con historia y encanto en Barcelona Situado en el distrito de les Corts (Zona Universitaria), en plena Avenida Diagonal, descubrimos uno de los parques más señoriales de Barcelona. El parque y jardines del Palacio Real de Pedralbes merecen sin lugar a dudas una visita obligada. Cuando cruzamos la magnifica puerta de entrada de hierro forjado y su majestuoso muro, nos da la bienvenida un gran espacio de 7,28 ha de extensión (para que os hagáis una idea, equivalente a…

Jardines de Mossèn Costa i Llobera

Un paseo cualquiera entre cactusHoy os traigo uno de los rincones más desconocidos de Barcelona. ¿Sabíais que en una de las laderas de Montjuic hay un jardín sólo de cactus? Son los jardines de Mossèn Costa i Llobera en honor al poeta mallorquín que fueron inagurados en el año 1970. [gallery size="medium" ids="3746,3745,3744"] Es uno de los jardines especializado en cactus y plantas suculentas más importante de Europa, con una extensión…

Fuente Mágica de Montjuïc

Empápate de alegría y magia La Fuente Mágica de Montjuïc es un espectáculo permanente de agua, luces, música y color que podrás disfrutar tanto en una cita romántica como amigos o en família.Este emblemático lugar y símbolo de Barcelona fue construido en 1929 por Carles Buïgas con motivo de la Exposición Universal y forma parte de la vida cotidiana de la ciudad, aportando espectaculares despliegues de luz y sonido desde hace más de 80 años.…