Parque de la Ciutadella

 13 abril, 2015      por Silvia

Una tarde domingo en la ciutadella

Entre la Estación de Francia, el Arco del Triunfo y el Zoo de Barcelona encontramos el que  duranteaños fue el único parque de Barcelona, construido sobre lo que fue la ciudadela militar, de ahí su nombre.

Castillo de los Tres Dragones

Zonas verdes del parque

Es el principal espacio verde de la ciudad y permite realizar una amplia lista de actividades, desde footing, pilates y otros deportes a celebrar cumpleaños, mercadillos y eventos como, por ejemplo, el realizado hace un par de meses por Adidas (Adidas Boost Experience) en el que la marca te prestaba un par de sus nuevas zapatillas para que entrenaras con ellas y pudieras opinar.

Niños jugando frente a la cascada principal

El parque cuenta con varias fuentes, paseos, la cascada diseñada por Josep Fontseré, el estanque en el que puedes alquilar una barca, mesas de ping-pong, puestos de golosinas, numerosas obras artísticas y una cafetería con terraza para relajarte mientras disfrutas del sol y del buen ambiente.

En la esquina entre el Passeig Pujades y el Passeig de Picasso encontramos un edificio de ladrillo construido para Exposición Universal de 1888 denominado popularmente Castillo de los Tres Dragones que actualmente alberga el Museo de Zoología de Barcelona que vale la pena visitar.

Estanque de la Ciutadella

Cuenta también con zonas de juego para niños, zona de picnic y la entrada al zoo de Barcelona. Es el lugar ideal al que ir a pasar el Domingo con amigos o familia, ir a merendar, navegar en barca y luego hacer una visita al zoo. La zona es perfecta para salir a correr realizando un recorrido desde el Arco del Triunfo hasta el parque y los mas deportistas podéis acabar en la playa.

Datos de interés:

Qué: Plan al aire libre

Horario: 10:00 al aterdecer

Dónde: Passeig Picasso 1, Ciutat Vella

Cómo llegar: La manera más cómoda de llegar es vía metro, L1 (roja) con parada en Arco del Triunfo, o caminando desde plaza Catalunya 15 minutos.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Pedrera: obra maestra de la naturaleza

La Pedrera incorpora novedades a la visita para que sea una experiencia más sugestiva ¡La Pedrera nunca deja de sorprendernos! Y es que la espectacular obra de Gaudí -emblema del modernismo catalán- ahora ha incorporado novedades en su recorrido para hacer de la visita una experiencia singular y memorable.Efectos de sonido, nuevas proyecciones, iluminación dinámica, entre otros, refuerzan la vinculación de La Pedrera con la naturaleza, fuente de inspiración de Gaudí. Al mismo tiempo que llevan…

Fundació Joan Miró

La vida y obra de Joan MiróA nadie le cabe duda de que la oferta cultural de Barcelona es amplísima y por eso hoy os proponemos una visita indispensable: la Fundació Miró, el espacio dedicado al conocimiento y difusión de la obra del artista Joan Miró. Joan Miró fue una de las grandes figuras del arte del siglo XX y uno de los grandes representantes del surrealismo y el arte…

TOP 7 Playas de Barcelona

¿Os apetece un bañito? Toalla, gafas de sol y un cocktail en el chiringuito. No nos hace falta nada más para disfrutar de las playas de la provincia de Barcelona, tanto de día como de noche. Os dejamos un listado de nuestro TOP 7 de playas a las que se puede acceder fácilmente en cercanías o coche para que podáis disfrutar de un verano espectacular. 1. Playa Ribes Roges, Vilanova i la Geltrú Si no perdonáis una puesta de sol, esta playa…