Platja del Remolar

 25 mayo, 2023      por Nerea

Desde una reserva natural hasta la playa perfecta 

Una playa casi desierta, poco accesible, de aguas cálidas y de arena suave. Es el lugar perfecto si necesitas un momento de tranquilidad y te gusta caminar a la orilla del mar.

A unos 40 minutos caminando desde la Terminal T1 del aeropuerto hay un pequeño paraíso, ideal para desconectarte, escuchar las olas y observar las dunas. No te podrás creer que este lugar esté tan cerca de Barcelona.

Platja del remolar

La razón por la cual este lugar es poco concurrido es por su accesibilidad; llegar a Platja del Remolar es complicado y tardas más de una hora desde Barcelona.

Lo primero que debes hacer es coger el autobús 46 en Plaza España, llegar a la Terminal T1 del aeropuerto y deberás bajar en la parada del estacionamiento de empleados de la terminal (aparcaments empleats T1). Luego, caminar por unos 40 minutos hacia la reserva natural Remolar-Filipines.

Te aconsejamos que lleves tu móvil y en Google Maps escribas como destino ‘Remolar-Filipines’ para que te indique cómo llegar hasta la reserva natural.

La reserva natural es un humedal ubicado en la localidad de Viladecans, muy cerca del aeropuerto y entre la desembocadura de la riera de Sant Climent, el estanque del Remolar y el delta del río Llobregat.

El paseo hasta la playa está lleno de árboles, arbustos de todo tipo de tamaños y un camino estrecho pero pavimentado. En uno de los sectores para descansar encontrarás una muralla de madera con ventanillas para poder observar a los patos, cercetas, cigüeñuelas y aguiluchos.

A medida que bajas hasta la playa podrás ver paisajes aún más bonitos, por eso que no se te puede olvidar la cámara en casa. Cuando pases la riera de Sant Climent, lo sigas hacia su desembocadura, llegarás a la Platja del Remolar y te alegrarás de haber tardado tanto en llegar. Hay poca gente y mucho espacio para dejar tus cosas, no es peligrosa y es una playa nudista.

camino platja del remolar

Si por el contrario, preferís ir en coche, podréis estacionar en el parking exterior del Centro Interpretativo del Espacio Natural, que está a 1,3 km de esta playa. De octubre a mayo se puede estacionar en el aparcamiento interior, situado a unos 250 metros de la playa.

Es el lugar ideal para una caminata por la orilla del mar, bañarte en aguas cálidas y disfrutar sin estar pendiente del móvil ya que, de vez en cuando, tendrás cobertura pero no esperes mucha señal.

Tenemos que deciros, que hasta el 31 de julio la playa del Remolar estará cerrada al paso, debido a que se encuentra dentro de un espacio natural de protección de aves y se quiere facilitar la nidificación de especies en peligro de extinción.

Hay pocas papeleras, recoge tu basura y tírala, por favor. Mantengamos este lugar natural y limpio ¡Esperamos que disfrutes!. Os dejamos por aquí el listado de las mejores playas de Barcelona.

Datos de Interés

Qué: Platja del Remolar

Dónde: Platja del Remolar, Delta de Llobregat.

Cuándo: A partir del 31 de julio de 2023.

Precio: Gratis

Más información: Web Viladecans | Instagram

En caso de emergencia llamar al Consorci de Delta de Llobregat de 9.00h – 15.00h, 93 479 23 01. 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Centro Cultural La Model

En el interior de una cárcel que cierra La Modelo, como se conoce al centro penitenciario situado en el Eixample de Barcelona, puso fin a su actividad tras 113 años. Un lugar que fue testigo de numerosas historias, marcadas por periodos de dictadura, república y democracia. El Departament de Justícia la abrió al público programando visitas gratuitas en lo que se pretende que sea un "recorrido de conocimiento y aprendizaje". En noviembre de 2017 el Ayuntamiento de Barcelona empezó a hacerse…

Jardín de Joan Maragall

Jardines propios de la realeza  Entre el Estadio Olímpico y el Palacio Nacional, se encuentra el Jardín de Joan Maragall. Se hallan alrededor del Palacio de Albéniz, residencia de la Familia Real Española durante sus visitas a la ciudad condal. Aparte de la gran superficie vegetal que la caracteriza, también cuenta con varios estanques y surtidores de agua, así como una variada colección de esculturas repartidas entre sus terrenos.Los Jardines de Joan Maragall…

Foguerons de Sa Pobla a Gràcia

Comienza la verbena de San Antonio Desde hace 30 años se viene celebrando la verbena de San Antonio en la Vila de Gràcia. En 1993 (su primera edición), Antoni Torrents quiso traer la esencia de Mallorca - anfitriona de esta fiesta - a la Vila de Gràcia. Esta verbena se celebra en homenaje a San Antonio Abad, patrón de los animales domésticos.La seña de identidad de esta particular fiesta es el encendido de hogueras…

La Reial ens Mou!

Redescubrir el Gotic a través de actividades gratuitas Creemos que pasear por la Plaza Real de Barcelona, disfrutando del ambiente, o perderse entre sus comercios y bares es siempre un buen plan para el residente barcelonés. Siguiendo esta idea la Asociación de Amigos y Comerciantes de la Plaza Real, con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, ha impulsado la iniciativa "La Reial ens Mou!", una serie de actividades para revitalizar este rincón emblemático de nuestra ciudad. [caption id="attachment_31131" align="aligncenter" width="500"]…

Indie Dev Day

El mundo de los videojuegos independientes El próximo 27 de Octubre se celebra la primera edición de Indie Dev Day, el encuentro dedicado a los videojuegos en el Canòdrom de Barcelona.Indie Dev Day es una iniciativa por parte de desarrolladores, blogs, asociaciones y apasionados del sector del videojuego para formalizar y marcar un antes y después de una comunidad que crece y se hace más fuerte cada día. El principal objetivo de este…

Luz Verde Concierto Gratis

Viernes 27/01: Concierto Luz Verde Gratis La banda venezolana Luz Verde dará un concierto gratuito en la legendaria sala de conciertos Sala Monasterio el viernes 27 de enero desde las 22.00.  Luz Verde es una reconocida banda de rock venezolana que reside en Barcelona desde 2004. Integrada por Carlos Mendoza (guitarra y voz), Willbert Álvarez (guitarra y voz) y Eduardo Benatar (batería) tiene 6 discos de estudio y ha sido nominada al Mejor Àlbum…

Deja una respuesta