Platja del Remolar

 15 agosto, 2017      por Catalina

Desde una reserva natural hasta la playa perfecta 

Una playa casi desierta, poco accesible, de aguas cálidas y de arena suave. Es el lugar perfecto si necesitas un momento de tranquilidad y te gusta caminar a la orilla del mar.

A unos 40 minutos caminando desde la Terminal T1 del aeropuerto hay un pequeño paraíso, ideal para desconectarte, escuchar las olas y observar las dunas. No te podrás creer que este lugar esté tan cerca de Barcelona.

La casi desierta Platja del Remolar

La casi desierta Platja del Remolar

La razón por la cual este lugar es poco concurrido es por su accesibilidad; llegar a Platja del Remolar es complicado y tardas más de una hora desde Barcelona.

Lo primero que debes hacer es coger el autobús 46 en Plaza España, llegar a la Terminal T1 del aeropuerto y deberás bajar en la parada del estacionamiento de empleados de la terminal (aparcaments empleats T1). Luego, caminar por unos 40 minutos hacia la reserva natural Remolar-Filipines.

Te aconsejamos que lleves tu móvil y en Google Maps escribas como destino ‘Remolar-Filipines’ para que te indique cómo llegar hasta la reserva natural.

La reserva natural es un humedal ubicado en la localidad de Viladecans, muy cerca del aeropuerto y entre la desembocadura de la riera de Sant Climent, el estanque del Remolar y el delta del río Llobregat.

El paseo hasta la playa está lleno de árboles, arbustos de todo tipo de tamaños y un camino estrecho pero pavimentado. En uno de los sectores para descansar encontrarás una muralla de madera con ventanillas para poder observar a los patos, cercetas, cigüeñuelas y aguiluchos.

Camino por la reserva natural Remolar-Filipines

Camino por la reserva natural Remolar-Filipines

A medida que bajas hasta la playa podrás ver paisajes aún más lindos, por eso que no se te puede olvidar la cámara en casa. Cuando pases la riera de Sant Climent, lo sigas hacia su desembocadura, llegarás a la Platja del Remolar y te alegrarás de haber tardado tanto en llegar. Habrá gente pero muy poca, hay mucho espacio para dejar tus cosas, no es peligroso y es una playa nudista.

Es el lugar ideal para una caminata por la orilla del mar, bañarte en aguas cálidas y disfrutar sin estar pendiente del móvil ya que, de vez en cuando, tendrás cobertura pero no esperes mucha señal.

Hay pocas papeleras, recoge tu basura y tírala, por favor. Mantengamos este lugar natural y limpio ¡Esperamos que disfrutes!

Datos de Interés

Qué: Platja del Remolar

Dónde: Platja del Remolar, Delta de Llobregat.

Cuándo: A toda hora (Te recomendamos irte antes de que caiga el sol).

Precio: ¡Gratis!

Más información: Página Web AMB 

En caso de emergencia llamar al Consorci de Delta de Llobregat de 9.00h – 15.00h, 93 479 23 01. 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Redescubriendo el Born (II)

Redescubriendo el  Born (II) Ahora que somos conscientes que el barrio del Born era el epicentro de la vida medieval barcelonesa y lo siguió siendo hasta casi entrado el siglo XVIII nos será muy fácil deducir que cada palmo de calle estará llena de historias reales y leyendas casi más que ningún otro lugar de la urbe. Dejadme que os cuente algunas de ellas de entre muchas... Justo frente a uno de los laterales exteriores de la basílica de Santa…

On the Garage

On the Garage y el consumo sostenible3 años promoviendo las vidas infinitas de las cosas que tenemos olvidadas en casa. Los chicos de On the Garage nos invitan a disfrutar de una nueva temporada invernal repleta de artículos de segunda mano. Es cierto, la oferta de mercadillos en Barcelona es muy amplia y, por tanto, cabe recalcar que hablamos del mayor mercado cubierto con 110 paradas de gente no…

Cine al aire libre en la Playa

Cine al aire libre en la Playa Son muchas las veces que hemos visto fotos de espacios idílicos con una pantalla enorme donde un grupito de gente disfrutaba de una película al aire libre. Son muchas las veces que hemos compartido estas fotos con nuestros amigos añorando tales lugares en los que muy pocos han podido estar... Pero realmente tampoco resulta tan difícil colocar una pantalla hinchable y un proyector en cualquier lugar y, así, de repente, tener un cine…