Platja del Remolar

 15 agosto, 2017      por Catalina

Desde una reserva natural hasta la playa perfecta 

Una playa casi desierta, poco accesible, de aguas cálidas y de arena suave. Es el lugar perfecto si necesitas un momento de tranquilidad y te gusta caminar a la orilla del mar.

A unos 40 minutos caminando desde la Terminal T1 del aeropuerto hay un pequeño paraíso, ideal para desconectarte, escuchar las olas y observar las dunas. No te podrás creer que este lugar esté tan cerca de Barcelona.

La casi desierta Platja del Remolar

La casi desierta Platja del Remolar

La razón por la cual este lugar es poco concurrido es por su accesibilidad; llegar a Platja del Remolar es complicado y tardas más de una hora desde Barcelona.

Lo primero que debes hacer es coger el autobús 46 en Plaza España, llegar a la Terminal T1 del aeropuerto y deberás bajar en la parada del estacionamiento de empleados de la terminal (aparcaments empleats T1). Luego, caminar por unos 40 minutos hacia la reserva natural Remolar-Filipines.

Te aconsejamos que lleves tu móvil y en Google Maps escribas como destino ‘Remolar-Filipines’ para que te indique cómo llegar hasta la reserva natural.

La reserva natural es un humedal ubicado en la localidad de Viladecans, muy cerca del aeropuerto y entre la desembocadura de la riera de Sant Climent, el estanque del Remolar y el delta del río Llobregat.

El paseo hasta la playa está lleno de árboles, arbustos de todo tipo de tamaños y un camino estrecho pero pavimentado. En uno de los sectores para descansar encontrarás una muralla de madera con ventanillas para poder observar a los patos, cercetas, cigüeñuelas y aguiluchos.

Camino por la reserva natural Remolar-Filipines

Camino por la reserva natural Remolar-Filipines

A medida que bajas hasta la playa podrás ver paisajes aún más lindos, por eso que no se te puede olvidar la cámara en casa. Cuando pases la riera de Sant Climent, lo sigas hacia su desembocadura, llegarás a la Platja del Remolar y te alegrarás de haber tardado tanto en llegar. Habrá gente pero muy poca, hay mucho espacio para dejar tus cosas, no es peligroso y es una playa nudista.

Es el lugar ideal para una caminata por la orilla del mar, bañarte en aguas cálidas y disfrutar sin estar pendiente del móvil ya que, de vez en cuando, tendrás cobertura pero no esperes mucha señal.

Hay pocas papeleras, recoge tu basura y tírala, por favor. Mantengamos este lugar natural y limpio ¡Esperamos que disfrutes!

Datos de Interés

Qué: Platja del Remolar

Dónde: Platja del Remolar, Delta de Llobregat.

Cuándo: A toda hora (Te recomendamos irte antes de que caiga el sol).

Precio: ¡Gratis!

Más información: Página Web AMB 

En caso de emergencia llamar al Consorci de Delta de Llobregat de 9.00h – 15.00h, 93 479 23 01. 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Risas, Cubatas y Palomitas!

Monologuismo en estado puro Risas, cubatas y palomitas. Sí, ése es exactamente el nombre del próximo evento que nos proponen desde Ajajojejo, productores de risas. Y suponemos que no será necesario explicar el por qué, ¿verdad? Bastará con que os paséis a comprobarlo vosotros mismos de la mano de un bien preparado GinTonic (o varios). La noche del próximo viernes 23 de noviembre, la sala La Sonora del barrio de Gràcia se llenará de tipos y tipas medio hipsters con ganas de…

Ciclo de mujeres directoras

Semana de cine femenino en Poblenou El próximo 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer, y para celebrarlo, la productora Glassy Films organiza un ciclo de cine realizado por mujeres cineastas. El objetivo de este certamen es tratar sobre las temáticas del universo de la mujer dentro de las profesiones audiovisual, creativas y publicitarias.Así durante cuatro días, desde el martes 7 al viernes 10, se exhibirán diferentes películas de…

Serielizados Fest

El Festival de los amantes de las series El punto de encuentro en la ciudad para todos los serie-adictos, ¡¡lo estábamos esperando!! Serielizados Fest es el festival perfecto para todos aquellos adictos a las series de televisión. Un evento que va más allá del simple visionado de ideas audiovisuales y apuesta por la reflexión y por explorar nuevas propuestas de ficción televisiva, acompañado de música y humor. Se trata de un festival de 3 días ( 16, 17 y 18…