La Playa del Prat

 13 agosto, 2020      por Carmen Arjona

La playa del Prat: un paraíso de arena blanca y fina, pinos y aviones

¿A la búsqueda de una playa interminable de arena fina donde poder pasear hasta el infinito y más allá? ¿Cansado de las playas de la costa del maresma donde la continua llegada de trenes no te permite desconectar de la ciudad? Si ese es el caso, desde Un Buen Día En Barcelona te recomendamos emprender una excursión hasta la Playa del Prat: un paraíso de arena blanca y fina, agua limpia y, como no podía ser de otro modo, aviones.

La playa del Prat

La playa del Prat

Seguramente al escuchar el nombre del Prat, lo primero que venga a tu mente sea la imagen del aeropuerto de Barcelona. También nos ocurría  a nosotros. Tras unas cuantas visitas a la playa que se esconde tras las terminales, sin embargo, nuestro imaginario ha cambiado. Al escuchar el nombre del Prat ahora nos viene a la mente una playa de arena fina, sin aglomeraciones, con un pinar a la espalda y donde la entrada al mar se realiza de a poquitos: se acabó el dar dos pasos entre olas y que el agua nos cubra por completo.

Lo que más nos gusta de esta playa es que la limitación de aparcamiento (ojo, porque todo él es de pago) limita las aglomeraciones, permitiéndonos disfrutar de nuestra gente sin necesidad de tener la toalla de otro grupo a dos palmos de la nuestra. ¡Ah sí! Y por supuesto, también nos encantan los atardeceres de cualquier día estival: cualquiera diría que el sol tarda horas infinitas en descender hasta desaparecer entre las copas del pinar. La cercanía de los aviones -al aterrizar y despegar- lejos de molestar al bañista, añaden peculiaridad al lugar.

Playa del Prat

Playa del Prat

Como oferta de restauración, podemos encontrar varias opciones. ¿Nuestra preferida? Sin lugar a dudas el chiringuito El Calamar que, además de una carta de platos de lo más completa, presenta una agenda cultural de lo más variada y que podrás consultar aquí.

¡Te esperamos!

Datos de interés:

Qué: Playa del Prat

Dónde: Junto al aeropuerto de Barcelona

Importante: Parking de zona azul

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Nit dels Museus

Cambiamos la disco por los museos Este 18 de mayo es la Nit dels Museus (Noche de los Museos) por lo que te espera una sábado lleno de sorpresas y actividades. Pasamos lista a quién no vaya. así que ¡avisados estáis!Lo sabemos. Una de tus tareas pendientes es conocer los museos de tu ciudad. También sabemos lo de "de ahí no se mueven" o que a veces prefieres gastarte lo que…

Mercadillo Give’ Me 5

Todo lo que buscabas por 5 euros ¡o menos! Imagina un mercadillo con cientos de artículos de todo tipo (vintage, gastronomía, diseño y moda, arte e ilustración, salud, plantas), a un precio máximo de 5 euros. ¿Te mola la idea? Pues existe y se llama ¡Give' me 5! Esta primera edición se celebrará este domingo 21 en la Nau Bostik y estará repleto de food trucks, como cualquier mercadillo que se precie. Los chefs propondrán comidas de plato a menos de…

Risas, Cubatas y Palomitas!

Monologuismo en estado puro Risas, cubatas y palomitas. Sí, ése es exactamente el nombre del próximo evento que nos proponen desde Ajajojejo, productores de risas. Y suponemos que no será necesario explicar el por qué, ¿verdad? Bastará con que os paséis a comprobarlo vosotros mismos de la mano de un bien preparado GinTonic (o varios). La noche del próximo viernes 23 de noviembre, la sala La Sonora del barrio de Gràcia se llenará de tipos y tipas medio hipsters con ganas de…