La Playa del Prat

 13 agosto, 2020      por Carmen Arjona

La playa del Prat: un paraíso de arena blanca y fina, pinos y aviones

¿A la búsqueda de una playa interminable de arena fina donde poder pasear hasta el infinito y más allá? ¿Cansado de las playas de la costa del maresma donde la continua llegada de trenes no te permite desconectar de la ciudad? Si ese es el caso, desde Un Buen Día En Barcelona te recomendamos emprender una excursión hasta la Playa del Prat: un paraíso de arena blanca y fina, agua limpia y, como no podía ser de otro modo, aviones.

La playa del Prat

La playa del Prat

Seguramente al escuchar el nombre del Prat, lo primero que venga a tu mente sea la imagen del aeropuerto de Barcelona. También nos ocurría  a nosotros. Tras unas cuantas visitas a la playa que se esconde tras las terminales, sin embargo, nuestro imaginario ha cambiado. Al escuchar el nombre del Prat ahora nos viene a la mente una playa de arena fina, sin aglomeraciones, con un pinar a la espalda y donde la entrada al mar se realiza de a poquitos: se acabó el dar dos pasos entre olas y que el agua nos cubra por completo.

Lo que más nos gusta de esta playa es que la limitación de aparcamiento (ojo, porque todo él es de pago) limita las aglomeraciones, permitiéndonos disfrutar de nuestra gente sin necesidad de tener la toalla de otro grupo a dos palmos de la nuestra. ¡Ah sí! Y por supuesto, también nos encantan los atardeceres de cualquier día estival: cualquiera diría que el sol tarda horas infinitas en descender hasta desaparecer entre las copas del pinar. La cercanía de los aviones -al aterrizar y despegar- lejos de molestar al bañista, añaden peculiaridad al lugar.

Playa del Prat

Playa del Prat

Como oferta de restauración, podemos encontrar varias opciones. ¿Nuestra preferida? Sin lugar a dudas el chiringuito El Calamar que, además de una carta de platos de lo más completa, presenta una agenda cultural de lo más variada y que podrás consultar aquí.

¡Te esperamos!

Datos de interés:

Qué: Playa del Prat

Dónde: Junto al aeropuerto de Barcelona

Importante: Parking de zona azul

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Centenario Hotel Regina

El Hotel Regina está de aniversario  El Hotel Regina cumple 100 años y se ha propuesto abrir sus puertas a los amantes de la buena música en directo. Con el piano de cola como elemento central, el Regina Piano Bar ofrecerá conciertos en los que sonarán covers de música indie, actual, pop o jazz. Así, se impartirán sesiones de música en directo pensadas para el afterwork de los jueves. Lejos de fórmulas clásicas, el Regina Piano Bar apuesta por ofrecer conciertos a cargo…

Pantalla CCCB

 Un mes, un artista Es bien sabido que el CCCB tiene muchos proyectos y exposiciones interesantes cada mes y puede que se solapen entre ellas. Sin embargo, hay un proyecto que se realiza durante todo el año en el Espacio Audiovisual, en la planta -1 de esta galería. Se trata sobe una idea llamada “Un mes, un artista”. ¿Qué es la Pantalla CCCB y cuál es su objetivo? Lo que se pretende con este programa es poder crear un espacio donde…

Casinos de Barcelona, donde el ocio y la emoción se unen

El turismo de juego cada vez está más en boga y la ciudad Condal es uno de los destinos favoritos de los visitantes gracias a sus cinco salones de juego de nivel internacional. En un año convulso como es este 2020 recordamos que el turismo es uno de los recursos más importantes de la economía de Catalunya. Barcelona recibe, año tras año, millones de visitantes de todas partes del planeta atraídos por la monumentalidad de una ciudad cosmopolita que es…