La Playa del Prat

 13 agosto, 2020      por Carmen Arjona

La playa del Prat: un paraíso de arena blanca y fina, pinos y aviones

¿A la búsqueda de una playa interminable de arena fina donde poder pasear hasta el infinito y más allá? ¿Cansado de las playas de la costa del maresma donde la continua llegada de trenes no te permite desconectar de la ciudad? Si ese es el caso, desde Un Buen Día En Barcelona te recomendamos emprender una excursión hasta la Playa del Prat: un paraíso de arena blanca y fina, agua limpia y, como no podía ser de otro modo, aviones.

La playa del Prat

La playa del Prat

Seguramente al escuchar el nombre del Prat, lo primero que venga a tu mente sea la imagen del aeropuerto de Barcelona. También nos ocurría  a nosotros. Tras unas cuantas visitas a la playa que se esconde tras las terminales, sin embargo, nuestro imaginario ha cambiado. Al escuchar el nombre del Prat ahora nos viene a la mente una playa de arena fina, sin aglomeraciones, con un pinar a la espalda y donde la entrada al mar se realiza de a poquitos: se acabó el dar dos pasos entre olas y que el agua nos cubra por completo.

Lo que más nos gusta de esta playa es que la limitación de aparcamiento (ojo, porque todo él es de pago) limita las aglomeraciones, permitiéndonos disfrutar de nuestra gente sin necesidad de tener la toalla de otro grupo a dos palmos de la nuestra. ¡Ah sí! Y por supuesto, también nos encantan los atardeceres de cualquier día estival: cualquiera diría que el sol tarda horas infinitas en descender hasta desaparecer entre las copas del pinar. La cercanía de los aviones -al aterrizar y despegar- lejos de molestar al bañista, añaden peculiaridad al lugar.

Playa del Prat

Playa del Prat

Como oferta de restauración, podemos encontrar varias opciones. ¿Nuestra preferida? Sin lugar a dudas el chiringuito El Calamar que, además de una carta de platos de lo más completa, presenta una agenda cultural de lo más variada y que podrás consultar aquí.

¡Te esperamos!

Datos de interés:

Qué: Playa del Prat

Dónde: Junto al aeropuerto de Barcelona

Importante: Parking de zona azul

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Barcelona Smart City Week

La tecnología que redefine la ciudad Barcelona celebra la Smart City Week, una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Barcelona cuyo objetivo es acercar el concepto de ciudad inteligente a la ciudadanía. Durante la semana del 11 al 17 de noviembre se realizarán más de 50 actividades destinadas a la reflexión y la experimentación sobre la relación entre las personas, la tecnología y las ciudades. Habrá actividades tanto para adultos como para niños. ¿Os apetece echar un vistazo a la…

Visitas gratuitas al Parlamento de Cataluña

Recorrer el Parlament por dentro Lo que ahora ocupa el Palau del Parlament de Catalunya (Parlamento de Cataluña) es un espacio polivalente a juzgar por los múltiples usos que ha tenido desde su construcción: desde arsenal hasta museo municipal. Escenario de luchas dialécticas de diferentes colores, su recurrente presencia en medios hace que casi todos nosotros reconozcamos tanto el hemiciclo como algunos de sus pasillos principales sin haber sido nombrado diputados.  Ahora bien, ¿sabéis que podéis visitarlo de forma gratuita?…

La Pedrera: obra maestra de la naturaleza

La Pedrera incorpora novedades a la visita para que sea una experiencia más sugestiva ¡La Pedrera nunca deja de sorprendernos! Y es que la espectacular obra de Gaudí -emblema del modernismo catalán- ahora ha incorporado novedades en su recorrido para hacer de la visita una experiencia singular y memorable.Efectos de sonido, nuevas proyecciones, iluminación dinámica, entre otros, refuerzan la vinculación de La Pedrera con la naturaleza, fuente de inspiración de Gaudí. Al mismo tiempo que llevan…