La Playa del Prat

 13 agosto, 2020      por Carmen Arjona

La playa del Prat: un paraíso de arena blanca y fina, pinos y aviones

¿A la búsqueda de una playa interminable de arena fina donde poder pasear hasta el infinito y más allá? ¿Cansado de las playas de la costa del maresma donde la continua llegada de trenes no te permite desconectar de la ciudad? Si ese es el caso, desde Un Buen Día En Barcelona te recomendamos emprender una excursión hasta la Playa del Prat: un paraíso de arena blanca y fina, agua limpia y, como no podía ser de otro modo, aviones.

La playa del Prat

La playa del Prat

Seguramente al escuchar el nombre del Prat, lo primero que venga a tu mente sea la imagen del aeropuerto de Barcelona. También nos ocurría  a nosotros. Tras unas cuantas visitas a la playa que se esconde tras las terminales, sin embargo, nuestro imaginario ha cambiado. Al escuchar el nombre del Prat ahora nos viene a la mente una playa de arena fina, sin aglomeraciones, con un pinar a la espalda y donde la entrada al mar se realiza de a poquitos: se acabó el dar dos pasos entre olas y que el agua nos cubra por completo.

Lo que más nos gusta de esta playa es que la limitación de aparcamiento (ojo, porque todo él es de pago) limita las aglomeraciones, permitiéndonos disfrutar de nuestra gente sin necesidad de tener la toalla de otro grupo a dos palmos de la nuestra. ¡Ah sí! Y por supuesto, también nos encantan los atardeceres de cualquier día estival: cualquiera diría que el sol tarda horas infinitas en descender hasta desaparecer entre las copas del pinar. La cercanía de los aviones -al aterrizar y despegar- lejos de molestar al bañista, añaden peculiaridad al lugar.

Playa del Prat

Playa del Prat

Como oferta de restauración, podemos encontrar varias opciones. ¿Nuestra preferida? Sin lugar a dudas el chiringuito El Calamar que, además de una carta de platos de lo más completa, presenta una agenda cultural de lo más variada y que podrás consultar aquí.

¡Te esperamos!

Datos de interés:

Qué: Playa del Prat

Dónde: Junto al aeropuerto de Barcelona

Importante: Parking de zona azul

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Casinos de Barcelona, donde el ocio y la emoción se unen

El turismo de juego cada vez está más en boga y la ciudad Condal es uno de los destinos favoritos de los visitantes gracias a sus cinco salones de juego de nivel internacional. En un año convulso como es este 2020 recordamos que el turismo es uno de los recursos más importantes de la economía de Catalunya. Barcelona recibe, año tras año, millones de visitantes de todas partes del planeta atraídos por la monumentalidad de una ciudad cosmopolita que es…

Poblenou Open Night

X Edición de Poblenou Open Night La Asociación Poblenou Urban District celebra el noveno aniversario del distrito creativo de Barcelona con la X Edición de Poblenou Open Night, un evento cultural y gratuito cargado de creatividad. Visitas guiadas, actividades culturales y conciertos en directo son algunas de las más de 40 actividades programadas. El 25 de noviembre tendrá lugar esta gran jornada de puertas abiertas, desde las 19:00h hasta las 00:00h, ¡no te lo puedes perder! El próximo fin de semana se celebra…

3 museos catalanes entre los reyes de Instagram

¿Listos para conocer los museos catalanes más famosos en las redes? En UBDEB nos encanta traeros los mejores planes de la ciudad, y es por ello que nos llena de orgullo y satisfacción contaros que tres museos catalanes han sido situados por el buscador de alquileres vacacionales Holidu, en el TOP10 de las galerías y museos de España y Europa más populares en Instagram. ¿Os imagináis cuáles son? Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA):@macba_barcelona En el TOP 1 de la…

Deja una respuesta