La Playa del Prat

 13 agosto, 2020      por Carmen Arjona

La playa del Prat: un paraíso de arena blanca y fina, pinos y aviones

¿A la búsqueda de una playa interminable de arena fina donde poder pasear hasta el infinito y más allá? ¿Cansado de las playas de la costa del maresma donde la continua llegada de trenes no te permite desconectar de la ciudad? Si ese es el caso, desde Un Buen Día En Barcelona te recomendamos emprender una excursión hasta la Playa del Prat: un paraíso de arena blanca y fina, agua limpia y, como no podía ser de otro modo, aviones.

La playa del Prat

La playa del Prat

Seguramente al escuchar el nombre del Prat, lo primero que venga a tu mente sea la imagen del aeropuerto de Barcelona. También nos ocurría  a nosotros. Tras unas cuantas visitas a la playa que se esconde tras las terminales, sin embargo, nuestro imaginario ha cambiado. Al escuchar el nombre del Prat ahora nos viene a la mente una playa de arena fina, sin aglomeraciones, con un pinar a la espalda y donde la entrada al mar se realiza de a poquitos: se acabó el dar dos pasos entre olas y que el agua nos cubra por completo.

Lo que más nos gusta de esta playa es que la limitación de aparcamiento (ojo, porque todo él es de pago) limita las aglomeraciones, permitiéndonos disfrutar de nuestra gente sin necesidad de tener la toalla de otro grupo a dos palmos de la nuestra. ¡Ah sí! Y por supuesto, también nos encantan los atardeceres de cualquier día estival: cualquiera diría que el sol tarda horas infinitas en descender hasta desaparecer entre las copas del pinar. La cercanía de los aviones -al aterrizar y despegar- lejos de molestar al bañista, añaden peculiaridad al lugar.

Playa del Prat

Playa del Prat

Como oferta de restauración, podemos encontrar varias opciones. ¿Nuestra preferida? Sin lugar a dudas el chiringuito El Calamar que, además de una carta de platos de lo más completa, presenta una agenda cultural de lo más variada y que podrás consultar aquí.

¡Te esperamos!

Datos de interés:

Qué: Playa del Prat

Dónde: Junto al aeropuerto de Barcelona

Importante: Parking de zona azul

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Caçadors de Tions, el juego de esta Navidad

Els Tions il·luminen la Rambla de Catalunya La Navidad ha llegado a Barcelona, y con ella uno de los elementos más representativos y divertidos de nuestra ciudad: els Tions de Nadal. Además, parece ser que después del éxito del año pasado, este año vuelven para que juguemos al escondite con ellos si queremos nuestro premio. Por eso, durante estas fiestas, nos tendremos que echar a la calle a cazarlos si queremos averiguar qué nos traen bajo la manta.... ¡Bienvenidxs al…

Centro Cultural La Model

En el interior de una cárcel que cierra La Modelo, como se conoce al centro penitenciario situado en el Eixample de Barcelona, puso fin a su actividad tras 113 años. Un lugar que fue testigo de numerosas historias, marcadas por periodos de dictadura, república y democracia. El Departament de Justícia la abrió al público programando visitas gratuitas en lo que se pretende que sea un "recorrido de conocimiento y aprendizaje". En noviembre de 2017 el Ayuntamiento de Barcelona empezó a hacerse…

El Camino de Santiago, un viaje interior

El Camino a Compostela Pocos viajes pueden describirse a su regreso como una experiencia vital, de esos que calan hondo, modifican en poco o en mucho la visión del mundo, transforman en algún sentido la propia naturaleza y la renovación. El cambio que se produce con estas experiencias es profundo e íntimamente aceptado por uno mismo.De todos los viajes se aprende algo, de eso no cabe la menor duda, pero hay algunos…

YUGO

El transporte alternativo y ecológico para moverte por la ciudad Hace ya unos meses que os lo presentábamos como una alternativa ideal para llevar a vuestro love bird a sitios bonitos por San Valentín, y hoy, queremos dedicarle un post puesto que está claro que YUGO está marcando un antes y un después en el transporte de Barcelona.Estas scooters tipo vespa con las que…

Risas, Cubatas y Palomitas!

Monologuismo en estado puro Risas, cubatas y palomitas. Sí, ése es exactamente el nombre del próximo evento que nos proponen desde Ajajojejo, productores de risas. Y suponemos que no será necesario explicar el por qué, ¿verdad? Bastará con que os paséis a comprobarlo vosotros mismos de la mano de un bien preparado GinTonic (o varios). La noche del próximo viernes 23 de noviembre, la sala La Sonora del barrio de Gràcia se llenará de tipos y tipas medio hipsters con ganas de…

Cinema Lliure a la Platja

¡La 13ª edición de Cinema Lliure ya esta aquí! El calor trae consigo las míticas "noches de verano", esas en las que puedes hacer cualquier tipo de plan, desde cenar en la terraza de un restaurante, tomarte un cóctel en un sitio con buen ambiente o ir a ver una película al cine. Pero... ¿y si te digo que puedes ir al cine al aire libre totalmente gratis? Un año más, Cinema Lliure llega a las playas de Barcelona, Sitges, Tarragona,…

Deja una respuesta