La playa del Prat: un paraíso de arena blanca y fina, pinos y aviones
¿A la búsqueda de una playa interminable de arena fina donde poder pasear hasta el infinito y más allá? ¿Cansado de las playas de la costa del maresma donde la continua llegada de trenes no te permite desconectar de la ciudad? Si ese es el caso, desde Un Buen Día En Barcelona te recomendamos emprender una excursión hasta la Playa del Prat: un paraíso de arena blanca y fina, agua limpia y, como no podía ser de otro modo, aviones.
Seguramente al escuchar el nombre del Prat, lo primero que venga a tu mente sea la imagen del aeropuerto de Barcelona. También nos ocurría a nosotros. Tras unas cuantas visitas a la playa que se esconde tras las terminales, sin embargo, nuestro imaginario ha cambiado. Al escuchar el nombre del Prat ahora nos viene a la mente una playa de arena fina, sin aglomeraciones, con un pinar a la espalda y donde la entrada al mar se realiza de a poquitos: se acabó el dar dos pasos entre olas y que el agua nos cubra por completo.
Lo que más nos gusta de esta playa es que la limitación de aparcamiento (ojo, porque todo él es de pago) limita las aglomeraciones, permitiéndonos disfrutar de nuestra gente sin necesidad de tener la toalla de otro grupo a dos palmos de la nuestra. ¡Ah sí! Y por supuesto, también nos encantan los atardeceres de cualquier día estival: cualquiera diría que el sol tarda horas infinitas en descender hasta desaparecer entre las copas del pinar. La cercanía de los aviones -al aterrizar y despegar- lejos de molestar al bañista, añaden peculiaridad al lugar.
Como oferta de restauración, podemos encontrar varias opciones. ¿Nuestra preferida? Sin lugar a dudas el chiringuito El Calamar que, además de una carta de platos de lo más completa, presenta una agenda cultural de lo más variada y que podrás consultar aquí.
¡Te esperamos!
Datos de interés:
Qué: Playa del Prat
Dónde: Junto al aeropuerto de Barcelona
Importante: Parking de zona azul