La Rosaleda de Cervantes

 29 marzo, 2022      por Olivia

A la sombra con 150.000 rosas

El Parque y la Rosaleda de Cervantes forman un recinto increíble que hace de verdadero retiro en medio del barullo urbano. Se trata de 7 hectáreas -4 de ellas pertenecientes a la rosaleda y 3 al parque- de suaves pendientes y miles de rosas distribuidas en senderos de tierra que se cruzan y forman una trama de amplios espacios.

Rosaleda de Cervantes

El terreno por el que antes corría el torrente Estela es ahora una enorme área verde que cuesta creer que esté situada a apenas unos metros de una de las principales vías de la ciudad, la Diagonal. A pesar de la proximidad al tráfico, su amplio terreno y abundante vegetación hacen de barrera perfecta para aislar de la ciudad a todo visitante del parque. Es tan silencioso a nivel visual y auditivo que crea un entorno muy pacífico donde se convive con múltiples visitantes sin notar su presencia.

Parque de Cervantes

Parque de Cervantes

Este parque acoge rosas de hasta 2.000 especies y variedades que permiten recorrer los 5 continentes a pie, a través de los espacios entre cada rosal. La mejor época para visitarlo es desde mediados de primavera hasta principios de otoño, aunque este año las olas de calor han dejado huella en las flores. Aún así, este lugar constituye la escapada perfecta para disfrutar del sol, de la sombra bajo alguno de los 6 olivos que coronan una de las colinas o de las vistas de Barcelona que se observan desde las alturas.

Rosaleda de Cervantes

Aparte de la gran extensión de rosales, zonas verdes y senderos de tierra para recorrer todos los rincones recónditos del parque, hay zonas de juego, una tirolina, mesas de pingpong, mesas de madera bajo la sombra de los árboles, bancos de piedra, caminos para corredores y ciclistas… Es incluso el lugar perfecto para un tiempo de desconexión en solitario sobre el césped.

Rosaleda de Cervantes

Este recinto es un museo de flores al aire libre que en primavera puede llegar a albergar más de 150.000 rosas abiertas convirtiéndose en un paraíso de olor y color donde el aire fresco de siente y donde sol y sombra se pueden disfrutar bajo sus pérgolas de rosas trepadoras. Un espacio tan versátil como bello.

Datos de Interés 

Qué: Rosaleda de Cervantes

Dónde: Av. Diagonal, 708-716. L3 Zona Universitaria.

Horario: L-D de 10h hasta el atardecer (21h aprox.)

Precio: Gratis

Más información: Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Poblenou Open Night

X Edición de Poblenou Open Night La Asociación Poblenou Urban District celebra el noveno aniversario del distrito creativo de Barcelona con la X Edición de Poblenou Open Night, un evento cultural y gratuito cargado de creatividad. Visitas guiadas, actividades culturales y conciertos en directo son algunas de las más de 40 actividades programadas. El 25 de noviembre tendrá lugar esta gran jornada de puertas abiertas, desde las 19:00h hasta las 00:00h, ¡no te lo puedes perder! El próximo fin de semana se celebra…

Un Mar de Jocs

¡Los más peques de la casa disfrutarán jugando y aprendiendo del mar! En UBDEB sabemos que vosotros, nuestros queridos lectores, sois fieles seguidores de los planes infantiles y para toda la familia en Barcelona, así que os traemos una novedad que estamos seguros que os encantará. El Centro Comercial Diagonal Mar ha creado una nueva zona infantil, Un Mar de Jocs en colaboración de la Federación Catalana de Vela que tiene al mar como protagonista. Los niños aprenderán que el mar es…

Jazz & Food

"Mix" perfecto para la diversión En unos días dará comienzo el Festival Internacional de Jazz con participación de músicos de lujo como Andrea Motis, Marco Mezquida o Ludovico Enaudi. Como viene siendo habitual en los últimos años el festival se inaugurará con honores: 12 horas de música aunando múltiples estilos y numerosas food trucks en las que poder reponer fuerzas. Una bienvenida a la que estás más que invitado: solamente tienes que acercarte al Moll de la Fusta el próximo 26…

Deja una respuesta