La Rosaleda de Cervantes

 8 julio, 2015      por Olivia

A la sombra con 150.000 rosas

El Parque y la Rosaleda de Cervantes forman un recinto increíble que hace de verdadero retiro en medio del barullo urbano. Se trata de 7 hectáreas -4 de ellas pertenecientes a la rosaleda y 3 al parque- de suaves pendientes y miles de rosas distribuidas en senderos de tierra que se cruzan y forman una trama de amplios espacios.

Rosaleda de Cervantes

Rosaleda de Cervantes

El terreno por el que antes corría el torrente Estela es ahora una enorme área verde que cuesta creer que esté situada a apenas unos metros de una de las principales vías de la ciudad, la Diagonal. A pesar de la proximidad al tráfico, su amplio terreno y abundante vegetación hacen de barrera perfecta para aislar de la ciudad a todo visitante del parque. Es tan silencioso a nivel visual y auditivo que crea un entorno muy pacífico donde se convive con múltiples visitantes sin notar su presencia.

Parque de Cervantes

Parque de Cervantes

La Rosaleda de Cervantes acoge rosas de hasta 2.000 especies y variedades que permiten recorrer los 5 continentes a pie, a través de los espacios entre cada rosal. La mejor época para visitarlo es desde mediados de primavera hasta principios de otoño, aunque este año las olas de calor han dejado huella en las flores. Aún así, el Parque y la Rosaleda de Cervantes constituyen la escapada perfecta para disfrutar del sol, de la sombra bajo alguno de los 6 olivos que coronan una de las colinas o de las vistas de Barcelona que se observan desde las alturas.

Rosaleda de Cervantes

Rosaleda de Cervantes

Aparte de la gran extensión de rosales, zonas verdes y senderos de tierra para recorrer todos los rincones recónditos del parque, hay zonas de juego, una tirolina, mesas de pingpong, mesas de madera bajo la sombra de los árboles, bancos de piedra, caminos para corredores y ciclistas… Es incluso el lugar perfecto para un tiempo de desconexión en solitario sobre el césped mullidito, con un libro, con acompañante, etc.

Rosaleda de Cervantes

Rosaleda de Cervantes

Este recinto es un museo de flores al aire libre que en primavera puede llegar a albergar más de 150.000 rosas abiertas convirtiéndose en un paraíso de olor y color donde el aire fresco de siente y donde sol y sombra se pueden disfrutar bajo sus pérgolas de rosas trepadoras. Un espacio tan versátil como bello.

Datos de Interés 

Qué: Parque y Rosaleda de Cervantes

Dónde: Av. Diagonal, 708-716. L3 Zona Universitaria.

Horario: L-D de 10h hasta el atardecer

Precio: Gratis

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Parque de la Ciutadella

Una tarde domingo en la ciutadella Entre la Estación de Francia, el Arco del Triunfo y el Zoo de Barcelona encontramos el que  duranteaños fue el único parque de Barcelona, construido sobre lo que fue la ciudadela militar, de ahí su nombre. Es el principal espacio verde de la ciudad y permite realizar una amplia lista de actividades, desde footing, pilates y otros deportes a celebrar cumpleaños, mercadillos y eventos como, por ejemplo, el realizado hace un par de meses por Adidas…

Jardín de Joan Maragall

Jardines propios de la realeza  Entre el Estadio Olímpico y el Palacio Nacional, se encuentra el Jardín de Joan Maragall. Se hallan alrededor del Palacio de Albéniz, residencia de la Familia Real Española durante sus visitas a la ciudad condal. Aparte de la gran superficie vegetal que la caracteriza, también cuenta con varios estanques y surtidores de agua, así como una variada colección de esculturas repartidas entre sus terrenos.Los Jardines de Joan Maragall…

Parque de Pedralbes

Jardines con historia y encanto en Barcelona Situado en el distrito de les Corts (Zona Universitaria), en plena Avenida Diagonal, descubrimos uno de los parques más señoriales de Barcelona. El parque y jardines del Palacio Real de Pedralbes merecen sin lugar a dudas una visita obligada. Cuando cruzamos la magnifica puerta de entrada de hierro forjado y su majestuoso muro, nos da la bienvenida un gran espacio de 7,28 ha de extensión (para que os hagáis una idea, equivalente a…