La Rosaleda de Cervantes

 29 marzo, 2022      por Olivia

A la sombra con 150.000 rosas

El Parque y la Rosaleda de Cervantes forman un recinto increíble que hace de verdadero retiro en medio del barullo urbano. Se trata de 7 hectáreas -4 de ellas pertenecientes a la rosaleda y 3 al parque- de suaves pendientes y miles de rosas distribuidas en senderos de tierra que se cruzan y forman una trama de amplios espacios.

Rosaleda de Cervantes

El terreno por el que antes corría el torrente Estela es ahora una enorme área verde que cuesta creer que esté situada a apenas unos metros de una de las principales vías de la ciudad, la Diagonal. A pesar de la proximidad al tráfico, su amplio terreno y abundante vegetación hacen de barrera perfecta para aislar de la ciudad a todo visitante del parque. Es tan silencioso a nivel visual y auditivo que crea un entorno muy pacífico donde se convive con múltiples visitantes sin notar su presencia.

Parque de Cervantes

Parque de Cervantes

Este parque acoge rosas de hasta 2.000 especies y variedades que permiten recorrer los 5 continentes a pie, a través de los espacios entre cada rosal. La mejor época para visitarlo es desde mediados de primavera hasta principios de otoño, aunque este año las olas de calor han dejado huella en las flores. Aún así, este lugar constituye la escapada perfecta para disfrutar del sol, de la sombra bajo alguno de los 6 olivos que coronan una de las colinas o de las vistas de Barcelona que se observan desde las alturas.

Rosaleda de Cervantes

Aparte de la gran extensión de rosales, zonas verdes y senderos de tierra para recorrer todos los rincones recónditos del parque, hay zonas de juego, una tirolina, mesas de pingpong, mesas de madera bajo la sombra de los árboles, bancos de piedra, caminos para corredores y ciclistas… Es incluso el lugar perfecto para un tiempo de desconexión en solitario sobre el césped.

Rosaleda de Cervantes

Este recinto es un museo de flores al aire libre que en primavera puede llegar a albergar más de 150.000 rosas abiertas convirtiéndose en un paraíso de olor y color donde el aire fresco de siente y donde sol y sombra se pueden disfrutar bajo sus pérgolas de rosas trepadoras. Un espacio tan versátil como bello.

Datos de Interés 

Qué: Rosaleda de Cervantes

Dónde: Av. Diagonal, 708-716. L3 Zona Universitaria.

Horario: L-D de 10h hasta el atardecer (21h aprox.)

Precio: Gratis

Más información: Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Celler de Can Roca

De la Tierra a la Luna El restaurante de los hermanos Roca está de aniversario. Con motivo de su 30 cumpleaños podrás visitar en el centro de Barcelona una exposición que te permitirá conocer las razones de su fama mundial. Y atención, ¡es gratis! (eso sí, para degustar sus platos tendrás que acudir a Taialà, su barrio de siempre, donde se sitúa el Celler)Os proponemos un viaje a…

Global Bubble Parade

Soap is in the air Dicen que en la vida lo importante no es el destino, sino el recorrido. En Global Bubble Parade lo saben bien y creen en la fuerza de crear un movimiento que una a gente alrededor de algo simple, bonito y feliz: las burbujas.Hace a penas un año de la creación de las Bubble Parades, sin embargo, ya han llegado a más de 70 ciudades y 100.000 personas en los 5 continentes. Así que, ¿por qué no pegarnos…

Los mejores parques de Barcelona

Los 10 mejores parques de la ciudad A todos nos gusta disfrutar de la naturaleza mientras damos un paseo con los peques de la casa o hacemos algo de ejercicio físico con los rayos del sol calentando nuestra piel. Pero, ¿sabes cuáles son los mejores parques de la ciudad? Nosotros sí, y te lo contamos a continuación, así que ¡sigue leyendo! 1. Parque de la Ciutadella Entre la Estación de Francia, el Arco del Triunfo y el Zoo de Barcelona encontramos el…