La Rosaleda de Cervantes

 24 abril, 2023      por Olivia

A la sombra con 150.000 rosas

El Parque y la Rosaleda de Cervantes forman un recinto increíble que hace de verdadero retiro en medio del barullo urbano. Se trata de 7 hectáreas -4 de ellas pertenecientes a la rosaleda y 3 al parque- de suaves pendientes y miles de rosas distribuidas en senderos de tierra que se cruzan y forman una trama de amplios espacios.

Rosaleda de Cervantes

El terreno por el que antes corría el torrente Estela es ahora una enorme área verde que cuesta creer que esté situada a apenas unos metros de una de las principales vías de la ciudad, la Diagonal. A pesar de la proximidad al tráfico, su amplio terreno y abundante vegetación hacen de barrera perfecta para aislar de la ciudad a todo visitante del parque. Es tan silencioso a nivel visual y auditivo que crea un entorno muy pacífico donde se convive con múltiples visitantes sin notar su presencia.

Parque de Cervantes

Parque de Cervantes

Este parque acoge rosas de hasta 2.000 especies y variedades que permiten recorrer los 5 continentes a pie, a través de los espacios entre cada rosal. La mejor época para visitarlo es desde mediados de primavera hasta principios de otoño, aunque este año las olas de calor han dejado huella en las flores. Aún así, este lugar constituye la escapada perfecta para disfrutar del sol, de la sombra bajo alguno de los 6 olivos que coronan una de las colinas o de las vistas de Barcelona que se observan desde las alturas.

Rosaleda de Cervantes

Aparte de la gran extensión de rosales, zonas verdes y senderos de tierra para recorrer todos los rincones recónditos del parque, hay zonas de juego, una tirolina, mesas de pingpong, mesas de madera bajo la sombra de los árboles, bancos de piedra, caminos para corredores y ciclistas… Es incluso el lugar perfecto para un tiempo de desconexión en solitario sobre el césped.

Rosaleda de Cervantes

Este recinto es un museo de flores al aire libre que en primavera puede llegar a albergar más de 150.000 rosas abiertas convirtiéndose en un paraíso de olor y color donde el aire fresco de siente y donde sol y sombra se pueden disfrutar bajo sus pérgolas de rosas trepadoras. Un espacio tan versátil como bello.

Datos de Interés 

Qué: Rosaleda de Cervantes

Dónde: Av. Diagonal, 708-716. L3 Zona Universitaria.

Horario: de Diciembre a Febrero de 10:00 a 18:00, en Marzo y Octubre de 10:00 a 19:00, Abril de 10:00 a 20:00 y de Mayo a Septiembre de 10:00 a 21:00.

Precio: Gratis

Más información: Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Ruta del Parc de Collserola a Tibidabo

La otra cara de Barcelona A veces es necesario desconectar del ajetreo de la ciudad y perderse un poco por el campo, poder respirar aire puro y volver a la rutina con las pilas cargadas. Nosotros hemos hecho una ruta caminando que comenzó en el Parc de Collserola y terminó en el Tibidabo, en la iglesia del Sagrat Cor.Si quieres conocer Barcelona desde otro punto de vista te recomendamos…

10 Planes Gratis para Noviembre

¿Te animas a alguno de estos planes gratis para Noviembre? Cine y música,  mercadillos, exposiciones y mucho más. En UBDEB te proponemos 10 Planes que puedes hacer totalmente gratis o con muy poco presupuesto este frío mes de otoño.1. REC.018 La gran venta de retail con forma de pop-up stores que reúne moda y complementos de marcas locales e internacionales en el barrio del Rec de Igualada. Es la decimonovena edición y habrá música (conciertos gratuitos de…

Fira d’Art Independent

La FAI llega a Barcelona La Comisión de Artes de Can Batlló convoca la FAI -Fira d'Art Independent- cuyo objetivo es apoyar los proyectos de todxs aquellxs artistas no encuadrados ni respaldados por ninguna organización artística en Barcelona.Can Batlló siempre se ha caracterizado por su fuerza reivindicativa. Su historia se remonta a 1976, año en el que el barrio comenzó a luchar para conseguir la concesión del espacio por el ayuntamiento. El…

Barcelona Smart City Week

La tecnología que redefine la ciudad Barcelona celebra la Smart City Week, una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Barcelona cuyo objetivo es acercar el concepto de ciudad inteligente a la ciudadanía. Durante la semana del 11 al 17 de noviembre se realizarán más de 50 actividades destinadas a la reflexión y la experimentación sobre la relación entre las personas, la tecnología y las ciudades. Habrá actividades tanto para adultos como para niños. ¿Os apetece echar un vistazo a la…

The Glowing End (Javi Corellano)

Graves problemas a los que nos enfrentamos como sociedad La primera exposición en solitario del artista Javi Corellano se celebra en "Nasty Garage" (Barcelona). Su inauguración tendrá lugar el 13 de julio de 2017 a las 19h y podréis disfrutar de la misma hasta el 22 de julio de 2017. La entrada es libre.The Glowing End es la evolución del trabajo hecho por Javi Corellano en San Francisco, a donde se…

Districte Park Fest

II edición del Districte Park Fest El próximo Sábado 21 de Mayo se celebrará en el Parc de la Espanya Industrial (Sants) el Districte Park Festival, una jornada en la que podréis disfrutar de actividades, música y comida al aire libre ¡de forma gratuita!  A partir de las 11:00 de la mañana y hasta las 23:00 de la noche tendrán lugar workshops, exhibiciones de arte urbano, streetball y actividades infantiles rodeados de food trucks…

Deja una respuesta