Helados inigualables con nombre y apellidos
Los helados de los que vamos a hablar aquí son únicos. Te garantizamos que no has probado nada igual en tu vida. No es que solo tengan helados mejores que otros, sino que, literalmente, no hay nada parecido en Barcelona. Rocambolesc, la heladería hija de El Celler de Can Roca, lleva los casi imposibles postres del mejor restaurante del mundo a Las Ramblas en forma de helado.
Uno de los helados más espectaculares es el helado Làctic
Jordi Roca, el encargado de la pastelería y repostería en El Celler, con la ayuda de su mujer Ale Rivas, decidió acercar sus postres a la calle a través de una de sus pasiones: los helados. Conservando la estética del clásico carrito de helados, abrieron una tienda en Girona e inmediatamente se convirtió en un éxito. El diseño extravagante de la tienda se empezó a extender por Madrid, Platja d’Aro y, evidentemente, Barcelona. Además, también cuentan con una pequeña tienda en Houston, en Estado Unidos.
La parte central de la pequeña tienda está dedicada a los alrededor de veinte toppings que le puedes añadir a tu helado. Mirando el escaparate ya te puedes hacer una idea de lo que estás a punto de degustar. Pero no te precipites. Lo más recomendable es que preguntes a los expertos heladeros que tienes delante. Cada base de helado (que van cambiando de sabores dependiendo de la temporada) tiene su lista de los toppings que recomiendan añadir para recrear el postre de Jordi.
El Panet de helado de manzana al horno nos dejó sin palabras
Uno de los más espectaculares es el helado Làctic; tiene una base de helado de leche de oveja y recuit y encima se le añade confitura de guayaba, dulce de leche y una nube de azúcar. La combinación de sabores de toda la vida con un toque exótico no deja indiferente a nadie. Además, ¡nos pareció fantástico que tengan un pack con el que puedes recrear este postre en casa!
Si quieres ir un poco más allá, te vamos a recomendar el sorbete de fresa, frambuesa y canela. Evidentemente, los más chocolateros tienen el clásico helado de chocolate pero con un twist: le añaden cacao, galletas, salsa de chocolate y, ¡ojo!, peta-zetas.
La réplica de la mano de Jamie Lannister que te puedes comer
Evidentemente la cosa no se acaba aquí. Uno de nuestros productos favoritos de Rocambolesc es el Panet. Este consiste en el mismo helado con toppings pero lo ponen dentro de un brioche caliente que se deshace a la boca. Impresionante el de manzana al horno dentro de un Panet para darte un capricho.
También hay que destacar los polos de hielo que hacen. Tienen locuras tan extrañas que te va a costar creer lo que estás comiendo. Por ejemplo, la Rocanas es un helado con la forma de la nariz del cocinero con sabor a fresa y agua de rosa. O para los seguidores de Juego de Tronos, tienen una réplica exacta de la mano de Jamie Lannister hecha de sorbete de naranja sanguina y mango.
Finalmente, para los que necesitan sus helados incluso tumbados en el sofá, en Rocambolesc tienen una selección muy variada de tarrinas para llevar. Los sabores van desde la vainilla, pasando por magdalena, hasta mojito y turrón de almendra. Podéis consultar todos sus sabores, combinaciones y productos en su web y comprar muchos de sus productos a través de su tienda online.
Fotografías de: Gemma Ortís
Datos de interés
Qué: Rocambolesc (Barcelona)
Cuándo: LUN – MIÉ: 13:00 – 20:00 h. | JUE: 12:00 – 22:00 h. | VIE y DOM: 11:00 – 22:00 h. | SAB: 10:30 – 22:00h.
Dónde: La Rambla, 51-59
- El sorbete de coco con violeta es dulce y refrescante
- Otra opción original es el sorbete de cereza y lima
- Te va a ser difícil escojer entre los originales toppings que tienen