Rocambolesc

 24 abril, 2023      por Pau Roigé Gargallo

Helados inigualables con nombre y apellidos

Los helados de los que vamos a hablar aquí son únicos. Te garantizamos que no has probado nada igual en tu vida. No es que solo tengan helados mejores que otros, sino que, literalmente, no hay nada parecido en Barcelona. Rocambolesc, la heladería hija de El Celler de Can Roca, lleva los casi imposibles postres del mejor restaurante del mundo a Las Ramblas en forma de helado.

Helado Làctic

Uno de los helados más espectaculares es el helado Làctic

Jordi Roca, el encargado de la pastelería y repostería en El Celler, con la ayuda de su mujer Ale Rivas, decidió acercar sus postres a la calle a través de una de sus pasiones: los helados. Conservando la estética del clásico carrito de helados, abrieron una tienda en Girona e inmediatamente se convirtió en un éxito. El diseño extravagante de la tienda se empezó a extender por Madrid, Platja d’Aro y, evidentemente, Barcelona. Además, también cuentan con una pequeña tienda en Houston, en Estado Unidos.

La parte central de la pequeña tienda está dedicada a los alrededor de veinte toppings que le puedes añadir a tu helado. Mirando el escaparate ya te puedes hacer una idea de lo que estás a punto de degustar. Pero no te precipites. Lo más recomendable es que preguntes a los expertos heladeros que tienes delante. Cada base de helado (que van cambiando de sabores dependiendo de la temporada) tiene su lista de los toppings que recomiendan añadir para recrear el postre de Jordi.

Panet de helado de manzana al horno

El Panet de helado de manzana al horno nos dejó sin palabras

Uno de los más espectaculares es el helado Làctic; tiene una base de helado de leche de oveja y recuit y encima se le añade confitura de guayaba, dulce de leche y una nube de azúcar. La combinación de sabores de toda la vida con un toque exótico no deja indiferente a nadie. Además, ¡nos pareció fantástico que tengan un pack con el que puedes recrear este postre en casa!

Si quieres ir un poco más allá, te vamos a recomendar el sorbete de fresa, frambuesa y canela.  Evidentemente, los más chocolateros tienen el clásico helado de chocolate pero con un twist: le añaden cacao, galletas, salsa de chocolate y, ¡ojo!, peta-zetas.

El polo Mano

La réplica de la mano de Jamie Lannister que te puedes comer

Evidentemente la cosa no se acaba aquí. Uno de nuestros productos favoritos de Rocambolesc es el Panet. Este consiste en el mismo helado con toppings pero lo ponen dentro de un brioche caliente que se deshace a la boca. Impresionante el de manzana al horno dentro de un Panet para darte un capricho.

También hay que destacar los polos de hielo que hacen. Tienen locuras tan extrañas que te va a costar creer lo que estás comiendo. Por ejemplo, la Rocanas es un helado con la forma de la nariz del cocinero con sabor a fresa y agua de rosa. O para los seguidores de Juego de Tronos, tienen una réplica exacta de la mano de Jamie Lannister hecha de sorbete de naranja sanguina y mango.

Finalmente, para los que necesitan sus helados incluso tumbados en el sofá, en Rocambolesc tienen una selección muy variada de tarrinas para llevar. Los sabores van desde la vainilla, pasando por magdalena, hasta mojito y turrón de almendra. Podéis consultar todos sus sabores, combinaciones y productos en su web y comprar muchos de sus productos a través de su tienda online.

Fotografías de: Gemma Ortís

Datos de interés

Qué: Rocambolesc (Barcelona)

Cuándo: LUN – MIÉ: 13:00 – 20:00 h. | JUE: 12:00 – 22:00 h. |  VIE y DOM: 11:00 – 22:00 h. | SAB: 10:30 – 22:00h.

Dónde: La Rambla, 51-59

Contacto: Web | Instagram  

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Señor Brown

El think piece del cacao Señor Brown es un portal a un universo paralelo de esos que están pero no existen a menos que queramos verlos. Entrar en esta pequeña chocolatería líquida experimental puede tener dos resultados: hay quien echa un vistazo y compra alguna delicia peculiar o simplemente se va y hay quien se queda para descubrir de qué va esta propuesta inusual que provoca a la curiosidad. Y es que esta chocolatería es 100% fiel a su definición:…

Este Sant Jordi… ¡Cómete al Dragón!

Dulces princesas, caballeros y dragones... en Boldú   En un día cómo Sant Jordi, el amor, los libros y las rosas, nos encantan. Pero si añadimos algo comestible… ¡La cosa siempre mejora! Este 23 de abril te proponemos un desayuno, comida o merienda a la altura de la Leyenda y sus tradiciones. Caballeros, dragones y princesas, en las panaderías y cafeterías Boldú. Sin lugar a dudas, el día de Sant Jordi es uno de los más bonitos para salir a…

Zenit Brunch and Coctails

Brunch sorprendente todo el día En primicia: te traemos uno de los 10 mejores brunches del mundo según el ranking de Tripadvisor.  Grupo Zenith Brunch & Cocktails empezó en Portugal en 2017 y ahora ha apostado por traer la vibra de un brunch desenfadado e improvisado a Barcelona y qué mejor lugar para montar sede que a pocos pasos que el Paseo de Gracia.Un ambiente eco-friendly y moderno abre las…

Fiorio

Auténtica tradición italiana Hablar de Fiorio es hablar de un pedazo de historia de Turín. Abierta en el 1780, esta cafetería ha sido testigo de la unificación y el nacimiento de la propia Italia como nación y ha visto pasar los años convirtiéndose en un punto de referencia de la sociedad turinesa. A día de hoy, Fiorio cuenta con una fuerte personalidad y unas profundas raíces en territorio italiano. Sin embargo, hace poco ha puesto la vista al otro lado del…

Little Fern

La nueva cafetería neozelandesa en Poblenou Sabemos que el café de especialidad se está poniendo de moda. Y también sabemos que cada vez es más difícil escoger en qué cafetería vamos a pasar un momento tranquilo tomando café o comiendo los buenos manjares que normalmente hacen. Por eso os traemos una magnífica opción que acaba de abrir en Poblenou: Little Fern.Little Fern ha abierto donde había…

Nolita

Si es hora del brunch, es hora de Nolita Poble Nou es un barrio con una propuesta gastronómica espectacular, nos encanta perdernos por sus calles descubriendo lugares. Hoy venimos a hablaros de Nolita, este local de brunch con aire industrial aterrizó en el año 2018 en el barrio y se ha convertido en un must. Si decimos Nolita automáticamente suena brunch clásico, el que nunca falla. Y es que está ambientado en los los brunch de Brooklyn (NY) y centra sus…

Deja una respuesta