Bodevici

 27 julio, 2015      por Olivia

Sabores de vicio, tan honestos como deliciosos

¿Cómo llega un ingeniero industrial a crear la primera heladería-yogurtería 100% ecológica certificada de España? Jordi Rivera, consumidor habitual de helados, se sintió francamente decepcionado el día que descubrió que detrás de un rico helado había de todo menos de lo que el sabor del helado indicaba. Desde entonces, se convirtió en su misión el encontrar la manera de hacer helados sin trampas y con valor saludable. El “somos lo que comemos” pasó a adquirir una nueva dimensión en el “lo que comes es lo que dice ser”.

Bodevici - Mango, coco y frambuesa

Bodevici – Mango, coco y frambuesa

Así pues, Jordi investigó -con la ayuda del experto heladero Francisco García– hasta dar con los helados y productos ecológicos y naturales que no llevan ni grasas vegetales, ni saborizantes ni aditivos químicos, ni colorantes, sino que son puro sabor y textura. Por tanto, sus ingredientes son productos respetuosos con la naturaleza y sus habitantes, que huyen de antibióticos, pesticidas y demás químicos que intervienen en las cosechas industriales.

Bodevici - Helados

Bodevici – Helados

Además, puestos a desarrollar un helado sin igual, Jordi quiso dar opción de disfrutar de algo honesto y sabroso a todo el mundo. Por eso, hay opciones sin gluten, sin lactosa o sin azúcar entre la amplia oferta de Bodevici. Aunque el helado es el producto estrella, cuentan también con yogures de vaca y de cabra que se sirven con diferentes toppings, además de granizados de sabores peculiares, batidos naturales y una horchata deliciosa que, por supuesto, también es ecológica. En cuanto a los sabores de helados, no faltan los clásicos, como el de chocolate con trocitos (que no lleva leche) o el de crema catalana, a los que se suman algunos más atrevidos como el de queso de cabra. Todos ellos, de elaboración propia, siguen recetas tradicionales a la vez que buscan innovar para conseguir gustos y colores auténticos y naturales.

Bodevici - Helados

Bodevici – Helados

Además, este “comedor de helados profesional”, capaz de distinguir un buen helado del más artificial, quiso extender su concepto a la propia gestión y diseño de sus heladerías, que siguen los preceptos de la sostenibilidad, y todos sus envases son 100% biodegradables. Lo mejor de Bodevici es que ofrece una experiencia de calidad, sabor y verdad a precios impropios de su categoría. Un helado ecológico y artesano vale lo mismo que uno industrial.

Bodevici - Mango, coco y frambuesa

Bodevici – Mango, coco y frambuesa

Aprovecha el calor de estas fechas para hincharte a tus sabores favoritos convertidos en helados buenos de vicio.

Datos de Interés 

Qué: Heladería Yogurtería Bodevici

Dónde: Carrer Torrijos, 21

Horario: L-V 16h-23:30h, S 12:30h-23:30h, D 17h-23:30h

Precio: desde 2,50€/pax

Contacto: info@bodevici.es

Web: Bodevici

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Colectivo

Un pequeño oasis escondido en pleno centro de Barcelona A pocas calles de las Ramblas se encuentra un pequeño espacio con muchísimo encanto. Si lo que te apetece es desayunar o merendar en pleno centro de Barcelona pero con poca gente y de una manera tranquila, entonces El Colectivo es definitivamente el lugar que estabas buscando.Es un local de tonos claros y un mobiliario de madera con estilo nórdico, buena música y un…

Polaroid Bar

Un viaje a las décadas pop/rock de los 80 y 90 Si naciste entre los 70s y 80s, te fascinará volver a recordar objetos, pelis, personajes y la música que solías escuchar de pequeño y adolescente. Si naciste en los 90s o después, debes venir a ver como se crecía antes del móvil y Facebook.Polaroid es un bar temático en el corazón del Gótico que te transportará en el tiempo hasta para pedirte un cóctel:…

La Catrina

Restaurante de fusión Mexicana Nos adentramos en Carrer de la Providència para conocer y degustar los mejores platos Mexicanos sin perder la esencia del Mediterráneo. Un restaurante con calidad y gran variedad en su carta para que puedas repetir en diferentes ocasiones. Te aconsejamos que vayas con mucha hambre y con ganas de probar nuevos sabores. Si después de leer la carta no te decides a pedir nada en concreto porque te lo comerías todo, lo mejor es que compartas un par…