Bodevici

 27 julio, 2015      por Olivia

Sabores de vicio, tan honestos como deliciosos

¿Cómo llega un ingeniero industrial a crear la primera heladería-yogurtería 100% ecológica certificada de España? Jordi Rivera, consumidor habitual de helados, se sintió francamente decepcionado el día que descubrió que detrás de un rico helado había de todo menos de lo que el sabor del helado indicaba. Desde entonces, se convirtió en su misión el encontrar la manera de hacer helados sin trampas y con valor saludable. El «somos lo que comemos» pasó a adquirir una nueva dimensión en el «lo que comes es lo que dice ser».

Bodevici - Mango, coco y frambuesa

Bodevici – Mango, coco y frambuesa

Así pues, Jordi investigó -con la ayuda del experto heladero Francisco García– hasta dar con los helados y productos ecológicos y naturales que no llevan ni grasas vegetales, ni saborizantes ni aditivos químicos, ni colorantes, sino que son puro sabor y textura. Por tanto, sus ingredientes son productos respetuosos con la naturaleza y sus habitantes, que huyen de antibióticos, pesticidas y demás químicos que intervienen en las cosechas industriales.

Bodevici - Helados

Bodevici – Helados

Además, puestos a desarrollar un helado sin igual, Jordi quiso dar opción de disfrutar de algo honesto y sabroso a todo el mundo. Por eso, hay opciones sin gluten, sin lactosa o sin azúcar entre la amplia oferta de Bodevici. Aunque el helado es el producto estrella, cuentan también con yogures de vaca y de cabra que se sirven con diferentes toppings, además de granizados de sabores peculiares, batidos naturales y una horchata deliciosa que, por supuesto, también es ecológica. En cuanto a los sabores de helados, no faltan los clásicos, como el de chocolate con trocitos (que no lleva leche) o el de crema catalana, a los que se suman algunos más atrevidos como el de queso de cabra. Todos ellos, de elaboración propia, siguen recetas tradicionales a la vez que buscan innovar para conseguir gustos y colores auténticos y naturales.

Bodevici - Helados

Bodevici – Helados

Además, este «comedor de helados profesional», capaz de distinguir un buen helado del más artificial, quiso extender su concepto a la propia gestión y diseño de sus heladerías, que siguen los preceptos de la sostenibilidad, y todos sus envases son 100% biodegradables. Lo mejor de Bodevici es que ofrece una experiencia de calidad, sabor y verdad a precios impropios de su categoría. Un helado ecológico y artesano vale lo mismo que uno industrial.

Bodevici - Mango, coco y frambuesa

Bodevici – Mango, coco y frambuesa

Aprovecha el calor de estas fechas para hincharte a tus sabores favoritos convertidos en helados buenos de vicio.

Datos de Interés 

Qué: Heladería Yogurtería Bodevici

Dónde: Carrer Torrijos, 21

Horario: L-V 16h-23:30h, S 12:30h-23:30h, D 17h-23:30h

Precio: desde 2,50€/pax

Contacto: info@bodevici.es

Web: Bodevici

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Comaxurros*

En busca del churro perfecto De la larga tradición y experiencia en pastelería de la familia Canal nace la churrería contemporánea Comaxurros*, mezclando su saber hacer con las ganas de crear algo nuevo con mucha identidad. Eso sí, sobre las bases tradicionales más estrictas. Después de todo, el churro es un elemento clásico de la gastronomía española. En palabras de sus propios fundadores, Comaxurros* es fruto de la necesidad de prestigiar nuestra fritura nacional y “darle al churro lo que…

Restaurante M2

El paraíso de los celíacos  M2 es un lugar acogedor, idóneo para aquellos que siguen una dieta sin gluten y para los que no. Este establecimiento es especialista en brunchs y menús del día ¡por tan solo 9,90! Todos los platos están elaborados de la forma más natural y healthy posible, sin olvidar el sabor.Este espacio, ubicado en la avenida Diagonal muy cerca del centro comercial L'illa, ha abierto…

Fernando Moraño en el Club Capitol

El crepúsculo del arte “Derribaron el viejo cine y hoy es un Starbucks” dice una letra de Los Chikos del Maíz. Y qué razón tienen. El mítico local de la Rambla, el Club Capitol, que fue el cine apodado cariñosamente “Can Pistolas” y después teatro desde 1997, cierra a final de temporada, si nada ni nadie lo remedia(mos). Antes de su muerte, o su ejecución para ser exactos, promete brindarnos aún noches de gloria. Un ejemplo es el espectáculo que…