Bodevici

 27 julio, 2015      por Olivia

Sabores de vicio, tan honestos como deliciosos

¿Cómo llega un ingeniero industrial a crear la primera heladería-yogurtería 100% ecológica certificada de España? Jordi Rivera, consumidor habitual de helados, se sintió francamente decepcionado el día que descubrió que detrás de un rico helado había de todo menos de lo que el sabor del helado indicaba. Desde entonces, se convirtió en su misión el encontrar la manera de hacer helados sin trampas y con valor saludable. El «somos lo que comemos» pasó a adquirir una nueva dimensión en el «lo que comes es lo que dice ser».

Bodevici - Mango, coco y frambuesa

Bodevici – Mango, coco y frambuesa

Así pues, Jordi investigó -con la ayuda del experto heladero Francisco García– hasta dar con los helados y productos ecológicos y naturales que no llevan ni grasas vegetales, ni saborizantes ni aditivos químicos, ni colorantes, sino que son puro sabor y textura. Por tanto, sus ingredientes son productos respetuosos con la naturaleza y sus habitantes, que huyen de antibióticos, pesticidas y demás químicos que intervienen en las cosechas industriales.

Bodevici - Helados

Bodevici – Helados

Además, puestos a desarrollar un helado sin igual, Jordi quiso dar opción de disfrutar de algo honesto y sabroso a todo el mundo. Por eso, hay opciones sin gluten, sin lactosa o sin azúcar entre la amplia oferta de Bodevici. Aunque el helado es el producto estrella, cuentan también con yogures de vaca y de cabra que se sirven con diferentes toppings, además de granizados de sabores peculiares, batidos naturales y una horchata deliciosa que, por supuesto, también es ecológica. En cuanto a los sabores de helados, no faltan los clásicos, como el de chocolate con trocitos (que no lleva leche) o el de crema catalana, a los que se suman algunos más atrevidos como el de queso de cabra. Todos ellos, de elaboración propia, siguen recetas tradicionales a la vez que buscan innovar para conseguir gustos y colores auténticos y naturales.

Bodevici - Helados

Bodevici – Helados

Además, este «comedor de helados profesional», capaz de distinguir un buen helado del más artificial, quiso extender su concepto a la propia gestión y diseño de sus heladerías, que siguen los preceptos de la sostenibilidad, y todos sus envases son 100% biodegradables. Lo mejor de Bodevici es que ofrece una experiencia de calidad, sabor y verdad a precios impropios de su categoría. Un helado ecológico y artesano vale lo mismo que uno industrial.

Bodevici - Mango, coco y frambuesa

Bodevici – Mango, coco y frambuesa

Aprovecha el calor de estas fechas para hincharte a tus sabores favoritos convertidos en helados buenos de vicio.

Datos de Interés 

Qué: Heladería Yogurtería Bodevici

Dónde: Carrer Torrijos, 21

Horario: L-V 16h-23:30h, S 12:30h-23:30h, D 17h-23:30h

Precio: desde 2,50€/pax

Contacto: [email protected]

Web: Bodevici

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Niji: llegan los mochis

La estrella de la pastelería japonesa Está claro que la pastelería es algo que gusta. Todos nosotros tenemos un huequito reservado en nuestros corazones (y en nuestros estómagos) para todos aquellos muffins, cheesecakes y brownies que podemos encontrar en los miles de pastelerías que pueblan la Ciudad Condal. La contra es que, en una ciudad en la que hay de todo, a veces es difícil innovar, ¿cierto? Existen situaciones, sin embargo, en las que esto se consigue y pensamos: “¡¿cómo…

Este Sant Jordi… ¡Cómete al Dragón!

Dulces princesas, caballeros y dragones... en Boldú   En un día cómo Sant Jordi, el amor, los libros y las rosas, nos encantan. Pero si añadimos algo comestible… ¡La cosa siempre mejora! Este 23 de abril te proponemos un desayuno, comida o merienda a la altura de la Leyenda y sus tradiciones. Caballeros, dragones y princesas, en las panaderías y cafeterías Boldú. Sin lugar a dudas, el día de Sant Jordi es uno de los más bonitos para salir a…

Frankie’s Gourmet

Frankfurts Cinco Estrellas Como toda idea bien parida, Frankie's Gourmet nace de una pasión: el amor por las salchichas. Sin más, un amante profundo de este gran clásico decidió un día explorarlo y evolucionarlo. Y así llegó a la luz la ilusión de crear un frankfurt que fuera más allá de la ya de por sí delicia que son su pan, su ketchup y su mostaza de siempre. Al fin y al cabo, ¿por qué dejarlo ahí si podemos combinarlo con…