Un Mercadillo con mucha historia

En pleno barrio gótico de Barcelona se encuentra un popular mercadillo de antigüedades el cual inició su actividad en 1978 con el objetivo de acercar al público a las antigüedades u objetos de coleccionismo y que la gente se interesase por ellas. Desde entonces se celebra todos los jueves este mercadillo en la Plaza de la Catedral de las 10:00 de la mañana hasta las 20h.

Mercado de antigûedades

Mercado de antigûedades

¿Qué hace especial a este mercado? pues su variedad y el hecho de que puedes encontrar verdaderos tesoros de épocas pasadas, desde las clásicas muñecas de porcelana, vajillas, cubertería, joyería, cámaras fotográficas del siglo pasado e incluso libros que ya han sido descatalogados.

IMG_2399

El Mercat Gòtic es ideal para pasar un rato agradable y llevarte gratas sorpresas de todo aquello que en los diferentes stands puedes encontrar, la diversidad de objetos de dejara boquiabierto así que no dudes en darte una vuelta por este singular mercado.

IMG_2401

Datos de interés:

Dónde: Plaza Nova
Cúando: Todos los jueves
Horario: 10:00 – 20h
Precio: Gratis

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Mercado de Antigüedades Port Antic

El paraíso de los coleccionistas Justo delante de la escultura de Colón, se encuentra el Mercado de Antigüedades de Port Antic el cual se celebra en la Plaza del Portal de la Pau cada sábado, domingo y festivos durante todo el años.Este mercadillo se instala de las 10 de la mañana hasta las 8 de la tarde poniendo a nuestra disposición discos, ropa de segunda mano, juguetes de años atrás, esculturas,…

Mercat Dominical de Sant Antoni

El Mercat Dominical de Sant Antoni, una cita emblemática Desde hace casi 100 años, cada amanecer de domingo decenas de paradistas despliegan su ajuar de libros, coleccionables, cromos, películas, música y demás reliquias. Heredero de la Fira de Bellcaire, este mercado comenzó por el 1920 como un reconocimiento a la intelectualidad de la época y como una valiente defensa de la cultura y la libertad de expresión en el contexto franquista de entonces, pues clandestinamente buscaban, compraban y vendían todo…

MARKET navideño de la fábrica Lehmann

La quinta edición del mercado navideño de la fábrica Lehmann llega a Barcelona en un fin de semana lleno de sorpresas El fin de semana del 16 y 17 de diciembre tendrá lugar la quinta edición del mercado navideño organizado por los artistas y artesanos residentes de la Fábrica Lehmann, una de las únicas fábricas que se sigue conservando en el lado izquierdo de la Eixample. Se trata de un mercado navideño que busca romper con la oferta tradicional de…

Flea Market BCN

Flea Market Sants ¿Planes para el fin de semana? Un fin de semana más tiene lugar en nuestra ciudad el conocido Flea Market BCN pero en este caso estamos hablando de una ocasión especial ya que hasta el momento nunca antes se había celebrado este famoso "mercadillo de las pulgas" en el distrito de Sants-Montjuïc.En el parque de la España Industrial el próximo 23 de Mayo podréis disfrutar de buena…

Mercado de los Encantes

Mercado de los Encantes  El mercat Encants Vells Fira de Bellcaire - o Encants Vells para resumir - no es un mercado de pulgas cualquiera. Con más de siete siglos a sus espaldas, se trata de uno de los mercados más antiguos aún activos en Europa. Su historia se ha escrito a la par con la expansión de la Ciudad Condal pero su esencia libertina se ha mantenido intacta. No es de extrañar que estemos ante uno de los recintos más emblemáticos de…

Mercado Susi Sweet Dress

 Una obra de teatro llamada Susi Sweet Dress¿Sin plan para este fin de semana? Os traemos un planazo UBDEB de nuevo de la mano de Susi Sweet Dress. Para los despistados, ya os habíamos hablado de la historia de la marca aquí. Su mercadillo vintage  llega este fin de semana a la ciudad y esta vez llenará de alegría y vestidos la Casa Capell. Como siempre, cada mercadillo tiene una temática y ahora es…

Deja una respuesta