Mercado de los Encantes

 27 abril, 2015      por Fanny Hebrard Flores

Mercado de los Encantes 

El mercado de los Encantes, conocido popularmente como los Encantes Viejos, es uno de los mercados más antiguos de Europa y uno de los recintos más emblemáticos de Barcelona.

Mercado de los Encantes

Situado en una plaza abierta cerca de la plaza de les Glòries, este mercado era antiguamente conocido por su ambiente bullicioso y desordenado dónde había que buscar minuciosamente para encontrar las pequeñas perlas escondidas entre los montones de ropa y muchos otros objetos. Sin embargo, en 2014 el espacio fue renovado y se crearon diferentes niveles conformados por rampas ligeramente inclinadas que recorren todo el recinto y donde se encuentran los nuevos puestos. También se instaló una gran cubierta que actúa como un espejo interior y protege el mercado del sol y la lluvia.

Mercado de los Encantes

Mercado de los Encantes

Un aire moderno y renovado combina el encanto de un mercadillo al aire libre con todas las comodidades de un centro comercial que se ha convertido en un icono. El típico mercado de pulgas cobra una nueva dimensión, con mucha personalidad y una amplia gama de servicios como un espacio de probadores, aparcamiento, una zona de restauración y una gran cantidad de tiendas y puestos con una amplia variedad de productos. Antigüedades, piezas de coleccionismo, ropa de segunda mano, libros, discos, electrodomésticos, ferretería, juguetes, perfumería o cosmética: sea lo que sea, lo encontrarás aquí. También se llevan a cabo subastas los lunes, miércoles y viernes por la mañana, como dicta la tradición, en una sala situada en la plaza central. Este espacio también acoge otros eventos como exposiciones, presentaciones y otras actividades culturales y lúdicas.

Fachada del mercado de los Encantes

Fachada del mercado de los Encantes

También podrás encontrar una zona de “Street Food”, situada en el nivel superior donde podrás pedir comida para llevar o descansar tranquilamente en una zona con mesas y barras. El recinto cuenta con cerca de 80 tiendas, unos 150 puestos, dos bares y un restaurante.

¿Necesitas renovar tu fondo de armario? ¿te gustaría decorar tu casa? ¿tienes que buscar un regalo y buscas inspiración? Los Encantes es el sitio perfecto y si buscas bien podrás encontrar todo tipo de tesoros.

Datos de Interés

Dónde: Avenida Meridiana, 73
Cuándo: Lunes, miércoles, viernes y sábados, de 9.00 a 20.00 h, de forma ininterrumpida
Cómo llegar: 

Si vas en transporte público tienes varias opciones

  • Tram: Líneas T4, T5 y T6, con parada en Glòries.
  • Metro: Línea 1 Glòries, Línea 2 Encants y Monumental
  • Autobús: H12, V21, 7, 92 y 192

Si vas en coche: el parking del mercado (C/ Castillejos, 158) está abierto las 24h.

Precio: entrada gratuita

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Susi Sweet Dress

La fiesta del vestido llega de nuevo a BarcelonaCon la llegada del verano, el fin de semana del 26 al 28 de junio, se celebra en la Parroquia San Félix el Africano el mercadillo más vintage de la mano de la marca Susi Sweet Dress. Para los que no conozcáis esta marca vintage, fue creada por la actriz Susana Bas, que viaja por el mundo en busca de los vestidos, faldas y camisas que…

Lost & Found Market

Última sesión veraniega del Lost & Found MarketEste domingo día 20 la Plaza del Mar en la Barceloneta se volverá a llenar de vintage, segunda mano, música y gastronomía con la última sesión veraniega 2015 del Lost & Found Market. Este mercadillo nació del interés de crear un espacio relacional, interactivo y popular donde promocionar una forma lúdica y sostenible de comercio basado en la compra - venta directa y la posibilidad de intercambio y ya se…

Mercadillo Give’ Me 5

Todo lo que buscabas por 5 euros ¡o menos! Imagina un mercadillo con cientos de artículos de todo tipo (vintage, gastronomía, diseño y moda, arte e ilustración, salud, plantas), a un precio máximo de 5 euros. ¿Te mola la idea? Pues existe y se llama ¡Give' me 5! Esta primera edición se celebrará este domingo 21 en la Nau Bostik y estará repleto de food trucks, como cualquier mercadillo que se precie. Los chefs propondrán comidas de plato a menos de…