Mercado de los Encantes

 15 enero, 2023      por ireneo

Mercado de los Encantes 

El mercat Encants Vells Fira de Bellcaire – o Encants Vells para resumir – no es un mercado de pulgas cualquiera. Con más de siete siglos a sus espaldas, se trata de uno de los mercados más antiguos aún activos en Europa. Su historia se ha escrito a la par con la expansión de la Ciudad Condal pero su esencia libertina se ha mantenido intacta. No es de extrañar que estemos ante uno de los recintos más emblemáticos de Barcelona.

Mercat dels Encants

Desde 1928 hasta 2014 el mercado se desarrolló al final del Carrer Dos de Maig. Actualmente, y después de probar otras ubicaciones, el mercado se sitúa en la Plaça de les Glòries. Lo que no se ha perdido a pesar del cambio de ubicaciones es la esencia del mercado, estando siempre en espacios abiertos como cuando empezó. En sus orígenes, los vendedores ponían los objetos en el suelo, y a día de hoy conserva esta esencia de mercado nómada e informal.

Mercat dels Encants

Más de 300 puestos que se despliegan en un amplio espacio. El recinto es recorrido incesantemente por curiosos que visitan los puestos de comerciantes. El arte de la compraventa se desenvuelve con diálogos a voces y siempre con labia. Puedes encontrar de todo y, que no te quepa duda de que ese «todo» no es una generalización. Si no lo encuentras en el Mercat de Encants Vells, probablemente no exista. Eso o que te ha faltado un poco de suerte e intuición para hacerte con alguno de los tesoros que se pierden entre tanta ropa, libros y chatarra.

El mercado se ha renovado con los tiempos y en más de un sentido pues ahora incorpora toda una gama de servicios complementarios. Una zona de aparcamiento, espacio de probadores y servicios de restauración. El fenómeno «street food» también se hace patente en este mercadillo. Podrás pedir comida para llevar y, así, seguir transitando los puestos y tiendas. O puedes descansar en la zona con mesas y barras.

Mercat dels Encants

Como todo mercadillo que se precie, también hay subastas. Los lunes, miércoles y viernes por la mañana de 8:00 a 9:00, así que si eres madrugador puedes encontrar auténticas joyas o vender las tuyas. En dicha sala se acomodan actividades divulgativas y lúdicas de todo tipo. Con todo, se trata de un mercado que responde a todas tus necesidades, sean las que fueran. Y, aunque sólo sea por pasar una divertida mañana en uno de los símbolos de Barcelona, déjate ver por el Mercat de los Encants Vells y descubre su singularidad tú mismo.

Datos de interés:

Dónde: Carrer de los Castillejos, 158.
Cuándo: Lunes, miércoles, viernes y sábados, de 9:00 a 20:00h, de forma ininterrumpida.
Cómo llegar: 

Si vas en transporte público tienes varias opciones:

  • Metro: Línea 1 Glòries
  • Autobús: H12, 7, H14

Si vas en coche: el parking del mercado (C/ Castillejos, 158) está abierto las 24h.

Precio: entrada gratuita.

Más información: Página Web | Instagram | Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Flea Market BCN

Flea Market Sants ¿Planes para el fin de semana? Un fin de semana más tiene lugar en nuestra ciudad el conocido Flea Market BCN pero en este caso estamos hablando de una ocasión especial ya que hasta el momento nunca antes se había celebrado este famoso "mercadillo de las pulgas" en el distrito de Sants-Montjuïc.En el parque de la España Industrial el próximo 23 de Mayo podréis disfrutar de buena…

Mercado de Navidad Estació Disseny

La Estació Disseny se convierte en Mercado Navideño en su doceava edición Los próximos 22 y 23 de diciembre, la Estación de Francia volverá a acoger la Estació Disseny, un mercado centrado en productos artesanales y de diseño de pequeños emprededores de Barcelona. Esta vez, como no podía ser de otro modo, el mercado se presenta bajo el espíritu navideño de tan señaladas fiestas, así que si aún dudas sobre qué regalar a aquel primo que hace años que no…

Market Zoco Barcelona

Algo más que una Pop Up Store Para dar la bienvenida al mes de abril (y prepararnos para la primavera que empieza) vuelve Zoco Barcelona, el Street Market que combina tiendas de nuevos creadores, talleres y proyectos solidarios en un encantador espacio situado en el barrio de Sarrià.Como en ediciones anteriores Zoco Barcelona nos trae una cuidada pero variada selección de firmas. En el claustro del Real Monasterio…

Comments for «Mercado de los Encantes»

  1. Tengo muchas cosas de ceramica que vender y no se como contactar con alguna persona que compre en este mercado,y me recoja en mi domicilio ,si alguien esta interesado antes de estas Navidades pongase en contacto conmigo gracias wssap 664370010

Deja una respuesta