Los mejores Mercados Navideños

 11 diciembre, 2019      por Carmen Arjona

Nuestro especial de Mercados Navideños que no te puedes perder

Si hay algo que caracteriza las largas noches de diciembre, son los paseos en búsqueda de regalos navideños. Pues bien, ¡estás de suerte! y es que, desde luego opciones no te faltan, ¡Aquí te detallamos todos los mercados navideños por los que perderte para encontrar el mercado que buscas!

1. MYBARRIO  Hivern Pop Up – Vol 10

Mercados Navideños. MyBarrio Hivern

MYBARRIO es un encuentro donde por medio de una amplia y cuidada programación apuesta por el diseño local de Barcelona. En esta ocasión, para celebrar el Volumen 10, han escogido un espacio idílico: el Recinto Modernista de Sant Pau donde el sábado 30 de noviembre celebran un icónico mercado navideño. MYBARRIO Hivern Pop Up se presenta como un evento multidisciplinar pues además de la feria, presenta interesantes talleres creativos y performances en vivo así como happenings con música, danza, poesía y algunas otras sorpresas.

Dónde: Hospital de Sant Pau

Cuándo: 30 de noviembre

2. Mercantic

navidad

El clásico mercadillo de muebles y decoración vintage de Sant Cugat, llega este diciembre con su sesión navideña: el Vintage Fest XMAS Edition. Completamente recomendado para los fans de los muebles estilo retro. ¡El paseo a Sant Cugat merecerá la pena y el disfrute está garantizado!

Dónde: Av. de Rius i Taulet, 120, Sant Cugat

Cuándo: 30 noviembre – 1 diciembre

3. We love cats market

¿Soy yo la única persona que piensa que Barcelona es una enamorada de los gatos? Si no lo crees así, no tendrás más que pasarte este fin de semana por el We Love Cats Market, que celebra su octava edición con un mercado solidario handmade cuyos fondos recaudados serán destinados a asociaciones en cuidado a los gatos abandonados de la ciudad. Así que ya sabes, si te gustan los gatos, ¡este es uno de tus mercados navideños!

Dónde: CREC – Centre de Recursos per a Emprenedors i Ciutadans

Cuándo: 30 noviembre – 1 diciembre

4. All Those Food Market Navidad 

Mercados Navideños. All Those Food Market

La edición de Navidad de este festival gastronómico de artesanos y emprendedores ya se ha convertido en un clásico de estas fechas en la ciudad. Los próximos 30 de noviembre1 de diciembre, el Teatro Nacional de Cataluña y sus jardines se pondrán de gala y celebrarán con comida callejera de calidad, productores artesanos locales, artesanía gastronómica local, talleres gastronómicos y muchas actividades para los más pequeños para disfrutar de la Navidad. ¡Es hora de sustituir la aburrida corbata por un delantal o lote de productos gastronómicos artesanos!

Dónde: Teatre Nacional de Cataluña

Cuándo: 30 noviembre – 1 diciembre

5. LCI Barcelona Christmas Market

El próximo 13 de diciembre se celebra la 4ª edición del Christmas Market, una jornada llena de creatividad que presenta a jóvenes estudiantes con proyectos emergentes y a diseñadores de moda ya consolidados en la industria. El Ágora de LCI Barcelona se convertirá en un mercado navideño para disfrutar del diseño en todas sus disciplinas. Así, los invitados podrán hacer sus compras mientras disfrutan de una jornada amenizada con música y patrocinada por cerveza La Brava y agua de la marca sostenible Agua en Caja Mejor.

Para esta nueva edición, el encuentro contará con la participación de los diseñadores y alumnos de LCI Barcelona Celia Vela y Manuel Bolaño, dos de los diseñadores de moda más reconocidos
en la actualidad.

Dónde: LCI Barcelona Christmas Market. Calle Balmes 209, 08006, Barcelona.

Cuándo: 13 de diciembre de 10.30 a 20.30

6. Mercado de Can Batlló

El día 14 de diciembre tendrá lugar el Mercado Navideño de Can Batlló, un espacio donde podrás encontrar productos completamente artesanales y para todos los bolsillos. Como cada año, este recinto vecinal y autogestionado  se pone a disposición de aquellos artistas locales que, emergentes o de larga trayectoria, no se encuentran respaldados por ninguna organización artística en Barcelona.

Los productos expuestos son de gran calidad artística y artesanal. ¡No te lo pierdas!

Dónde: Carrer de la Constitució, 25, Barcelona

Cuándo: 14 de diciembre de 10.00 a 20.00

7. Mercado de La Fábrica Lehmann

Especial mercados de navidad. Fábrica Lehmann

El fin de semana del 14-15 de diciembre tendrá lugar la quinta edición del mercado navideño de la Fábrica Lehmann, organizado por los artistas y artesanos residentes del espacio. Se trata de un mercado navideño que busca romper con la oferta tradicional de dicho tipo de eventos. Este es un mercado caracterizado por la oferta de productos alternativos y de proximidad, y ante todo de gran calidad artística. No es casualidad que esta antigua fábrica de muñecas de porcelana se haya reconvertido en lo que es hoy: el centro neurálgico de las artes del barrio. 

Dónde: Fábrica Lehmann, calle consell de Cent 159.

Cuándo: 14 y 15 de diciembre, desde las 11 hasta las 20h.

8. Festivalet 2019

Se lanza la doceava edición del mercado de autor Festivalet, un clásico donde encontrar regalos originales en un entorno con historia. Además de ofrecer productos artesanales que comprar directamente a los productores y sin pasar por intermediarios, Festivalet es unos de esos mercados a los que merece la pena ir a pasear, disfrutar del ambiente festivo navideño en un lugar único y donde además de los puestecillos de venta se podrá adquirir comida y bebida a buen precio.

Dónde: Museu Marítim de Barcelona, El Raval

Cuándo: 14 y 15 de diciembre

9. Santa Llúcia

navidad

La Fira de Santa Llúcia es el mercadillo navideño de la ciudad por excelencia, ya no sólo porque sea el más antiguo de la ciudad, siendo este año su 232º aniversariosino porque es el más emblemático. Situado en la Avenida de la Catedral, tiene 286 puestecillos llenos de pesebresárbolesartesanía y zambombas (me he comprado una zambomba, bomba). Los más pequeños podrán reclamar sus regalos al Tió gigante que estará presidiendo la plaza.

Dónde: Avenida de la catedral

Cuándo: Todos los días, del 29 de noviembre al 23 de diciembre, de 11 h a 20:30 h y de 10 h a 21:30 h festivos y vísperas.

10. Mercado navideño de Sagrada Familia

Otro mercado tradicional navideño es el que se encuentra en las inmediaciones de la Sagrada Familia. Cuenta con un centenar de puestos entre figuras del pesebreárboles y plantas navideñasadornosobjetos de regalo y espacios con productos de alimentación como boniatoscastañasturrones y churros  para poneros las botas (que la excusa de la Navidad siempre es buena).

Dónde:  Inmediaciones de la Sagrada Familia

Cuándo: Del 23 de noviembre al 23 de diciembre, de 10 h a 21 h de lunes a viernes y festivos, y hasta las 22 h sábados, domingos y vigilias.

11. Mercado navideño de Port Vell

Mercados Navideños

Barcelona estrena un nuevo mercado en la ciudad y está en el Port Vell. Este nuevo mercado, con toques europeos, tiene una noria gigante, un árbol de luces led de 31 metros y un pequeño belén sobre el agua. Podréis tomar un vino caliente y comer algo en alguno de los puestos que encontraréis.

Además, cada noche la fachada de la sede del Puerto de Barcelona se iluminará con un espectáculo musical con más de 100.000 luces led.

Dónde: Plaça del Portal de la Pau.

Cuándo: 7 de diciembre al 5 de enero.

¿Con cuál de los mercados navideños os quedáis? HO HO HO!

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

MYBARRIO: mercado navideño y diseño local

MYBARRIO Hivern: Experiencias de diseño y creatividad en un Mercado Navideño único MYBARRIO es un encuentro donde por medio de una amplia y cuidada programación apuesta por el diseño local de Barcelona. En esta oportunidad, para el Volumen 10, han escogido un espacio idílico: el Recinto Modernista de Sant Pau para celebrar un icónico mercado navideño.La esencia de MYBARRIO y el…

All Those Food Market Verano

La Revolución Culinaria Tras el éxito de la primera edición, realizada en diciembre 2014, All Those organizará los próximos 13 y 14 de junio la segunda edición de All Those Food Market, un festival dedicado a los artesanos y emprendedores gastronómicos de Barcelona y alrededores y a todos los entusiastas de la comida que deseen probar sus productos.Creado por una pareja de barcelonenes, All Those cree en la importancia de promover…

Olimpic Market

Olimpic Market llega a Barcelona este fin de semana  El mercado más atractivo lleno de nuevos diseñadores, emprendedores y artistas llega a la ciudad, en donde podrás disfrutar de productos artesanales y diseños únicos. Durante el día 14 y 15 de Noviembre podrás acercarte al Puerto Olímpico de Barcelona para disfrutar además de buena música y unas fantásticas vistas al mar. Productos de calidad y de fabricación artesanal priman en el mercado. Además de diferentes actividades para los más pequeños.…