Los mejores Mercados Navideños

 11 diciembre, 2023      por Marta

Mercadillos navideños imprescindibles en Barcelona

Si hay algo que caracteriza las largas tardes y noches de diciembre, son los paseos en búsqueda de regalos navideños. Pues bien, ¡estás de suerte! y es que, desde luego opciones no te faltan. Entre la gran cantidad de oferta que tenemos, podemos diferenciar aquellos mercadillos de Navidad más históricos de los más modernos que han surgido en los últimos años ¡Aquí te detallamos todos los mercados navideños de Barcelona por los que perderte para encontrar el mercado que buscas!

1. Mercado de La Fábrica Lehmann

Especial mercados de navidad. Fábrica Lehmann

El fin de semana del 16 y 17 de diciembre tendrá lugar una nueva edición del mercado navideño de la Fábrica Lehmann, organizado por los artistas y artesanos residentes del espacio. Se trata de un mercado navideño que busca romper con la oferta tradicional de dicho tipo de eventos. Este es un mercado caracterizado por la oferta de productos alternativos y de proximidad, y ante todo de gran calidad artística. Los diferentes locales de la fábrica están abiertos al público donde ofrecen sus productos y realizan diferentes talleres. No es casualidad que esta antigua fábrica de muñecas de porcelana se haya reconvertido en lo que es hoy: el centro neurálgico de las artes del barrio. 

Dónde: Fábrica Lehmann, calle consell de Cent 159, local G

Cuándo: 16 y 17 de diciembre, desde las 11 hasta las 20h (horario aún por confirmar)

Más información: Web | Instagram | Facebook

2. Festivalet 2023

Se lanza la decimosexta edición del mercado de autor Festivalet, un clásico donde encontrar regalos originales en un entorno con historia. Además de ofrecer productos artesanales que comprar directamente a los productores y sin pasar por intermediarios, Festivalet es uno de esos mercados a los que merece la pena ir a pasear, disfrutar del ambiente festivo navideño en un lugar único, y, donde además de los puestecillos de venta, se podrá adquirir comida y bebida a buen precio. Para conocer con más detalle cómo es este mercado, puedes visitar nuestro post aquí.

Dónde: Antigua Fábrica textil Fabra i Coats, C/ de Sant Adrià, 20

Cuándo: 16 y 17 de diciembre

Horario: de 10.00 a 20.00 h

Más información: Web | Instagram | Facebook

3. Fira de Santa Llúcia

navidad

La Fira de Santa Llúcia es el mercadillo navideño histórico de la ciudad por excelencia, ya no sólo porque sea el más antiguo de la ciudad, datándose su origen hacia el 1786, sino porque es el más emblemático. Situado en la Avenida de la Catedral cerca de la céntrica Catedral de Barcelona, tiene alrededor de 300 puestecillos llenos de pesebresárbolesartesanía y zambombas  (me he comprado una zambomba, bomba). Los más pequeños podrán reclamar sus regalos al Tió de Nadal que estará presidiendo la Plaça Nova.

Dónde: Avenida de la Catedral y Plaça Nova

Cuándo: Todos los días, del 24 de noviembre al 23 de diciembre, de 10 h a 21 h.

Más información: Web | Instagram | Facebook

4. Feria de Navidad de la Sagrada Familia

feria de navidad de la sagrada familia

Otro mercado tradicional histórico navideño es el que se encuentra en las inmediaciones de la Sagrada Familia. Cuenta con un centenar de puestos entre figuras del pesebreárboles y plantas navideñasadornosobjetos de regalo y espacios con productos de alimentación como boniatoscastañasturrones y churros  para poneros las botas (que la excusa de la Navidad siempre es buena).

Dónde:  Inmediaciones de la Sagrada Familia

Cuándo: Del 25 de noviembre al 23 de diciembre

Horario: de 10 h a 21 h todos los días | hasta las 22 h los festivos y vísperas de festivo.

Más información: Web 

5. Mercado navideño de Port Vell

Mercados Navideños

Barcelona contará de nuevo este año con el mercadillo navideño en el Port Vell, ubicado a los pies de la conocida Rambla de Barcelona y del Moll de la Fusta. Aunque en él se pueden comprar esos típicos regalos navideños que hacemos todos los años, tiene sus propias diferencias. Este mercadillo recientemente nuevo, con toques europeos, tiene una noria gigante, un árbol de luces led de 31 metros de altura y un pequeño pesebre flotante sobre el agua. Podréis tomar un vino caliente y comer dulces típicos navideños como turrones o panettones en alguno de los puestos que encontraréis. Estará expuesto desde el 5 de diciembre de 2023 a las 17.00 h al 7 de enero de 2024 y además la entrada es totalmente gratuita.

Además, cada noche la fachada de la sede del Puerto de Barcelona se iluminará con un espectáculo musical con más de 100.000 luces led.

Dónde: Plaça del Portal de la Pau y alrededores.

Cuándo: del 5 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024. 

Horario: de 11.00 a 22.30 h | 25 y 31 de diciembre y 6 de enero de 16.00 a 23.00 h

Más información: Web 

6. Feria de Reyes de la Gran Vía

feria de reyes barcelona

No podía faltar uno de los tres mercados tradicionales históricos de la ciudad junto con la Fira de Santa Llúcia y la Feria de Navidad de la Sagrada Familia, ya que suele comenzar cuando la Fira de Santa Llúcia va acabando. Este mercado navideño celebrado por primera vez en 1877 se sitúa en la mítica calle de la Gran Vía de les Corts Catalanes y en su origen, era de los pocos lugares donde se vendían juguetes. Podréis encontrar unos 200 puestos donde destaca la venta de juguetes y caramelos, pero también hay lugar para la artesanía , los regalos y, cómo no, ¡los churros con chocolate!

Os recomendamos visitar la Feria el día de San Sebastián (26 de diciembre) y la tarde-noche de Reyes, que es el día en el que la feria acaba y alargan su horario hasta la madrugada.

Dónde: Gran Via de les Corts Catalanes (entre las calles Calabria y Muntaner)

Cuándo: 16 de diciembre al 6 de enero.

Horario: de domingo a viernes + festivos de 10.00 a 21.00 h | sábados y vísperas de festivo de 10.00 a 22.00 h | 5 de enero de 10.00 a madrugada

Más información: Web 

7. Market Mandarin Oriental

market mandarian oriental

Un auténtico mercado navideño en el hotel Mandarin Oriental, que se viste de gala para la época con luces y adornos navideños. En el mercado podréis encontrar artesanía y joyas hechas a mano, bolsos atemporales, productos de cosmética y mucho más. Podremos incluso hacerle una visita a los Reyes Magos y dejar nuestras cartas con todos los deseos de los más pequeños en la mágica oficina de correos del mercado, al mismo tiempo que los adultos disfrutan de emblemáticas cenas en su restaurante.

También se podrá visitar la cocina de Papá Noel, donde podremos ver al personaje mágico del Polo Norte hornear sus famosas galletas de jengibre. Galletas que se podrán adquirir en la caseta solidaria, cuyos beneficios irán destinados a distintas fundaciones y hospitales. Se puede visitar de forma gratuita adquiriendo la entrada aquí.

Dónde: Mimosa Garden, Hotel Mandarin Oriental (Passeig de Gràcia, 38-40)

Cuándo: 15 de diciembre al 5 de enero de 2024

Horario: L-V de 16.00 a 20.00 h | Sábados y domingos de 12.00 a 20.00 h | 25,26 y 31 de diciembre, y 6 de enero los horarios se ampliarán en función de las actividades

Más información: Web | Instagram | Facebook

8. Mercado de Navidad del Pueblo Español

mercado navidad poble espanyolUn año más, el Poble Espanyol acoge la Navidad con múltiples actividades alrededor del barrio y con más de 20 decoraciones donde destacar la Casa de Papá Noel y los Reyes Magos, pesebres vivientes, talleres de artesanía, así como conciertos de rock y otro tipo de espectáculos.

Un lugar perfecto donde llevar a los más peques para que le entreguen sus cartas a Papá Noel y a los Reyes Magos en un universo mágico de la Navidad llamado Natails, con un sinfín de actividades para pasar un buen rato en familia. Además, puedes adquirir con anterioridad tu entrada aquí y así asegurarte de que no te quedas sin, porque se ha convertido en una parada obligatoria de las navidades en Barcelona.

Dónde: Poble Espanyol

Cuándo: del 2 al 10 de diciembre, 16 y 17 de diciembre, del 21 al 29 de diciembre (excepto 25 de diciembre) y del 2 al 7 de enero.

Horario: a partir de las 10.00 h | cada actividad tiene sus propias fechas y horarios que puedes consultar en la web

Más información: Web | Instagram | Facebook

9. Design Market Barcelona 

design market barcelona

Se trata de un mercado de diseñadores independientes organizado por el FAD (Foment de les Arts i del Disseny) y que se ha convertido en una cita imprescindible para estas Navidades. Más de 100 expositores donde se reúnen las mejores creaciones de moda y complementos. Un mercado navideño completamente distinto al resto, pero que cautivará a los amantes del arte y del diseño. Si quieres conocer más de lo que esconde este increíble mercado navideño, no dudes en leer nuestro post aquí.

Dónde: Museo de Historia de Barcelona Oliva Artés, C. de Espronceda, 142-146, 08018, Parque Central de Poblenou

Cuándo: 15, 16 y 17 de diciembre.

Horario: aún por confirmar

Más información: Web | Instagram | Facebook

10. Navidad en Sant Pau

Navidad en Sant Pau barcelona

El Recinto modernista de Sant Pau, en pleno centro de Barcelona, presenta un nuevo y espectacular jardín navideño que podremos disfrutar estas navidades. Es un recorrido de 1,5 kilometros con figuras iluminadas, atracciones y decoración navideña. Además, este año han inaugurado una nueva pista de hielo para que adultos y niños puedan divertirse aún más.

Dónde: C/ de St. Antoni Maria Claret, 167

Cuándo: del 21 de noviembre de 2023 al 14 de enero de 2024

Horarios: 18.00 a 21.30 h 

Precios: consultar condiciones especiales y ofertas aquí

Más información: Web | Instagram | Facebook

11. Palo Alto Xmas Market

mercadillo navidad palo alto bcn

Palo Market presenta una nueva edición de mercadillo navideño en Barcelona que estará durante dos días del mes de diciembre. Este se considera uno de los mercados callejeros más populares de la ciudad porque podemos pasear por los diferentes puestos al mismo tiempo que escuchamos música o disfrutamos de su oferta gastronómica al aire libre. Se trata de un espacio enorme con jardines y naves muy amplias para que todas las paradas tengan su hueco. Y como no iba a ser menos, este año llega con una nueva propuesta navideña que logrará cautivar a todas las familias con ilustraciones, bisutería, complementos y mucho más. 

Dónde: Carrer dels Pellaires, 30 – 38

Cuándo: 2 y 3 de diciembre 

Horario: de 10.00 a 20.00 h (aún por confirmar)

Precio: 5,5€ (aún por confirmar)

Más información: Web | Instagram | Facebook

12. Sant Jordi de Nadal 

sant jordi de nadal

Si te gusta pasar las navidades haciendo planes diferentes este es tu lugar. Sant Jordi de Nadal ha preparado una nueva edición de su ya conocido festival literario que se celebrará durante un día de diciembre. Este año celebra su décimo aniversario con muchísimas actividades nuevas para la familia relacionadas con el mundo literario: talleres, charlas, conciertos, recitales y mucho más. Además, los visitantes podrán llevarse libros firmados y dedicados por los propios autores. En la zona market se encontrarán paraditas con libros e incluso pop up stores de complementos literarios para poder llevarse un recuerdo inolvidable.

Dónde: Antigua Fábrica Estrella Damm, C/ del Rosselló, 515

Cuándo: 2 de diciembre

Horario: consultar su programa en la página web oficial

Más información: Web

13. BCN Makers Pop-up Market Navidad

bcn makers barcelona navidad

Regresa la octava edición navideña de BCN Makers, el verdadero pop-up market de Barcelona donde durante dos días se expondrán las creaciones más originales en Wallnwood, un espacio ubicado en pleno barrio de Gracia. Si eres creador de joyas, relojes, jabones, ilustraciones o cualquier otro producto artesanal, tienes la oportunidad de exponer tus creaciones para que todo el mundo pueda verlas. O por otro lado, si lo que te gusta es disfrutar paseando, aquí podréis ver obras únicas e irrepetibles para ambientar la Navidad. ¡Incluso hay espacio para la gastronomía! Así que, este lugar se ha convertido en una parada obligatoria para todas las familias estas navidades.

Dónde: Wallnwood, C/Betlem, 53

Cuándo: 16 y 17 de diciembre de 2023

Horario: de 11.00 a 20.30 h (aún por confirmar)

Más información: Instagram | Facebook

14. Feria de Navidad y Reyes en Vía Júlia

feria de navidad y reyes via julia

Los últimos años se ha tomado como tradición organizar una Feria de Navidad y Reyes en la céntrica Marquesina de la Via Júlia de Barcelona. Se ofrece desde productos navideños clásicos hasta artesanía, bisutería o dulces. Además, también habrá actividades y talleres organizados con mucho detalle para los más pequeños durante los días que se celebre la feria y así los más adultos pueden disfrutar de las paradas mientras los niños están divirtiéndose.

Dónde: Marquesina Vía Júlia

Cuándo: del 4 de diciembre de 2023 a el 5 de enero de 2024

Horario: 10.00 a 21.00 h | Los días 25 y 26 de diciembre y 1 de enero los puestos podrían estar cerrados de 14.00 a 18.00 h

Más información: Web 

15. 8037 Fashion Market Navidad (aún por confirmar)

8037 fashion market

8038 Fashion Market es el mercado de moda con distintas marcas y artículos de joyería exclusivos. Este espacio combina productos de diseñadores locales y emergentes con ropa de segunda mano o vintageEn su edición navideña podremos disfrutar de la venta de un sinfín de productos relacionados con estas fechas, ya sean para regalar o incluso para decorar los hogares. Y también, por si faltaba algo, habrá una zona con bar y DJ’s para pasar un buen rato.  

Dónde: Generator Hostel Barcelona, C/ de Còrsega, 373

Cuándo: fechas aún por confirmar

16. Mercantic (aún por confirmar)

navidad

El clásico mercadillo de muebles y decoración vintage de Sant Cugat, llega este diciembre con su sesión navideña. Completamente recomendado para los fans de los muebles estilo retro y las antiguedades. ¡El paseo a Sant Cugat merecerá la pena y el disfrute está garantizado!

Dónde: Av. de Rius i Taulet, 120, Sant Cugat

Cuándo: 17 y 18 de diciembre (fechas aún por confirmar)

¿Con cuál de los mercados navideños os quedáis?

HO HO HO!

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Grec, Festival de Barcelona

El Grec: vuelve la cita imperdible del verano  El Festival Grec - de larga trayectoria en Barcelona- es considerado como un clásico y un referente en el sector de las artes escénicas, con una variada oferta de espectáculos de gran nivel extendidos por toda la ciudad.  Llegó el verano y la oferta de planes culturales en la ciudad se multiplica; un sinfín…

Nochevieja en Barcelona con Getyourguide

¿Dónde deberías estar cuando el reloj marque media noche? Empieza la cuenta atrás para terminar este año 2015 y empezar con mucha ilusión, sueños y deseos el 2016. Si todavía no tenéis ningún plan para celebrar Nochevieja nosotros os ofrecemos unas cuantas ideas que propone Getyourguide para que disfrutéis de esta noche mágica. Barcelona es una ciudad mágica, un destino único para celebrar el fin de año de la manera más apetecible posible. La ciudad está rodeada de decoración festiva…

Susi Sweet Dress

La fiesta del vestido llega de nuevo a BarcelonaCon la llegada del verano, el fin de semana del 26 al 28 de junio, se celebra en la Parroquia San Félix el Africano el mercadillo más vintage de la mano de la marca Susi Sweet Dress. Para los que no conozcáis esta marca vintage, fue creada por la actriz Susana Bas, que viaja por el mundo en busca de los vestidos, faldas y camisas que…

Festival Movistar+ de Series 2015

Este fin de semana las protagonistas serán las seriesEl Festival Movistar+ de Series 2015 llega este fin de semana, las tardes del 20 y 21 de noviembre, a los Multicines Aribau, una cita imprescindible para los cazadores de series. El Festival estará lleno de charlas, talleres, proyecciones de series en la gran pantalla, estrenos, exposiciones,... Entre otros, podréis disfrutar del especial sobre D. Lindelof (uno de los creadores de…

Animales y faraones. El reino animal en el antiguo Egipto

Animales, imprescindibles en la antigüedad CaixaForum nos ofrece la posibilidad de admirar 430 piezas traídas en su mayoría del Louvre. A través de ellas entendemos la intensa relación que tuvieron los antiguos egipcios con los animales. La exposición es fruto del acuerdo entre la Obra Social “la Caixa” y el Museo del Louvre para difundir el conocimiento arqueológico. Gracias a ella nos adentramos en una civilización fascinante desde una óptica innovadora: su fauna. En la exposición encontramos esculturas, estatuas y figuras, sarcófagos…

Stanley Kubrick en el CCCB

Un portal al universo de Kubrick El CCCB acoge la exposición Stanley Kubrick; una rigurosa muestra de la trayectoria artística del icónico director de cine neoyorquino. La exposición está concebida como un recorrido cronológico, comenzando por los primeros trabajos de Kubrick como fotógrafo en la revista Look, continuando por sus célebres largometrajes y finalizando con los proyectos del director que no llegaron a materializarse en pantalla. Fotografías, guiones con notas manuscritas del autor, vestuario, utilería y material cinematográfico inédito. Todo un…

Deja una respuesta