Los mejores Mercados Navideños

 29 noviembre, 2019      por Carmen Arjona

Nuestro especial de Mercados Navideños que no te puedes perder

Si hay algo que caracteriza las largas noches de diciembre, son los paseos en búsqueda de regalos navideños. Pues bien, ¡estás de suerte! y es que, desde luego opciones no te faltan, ¡Aquí te detallamos todos los mercados navideños por los que perderte para encontrar el mercado que buscas!

1. MYBARRIO  Hivern Pop Up – Vol 10

Mercados Navideños. MyBarrio Hivern

MYBARRIO es un encuentro donde por medio de una amplia y cuidada programación apuesta por el diseño local de Barcelona. En esta ocasión, para celebrar el Volumen 10, han escogido un espacio idílico: el Recinto Modernista de Sant Pau donde el sábado 30 de noviembre celebran un icónico mercado navideño. MYBARRIO Hivern Pop Up se presenta como un evento multidisciplinar pues además de la feria, presenta interesantes talleres creativos y performances en vivo así como happenings con música, danza, poesía y algunas otras sorpresas.

Dónde: Hospital de Sant Pau

Cuándo: 30 de noviembre

2. Mercantic

navidad

El clásico mercadillo de muebles y decoración vintage de Sant Cugat, llega este diciembre con su sesión navideña: el Vintage Fest XMAS Edition. Completamente recomendado para los fans de los muebles estilo retro. ¡El paseo a Sant Cugat merecerá la pena y el disfrute está garantizado!

Dónde: Av. de Rius i Taulet, 120, Sant Cugat

Cuándo: 30 noviembre – 1 diciembre

3. We love cats market

¿Soy yo la única persona que piensa que Barcelona es una enamorada de los gatos? Si no lo crees así, no tendrás más que pasarte este fin de semana por el We Love Cats Market, que celebra su octava edición con un mercado solidario handmade cuyos fondos recaudados serán destinados a asociaciones en cuidado a los gatos abandonados de la ciudad. Así que ya sabes, si te gustan los gatos, ¡este es uno de tus mercados navideños!

Dónde: CREC – Centre de Recursos per a Emprenedors i Ciutadans

Cuándo: 30 noviembre – 1 diciembre

4. All Those Food Market Navidad

Mercados Navideños. All Those Food Market

La edición de Navidad de este festival gastronómico de artesanos y emprendedores ya se ha convertido en un clásico de estas fechas en la ciudad. Los próximos 30 de noviembre1 de diciembre, el Teatro Nacional de Cataluña y sus jardines se pondrán de gala y celebrarán con comida callejera de calidad, productores artesanos locales, artesanía gastronómica local, talleres gastronómicos y muchas actividades para los más pequeños para disfrutar de la Navidad. ¡Es hora de sustituir la aburrida corbata por un delantal o lote de productos gastronómicos artesanos!

Dónde: Teatre Nacional de Cataluña

Cuándo: 30 noviembre – 1 diciembre

5. Mercado de Can Batlló

El día 14 de diciembre tendrá lugar el Mercado Navideño de Can Batlló, un espacio donde podrás encontrar productos completamente artesanales y para todos los bolsillos. Como cada año, este recinto vecinal y autogestionado  se pone a disposición de aquellos artistas locales que, emergentes o de larga trayectoria, no se encuentran respaldados por ninguna organización artística en Barcelona.

Los productos expuestos son de gran calidad artística y artesanal. ¡No te lo pierdas!

Dónde: Carrer de la Constitució, 25, Barcelona

Cuándo: 14 de diciembre de 10.00 a 20.00

6. Mercado de La Fábrica Lehmann

Especial mercados de navidad. Fábrica Lehmann

El fin de semana del 14-15 de diciembre tendrá lugar la quinta edición del mercado navideño de la Fábrica Lehmann, organizado por los artistas y artesanos residentes del espacio. Se trata de un mercado navideño que busca romper con la oferta tradicional de dicho tipo de eventos. Este es un mercado caracterizado por la oferta de productos alternativos y de proximidad, y ante todo de gran calidad artística. No es casualidad que esta antigua fábrica de muñecas de porcelana se haya reconvertido en lo que es hoy: el centro neurálgico de las artes del barrio. 

Dónde: Fábrica Lehmann, calle consell de Cent 159.

Cuándo: 14 y 15 de diciembre, desde las 11 hasta las 20h.

7. Festivalet 2019

Se lanza la doceava edición del mercado de autor Festivalet, un clásico donde encontrar regalos originales en un entorno con historia. Además de ofrecer productos artesanales que comprar directamente a los productores y sin pasar por intermediarios, Festivalet es unos de esos mercados a los que merece la pena ir a pasear, disfrutar del ambiente festivo navideño en un lugar único y donde además de los puestecillos de venta se podrá adquirir comida y bebida a buen precio.

Dónde: Museu Marítim de Barcelona, El Raval

Cuándo: 14 y 15 de diciembre

8. Santa Llúcia

navidad

La Fira de Santa Llúcia es el mercadillo navideño de la ciudad por excelencia, ya no sólo porque sea el más antiguo de la ciudad, siendo este año su 232º aniversariosino porque es el más emblemático. Situado en la Avenida de la Catedral, tiene 286 puestecillos llenos de pesebresárbolesartesanía y zambombas (me he comprado una zambomba, bomba). Los más pequeños podrán reclamar sus regalos al Tió gigante que estará presidiendo la plaza.

Dónde: Avenida de la catedral

Cuándo: Todos los días, del 29 de noviembre al 23 de diciembre, de 11 h a 20:30 h y de 10 h a 21:30 h festivos y vísperas.

9. Mercado navideño de Sagrada Familia

Otro mercado tradicional navideño es el que se encuentra en las inmediaciones de la Sagrada Familia. Cuenta con un centenar de puestos entre figuras del pesebreárboles y plantas navideñasadornosobjetos de regalo y espacios con productos de alimentación como boniatoscastañasturrones y churros  para poneros las botas (que la excusa de la Navidad siempre es buena).

Dónde:  Inmediaciones de la Sagrada Familia

Cuándo: Del 23 de noviembre al 23 de diciembre, de 10 h a 21 h de lunes a viernes y festivos, y hasta las 22 h sábados, domingos y vigilias.

¿Con cuál de los mercados navideños os quedáis? HO HO HO!

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

SoundEat

El 18 de mayo se despide el festival en una localización inédita: La Monumental El aforo es limitado y si no has ido aún al Sound Eat, es tu última oportunidad. Es también la oportunidad de pillar un día de sol al aire libre, que este año están tardando en llegar. Si encima te contamos lo bien que pinta, este sábado 18 de mayo ya tienes plan. El house atmosférico y cálido del dúo…

Mercado SusiSweetdress

SusiSweetdress viene cargada de AMOREl mercadillo vintage más molón vuelve a tener fecha y va a llenar Barcelona de #AMORbySusiSweetdress. ¿Dónde? En la Casa Capel ¿Cuándo? Del 11 al 13 de marzo. Para los despistados, ya os habíamos hablado de la historia de la marca aquí.Más de 800 vestidos vintage, tan maravillosos y cuquis, todos a 30€. Como SusiSweetdress no para de crecer podéis disfrutar (y…

Brummell Market

Música, diseño y brunch en el Hotel Brummell El Hotel Brummell ubicado en el agradable barrio de Poble Sec abre sus puertas al público con la tercera edición del Brummell Market que tendrá lugar este sábado 20 de octubre durante todo el día.¿No tienes plan para este finde? Lo mejor de los hoteles de Barcelona es que, aparte de que la mayoría tienen terrazas preciosas,…