Maison Carne

 12 marzo, 2021      por Rafa Casimiro

«La democratización de la Txuleta»

Un nuevo y genuino concepto ha llegado a Barcelona, se trata de la irrupción definitiva en nuestras mesas de la txuleta de la mano de Maison Carne. «La «democratización de la txuleta» tiene por lema este singular enclave del Eixample. Atrás quedaron los tiempos donde este codiciado corte de carne se asociaba a exceso y ostentación pasando así de ser un artículo de lujo a formar parte de un menú cerrado sin renunciar ni a un solo ápice de calidad. Una fórmula inédita y muy original que estamos seguros que ha llegado para quedarse. Os presentamos un nuevo concepto de boucherie: Maison Carne.

Maison Carne

Txuleta para dos (o no…)

No hay carta y no podrás elegir. Pero ni falta que hace. El menú cerrado (29 €) gira en torno a una txuleta de 1kg asada al Josper que puede ser devorada por un comensal o puedes compartirla (solo si quieres) con otro carnívoro que iguale tu voracidad. Utilizan la raza frisona francesa y le dan 5 días de maduración a la carne. La acompañan con unas deliciosas patatas fritas (naturales y caseras) y con un bol de ensalada.

Otra de las peculiaridades de Maison Carne es la forma de entender el vino. Ofrecen un vino tinto de la casa proveniente de una cooperativa del sur de Francia. Hasta aquí todo normal. Sin embargo, pagarás tanto vino como centímetros de él te bebas. Una imagen vale más que mil palabras:

Maison Carne

Larga vida al vino

La botella viene marcada con 24 cm y pagarás 1 euro por cada centímetro de vino que tomes. Así de sencillo.

En Maison Carne todo lo que necesitas para disfrutar lo encuentras en la mesa y en su cajones aledaños:

Maison Carne

Detalles…

Pero no solo de carne vive el hombre. Y como de Francia va la cosa, no podían faltar ni el queso ni el foie. En Maison Carne el orden del menú es realmente flexible y a gusto del consumidor. Antes de la carne nos ofrecieron un medallón de foie casero realmente exquisito y, tras la carne, un surtido de quesos franceses a modo de postre:

Pero si lo que te gustan son los postres dulces tradicionales, también sabrán cómo complacerte. Nosotros nos decantamos por una crème brûlée y una tarta de queso, una delicia.

Maison Carne

Postres

El ambiente que han recreado en Maison Carne pretende emular el de una carnicería o sala de despiece (con las losas blancas en las paredes). Desde Un buen día en Barcelona os animamos a dejaros llevar por vuestros instintos carnívoros y os invitamos a que hagáis una visita a Maison Carne donde Manuel, el encargado, os tratará de forma sublime y os guiará en esta singular experiencia. ¡No os arrepentiréis!

Datos de interés:

Qué: Maison Carne

Donde: Calle Mallorca 204

Precio: Menú Txuleta 29€

Cuando: MA – SA de 13:00 – 16:00 h y de 20:00 a 00:00 h. DO – LU  Cerrado

Contacto:  maisoncarne@gmail.com    934 60 97 45    Web 

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Mano Rota

Cocina creativa en Poble Sec El concepto de Mano Rota es el de un lugar que alterna la cocina tradicional con elementos que una vez mezclados rompen cualquier esquema que hubieras creado en tu mente. En el barrio de Poble Sec encontramos este característico lugar de reciente creación (Febrero'15) donde el local, decorado con mucho estilo, invita a entrar a visitarlo desde el primer momento en que lo ves, de hecho lo nuestro con Mano Rota fue amor a primera vista.…

La Picantería Escribà

Perú, Brasil, México y Japón en el corazón de Poblenou Os suena el nombre Escribà, ¿verdad? Normalmente lo que va acompañado de este nombre, en términos gastronómicos, es excelente. Pues bien, el cocinero ha abierto un pequeño restaurante en Poblenou, La Picantería Escribà, donde hacen delicias fusionando comidas de distintos paises suramericanos con, también, algún toque japonés.Una de las cosas que más nos gustó al entrar es la…

Rasoi

Rasoi: la cocina casera directa de la India Chinos, indonesios, peruanos... Barcelona está llena de restaurantes que te transportan a los lugares más remotos del planeta. Entre tantos locales es difícil hacerse un lugar, y más si acabas de empezar. Pero a Kiran parece que no le está costando demasiado que su restaurante indio empiece a sonar entre los mejores de la ciudad.Hablamos del Rasoi, el restaurante donde Kiran es propietario y chef. Él…