Maison Carne

 24 octubre, 2022      por Rafa Casimiro

«La democratización de la Txuleta»

El genuino concepto que llegó a Barcelona y continúa con fuerza, se trata de la irrupción definitiva en nuestras mesas de la txuleta de la mano de Maison Carne. «La «democratización de la txuleta» tiene por lema este singular enclave del Eixample. Atrás quedaron los tiempos donde este codiciado corte de carne se asociaba a exceso y ostentación pasando así de ser un artículo de lujo a formar parte de un menú cerrado sin renunciar ni a un solo ápice de calidad. Una fórmula inédita y muy original que estamos seguros que ha llegado para quedarse. Os presentamos un nuevo concepto de boucherie: Maison Carne.

Maison Carne

Txuleta para dos (o no…)

No hay carta y no podrás elegir. Pero ni falta que hace. El menú cerrado (32,90 €) gira en torno a una txuleta de 1kg asada al Josper que puede ser devorada por un comensal o puedes compartirla (solo si quieres) con otro carnívoro que iguale tu voracidad. Utilizan la raza frisona francesa y le dan 5 días de maduración a la carne. La acompañan con unas deliciosas patatas fritas (naturales y caseras) y con un bol de ensalada.

Otra de las peculiaridades de Maison Carne es la forma de entender el vino. Ofrecen un vino tinto de la casa proveniente de una cooperativa del sur de Francia. Hasta aquí todo normal. Sin embargo, pagarás tanto vino como centímetros de él te bebas. Una imagen vale más que mil palabras:

Maison Carne

Larga vida al vino

La botella viene marcada con 24 cm y pagarás 1 euro por cada centímetro de vino que tomes. Así de sencillo.

En Maison Carne todo lo que necesitas para disfrutar lo encuentras en la mesa y en su cajones aledaños:

Maison Carne

Detalles…

Pero no solo de carne vive el hombre. Y como de Francia va la cosa, no podían faltar ni el queso ni el foie. En Maison Carne el orden del menú es realmente flexible y a gusto del consumidor. Antes de la carne nos ofrecieron un medallón de foie casero realmente exquisito y, tras la carne, un surtido de quesos franceses a modo de postre:

Pero si lo que te gustan son los postres dulces tradicionales, también sabrán cómo complacerte. Nosotros nos decantamos por una crème brûlée y una tarta de queso, una delicia.

Maison Carne

Postres

El ambiente que han recreado en Maison Carne pretende emular el de una carnicería o sala de despiece (con las losas blancas en las paredes). Desde Un buen día en Barcelona os animamos a dejaros llevar por vuestros instintos carnívoros y os invitamos a que hagáis una visita a Maison Carne donde os tratarán de forma sublime y os guiarán en esta singular experiencia. ¡No os arrepentiréis!

Datos de interés:

Qué: Maison Carne

Donde: Calle Mallorca 204

Precio: Menú Txuleta 32,90€

Cuando: MIÉRCOLES – DOMINGO de 12:00 – 15:00 h y de 19:30 a 00:00 h. LU – MA  Cerrado

Contacto: Web | Instagram | Facebook

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

The Benedict: Brunch, Bistro, Bar

The Benedict 3.0  Hace dos veranos, cuando todavía no creíamos posible que una persona como Trump pudiera convertirse en presidente de los EE.UU, en UBDEB nos hicimos fans del brunch. Del bruch y de toda toda la oferta gastronómica del The Benedict. Y ahora, con motivo de su nada más y nada menos que 5º Aniversario, en The Benedict se renuevan, ¡FELICIDADES! Durante sus cinco años de trayectoria, The Benedict se ha caracterizado (y lo seguirá haciendo) por una oferta…

Bodega La Palma

Lugar emblemático del Gótico Bodega La Palma, situada en uno de los lugares más carismáticos del Barrio Gótico, cuenta con una trayectoria casi centenaria, el próximo 18 de junio celebrará sus más de 80 años. Fue inaugurada en 1935 como tienda de comestibles, ha sido un teatro improvisado y también un lugar de encuentro para artistas, pintores y poetas como García Estragués, Hernández Pijuán y Enrique Sordo.A finales de los años ochenta se convirtió en la…

Grosso Napoletano Senza Glutine

100% napolitana, 0% gluten Deja de pensar que, si tienes intolerancia al gluten, o simplemente prefieres evitarlo, no puedes comer una pizza deliciosa. MENTIRA. Al menos en Senza Glutine, un local con el sello Grosso Napoletano que saca del horno unas pizzas napolitanas con todo el sabor, totalmente aptas para celíacos.La cadena está empezando a conquistar Barcelona restaurante a restaurante. Su última incorporación es un concepto que…

Deja una respuesta