Maison Carne

 9 diciembre, 2020      por Rafa Casimiro

«La democratización de la Txuleta»

Un nuevo y genuino concepto ha llegado a Barcelona, se trata de la irrupción definitiva en nuestras mesas de la txuleta de la mano de Maison Carne. «La «democratización de la txuleta» tiene por lema este singular enclave del Eixample. Atrás quedaron los tiempos donde este codiciado corte de carne se asociaba a exceso y ostentación pasando así de ser un artículo de lujo a formar parte de un menú cerrado sin renunciar ni a un solo ápice de calidad. Una fórmula inédita y muy original que estamos seguros que ha llegado para quedarse. Os presentamos un nuevo concepto de boucherie: Maison Carne.

Maison Carne

Txuleta para dos (o no…)

No hay carta y no podrás elegir. Pero ni falta que hace. El menú cerrado (29 €) gira en torno a una txuleta de 1kg asada al Josper que puede ser devorada por un comensal o puedes compartirla (solo si quieres) con otro carnívoro que iguale tu voracidad. Utilizan la raza frisona francesa y le dan 5 días de maduración a la carne. La acompañan con unas deliciosas patatas fritas (naturales y caseras) y con un bol de ensalada.

Otra de las peculiaridades de Maison Carne es la forma de entender el vino. Ofrecen un vino tinto de la casa proveniente de una cooperativa del sur de Francia. Hasta aquí todo normal. Sin embargo, pagarás tanto vino como centímetros de él te bebas. Una imagen vale más que mil palabras:

Maison Carne

Larga vida al vino

La botella viene marcada con 24 cm y pagarás 1 euro por cada centímetro de vino que tomes. Así de sencillo.

En Maison Carne todo lo que necesitas para disfrutar lo encuentras en la mesa y en su cajones aledaños:

Maison Carne

Detalles…

Pero no solo de carne vive el hombre. Y como de Francia va la cosa, no podían faltar ni el queso ni el foie. En Maison Carne el orden del menú es realmente flexible y a gusto del consumidor. Antes de la carne nos ofrecieron un medallón de foie casero realmente exquisito y, tras la carne, un surtido de quesos franceses a modo de postre:

Pero si lo que te gustan son los postres dulces tradicionales, también sabrán cómo complacerte. Nosotros nos decantamos por una crème brûlée y una tarta de queso, una delicia.

Maison Carne

Postres

El ambiente que han recreado en Maison Carne pretende emular el de una carnicería o sala de despiece (con las losas blancas en las paredes). Desde Un buen día en Barcelona os animamos a dejaros llevar por vuestros instintos carnívoros y os invitamos a que hagáis una visita a Maison Carne donde Manuel, el encargado, os tratará de forma sublime y os guiará en esta singular experiencia. ¡No os arrepentiréis!

Datos de interés:

Qué: Maison Carne

Donde: Calle Mallorca 204

Precio: Menú Txuleta 29€

Cuando: MA – SA de 13:00 – 16:00 h y de 20:00 a 00:00 h. DO – LU  Cerrado

Contacto:  maisoncarne@gmail.com    934 60 97 45    Web 

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Bicioci pizza & café

Bicioci, comida italiana sobre ruedas Bicioci pizza & café, es un viaje que recorre auténticos sabores de la comida italiana y el buen café. Ubicado en una tranquila calle de Gracia, para quedarse mucho rato y volver siempre.Fabrizi Pastorello y Andrea Marini, unieron su pasión por la bici, el café y la pizza para crear Bicioci. Un restaurante que seduce con productos naturales y auténticos italianos; perfecto para ciclistas y caminantes que quieran perderse…

MACBA Café Chichalimoná

La cafetería-vermutería imperdible del Raval El MACBA café se estrena como nuevo espacio bajo el concepto de cafetería - vermutería, abierto para todos: los visitantes  del museo, personas del barrio y amantes de la buena comida.  El espacio dinámico y estimulante en plena Plaça dels Àngels será un punto de encuentro todos los días, en cualquier momento del día.Ya sea para desayuno, almuerzo, noche o brunch, combina diferentes propuestas para distintos momentos…

El Zorrito

Platillos con sabor al centro de la mesa Dicen de este cánido que es astuto, versátil y que cuenta con un olfato agudo. En cierto modo las características del zorrito se reflejan en este acogedor lugar que usa su nombre, un restaurante de platillos entre Les Corts y el Eixample. ¿Te animas a saber el por qué?El Zorrito es versátil. Se encuentra situado a escasos minutos de la plaza Francesc Macià, camino de…