L’Antica Pizzería Da Michele

 13 mayo, 2018      por Daniel

La pizza napolitana en todo su esplendor

Un pequeño pedacito de Nápoles en el centro de la Ciudad Condal, L’Antica Pizzería Da Michele permite que tu paladar viaje a la ciudad italiana que vio nacer la pizza sin salir de la propia Barcelona. Situada cerca de Paseo de Gracia, esta tradicional pizzería supone una meca para todos aquellos amantes de lo que desde el 2017 es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad: la pizza napolitana.

L'Antica Pizzeria Da Michele

Nuestra pizza margherita recién salida del horno

Desde que se entra por la puerta de Da Michele el mensaje es claro; Barcelona queda atrás y se entra en Nápoles. Un gigantesco horno de leña nos da la bienvenida mientras los camareros, todos ellos italianos, atienden los pedidos de los comensales y nos muestran nuestro sitio. Todo está cuidado al detalle para recrear al máximo el ambiente de la ciudad italiana. Esa es la manera de hacer las cosas en L’Antica Pizzería Da Michele que, con más de cien años de historia haciendo pizzas en Nápoles, decidió hace apenas unos años convertirse en embajadora de la cultura napolitana y abrir restaurantes en todo el mundo.

Estos maestros de la pizza le dan una gran importancia a la tradición, tratando de mantener lo máximo posible los estándares napolitanos. Tanto es así que desde los ingredientes de la comida hasta la propia leña del horno son traídos de allí. Lejos de seguir la estela de la innovación, en Da Michele promueven los platos más tradicionales, tanto que la carta de pizzas se compone de las cinco variedades de pizza más famosas de la ciudad. La mala noticia va para los amantes de la piña: lo sentimos mucho… ¡no encontraréis pizza hawaiana!

L'Antica Pizzeria Da Michele

Unos deliciosos entrantes para abrir el apetito

Así pues, tras tomar nota de nuestra elección y dar cuenta de unos deliciosos entrantes basados en nudos fritos, mozzarella, embutido y verduras típicas napolitanas (un gran descubrimiento los friarielli), nos dispusimos a ver cómo el personal se hacía cargo de la preparación de nuestras pizzas. Fue un verdadero espectáculo ver cómo en apenas unos segundos un habilidoso pizzaiolo componía y horneaba nuestra selección; una margherita y una marinara. ¡En seguida teníamos nuestras esperadas, calientes y humeantes pizzas preparadas para hincarles el diente!

Como pudimos comprobar, si la masa es de calidad, no es necesario soterrar la pizza bajo una montaña de ingredientes diferentes. ¡De este modo se pierden los verdaderos matices! Efectivamente, pudimos notar con claridad la suave textura de estas pizzas tan especiales fundiéndose en el paladar, así como los ligeros toques a leña. Un verdadero placer para los sentidos.

En definitiva, L’Antica Pizzería Da Michele supone una cita obligatoria para todos amantes de este clásico plato italiano. Pero os avisamos: ¡no hay marcha atrás para quien prueba la auténtica pizza napolitana!

Datos de interés:

Qué: L’Antica Pizzeria Da Michele.

Dónde: C/ Consell de Cent 336, 08009 Barcelona.

Teléfono: 93 138 32 55

Más información en su página webFacebook Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Canalla

Tapas, platillos y vinos Situada en la misma plaza de la iglesia de Sarrià, nos encontramos con la bodega El Canalla, restaurante que forma parte del Grupo San Telmo (como el café San Telmo) donde la calidez del ambiente y su papel pintado estilo vintage toman protagonismo según pasas por la puerta.Chips de berenjena con miel y lima, jamoncitos de pollo confitado 'a lo thai' o auténticos huevos de granja estrellados con patatas y…

Mirador de Can Cases

 Un escondite natural a un paso de Barcelona Comer con mesa, cubiertos y mantel rodeados de naturaleza y a un paso de Barcelona. Os traemos El Mirador de Can Cases, un "oasis" en el Parc de Collserola.Si el sitio ya nos atraía el espacio al llegar nos enamoró. Una masía del siglo XVI da cabida a este restaurante, que cuenta con diferentes salas (con chimeneas) para…

Helados sin salir de casa

La mejor manera de empezar el verano Ya está aquí el verano, un año más el calor agobiante y el aire acondicionado a tope (para los que tienen suerte de tener) y si no con el ventilador de toda la vida. Pero este año es diferente, tenemos a Deliveroo para hacer un principio del verano más fresquito, ¡dale la bienvenida al verano  con tu Helado Favorito en casa o la oficina!. Entrega gratuita del 15 al 25 de junio. Para hacerte…