L’Antica Pizzería Da Michele

 5 octubre, 2022      por Daniel

La pizza napolitana en todo su esplendor

Un pequeño pedacito de Nápoles en el centro de la Ciudad Condal, L’Antica Pizzería Da Michele permite que tu paladar viaje a la ciudad italiana que vio nacer la pizza sin salir de la propia Barcelona. Situada cerca de Paseo de Gracia, esta tradicional pizzería supone una meca para todos aquellos amantes de lo que desde el 2017 es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad: la pizza napolitana.

Antica pizzeria

Desde que se entra por la puerta de Da Michele el mensaje es claro; Barcelona queda atrás y se entra en Nápoles. Un gigantesco horno de leña nos da la bienvenida mientras los camareros, todos ellos italianos, atienden los pedidos de los comensales y nos muestran nuestro sitio. Todo está cuidado al detalle para recrear al máximo el ambiente de la ciudad italiana. Esa es la manera de hacer las cosas en L’Antica Pizzería Da Michele que, con más de cien años de historia haciendo pizzas en Nápoles, decidió hace apenas unos años convertirse en embajadora de la cultura napolitana y abrir restaurantes en todo el mundo.

Estos maestros de la pizza le dan una gran importancia a la tradición, tratando de mantener lo máximo posible los estándares napolitanos. Tanto es así que desde los ingredientes de la comida hasta la propia leña del horno son traídos de allí. Lejos de seguir la estela de la innovación, en Da Michele promueven los platos más tradicionales, tanto que la carta de pizzas se compone de las cinco variedades de pizza más famosas de la ciudad. La mala noticia va para los amantes de la piña: lo sentimos mucho… ¡no encontraréis pizza hawaiana!

Antica pizzeria

Así pues, tras tomar nota de nuestra elección y dar cuenta de unos deliciosos entrantes basados en nudos fritos, mozzarella, embutido y verduras típicas napolitanas (un gran descubrimiento los friarielli), nos dispusimos a ver cómo el personal se hacía cargo de la preparación de nuestras pizzas. Fue un verdadero espectáculo ver cómo en apenas unos segundos un habilidoso pizzaiolo componía y horneaba nuestra selección; una margherita y una marinara. ¡En seguida teníamos nuestras esperadas, calientes y humeantes pizzas preparadas para hincarles el diente!

Como pudimos comprobar, si la masa es de calidad, no es necesario soterrar la pizza bajo una montaña de ingredientes diferentes. ¡De este modo se pierden los verdaderos matices! Efectivamente, pudimos notar con claridad la suave textura de estas pizzas tan especiales fundiéndose en el paladar, así como los ligeros toques a leña. Un verdadero placer para los sentidos.

En definitiva, L’Antica Pizzería Da Michele supone una cita obligatoria para todos amantes de este clásico plato italiano. Pero os avisamos: ¡no hay marcha atrás para quien prueba la auténtica pizza napolitana!

Datos de interés:

Qué: L’Antica Pizzeria Da Michele.

Dónde: C/ Consell de Cent 336, 08009 Barcelona.

Horario:  Todos los días de 13:30 – 16:00 y de 20:00 – 23:00

Teléfono: 93 138 32 55

Más información en su página webFacebook Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Atapa-it

Tapas de diseño y productos de mercado Calidad, frescura y de temporada. Los productos de Atapa-it brillan por su sabor y autenticidad. Platos clásicos con un toque innovador y refrescante para el paladar. Un restaurante donde el clásico canelón acompañado de asado de pato y foie de bechamel trufada se convierte en una explosión fácilmente deborable.Cada una de las elaboraciones tiene su personalidad…

Koko Restaurant

Kool Food de las olas al plato Koko Restaurant es un pequeño oasis en medio del Eixample que traslada la pasión de sus creadores por el surf, el mar y la comida costera a un menú tan extenso como ecléctico y único que recoge platos típicos de las costas del mundo, pasando por Hawaii, Thailandia, Perú, el Mediterráneo, las costas sudamericanas y asiáticas y México, de cuyas playas el chef es oriundo. El resultado de tantos años de viaje por…

Makamaka Beach Burger Cafe

Burger, Cocktails, Topless, Smoothies, Big Kahuna, Besos, Surf, MAKAMAKA Hemos regresado al famoso local neofluorescente-hawaiano-coctelero por el que todo paseante de la Barceloneta ha pasado alguna vez y no sólo nos han encantado sus hamburguesas sino que nos lo hemos pasado genial. Después de más de 10 años abiertos, pues llegaron a Barcelona allá por el 2012, MakaMaka Beach Burguer Cafe, está más que consolidado dentro de la gastronomía barcelonesa, pues su comida, su estilo y su gran terraza no…

El México más auténtico en el restaurante Oaxaca

Oaxaca, el restaurante autenticamente mexicano Al frente de este proyecto encontramos al cocinero menorquín Joan Bagur, que enamorado de la gastronomía ancestral mexicana aprendió en Mexico la sabiduría transmitida generación a generación desde la época de los Zapotecas para más tarde instalarse en la ciudad de Barcelona y montar el restaurante. Todo el concepto se basa en la riqueza cultural y gastronómica del estado mexicano de Oaxaca, que de las 32 regiones que conforman México es que mejor ha preservado…

Oporto

Lo mejor de la comida portuguesa Traemos buenas noticias a los amantes de la comida portuguesa, un nuevo restaurante ha abierto en la ciudad y se llama Oporto. Quien ha podido disfrutar de las tierras lusas sabrá que su gastronomía es exquisita, pero además se caracteriza por su cercanía y familiaridad.Conocedores de la escasez de este tipo de comida en Barcelona, Ana, Carlos y Fausto se adentraron no hace mucho en la aventura…

Rilke

Palacio de sensaciones para la vista y el paladar A una ciudad como Barcelona hay que exigirle lugares como este. Hay que exigirle lugares como este porque existe una tendencia al pragmatismo que, muchas veces, deja de lado el importantísimo detalle de conservar la grandeza que ha acompañado a algunos espacios desde siempre. No es el caso de el nuevo Restaurante Rilke, que se sustenta en el entresuelo de un edificio antiguo del Eixample conservando toda su esencia clásica en el interior:…

Deja una respuesta