Woki Playa

 3 noviembre, 2017      por María Ángeles

Cocina internacional y saludable a pie de playa

Woki Playa ya era todo un referente entre los restaurantes de la Barceloneta. Situado en la playa de Somorrostro, vuelve ampliando su cocina y dándole nuevos aires a su decoración. Lo hemos visitado tras su renovación y tras probarlo nos hemos convencido de que puedes comer en primera línea de playa sin tener que renunciar a los adjetivos «chic» y «saludable«.

Carpaccio de presa ibérica con tomate, cebolla, lima y mostaza

Carpaccio de presa ibérica con tomate, cebolla, lima y mostaza

Nació hace más de 10 años trayendo a la Barceloneta un concepto por entonces innovador: entre restaurantes marineros Woki Playa se arriesgó y ofreció woks a modo de take awayArriesgó y ganó, habiéndose convertido para muchos en un local recurrente en este ocioso y cosmopolita barrio.

Con su renovación vemos que el local lleva el sello del grupo Tribu Woki: como ocurre en sus otros restaurantes o supermercados ecológicos, Woki Playa cuida de su interiorismo (una cuidada «deco»  con un local luminoso, abierto al paseo marítimo, donde la protagonista es la madera) y sus productos (ingredientes orgánicos y Km 0). Por todo lo anterior Woki Playa nos sorprendió para (muy) bien: platos sinceros y sin estridencias,  sin salsas o acompañamientos innecesarios. Cuando el producto es bueno no necesitas nada más.

Nos encanta la nueva "deco"

Nos encanta la nueva «deco»

Eso sí, sigue habiendo woks. Y es que según nos explican, quieren seguir con la misma filosofía: seguir ofreciendo platos de inspiración internacional, con recetas y técnicas de todo el mundo. Y cuando decimos de todo el mundo es literal, pues en su carta podemos viajar saboreando platillos que van desde el provolone a la brasa, ceviche de corvina con boniato maíz, chips y yuca sin renunciar a manjares tan nuestros como los boquerones fritos.

Entre los entrantes que probamos se encontraban los mejillones al curry verde a la brasa (todavía recordamos esa salsa con cierto toque cítrico), ensalada caprese con tomates ecológicos o calamares a la andaluza. Nuestra sensación fue unánime, estábamos disfrutando de una comida saludable, pero sin renunciar a sabores riquísimos (lo apreciamos por ejemplo en los calamares, con un rebozado justo que los hacía deliciosos)

Además, entre las novedades de Woki Playa se encuentran las brasas (sabemos que es la perdición de más de [email protected]). Pudimos probarlas tanto en su variante de carne (toda bio) como de pescado, con un sabroso pez mantequilla. Además cuentan con una selección de hamburguesas ecológicas, entre las que incluyen una opción vegana.

Finalmente no podemos dejar de destacar su bar de cócteles, incorporado también con la renovación. Para ello cuentan con un experto, el bartender de origen italiano Paolo Antonino Arrigo, quien podrá ofrecerte una variedad de cócteles tanto clásicos como de elaboración propia. Así, para saciar nuestra curiosidad tendremos que volver a probar el «Woki Emule» (Vodka con té verde de jazmín, miel de flores, lima, ginger beer y perfume de cardamomo); el «Tribu Zombie» (Ron blanco y añejo, licor de plátano, mix de fruta de la pasión, lima y piña caramelizada) o el «Divina Margarina» (preparado con gin, licor de gengibre, coulis de manndarina y sirope casero de tomillo y lima), entre otros.

Calamares a la andaluza

Calamares a la andaluza

Teniendo en cuenta su amplio horario nos lo apuntamos como uno de nuestros imprescindibles tanto para hacer el vermut, comer o tomar una copa en alguno de nuestros paseos por la Barceloneta. Decoración acogedora, comida sana y rica y un personal que te hace sentir como en casa. ¡Volveremos!

Datos de Interés

Qué: Woki Playa

Dónde: Passeig Marítim Barceloneta, 1 (08003) Barcelona

Horario: D- J 12.00 h – 21.00 h | V-S  12.00 h  – 00.00 h

Precio: 17-25 Euros/pax

Contacto: 93 173 98 42

Más información: Facebook, Website

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Casa Delfín

Comamos bien, que para algo vivimos ¿Buscando buena cocina catalana en un lugar con historia? Sí, es aquí y se llama Casa Delfín. Este mítico restaurante abrió sus puertas hace más de un siglo, cuando el mercado del Born todavía funcionaba como el proveedor principal de fruta y verdura de la ciudad. Por aquel entonces se servían comidas las 24 horas del día: los callos amb cap i pota, el bacalao y sus ilustres arroces eran el combustible para todos…

El menú del Negresco

En los hoteles se come. Y bien. Y entre semana, también ¿Un restaurante de un hotel de prestigio para comer un menú de mediodía? ¿Y a buen precio? Efectivamente queridas almas lectoras, es hora de abrir vuestras mentes y vuestros paladares, y acercaros entre semana al hotel Negresco Princess. Su menú de mediodía os esta esperando. [gallery columns="2" size="full" ids="24347,24348" orderby="rand"] Aunque probablemente no sea la primera idea que se nos cruce por la cabeza cuando pensemos en salir a…

Lomo Bajo

Para los carnívoros más sibaritas  Sin adornos. Sin aditivos. Lomo Bajo (y su hermano mayor Lomo Alto) ponen su foco en la carne, cuidando al máximo todo el proceso hasta su disposición al cliente con el objetivo de ofrecer sabores y texturas sorprendentes. De reciente apertura en Barcelona, no dudamos que se convertirá en un imprescindible entre los más carnívoros.El restaurante nació hace…