Woki Playa (BARRACA)

 10 junio, 2020      por Mª Ángeles Carmona

Cocina internacional y saludable a pie de playa

Woki Playa (BARRACA) ya era todo un referente entre los restaurantes de la Barceloneta. Situado en la playa de Somorrostro, vuelve ampliando su cocina y dándole nuevos aires a su decoración. Lo hemos visitado tras su renovación y tras probarlo nos hemos convencido de que puedes comer en primera línea de playa sin tener que renunciar a los adjetivos «chic» y «saludable«.

Carpaccio de presa ibérica con tomate, cebolla, lima y mostaza

Carpaccio de presa ibérica con tomate, cebolla, lima y mostaza

Nació hace más de 10 años trayendo a la Barceloneta un concepto por entonces innovador: entre restaurantes marineros Woki Playa se arriesgó y ofreció woks a modo de take awayArriesgó y ganó, habiéndose convertido para muchos en un local recurrente en este ocioso y cosmopolita barrio.

Con su renovación vemos que el local lleva el sello del grupo Tribu Woki: como ocurre en sus otros restaurantes o supermercados ecológicos, Woki Playa cuida de su interiorismo (una cuidada «deco»  con un local luminoso, abierto al paseo marítimo, donde la protagonista es la madera) y sus productos (ingredientes orgánicos y Km 0). Por todo lo anterior Woki Playa nos sorprendió para (muy) bien: platos sinceros y sin estridencias,  sin salsas o acompañamientos innecesarios. Cuando el producto es bueno no necesitas nada más.

Nos encanta la nueva "deco"

Nos encanta la nueva «deco»

Eso sí, sigue habiendo woks. Y es que según nos explican, quieren seguir con la misma filosofía: seguir ofreciendo platos de inspiración internacional, con recetas y técnicas de todo el mundo. Y cuando decimos de todo el mundo es literal, pues en su carta podemos viajar saboreando platillos que van desde el provolone a la brasa, ceviche de barraca sin renunciar a manjares tan nuestros como los boquerones fritos.

Entre los entrantes que probamos se encontraban los mejillones al curry verde a la brasa (todavía recordamos esa salsa con cierto toque cítrico), ensalada caprese con tomates ecológicos o calamares a la andaluza. Nuestra sensación fue unánime, estábamos disfrutando de una comida saludable, pero sin renunciar a sabores riquísimos (lo apreciamos por ejemplo en los calamares, con un rebozado justo que los hacía deliciosos)

Además, entre las novedades de Woki Playa se encuentran las brasas (sabemos que es la perdición de más de un@). Pudimos probarlas tanto en su variante de carne (toda bio) como de pescado, con un sabroso pez mantequilla. Además cuentan con una selección de hamburguesas ecológicas, entre las que incluyen una opción vegana.

Finalmente no podemos dejar de destacar su bar de cócteles, incorporado también con la renovación. Para ello cuentan con un experto, el bartender de origen italiano Paolo Antonino Arrigo, quien podrá ofrecerte una variedad de cócteles tanto clásicos como de elaboración propia. Así, para saciar nuestra curiosidad tendremos que volver a probar el «Woki Emule» (Vodka con té verde de jazmín, miel de flores, lima, ginger beer y perfume de cardamomo); el «Tribu Zombie» (Ron blanco y añejo, licor de plátano, mix de fruta de la pasión, lima y piña caramelizada) o el «Divina Margarina» (preparado con gin, licor de gengibre, coulis de manndarina y sirope casero de tomillo y lima), entre otros.

Calamares a la andaluza

Calamares a la andaluza

Teniendo en cuenta su amplio horario nos lo apuntamos como uno de nuestros imprescindibles tanto para hacer el vermut, comer o tomar una copa en alguno de nuestros paseos por la Barceloneta. Decoración acogedora, comida sana y rica y un personal que te hace sentir como en casa. ¡Volveremos!

Datos de Interés

Qué: Woki Playa (BARRACA).

Dónde: Passeig Marítim Barceloneta, 1 (08003) Barcelona.

Horario: L – D de 13:00 a 23:30.

Precio: 17-25 Euros/pax.

Contacto: (+34) 93 224 12 53; (+34) 633 241 253.

Más información: Website | Facebook | Instagram | Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Casa Masala

Uno de los referentes de comida india en Barcelona vuelve por todo lo alto El restaurante Masala 73, uno de los sitios de referencia de los amantes de la comida india en Barcelona, ya no existe. Pero no te preocupes, han dado un lavado de cara a su marca para abrir algo aún mejor: Casa Masala. Lo han hecho sin perder del todo su esencia de street food, y le han incorporado un toque más local. [caption id="attachment_35288" align="aligncenter" width="785"] La…

Ginos

Ginos renueva su imagen Ginos, una cadena de restaurantes especializada en gastronomía italiana creada por el Grupo Vips a finales de los años 80, renueva su imagen con un estilo más moderno y urbano, pero sin renunciar a su espíritu acogedor y cálido que siempre ha caracterizado a esta cadena. Han sabido darle un giro de 360º a la decoración de los locales, con una organización que te permite estar en un ambiente mucho más relajado y privado. Ante esta renovación,…

Pastan

Pastan, la revolución de la pasta plant-based, abre su primer restaurante en Barcelona Desde su primera apertura en Londres en plena pandemia, Pastan, el pionero restaurante de pasta vegano, llega a Barcelona.  Tan solo dos años después de su nacimiento, esta empresa familiar, especializada en pasta vegana ya cuenta con tres establecimientos repartidos entre Londres, Manchester y Bristol, y ahora ha inaugurado un cuarto local en Barcelona. Situado en el mítico Barrio de Gràcia, en concreto en el Carrer de…

Samantha´s

Celebrar la Navidad en este rincón de Plaça Reial Empieza la temporada de cenas y encuentros para celebrar la Navidad y la llegada del nuevo año. Si bien el contexto obliga a reducir la dimensión de las reuniones y realizarlas con prudencia, también las recibimos este año con mucha ilusión. Por eso es importante escoger un lugar acogedor, bien situado y con un atractivo menú para grupos. Una opción a tener en cuenta es Samantha´s, el nuevo restaurante de la…

Los mejores restaurantes con Estrella Michelin en Barcelona 2024

¿Cuáles son los mejores restaurantes con Estrella Michelin en Barcelona? ¿Quieres celebrar un momento especial? o simplemente, ¿quieres darte un capricho y disfrutar de nuevas experiencias? Pues hoy te traemos la lista de los restaurantes con Estrella Michelin en Barcelona, en ellos vivirás experiencias únicas acompañadas de la mejor gastronomía de la ciudad. Toma nota. Aunque para no excluir a nadie, te dejamos por aquí nuestra recomendación de las mejores arrocerías de la ciudad, para esos amantes de la cocina…

Enigmatium

Una cena con espectáculo de principio a fin ¿Buscas un sitio distinto para celebrar un cumpleaños o una fiesta de empresa? Os traemos una original solución si queréis escapar de los planes de siempre. Enigmatium es un restaurante que introduce un espectáculo interactivo que no os dejará indiferentes. Desde el momento en que lo probáis, entráis en un mundo de misterio, pues tendréis que descubrir la ubicación del restaurante. Si conseguís llegar al restaurante, empieza el juego de verdad. Tendréis…

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad