Hacer nuevas amistades en Barcelona durante la cuarentena es posible

Socializar es un factor importante para los humanos, al fin y al cabo somos seres sociales que en un momento u otro necesitamos mantener interacciones con otros, sobre todo en la situación que estamos atravesando, donde debemos cumplir una cuarentena y tomar medidas de seguridad contra el COVID-19.

amigos

Como resultado del cambio de hábitos sociales por el coronavirus y las medidas de cuarentena, en ciudades como Barcelona, donde siempre ha habido una cultura de disfrutar de la vida, se ha dado un incremento en el uso de aplicaciones sociales con el objetivo de entablar nuevas interacciones. Si te sientes solo estos días, encuentra amigos en Barcelona y haz de la cuarentena un momento más ameno.

Diviértete haciendo nuevas amistades

Aunque es cierto que la cuarentena ha impactado en la vida social de las personas, también es una realidad que en los tiempos actuales hacer amigos y conversar con nuevas personas es mucho más sencillo que hace algunos años.

Gracias a la tecnología, existe un amplio repertorio de aplicaciones sociales al alcance de tu mano. Lo único que necesitas es contar con un Smartphone (estas apps también pueden usarse en tablets) y una conexión internet. Solo tienes que ir a la App Store o a Google Play y listo. Tendrás distintas alternativas a tu alcance para entablar conversaciones con otras personas.

Hacer nuevos amigos es beneficioso para nuestra salud mental. Además, la fase 1 de confinamiento se ha puesto en marcha, lo que significa que existe una mayor movilidad de ciudadanos y reapertura de negocios, aunque eso sí, con varias restricciones.

Esta situación es ideal para formar lazos, imagina recorrer las hermosas calles de Barcelona con esa persona que has conocido de manera virtual. Sin duda, esta es una forma de lidiar con todo lo que estamos viviendo de manera saludable.

¿Qué hacer junto a tus nuevas amistades?

La fase 1 de cuarentena se ha activado en distintas partes de nuestro país, incluyendo  Barcelona, pero… ¿esto qué significa? Básicamente, se toman medidas que afectan a la población que son menos restrictivas que en fases previas. Por otro lado, las personas que manifiesten síntomas de COVID-19, deben permanecer en aislamiento domiciliario o internados en casos graves.

Afortunadamente, actividades como visitar bares, restaurantes o disfrutar de una salida al parque son posibles durante la fase 1 siempre que se tomen las medidas adecuadas. Barcelona es una ciudad hermosa que ofrece muchas actividades a sus ciudadanos y a los turistas así que lo mejor es disfrutarla de forma responsable.

El futuro es aún incierto con respecto al coronavirus y su impacto en nuestras vidas, lo cierto es que ha cambiado la forma en que nos relacionamos, interactuamos e incluso cómo logramos tener citas con otras personas. Pero no por esto debemos estar tristes, ya que se trata de una nueva realidad a la que tenemos que adaptarnos.

Afortunadamente socializar, hacer nuevos amigos, aprender de ellos, divertirnos y quedar para disfrutar de todo lo que nos ofrece una gran ciudad como Barcelona, es algo que aún nos podemos permitir.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Los placeres del vino

Marida tus pequeños momentos cotidianos con vino El día a día nos come y la rutina se puede hacer muy cuesta arriba, por lo que cualquier excusa debería ser buena para tomarte, con la mejor compañía o solo, una copa de vino.Ya no sé si es por la edad –el viejovencismo se acerca muy peligrosamente- que el vino va tomando el relevo en el día a día como un acompañante de celebraciones perfecto. Se…

TOP 5 zonas más populares de Barcelona

TOP5 zonas más populares de Barcelona para vivir siendo estudiante En varias ocasiones hemos recibido mensajes de personas que quieren venir a visitar nuestra maravillosa Ciudad Condal y pidiéndonos consejo sobre las zonas más populares para tomar algo, las zonas que ofrecen más ocio, qué tipo de ocio según los gustos o preferencias de cada persona, y aunque no somos una agencia especializada en turismo normalmente damos nuestra humilde opinión y recomendaciones. Ya sabemos que no todo el mundo tiene los…

Barcelona, una ciudad perfecta para el turismo y los amantes del juego

Barcelona: turismo y juego Los juegos de azar son tan antiguos como el hombre social. Así lo pone de manifiesto la arqueología, que ha encontrado evidencias de que el origen de los juegos de azar data del año 2.600 a.C., en las regiones de Sumeria y Asiria. En estas regiones de Oriente Medio, los sumerios y asirios utilizaban un hueso extraído del talón de los animales, conocido como astrágalo o talus, y lo esculpían para que pudiera caer en cuatro…