En menos de tres horas, puedes llegar de Barcelona a Madrid para disfrutar de una experiencia inolvidable en la capital de España. Esta ciudad acogedora ofrece a sus visitantes un incontables atractivos.
Si madrugas y coges a primera hora un tren AVE de Barcelona a Madrid, puedes llegar por la mañana y tener todo el día para aprovechar tu viaje. En Madrid vas a encontrar planazos únicos. ¡Tú decides cuántos días te quedas!
Escapada de Barcelona a Madrid, qué ver en poco tiempo
¿Quieres aprovechar el tiempo en Madrid? No trates de abarcarlo todo. Elige los destinos turísticos y lúdicos que más te gusten y déjate llevar en ellos. Las posibilidades son numerosas y variadas.
Así, los grandes aficionados al arte dedican la mañana a ver el Museo del Prado, donde las obras expuestas de Velázquez y Goya son mundialmente incomparables. También aguardan colecciones fantásticas de otros pintores míticos, como Rubens, El Bosco, el Greco, Van der Weyden o Tiziano. La otra alternativa, en este caso para conocer la historia del arte español desde las vanguardias históricas, es el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.
Ir de compras es otra grata experiencia, sobre todo los domingos, cuando el Rastro más castizo concentra sus puestos en el entorno de la Ribera de Curtidores. Se vende en él prácticamente de todo. Tomar algo en La Latina antes o después de hacer las compras es un complemento imprescindible en esta visita.
La tranquilidad, la relajación y la energía natural aguardan en el Parque del Retiro, el espacio verde madrileño por excelencia. En él puedes montar en barca, hacer deporte, tomar algo o dejarte llevar por el apreciable conjunto cultural que lo compone. Y, hablando de cultura, Lavapiés y Madrid Río son buenas opciones para disfrutar en esta capital.
Madrid, por la tarde y por la noche
Quien se organiza bien su agenda, aprovecha al máximo esta estancia. Es una de las capitales más importantes del mundo en programación de musicales, por lo que muchos barceloneses aprovechan este viaje para acudir a alguno de los muchos existentes. El Rey León, Malinche, Matilde, WAH Madrid y Mamma Mia! son algunas de las opciones disponibles. En general, hay sesiones de tarde y noche, por lo que es posible organizar esta asistencia de acuerdo al plan de viaje establecido.
Pasear por el entorno de la Plaza Mayor y la Plaza de Oriente se convierte en una inmersión única por el llamado Madrid de los Austrias, donde la sucesión de palacios y conventos del siglo XVII es maravillosa. Dejarse llevar es una experiencia preciosa, en la que no deben quedar sin ver el Palacio Real, el Teatro Real, los Jardines de la Casa de Campo ni el Mercado de San Miguel, por ejemplo.
El Eje de la Castellana también concita un buen número de atractivos para los visitantes. El Estadio Santiago Bernabéu es uno de ellos, incluso permite visitas guiadas en horarios predeterminados. ¿Una sugerencia? Hacer el Madrid City Tour o tomar la línea de bus pública 27 agiliza los desplazamientos. Adicionalmente, la Puerta del Sol, la calle de Preciados y la Gran Vía merecen tu presencia.
De noche, la alegría, los ambientazos y la mejor gastronomía están garantizados. Malasaña, Chueca y Gran Vía, así como tapear en el Barrio de Las Letras, son algunas de las posibilidades recomendables. Los buenos restaurantes, las discotecas y los clubes exclusivos son abundantes y diversos, mientras que la oferta teatral, musical y flamenca impiden que nadie se aburra si no quiere.
En definitiva, organizar una escapada de Barcelona a Madrid es una gran idea. Las conexiones ferroviarias de alta velocidad reducen tu desplazamiento a unas pocas horas. Seguro que recuerdas esta vivencia durante mucho tiempo.