Año sabático en Barcelona

 27 febrero, 2023      por ubdeb_admin

Vacaciones

No importa si el motivo es estudiar, conocer otras culturas, hacer un voluntariado, recargar las energías, viajar, practicar un idioma o sencillamente tomar un descanso, Barcelona es una ciudad perfecta para tomarnos un año sabático

Las alternativas académicas, profesionales y de entretenimiento alcanzan para cumplir todas las expectativas y brindar la mejor experiencia. El primer paso es encontrar el lugar indicado para vivir, en este sitio esperan las mejores opciones.  

¿Qué tipos de vivienda elegir para un año sabático?

Barcelona, se mantiene entre las principales urbes españolas en las que resulta rentable alquilar un piso. Mientras algunos apuestan por el alquiler tradicional, otros se decantan por la idea de un alquiler turístico o de temporada.

Como su nombre lo indica, alquiler piso por meses en Barcelona es la modalidad especialmente pensada para los que necesitan hospedarse de manera temporal. De esta forma, se convierte en una excelente alternativa al momento de tomarnos un año sabático en la ciudad. 

Diferencias entre alquiler temporal y turístico 

La principal diferencia entre ambas modalidades radica en la duración del contrato; en el alquiler temporal es de larga estancia y puede prolongarse hasta los 11 meses, mientras que el arrendamiento turístico no excede los 31 días.  

Por otra parte, está la legislación y la finalidad o uso del inmueble. El arrendamiento temporal se rige bajo los estatutos establecidos en la Ley de Arrendamientos Urbanos, contrario a lo que sucede con el alquiler turístico donde las normas vigentes de cada comunidad autónoma son las que determinan los requisitos. 

En cuanto a la finalidad, evidentemente la modalidad turística está destinada al uso del inmueble para fines turísticos. De ahí que un contrato de temporada es la mejor opción para vivir durante un año sabático, viaje de negocios o como segunda residencia. 

Los servicios ofrecidos también marcan la diferencia. Por lo general, los alquileres turísticos incluyen una amplia variedad de servicios complementarios, entre ellos, estacionamiento, atención al público y limpieza. 

Ventajas de un alquiler temporal

El arrendamiento en periodos cortos viene ganando fuerza en el sector inmobiliario con justa razón. Sus ventajas benefician a todos, por un lado supone mayor flexibilidad para el arrendatario, y por el otro, ofrece mayor rentabilidad a los propietarios.  

Desde el punto de vista económico, arrendar un inmueble de corta estancia es menos costoso respecto a alquilar una habitación en un hotel durante el mismo periodo de tiempo, sin apartar el ahorro que implica la disponibilidad de los elementos básicos para garantizar la comodidad durante nuestra permanencia. 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

De visita por los principales lugares de Barcelona

Reconocida en la actualidad como una ciudad global por su gran importancia cultural, financiera, comercial y turística, hoy te contamos algunos de los sitios que no puedes dejar de visitar en Barcelona. Aunque son muchos los lugares que hacen de esta ciudad una de las más conocidas de España, empezaremos con su Catedral. La Catedral Basílica Metropolitana de Barcelona, es un famoso ejemplo de la arquitectura gótica catalana que data del Siglo XIV la cual es capaz de enamorar a sus…

TOP 9 salas de juegos y entretenimiento Barcelona

¿Preparados para jugar? Si estás cansado de hacer siempre lo mismo, puedes encontrar salas de juegos y entretenimiento por toda la ciudad de Barcelona, y así cambiar tus planes rutinarios con familia o amigos. La ciudad ofrece un montón de opciones para divertirse de maneras muy diferentes, pero ahora con la llegada del frio nada mejor que estar a cubierto mientras haces actividades de lo más originales y divertidas. A continuación, encontrarás algunos de los lugares más visitados en Barcelona,…

Cómo debe ser la carta del menú de un restaurante en Barcelona

Lo importante de la carta del menú de un restaurante Puede que, de primeras, la carta de un menú de un restaurante cualquiera no sea del todo importante o que incluso un diseño cualquiera sirva siempre, cuando la realidad es que se trata de uno de los primeros elementos visuales y tácticos con los que se encontrará el comensal. Bien sea una simple hoja donde solamente se anuncien los platos y especialidades  así como sus precios o bien sea una carta a…

6 actividades para disfrutar de Barcelona esta Semana Santa

¿Planes para Semana Santa? Barcelona es uno de los destinos más demandados por turistas españoles y extranjeros en cualquier época del año, una de las razones por las que hay infinidad de hoteles en Barcelona. En Semana Santa suele ser Andalucía el destino más popular pero ¿por qué no abandonar un poco las tradiciones y ser más originales? Esta Semana Santa elige Barcelona como ciudad ideal en la que descansar y aprender uno de los mejores lados del arte, cultura…

Mano a mano

Un spa para tus manos Nada más entrar en Mano a Mano, te invade una cierta tranquilidad, y es que huele a calma. Este curioso local de Sarrià, alberga un centro de uñas llevado a otro nivel. Se trata de un espacio verdaderamente acogedor que pretende hacerte sentir como en casa mientras te arreglas las manos o pies. Es un espacio multidisciplinar que transmite una energía muy clara. Desde luego, las uñas son lo principal en Mano a Mano, aunque…

Barcelona: mucho más que una ciudad, una experiencia inolvidable

En el vibrante corazón de Cataluña, entre el esplendor del Mediterráneo y la majestuosidad de la montaña de Montjuïc, yace una ciudad que cautiva con su encanto incomparable y su legado histórico: Barcelona. Pero Barcelona es mucho más que una ciudad; es una experiencia que despierta los sentidos y alimenta el alma de quienes tienen el privilegio de recorrer sus calles empedradas y perderse en sus rincones llenos de historia y vida. En este artículo, nos adentraremos en el alma…