Buscar opiniones sobre empleadores

 11 junio, 2022      por ubdeb_admin

Buscar opiniones sobre empleadores

Actualmente, Internet es el principal medio para la búsqueda de empleo. También es la herramienta que aprovechan las empresas que necesitan cubrir vacantes en sus plantillas. Todos tenemos en mente los grandes portales de empleo en el sector, alguno de los cuales lleva más de 20 años activo.

empleadores

Pero, si buscamos empleo, contamos con otra herramienta muy útil: una página dedicada a recabar opiniones sobre empresas. Esto nos facilita nuestro proceso de búsqueda, ya que antes de postularnos para una determinada oferta o acudir a una entrevista, no interesa leer reseñas sobre empleadores

Estamos acostumbrados a leer valoraciones de series, películas y productos. Las opiniones nos interesan porque son experiencias reales sobre un determinado producto que otras personas ya han probado o visto.

Mientras más reseñas existan, podremos forjar una mejor opinión, hasta el punto que decidiremos si nos interesa o no, basándonos en las críticas de otros usuarios.

 Una web sobre empleadores funciona de forma parecida. En este caso, son los propios trabajadores o extrabajadores de una compañía los que valoran aspectos tan importantes como las condiciones de trabajo, el ambiente laboral o la fiabilidad de la empresa.

Los grandes empleadores son los que más reseñas tienen, lógicamente. Aunque cada día existe una mayor comunidad de trabajadores que están dispuestos a dejar su opinión (que puede ser completamente anónima) sobre una determinada empresa.

Haciendo un juicio crítico sobre esas opiniones, forjaremos la nuestra. Hay que tener en cuenta el número de opiniones sobre una determinada empresa. A mayor número, más datos tendremos para valorar si es o no un buen empleador.

Por otro lado, hay que destacar que una opinión aislada no es un indicativo de calidad. Hay que valorar la subjetividad del que opina. Si hay argumentos, positivos o negativos, que se repiten en varias opiniones, esto será un plus de credibilidad.

Es necesario, pues, discernir entre las opiniones objetivas, que dan información creíble sobre una empresa, de aquellas que están claramente basadas en el despecho.

También es necesario ponderar las opiniones. Si en un determinado sector, el convenio es bajo, las opiniones se deben basar más en el ambiente de trabajo y en el trato de los jefes que en los sueldos, porque este es un dato objetivo que será común a todo el sector.

Un ejemplo práctico: el sector del ocio en Barcelona

Como ejemplo, podemos tomar las empresas dedicadas al ocio en Barcelona: bares, restaurantes, hoteles, discotecas, etc. Se trata de un sector que oferta mucho empleo, dado el potencial turístico que tiene la ciudad condal. Si estamos buscando trabajo en la restauración, tenemos que valorar lo que opinan anteriores empleados. Leer si cumplen los horarios, condiciones económicas, periodos de descanso…

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

5 escapadas temáticas para alejarte de la ciudad

Las 5 mejores escapadas para un fin de semana Después de una semana ajetreada en el trabajo, lo que más apetece es huir del estrés y el ritmo de vida que vivimos en la ciudad. Por ello, os presentamos estas 5 escapadas seleccionadas del portal Weekendesk, el especialista en escapadas y estancias temáticas cortas. Este sitio web propone fines de semana “llave en mano” (noche de hotel + desayuno + actividades: cena, spa, entrada en parques de atracciones), de calidad y al…

Los 6 mejores consejos para que alquiles una embarcación en España por primera vez

Los 6 mejores consejos para que alquiles una embarcación en España por primera vez Cada vez más personas alquilan barcos para disfrutar de sus vacaciones en España. De esta forma, pueden recorrer las costas españolas de una forma original y divertida, y disfrutar de la libertad que permite disponer de su propia embarcación. No cabe duda de que la experiencia puede ser realmente única, pero para que así sea es importante que tengas en cuenta una serie de cuestiones. Te…

A la búsqueda de los regalos de navidad perfectos

Cómo recorrer Barcelona en búsqueda de regalos estas Navidades sin morir en el intento ¡HO HO HO! Otro año más las Navidades están aquí y la ciudad está en plena ebullición de ambiente navideño. Barcelona en esta época del año está preciosa, engalanada con sus luces, sus belenes y toda la decoración preparada para la ocasión. En este artículo os contamos los mejores planes de la ciudad para disfrutar de las fiestas para así repartir un poco de espíritu navideño entre…