Artístas internacionales en otoño barcelona

Barcelona es uno de los destinos favoritos para artistas nacionales e internacionales para hacer parada. Este verano se han celebrado muchos conciertos sonados y festivales de música, pero la actividad no se frenará en el periodo otoñal. Durante ese tiempo se irán sucediendo en la capital catalana un número importante de conciertos de los que a continuación comentaremos los más destacados.

Artistas internacionales

Con solamente dos fechas únicas en España empezamos por Texas, que estrenan nuevo álbum y gira para celebrar su 25 aniversario. Aparte de Madrid, estarán el 10 de octubre en la sala Razzmatazz. Ahora vuelven todos juntos para interpretar temas tan conocidos como ‘The Hush’ o ‘Red Book’. También con mucho recorrido en las piernas aterrizará The Cure, concretamente en el Palau Sant Jordi el 10 de noviembre. Así pues, los amantes del punk británico tendrán una cita ineludible con Robert Smith y su banda.

También convirtiéndose en clásicos cabe destacar el concierto programado por los Backstreet Boys. Fundados en 1993, sus grandes éxitos les llegaron a principios de siglo. Los conocidos popularmente como reyes de la música pop interpretarán sus éxitos en el Palau Sant Jordi el 6 de octubre. Sin cambiar de escenario, pero sí de estilo musical, cabe comentar la actuación prevista para el 28 de octubre de The Weeknd, uno de los artistas más populares del panorama internacional con títulos como ‘I Feel It Coming’ o ‘Save Your Tears’.

artistas nacionales en otoño barcelona

Para los amantes de los clásicos, hay una cita a la que no pueden faltar. Esta es el 18 de octubre en el glamuroso Palau de la Música Catalana. Allí se celebrará un homenaje a las grandes leyendas del pop mundial como ABBA, que celebra 50 años de la creación del grupo, The Beatles o Queen. Será un concierto único cuya interpretación irá a cargo de la prestigiosa Délica Chamber Orchestra que tiene como particularidad que está exclusivamente formada por mujeres.

Artistas nacionales

Barcelona no solamente es un terreno de juego para artistas internacionales, sino que también es un punto importante en la gira de muchos artistas españoles. Por ejemplo, Malú tiene programado un concierto el 30 de septiembre en el Palau Sant Jordi para interpretar su último single, ‘Mil Batallas’, junto a sus clásicos de pop dulce e intenso. Con más de 20 años de trayectoria y 11 discos en su haber, la madrileña está más en forma que nunca.

También con recorrido y muchos seguidores fieles, Melendi pasará por el Palau el 1 de octubre. El cantautor de rumba combinará sus últimas creaciones con aquellas más conocidas de su repertorio como ‘Con la luna llena’ o ‘Sé lo que hicisteis’. Aunque la carrera del asturiano es larga, todavía le queda mucho para alcanzar a Manolo García, que sigue en los escenarios a sus 66 años. El 5 de noviembre presentará su último álbum, ‘Mi vida en Marte’, ante el público barcelonés.

concierto otoño barcelona

Y a pesar de estar en otoño, también hay programados festivales en la capital catalana. Uno de los más populares es el Mil·lenni, que acogerá el Teatro Coliseum. Por allí pasará Álvaro Soler el 14 de octubre para interpretar sus populares canciones como ‘La Cintura’ o ‘El mismo sol’. También estará el compositor Antonio Carmona con su flamenco y la combinación de guitarra, percusión y voz. Aunque está en plena preparación de un nuevo disco, sigue de gira con su espectáculo ‘Antonio Carmona en familia’.

Terminamos haciendo referencia a artistas de habla catalana que también son todo un fenómeno de masas. Uno de los momentos más esperados es el concierto de los baleares Antònia Font en el Palau Sant Jordi el 15 de octubre después de más de una década de silencio. De momento, estarán dos años en los escenarios y su actuación en Barcelona es una de las más esperadas. Quien nunca ha bajado es Sopa de Cabra, que en el mismo escenario celebrará el concierto final el 26 de noviembre de su gira aniversario del álbum ‘Ben endins’ para repasar los principales éxitos de la banda catalana.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Tarsus Match

Lo importante de una buena comida, la compañía La rutina y el trabajo puede con nosotros y cada vez tenemos menos tiempo libre para todo y menos para organizar una cena con todo lo que ello conlleva. En consecuencia la tendencia está siendo que las personas comen/desayunan/cenan solas de manera más habitual.Sin embargo, a los amantes del buen comer no nos cabe la menor duda que una buena comilona se disfruta mucho más si…

Dos planes de desconexión total

Pídele un tiempo muerto a la ciudad condal, ¡mereces desconectar! Nos encanta Barcelona y todo el ocio que presenta. Pero, hay que ser sinceros, en ocasiones serle infiel y darle un tiempo de descanso a la ciudad no está de más, sobre todo si hemos conseguido una merecida semanita de descanso en el trabajo. Y es que ahora que se acerca el buen tiempo, es inevitable no pensar en vacaciones, cocoteros y paipays, ¿verdad? Estás deseando tumbarte en la arena…

FIAT 500 Collezione

Un ejemplo de estilo sobre ruedas para recorrer Barcelona                 Barcelona es una ciudad dinámica, fresca y con estilo, por lo que para enfrentarnos a ella día a día tenemos que buscar nuestro mejor acompañante. Y es por eso que hoy queremos hablaros del nuevo lanzamiento de Fiat, el FIAT 500 Collezione, la pareja perfecta para recorrer la ciudad. El icónico Fiat 500 se adapta a las nuevas tendencias y vuelve en su versión más exclusiva y elegante, el FIAT 500…