Barcelona Gallery Weekend

 8 octubre, 2019      por Sofia Williamson

Barcelona Gallery Weekend: rutas guiadas, performances, intervenciones y mucho más en la cita anual del arte contemporáneo 

Entre el 10 y el 13 de octubre tiene lugar la quinta edición del Barcelona Gallery Weekend, la cita anual donde se unen galerías, artistas, instituciones y espacios relacionados al Arte Contemporáneo de la ciudad y sus alrededores.

Barcelona Gallery Weekend

Barcelona Gallery Weekend ofrece exposiciones en galerías y una programación paralela durante cuatro días.

El evento contempla un completo programa de actividades – para distintos tipos de públicos-,  que incluye desde visitas guiadas, inauguraciones, conversaciones con artistas, performances, música, visionados en las distintas galerías y espacios asociados.

Una de las actividades más destacadas es el programa Composiciones – comisariado por Juan Canela- el cual contempla una serie de Intervenciones en espacios públicos y singulares de la ciudad, generando un diálogo entre arte, urbanismo, arquitectura y memoria. El Club de Natació de Barcelona, el Monument a Colón o el Passatge de les Manufactures, por ejemplo, abren sus puertas para acoger propuestas site-specific de artistas que intervienen el espacio.

Barcelona Gallery Weekend

27 galerías exhiben el trabajo de sus artistas más destacados

Otra de las novedades de esta edición, es la exposición Escamas en Casa Vicens. En la muestra, que se podrá visitar hasta el 10 de noviembre,  seis piezas de distintos artistas se presentan en los espacios del museo modernista, inspirados por la naturaleza y la artesanía de esta primera casa de Gaudí.

Barcelona Gallery Weekend busca reforzar y hacer visible el rico y variado tejido artístico de Barcelona, fomentar el coleccionismo de arte y poner en valor la labor de las galerías como espacios generadores de cultura abiertos a la ciudadanía, y la de los artistas representados.

Barcelona Gallery Weekend

Más de 70 artistas, tanto locales como internacionales conforman este evento.

Datos de interés:

Qué: Barcelona Gallery Weekend.

Dónde:Distintas galerías y espacios de la ciudad. 

Cuándo: Desde el 10 al domingo 13 de octubre, en distintos horarios.

Más información www.barcelonagalleryweekend.com

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Exposición, Cielos del Infinito

Experimentación Artística, Nuevos Medios  y Memoria del Fin del Mundo Entre el 6 y el 15 de junio, el Centro de Arte Espronceda acogerá la exposición Selknam: Cielos del Infinito, la cual por medio de propuestas experimentales y vinculadas a los nuevos medios explora los procesos de re-apropiación cultural/ territorial, construcción de identidades e imaginarios territoriales.  La muestra colectiva incluye propuestas de Arte sonoro, Arte Digital, Vídeo Mapping, Nuevos medios, Fotografía , Arte Textil, entre…

Arts Santa Mònica

Arts Santa Mònica: un espacio creativo único Si estás por el centro de Barcelona y tienes un rato pásate por Arts Santa Mònica. Se trata del antiguo convento de Santa Mònica del siglo XVIII. La ubicación es inmejorable ya que está en plenas Ramblas.Este espacio no tiene una colección fija, sin embargo, cada año acoge más de 20 exposciciones de artistas tanto nacionales como internacionales. A su vez, este centro ofrece archivos…

Fenòmens, experiències entorn del cos

Encuentro de propuestas híbridas y transgresoras  Fenòmens celebra su tercera edición con un interesante programa de actividades que se repartirán en diferentes espacios de la ciudad. El evento artístico- diferente y multidisciplinario- regresa a Barcelona del 6 al 11 de noviembre, con una serie de creaciones artísticas híbridas que tienen como eje central el cuerpo.El festival Fenòmens reúne artistas vanguardistas de…