Barcelona Gallery Weekend

 8 octubre, 2019      por Sofia Williamson

Barcelona Gallery Weekend: rutas guiadas, performances, intervenciones y mucho más en la cita anual del arte contemporáneo 

Entre el 10 y el 13 de octubre tiene lugar la quinta edición del Barcelona Gallery Weekend, la cita anual donde se unen galerías, artistas, instituciones y espacios relacionados al Arte Contemporáneo de la ciudad y sus alrededores.

Barcelona Gallery Weekend

Barcelona Gallery Weekend ofrece exposiciones en galerías y una programación paralela durante cuatro días.

El evento contempla un completo programa de actividades – para distintos tipos de públicos-,  que incluye desde visitas guiadas, inauguraciones, conversaciones con artistas, performances, música, visionados en las distintas galerías y espacios asociados.

Una de las actividades más destacadas es el programa Composiciones – comisariado por Juan Canela- el cual contempla una serie de Intervenciones en espacios públicos y singulares de la ciudad, generando un diálogo entre arte, urbanismo, arquitectura y memoria. El Club de Natació de Barcelona, el Monument a Colón o el Passatge de les Manufactures, por ejemplo, abren sus puertas para acoger propuestas site-specific de artistas que intervienen el espacio.

Barcelona Gallery Weekend

27 galerías exhiben el trabajo de sus artistas más destacados

Otra de las novedades de esta edición, es la exposición Escamas en Casa Vicens. En la muestra, que se podrá visitar hasta el 10 de noviembre,  seis piezas de distintos artistas se presentan en los espacios del museo modernista, inspirados por la naturaleza y la artesanía de esta primera casa de Gaudí.

Barcelona Gallery Weekend busca reforzar y hacer visible el rico y variado tejido artístico de Barcelona, fomentar el coleccionismo de arte y poner en valor la labor de las galerías como espacios generadores de cultura abiertos a la ciudadanía, y la de los artistas representados.

Barcelona Gallery Weekend

Más de 70 artistas, tanto locales como internacionales conforman este evento.

Datos de interés:

Qué: Barcelona Gallery Weekend.

Dónde:Distintas galerías y espacios de la ciudad. 

Cuándo: Desde el 10 al domingo 13 de octubre, en distintos horarios.

Más información www.barcelonagalleryweekend.com

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Palau de la Música: Puertas Abiertas

El Palau de la Música abre sus puertas Barceloneses y barcelonesas, estamos de suerte, el próximo domingo 20 de noviembre el Palau de la Música Catalana abrirá sus puertas de 10 a 15 h por solo 1€ para quien quiera disfrutar de este gran templo modernista a través de su actividad principal, el canto coral.Me parece un planazo de domingo (sin resaca si puede ser) y si se combina…

Mecal Air 2018

Cine al aire libre en los Jardines de Elisava Después de 10 años ofreciendo la programación de cine al aire libre más larga del verano en Barcelona, el Mecal Air, espacio de cine al aire libre del Festival Internacional de Cortometrajes y Animación de Barcelona se renueva por completo.Este clásico del verano se traslada al Museo del Diseño de Barcelona para ofrecer sesiones de cortometrajes al aire libre todos los viernes…

Van Van

Mercado gastronómico y música en directo Van Van, regresa a Barcelona por la puerta grande con una edición SPICY el 9 y 10 de abril en la Antigua Fábrica Estrella Damm.   En esta edición, VAN VAN SPICY, el picante será el protagonista, y participarán proyectos gastronómicos independientes, con aproximaciones al mundo del picante. En los últimos tiempos ha venido desarrollándose un amor por potenciar las actuaciones musicales en directo a través del mercado gastronómico. Es como si usaran las artes…

Deja una respuesta