Barcelona Gallery Weekend

 8 octubre, 2019      por Sofia Williamson

Barcelona Gallery Weekend: rutas guiadas, performances, intervenciones y mucho más en la cita anual del arte contemporáneo 

Entre el 10 y el 13 de octubre tiene lugar la quinta edición del Barcelona Gallery Weekend, la cita anual donde se unen galerías, artistas, instituciones y espacios relacionados al Arte Contemporáneo de la ciudad y sus alrededores.

Barcelona Gallery Weekend

Barcelona Gallery Weekend ofrece exposiciones en galerías y una programación paralela durante cuatro días.

El evento contempla un completo programa de actividades – para distintos tipos de públicos-,  que incluye desde visitas guiadas, inauguraciones, conversaciones con artistas, performances, música, visionados en las distintas galerías y espacios asociados.

Una de las actividades más destacadas es el programa Composiciones – comisariado por Juan Canela- el cual contempla una serie de Intervenciones en espacios públicos y singulares de la ciudad, generando un diálogo entre arte, urbanismo, arquitectura y memoria. El Club de Natació de Barcelona, el Monument a Colón o el Passatge de les Manufactures, por ejemplo, abren sus puertas para acoger propuestas site-specific de artistas que intervienen el espacio.

Barcelona Gallery Weekend

27 galerías exhiben el trabajo de sus artistas más destacados

Otra de las novedades de esta edición, es la exposición Escamas en Casa Vicens. En la muestra, que se podrá visitar hasta el 10 de noviembre,  seis piezas de distintos artistas se presentan en los espacios del museo modernista, inspirados por la naturaleza y la artesanía de esta primera casa de Gaudí.

Barcelona Gallery Weekend busca reforzar y hacer visible el rico y variado tejido artístico de Barcelona, fomentar el coleccionismo de arte y poner en valor la labor de las galerías como espacios generadores de cultura abiertos a la ciudadanía, y la de los artistas representados.

Barcelona Gallery Weekend

Más de 70 artistas, tanto locales como internacionales conforman este evento.

Datos de interés:

Qué: Barcelona Gallery Weekend.

Dónde:Distintas galerías y espacios de la ciudad. 

Cuándo: Desde el 10 al domingo 13 de octubre, en distintos horarios.

Más información www.barcelonagalleryweekend.com

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Holi Festival 2015

¡Barcelona se llena de color! Este Octubre Barcelona se llena de color gracias al Holi Festival, una fiesta de origen hindú que celebra el cambio de estaciones de invierno a primavera, además de ser una victoria que celebra el bien sobre el mal. En esta fiesta son protagonistas los polvos de colores, conocidos como polvos Gulal, que se lanzan al aire y llenan de color y alegría la ciudad. La fiesta representa la igualdad entre todas las personas. En ese…

La Curva Imposible

¿Preparado para un 1 de febrero inolvidable? Curva Imposible es música electrónica, pero no solo. También es imagen y sonidos inusuales desarrollados en espacios singulares. Con el objetivo de explorar los márgenes más enigmáticos de la música, La Curva Imposible es un proyecto que huye de la música de baile más normativa para apostar por sonidos difíciles de encontrar en la mayoría de pistas de baile. Surgido de la unión entre la artista visual y DJ Alicia Carrera y Meri…

Mercats Paral·lels de Nadal

Street food y producto local en un ambiente festivo Eat Street y  Mercat de la Terra de Slow Food Barcelona se unen nuevamente en Poble Sec para celebrar su edición navideña. Otra oportunidad para encontrar en un mismo espacio producto de proximidad y ricas recetas. Como en otras ocasiones no faltará la música, por lo que podrás comer y hacer la compra de las cenas familiares que llegan en un ambiente de fiesta. Genial, ¿no? [caption id="attachment_18328" align="aligncenter" width="500"] Ambos mercados vuelven…