Barcelona Gallery Weekend

 8 octubre, 2019      por Sofia Williamson

Barcelona Gallery Weekend: rutas guiadas, performances, intervenciones y mucho más en la cita anual del arte contemporáneo 

Entre el 10 y el 13 de octubre tiene lugar la quinta edición del Barcelona Gallery Weekend, la cita anual donde se unen galerías, artistas, instituciones y espacios relacionados al Arte Contemporáneo de la ciudad y sus alrededores.

Barcelona Gallery Weekend

Barcelona Gallery Weekend ofrece exposiciones en galerías y una programación paralela durante cuatro días.

El evento contempla un completo programa de actividades – para distintos tipos de públicos-,  que incluye desde visitas guiadas, inauguraciones, conversaciones con artistas, performances, música, visionados en las distintas galerías y espacios asociados.

Una de las actividades más destacadas es el programa Composiciones – comisariado por Juan Canela- el cual contempla una serie de Intervenciones en espacios públicos y singulares de la ciudad, generando un diálogo entre arte, urbanismo, arquitectura y memoria. El Club de Natació de Barcelona, el Monument a Colón o el Passatge de les Manufactures, por ejemplo, abren sus puertas para acoger propuestas site-specific de artistas que intervienen el espacio.

Barcelona Gallery Weekend

27 galerías exhiben el trabajo de sus artistas más destacados

Otra de las novedades de esta edición, es la exposición Escamas en Casa Vicens. En la muestra, que se podrá visitar hasta el 10 de noviembre,  seis piezas de distintos artistas se presentan en los espacios del museo modernista, inspirados por la naturaleza y la artesanía de esta primera casa de Gaudí.

Barcelona Gallery Weekend busca reforzar y hacer visible el rico y variado tejido artístico de Barcelona, fomentar el coleccionismo de arte y poner en valor la labor de las galerías como espacios generadores de cultura abiertos a la ciudadanía, y la de los artistas representados.

Barcelona Gallery Weekend

Más de 70 artistas, tanto locales como internacionales conforman este evento.

Datos de interés:

Qué: Barcelona Gallery Weekend.

Dónde:Distintas galerías y espacios de la ciudad. 

Cuándo: Desde el 10 al domingo 13 de octubre, en distintos horarios.

Más información www.barcelonagalleryweekend.com

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Born Street Food, edición La Mercè 2019

Born Street Food, el evento gastronómico por excelencia, inagura las fiestas de Mercè 2019 El viernes 20 de septiembre comienza el Born Street Food, que celebra una edición especial con motivo de las fiestas de La Mercè, en la ya fija plaza Pla de Palau de Barcelona. Hasta el domingo 22 podreis pasaros por allí a disfrutar de las propuestas gastronómicas de los mejores chefs y tiendas gastronómicas gourmet del Born. [caption id="attachment_23157" align="aligncenter" width="699"] Los mejores cocineros del Born se dan…

Live The Roof

Azoteas musicales con Live The RoofEscribo esto con la emoción de que este domingo voy a volver a ver en directo a uno de mis grupos favoritos en el mundo entero, Maga, que después de darme un pequeño susto, vuelven juntos a los escenarios para dejarnos disfrutar de sus maravillosas canciones (si no les conoces, no sé a qué esperas). Y qué mejor lugar que en una azotea, un domingo a…

Ombra Festival

La segunda edición del Festival Ombra llega a Barcelona Ombra Festival vuelve a Barcelona  el fin de semana del 29 y 30 de noviembre, preparado para conectar música analógica, experimental y vanguardismo. En esta ocasión, el festival se dividirá en Ombra By Day y By Night, con diferentes artistas y localizaciones dependiendo del momento del festival del cual se trate.La primera jornada del festival se presenta como un espacio inclusivo que vincula…