Barcelona Dibuixa

 14 octubre, 2022      por danielo

La fiesta del dibujo en Barcelona 2022 – L’Abraçada

Si llevas un artista dentro esta es tu cita, Barcelona Dibuixa 2022. El 22 y 23 de octubre podrás disfrutar de más de cuarenta talleres y actividades relacionadas con el dibujo, y todo de forma gratuita.

barcelona dibuixa

La edición de este año estará dedicada a los abrazos y a la recuperación del contacto físico tras estos años duros de pandemia. Además, por primera vez, el festival deja de hacerse un día para pasar a hacerse el sábado por la tarde (22 de octubre) y el domingo entero (23 de octubre).

Se podrá explorar cómo utilizar la técnica del dibujo para conocer, comunicar, pensar y documentar el proceso de aprendizaje, y sobre todo disfrutar, a través de un ejercicio práctico.

taller el dibuixa barcelona

Mariona Cabassa ha sido la encargada de realizar el cartel de la edición de este año. La autora ha trabajado más de veinte años en el sector editorial, y se pueden encontrar trabajos como vinilos o etiquetas de vino y juegos. Con el cartel, la autora ha querido dar forma y color al fenómeno que se produce cuando dos personas se abrazan.

edición 2019

Y es que la mayoría de talleres de este año estarán enfocados a los abrazos. Además, los talleres estarán dispersos por toda la ciudad condal. Para más información sobre los horarios y espacios, puedes entrar en su página web

Datos de interés:

Qué: Barcelona Dibuixa 2022 – L’Abraçada

Dónde: distintos espacios y distritos de la ciudad.

Horario: Sábado 22 de 15.00 a 19.00h. y domingo 23 de 11.00 a 19.00h.

Más info: Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Feria «Vi i Gastronomia»

Vino y Gastronomía frente al Mercado de Santa Caterina Si eres de aquellos que siente atracción por un buen vino, un buen cava catalán y, ¿por qué no?, acompañarlo con algún bocadillo; seguro que esto te llama la atención.Hasta el sábado 10 de diciembre tendrá lugar la sexta edición de la Feria "Vi i Gastronomía" frente al Mercado de Santa Caterina (Av. Francesc Cambó), organizada por la asociación de vecinos…

The art of storytelling…

El arte y sus mil variantes tienen cita en un bar Un evento genuino está naciendo en nuestra ciudad. Un evento cuya cuarta edición seguro no decepcionará a ninguna de las mentes curiosas que tengan el gusto de acercarse, durante el ocaso del segundo viernes del mes de marzo, al bar Las Cuevas de los Rajahs. En una noche donde varios artistas seleccionados presentarán sus proyectos, combinado con apariciones musicales y cómicas, mucho networking y alguna sorpresa. Proyectos y presentaciones…

Primavera Club

Primavera Club trae a Barcelona las nuevas promesas musicalesLa versión otoño del Primavera Sound llega de nuevo a Barcelona. El Primavera Club tendrá lugar del 23 al 25 de octubre en cuatro salas de conciertos, la Sala Apolo, La [2], Teatro Principal y el Teatro Latino. A diferencia de su hermano mayor, el Primavera Club apuesta por innovadoras propuestas midiendo el talento de las nuevas promesas de la escena musical tanto nacional como internacional, bajo…

America Sanchez. Retratos románicos. Tintas sobre papel.

América Sánchez en el Museu Nacional d`Art Catalunya.  America Sanchez (Buenos Aires, 1939) es diseñador gráfico, fotógrafo y dibujante. Vive en Barcelona desde 1965 donde se ha dedicado al diseño y a crear la identidad gráfica de prestigiosas instituciones y empresas. Entre otros reconocimientos, destacan el Premi Nacional de Disseny (1992), el Premi Ciutat de Barcelona (2001) o seis premios Laus. Su último trabajo muestra el resultado de un conjunto de retratos de los personajes que aparecen en las pinturas…

DALÍ CIBERNÉTICO

Últimos pases de DALÍ CIBERNÉTICO, el nuevo viaje inmersivo de IDEAL DALÍ CIBERNÉTICO, la aclamada exposición que ofrece un viaje inmersivo a la mente de un genio a través de sus obras más importantes, se encuentra en sus últimas semanas de exhibición en IDEAL. Esta experiencia única en el mundo, que cuenta con la licencia de la Fundación Gala-Salvador Dalí, ha cautivado a visitantes de todas partes y ahora se acerca a su fecha límite, el 21 de Agosto. [caption…

Festa Major de Gràcia

Fiestas del barrio de Gràcia 2023 La Fiesta Major de Gràcia, una de las fiestas más populares de la ciudad vuelve tras dos años de interrupción, por lo que muchos estábamos esperando este momento. Esta fiesta de interés nacional, llega al barrio del 15 al 20 de agosto, con una programación muy completa de actividades, conciertos, concursos y mucho más. La Fiesta Mayor de Gràcia se considera la máxima expresión de la identidad del barrio y está compuesta por todo…

Deja una respuesta