Festival Escena Poblenou

 19 octubre, 2020      por Julia Basallote

El Festival Escena Poblenou vuelve en octubre apoyando la creación artística

Siendo esta su edición número 19, Escena Poblenou se consolida como uno de los festivales de artes escénicas contemporáneas más relevantes de la ciudad. Su carácter multidisciplinar, su implicación en el territorio y en la realidad social, la fuerte presencia de mujeres creadoras y la reivindicación del espacio público constituyen las mayores señas de identidad de esta cita anual imprescindible.

Compañía Pau Palaus.

Compañía Pau Palaus.

El proyecto «Mujeres: piel, cuerpo y palabra» contará con la participación de seis mujeres. Por un lado, las creadoras Sílvia Capell, Núria Güell y Lídia Pujol compartirán sus obras, cada una en un momento creativo diferente. Por otra parte, desde diferentes disciplinas como son el periodismo, el arte y la filosofía, Neus Molina, Mireia Sallarés y Marina Garcés, respectivamente, generarán debate y diálogo con el público respecto a las obras y la relación que guardan.

Además, el proyecto «Embriones» recoge diferentes proyectos en estado de creación. Entre ellos, Trilogía de Naxos, dirigido por Brigitte Vasallo; Cabaret Punk, de Maria Stoyanova; Fent Cua, de Joana Serra Forasté y Ursa Sekirnik; y Fruit estrany, de la compañía Les Estampades.

Las Glorias.

Las Glorias.

«Embriones» también presentará tres espectáculos de calleEspai Públic SL, de Col·lectiu In Vitro; Fent Cua, de Joana Serra Forasté y Ursa Sekirnik; y Derivacions, de Cia Vaques y Los Moñekos. Y, tras las seis piezas que componen ·»Embriones», el público podrá participar en un diálogo con las artistas conducido por Margarida Troguet.

Festival Escena Poblenou 2020.

Festival Escena Poblenou 2020.

Para terminar, se estrenará en el festival La ruta de la palta, de la compañía Projecte Ingenu, una pieza sobre las formas de colonización en el mundo contemporáneo. Y, como programación familiar, el Festival Valentina incluirá Zloty, de cia. Pau Palaus; y Valentina Quàntica, de cia. Anna Roca, además de la organización de un taller de creación con alumnado del instituto Quatre Cantons.

Datos de interés:

Qué: Festival Escena Poblenou.

Cuándo:  del 22 al 25 de octubre de 2020.

Dónde: diversos puntos del barrio del Poblenou.

Precio:  varios precios según entrada (consultar en la web Escena Poblenou).

Web: Escena Poblenou

Redes: Instagram | Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Exposición: Paseando con Gaudí

El Museo Diocesano de Barcelona vuelve a abrir sus puertas con Gaudí como protagonista El Museo Diocesano, tras seis meses de remodelaciones, y esta vez junto a la colaboración de Gaudí Barcelona Projects, abre de nuevo sus puertas el próximo 16 de septiembre para inaugurar un espacio único en el mundo dedicado a la figura y obra del genial arquitecto Antonio Gaudí. La exposición "Paseando con Gaudí" mostrará una colección de piezas, objetos y documentos del arquitecto, que tras décadas de investigaciones han intentado resolver…

Sundays Sunsets en 83,3 Terrace Bar

Encuentra un plan diferente para pasar el domingo por la tarde Los domingos por la tarde no tienen por qué ser tan soporíferos. Vale que el comienzo de la semana se nos viene encima pero eso no significa que no podamos disfrutar con algo de ocio. Precisamente por eso, el 83,3 Terrace Bar del Hotel Royal Passeig de Gràcia - una de las mejores terrazas en Barcelona - ha ideado un plan inmejorable para esas aburridas tardes: los Sundays Sunsets, que…

Two Market

A la caza del tesoro Las navidades quedan atrás, pero todos esos kilos de más, los tuppers de las sobras de la cena de Nochevieja y los regalos improvisados de última hora quedan con nosotros. Así, tras unas fiestas de excesos y abundancia, ¿qué mejor manera de empezar el año que sacando partido a todas esas cosas que solo sirven para ocupar espacio? ¿O, por el contrario, sois de los que necesitáis una segunda oportunidad para dar con el regalo…