Festival Escena Poblenou

 19 octubre, 2020      por Julia Basallote

El Festival Escena Poblenou vuelve en octubre apoyando la creación artística

Siendo esta su edición número 19, Escena Poblenou se consolida como uno de los festivales de artes escénicas contemporáneas más relevantes de la ciudad. Su carácter multidisciplinar, su implicación en el territorio y en la realidad social, la fuerte presencia de mujeres creadoras y la reivindicación del espacio público constituyen las mayores señas de identidad de esta cita anual imprescindible.

Compañía Pau Palaus.

Compañía Pau Palaus.

El proyecto «Mujeres: piel, cuerpo y palabra» contará con la participación de seis mujeres. Por un lado, las creadoras Sílvia Capell, Núria Güell y Lídia Pujol compartirán sus obras, cada una en un momento creativo diferente. Por otra parte, desde diferentes disciplinas como son el periodismo, el arte y la filosofía, Neus Molina, Mireia Sallarés y Marina Garcés, respectivamente, generarán debate y diálogo con el público respecto a las obras y la relación que guardan.

Además, el proyecto «Embriones» recoge diferentes proyectos en estado de creación. Entre ellos, Trilogía de Naxos, dirigido por Brigitte Vasallo; Cabaret Punk, de Maria Stoyanova; Fent Cua, de Joana Serra Forasté y Ursa Sekirnik; y Fruit estrany, de la compañía Les Estampades.

Las Glorias.

Las Glorias.

«Embriones» también presentará tres espectáculos de calleEspai Públic SL, de Col·lectiu In Vitro; Fent Cua, de Joana Serra Forasté y Ursa Sekirnik; y Derivacions, de Cia Vaques y Los Moñekos. Y, tras las seis piezas que componen ·»Embriones», el público podrá participar en un diálogo con las artistas conducido por Margarida Troguet.

Festival Escena Poblenou 2020.

Festival Escena Poblenou 2020.

Para terminar, se estrenará en el festival La ruta de la palta, de la compañía Projecte Ingenu, una pieza sobre las formas de colonización en el mundo contemporáneo. Y, como programación familiar, el Festival Valentina incluirá Zloty, de cia. Pau Palaus; y Valentina Quàntica, de cia. Anna Roca, además de la organización de un taller de creación con alumnado del instituto Quatre Cantons.

Datos de interés:

Qué: Festival Escena Poblenou.

Cuándo:  del 22 al 25 de octubre de 2020.

Dónde: diversos puntos del barrio del Poblenou.

Precio:  varios precios según entrada (consultar en la web Escena Poblenou).

Web: Escena Poblenou

Redes: Instagram | Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Chojin en Razzmatazz

Carta abierta: Cho, estamos contigo Entre los bloques bajos y los bares cutres, la zona de Marina exhalaba hip-hop noventero. Resulta notorio cómo la edad de los seguidores muestra sin género de duda la trayectoria del artista. Hace quince años, la cola para un concierto de El Chojin la conformábamos quinceañeros. Hoy, es decir, el domingo anterior, esos mismos quinceañeros peinamos treinta canas, por aquella vieja lógica del paso del tiempo, pero seguimos perennes en la fila que da acceso…

Realismo Japonés Contemporáneo en el MEAM

Por primera vez en Europa se presenta la obra de los más prestigiosos artistas japoneses contemporáneos El Museo Europeo de Arte Moderno acoge  ‘Realismo Japonés Contemporáneo’, con las obras más destacadas del Hoki Museum de Tokio, dedicada exclusivamente a la pintura realista actual. Además del alto nivel artístico que promete esta exposición, la propuesta del MEAM significa la primera vez en Europa de los más prestigiosos artistas japoneses contemporáneos, en el campo de la figuración y el realismo.  La muestra - que se presenta desde…

Exposición Alfonso Casas

Amor, miedo y otras mierdas Con la colaboración de Moritz y Circuit Festival, la Galería Artevistas presenta la primera exposición del ilustrador Alfonso Casas "Amor, miedo y otras mierdas". "Existen tres lugares comunes e ineludibles que nos encuentran y nos separan por igual. El amor, el miedo y esas otras mierdas que, en definitiva, nos conforman y nos definen. Podemos habitarlos, transitarlos con desgano, masticarlos con hambre y placer, sufrirlos con desgarro, soportarlos y hasta tratar de ignorarlos. Una y…