Festival Escena Poblenou

 14 octubre, 2022      por Julia Basallote

El Festival Escena Poblenou vuelve en octubre apoyando la creación artística

Del 20 al 23 de octubre el Festival de Creación Contemporánea Escena Poblenou vuelve, siendo esta su edición número 21, Escena Poblenou se consolida como uno de los festivales de artes escénicas contemporáneas más relevantes de la ciudad. Su carácter multidisciplinar, su implicación en el territorio y en la realidad social, la fuerte presencia de mujeres creadoras y la reivindicación del espacio público constituyen las mayores señas de identidad de esta cita anual imprescindible.

Festival poblenou

Con más de una veintena de espectáculos, su programación invita a reflexión y es que su lema lo dice todo «Abrimos los ojos«, con la intención de  que nos miremos en el otro y nos paremos a observar el mundo que nos rodea fomentado el espíritu crítico. apostando una vez más por las mujeres creadoras, el talento joven y el apoyo a la creación, convirtiéndose en un lugar de encuentro y comunidad entre el público y el artista.

El festival cuenta en total con 23 espectáculos que incluyen 4  propuestas embrionarias, 1 propuesta en proceso de creación y 16 piezas terminadas. Teatro, danza, espectáculos circenses, baile de swing o propuestas híbridas, todos ellos se pueden encontrar dentro de la programación de Escena Poblenou, en 11 espacios diferentes.

Todas las propuestas tienen alguna implicación con la realidad social y con la ciudad, apoyan la creación, con una fuerte presencia de mujeres, muestra de ello son los 6 espectáculos creados y dirigidos por mujeres y 10 de autoría compartida entre creadoras y creadores. En los trabajos de las creadoras encontramos discursos altamente feministas, los cuales son reforzados por el festival dando continuidad al espacio Escena + mujeres, donde invita a mujeres tan interesantes como comprometidas a compartir su cuerpo, voz, presencia y pensamiento.Festival Poblenou

Además, el proyecto «Embriones» recoge diferentes proyectos en estado de creación. Entre ellos, Idófona de Juan CatalánNuevas espiritualidades para personas ateas de la compañía Atzucac , Todo esto era campo de Unaiuna y, Alek & Sophie de Baal . Estas cuatro propuestas que se estrenarán en el festival en una única sesión y seguido habrá un diálogo con los artistas. Por quinto año consecutivo, el festival ofrece también el foco Escena Balear, que incluye tres espectáculos.

Y como programación familiar, Programa Valentina incluirá tres espectáculos, potenciando una vez más su propuesta educativa y de trabajo con jóvenes , a través de talleres y actividades.

Datos de interés:

Qué: Festival Escena Poblenou.

Cuándo: Del 20 al 23 de octubre de 2022.

Dónde: Diversos puntos del barrio del Poblenou.

Precio:  Varios precios según entrada (consultar en la web Escena Poblenou).

Más info: Web | Instagram | Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Modo Subjuntivo: performance y creación digital

PopUp Art presenta Modo Subjuntivo: fusión entre el movimiento, el sonido y la imagen  En un ambiente industrial de innovación digital,  se presenta la pieza Modo Subjuntivo, de Romina D’ Angelo, una exploración que fusiona la performance y la creación digital. De esta forma, PopUp Art se suma al IAAC - Fab Lab Barcelona en su participación en el Open Day de Poblenou el próximo sábado 12 de mayo.  [caption id="attachment_17066" align="aligncenter" width="700"] Modo Subjuntivo se presenta a las 19 y 20 horas…

Shinova

Shinova llegan a Barcelona.Una de las grandes sensaciones de este 2016 está siendo Shinova. Una grupo que pese a tener ya varios discos editados no habían dado el gran salto hasta su tercer disco ¨Volver¨. Trabajo que estarán presentando el próximo 16 de Diciembre en la Sala Sidecar de la Ciudad Condal. Las entradas para este concierto se encuentran a la venta a través de Entradium a un precio de 7,70€…

MODDI en concierto

MODDI presenta "Unsongs" Este viernes 10 de noviembre, el reconocido artista noruego MODDI viene en concierto a la sala Sidecar Factory Club para presentar su álbum "Unsongs".'Unsongs' incluye una colección de 12 canciones que, en un momento u otro, han sido prohibidas o suprimidas con la intención de silenciarlas. Moddi presenta su rework de 'Punk Prayer' de Pussy Riot – por la que el colectivo feminista ruso fue enjuiciado y encarcelado en 2012 - y 'Army…

Deja una respuesta