Festival Escena Poblenou

 19 octubre, 2020      por Julia Basallote

El Festival Escena Poblenou vuelve en octubre apoyando la creación artística

Siendo esta su edición número 19, Escena Poblenou se consolida como uno de los festivales de artes escénicas contemporáneas más relevantes de la ciudad. Su carácter multidisciplinar, su implicación en el territorio y en la realidad social, la fuerte presencia de mujeres creadoras y la reivindicación del espacio público constituyen las mayores señas de identidad de esta cita anual imprescindible.

Compañía Pau Palaus.

Compañía Pau Palaus.

El proyecto «Mujeres: piel, cuerpo y palabra» contará con la participación de seis mujeres. Por un lado, las creadoras Sílvia Capell, Núria Güell y Lídia Pujol compartirán sus obras, cada una en un momento creativo diferente. Por otra parte, desde diferentes disciplinas como son el periodismo, el arte y la filosofía, Neus Molina, Mireia Sallarés y Marina Garcés, respectivamente, generarán debate y diálogo con el público respecto a las obras y la relación que guardan.

Además, el proyecto «Embriones» recoge diferentes proyectos en estado de creación. Entre ellos, Trilogía de Naxos, dirigido por Brigitte Vasallo; Cabaret Punk, de Maria Stoyanova; Fent Cua, de Joana Serra Forasté y Ursa Sekirnik; y Fruit estrany, de la compañía Les Estampades.

Las Glorias.

Las Glorias.

«Embriones» también presentará tres espectáculos de calleEspai Públic SL, de Col·lectiu In Vitro; Fent Cua, de Joana Serra Forasté y Ursa Sekirnik; y Derivacions, de Cia Vaques y Los Moñekos. Y, tras las seis piezas que componen ·»Embriones», el público podrá participar en un diálogo con las artistas conducido por Margarida Troguet.

Festival Escena Poblenou 2020.

Festival Escena Poblenou 2020.

Para terminar, se estrenará en el festival La ruta de la palta, de la compañía Projecte Ingenu, una pieza sobre las formas de colonización en el mundo contemporáneo. Y, como programación familiar, el Festival Valentina incluirá Zloty, de cia. Pau Palaus; y Valentina Quàntica, de cia. Anna Roca, además de la organización de un taller de creación con alumnado del instituto Quatre Cantons.

Datos de interés:

Qué: Festival Escena Poblenou.

Cuándo:  del 22 al 25 de octubre de 2020.

Dónde: diversos puntos del barrio del Poblenou.

Precio:  varios precios según entrada (consultar en la web Escena Poblenou).

Web: Escena Poblenou

Redes: Instagram | Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Sondelvalle

Concierto en Barcelona de Sondelvalle Sondelvalle crecieron juntos como amigos de la infancia y de escuela compartiendo gustos musicales e improvisando, con pocas herramientas a mano pero con mucho talento pasaron del canto callejero al living de una casa-estudio para actualmente llenar grandes escenarios. Sondelvalle ha revolucionado un rincón de la música chilena que no había sido explotado: el Rap Guachaca mezclado con sonidos de Cumbia reflexiva. En enero del 2014 sus seis integrantes deciden vivir juntos en el balneario de la…

Impresionistas y modernos

Impresionistas y modernos aterrizan en BarcelonaCaixaForum vuelve a sorprendernos. En esta ocasión traen a la ciudad condal una muestra que recorrerá los nombres de los principales maestros de la pintura desde el romanticismo hasta el expresionismo abstracto a través de las obras de Manet, Courbet, Sisley, Van Gogh, Degas, Picasso, Modigliani, Kandinski, Pollock y Rothko, entre otros, todas procedentes de la Phillips Collection, una de las mayores colecciones de los Estados…

Tildo Muxart en concierto en El Molino

21 años de sonidos pop La corta edad del barcelonés Tildo Muxart no ha impedido que, a día de hoy, pueda formar parte de carteles como el del Festival Mil·leni de Barcelona. Y es que, con sólo 21 años, ya ha publicado su primer disco, compuesto por canciones propias que se mueven a través de sonidos de pop de autor. Sus dos singles "That's The Girl" y "Forced Love" constituyen el avance de su segundo álbum de debut con el sello "Blanco y…