Si por libre entendemos independiente, diverso y comprometido, entonces esa es la palabra que define a L’Alternativa

El Festival de Cine Independiente de Barcelona (L’Alternativa) celebra su edición número 25 del 12 al 18 de noviembre, con la sección paralela «Ellas cortan», dedicada a aquellas mujeres montadoras que se esconden detrás de títulos imprescindibles de la historia del cine, o la sesión dedicada al realizador belga Boris Lehman.

L'Alternativa

Fotograma de «La casa lobo».

Dentro de la sección oficial, serán 9 las largometrajes internacionales que competirán en la sección de largometrajes, entre ellas, América, de Erick Stoll y Chase Whiteside (EEUU); El silencio es un cuerpo que cae de Agustina Comedi (Argentina), Trote, de Xacio Baño (España/Lituania); o Una vez la noche , de Antonia Rossi (Chile).

En la sección de cortometrajes, competirán 19 seleccionados a nivel internacional, entre los que están Bookended by Darkness, de Brent Green (EEUU), Las fuerzas, de Paola Buontempo (Argentina), Las Nubes, de Juan Pablo González (México), o Music & Clowns, de Alex Widdowson (Reino Unido).

Dicho homenaje a las montadoras contará con proyecciones destacadas en las que han participado montadoras, tales como Bonnie and Clyde (Dede Allen), Reservoir Dogs (Sally Menke) o Dancer in the Dark (Molly Malene Stensgaard), así como una selección de cortos del colectivo Dostopos (Ana Pfaff y Ariadna Ribas). Además, habrá encuentros con montadoras como Diana Toucedo, Ana Pfaff, una mesa redonda con Nelly Quettier, Tere Font o Núria Esquerra, así como una masterclass con Molly Malene Stensgaard.

L'Alternativa

Fotograma de «Tódalas mulleres que coñezo».

En cuanto a la sección paralela dedicada a Boris Lehman, contará con la presencia del mismo para impartir un seminario de ocho horas llamado «La película como larga caminata», y para presentar su retrospectiva, en la que se podrán ver títulos como À la recherche du lieu de ma naissance (1990), Babel. Lettre à mes amis restés en Belgique (1991) y Funérailles (De l’art de mourir) (2016).

Y la secciones Panorama y Pequeños Experimentos contarán con producciones nacionales y con cine para los más jóvenes de la casa, respectivamente.

La sede central será el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), así como la Filmoteca de Catalunya, así como el cine Zumzeig y el espacio NOOK. La plataforma Filmin también recogerá una selección de los largometrajes de esta edición.

Datos de interés:

Qué: L’Alternativa, Festival de Cine Independiente de Barcelona.

Cuándo:  del 12 al 18 de noviembre.

Dónde:  CCCB, Filmoteca de Catalunya, cine Zumzeig y espacio NOOK.

Precio:  consultar web de la tienda virtual de L’Alternativa

Web: página web L’Alternativa

Página de Facebook: Facebook L’Alternativa

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Ciutat Oberta Bienal de Pensamiento

Una invitación a reflexionar sobre las ciudades que tenemos y queremos: oportunidades y retos Las ciudades de hoy en día reúnen cambio, progreso, riqueza humana y cultural, diversidad y creatividad. Pero también pueden generar diversos conflictos o debates sobre cómo gestionarlas y hacia dónde llevar la identidad de cada ciudad. Por eso, se celebra la primera edición de Ciutat Oberta Biennal de Pensament entre el 15 y 21 de octubre y con ella, se invita a diferentes personajes públicos de aquí y…

Warhol. El arte mecánico

Andy Warhol llega a CaixaForumCaixaForum nos abre una ventana al mundo del icono del arte pop Andy Warhol con la exposición "Warhol. El arte mecánico" del 17 de septiembre al 31 de diciembre de 2017. Esta exposición ha sido organizada junto al Museo Picasso Málaga, siendo su director artístico, José Lebrero Stals, el comisario. Propone un recorrido por el desarrollo artístico de Warhol, desde sus inicios como diseñador gráfico comercial hasta…

Las artes y la ciudad

El protagonismo olvidado de los espacios El Museo de Historia de Barcelona (MUHBA) llevará a cabo un ciclo de conferencias acerca de los espacios performativos en la Barcelona moderna. Se celebrará el Martes 24 y el Jueves 26 de Enero en la Plaza del Rey, sala de Martí l'Humà.Las representaciones culturales tienden a ser analizadas desde el punto de vista…