Si por libre entendemos independiente, diverso y comprometido, entonces esa es la palabra que define a L’Alternativa

El Festival de Cine Independiente de Barcelona (L’Alternativa) celebra su edición número 27 del 16 al 29 de noviembre, de forma online, siguiendo la normativa excepcional causada por la Covid-19. Y, como cada año, los contenidos estarán recogidos en las tres secciones oficiales (Internacional. Largometrajes; Internacional. Cortometrajes; y Nacional), las películas de inaguración y clausura, la programación familiar y algunos títulos de las secciones paralelas y l’Alternativa Hall. La mayoría estarán disponibles en Filmin.

'Victoria', de Sofie Benoot, Liesbeth De Ceulaer, Isabelle Tollenaere.

‘Victoria’, de Sofie Benoot, Liesbeth De Ceulaer, Isabelle Tollenaere.

Dentro de la sección oficial internacional, serán 10 los largometrajes que competirán, entre ellos algunos como A Shape of Things to Come, de Lisa Marie Malloy y J.P. Sniadecki (EEUU); El año del descubrimiento, de Luis López Carrasco (España/Suiza); Fauna, de Nicolás Pereda (México/Canadá); Victoria, de Sofie Benoot, Liesbeth De Ceulaer y Isabelle Tollenaere (Bélgica); Oeconomía, de Carmen Losmann (Alemania); o Petit Samedi, de Paloma Sermon-Daï (Béngica).

Por otra parte, en la sección de cortometrajes internacionales figuran 14 cortometrajes como Bittersweet, de Sohrab Hura (India); Black Sheep Boy, de James Molle (Francia); Ghost Dance, de Emilia Izquierdo (Reino Unido); I Feel Your Eyes, de Grégoire Verbeke (Bélgica); o La Isla Visible, de Leandro Koch (Argentina).

Y en la sección oficial nacional, encontraréis 21 propuestas, entre largometrajes, mediometrajes y cortometrajes. Algunos son Big big big, de Carmen Haro y Miguel Rodríguez Pérez; El infierno y tal, de Enrique Buleo; o Ya no duermo, de Marina Palacio.

'El año del descubrimiento', de Luis López Carrasco.

‘El año del descubrimiento’, de Luis López Carrasco.

Además, os recomendamos la película de inaguración: «El año del descubrimiento» (Luis López Carrasco, 2020), sobre los acontecimientos sociales que ocurrían en Cartagena en 1992, mientras el país miraba a los Juegos Olímpicos de Barcelona y la Expo de Sevilla. También os dejamos información sobre las secciones paralelas, l’Alternativa Hall, y actividades para profesionales y público. Todas serán, de igual forma, online.

Datos de interés:

Qué: L’Alternativa, Festival de Cine Independiente de Barcelona.

Cuándo:  del 16 al 29 de noviembre.

Dónde:  online.

Web: página web L’Alternativa

RRSS: Facebook L’Alternativa

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Festivalet

La cita anual con la artesanía y el diseño Llega la 12ª Edición del Festivalet, al Museo Marítimo de Barcelona. Y como cada año podremos disfrutar de esta feria el finde previo a Navidad: sábado 14 y domingo 15 de diciembre. Diseño, comida y un espacio increíble. El Festivalet lo tiene todo, quizá por eso lleva ya 12 años celebrándose.Alba Guiluz, Two hands Madrid, Dear Mini, I &…

Independent Barcelona Coffee Festival

Vuelve el festival del café de especialidad Barcelona vuelve a convertirse durante los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre en la reina indiscutible del café de especialidad con el Independent Barcelona Coffee Festival. Como novedad respecto a ediciones previas, el festival se celebrará en Utopía 126, una antigua fábrica modernista. Para los que os preguntéis de qué se trata este tipo de bebida, se diferencia en que el proceso de elaboración se realiza con sumo cuidado y cariño,…

Jägermusic Tour

Llega la 4ª edición del Jägermusic Tour El Jägermeister va de la mano con la música y de esta relación surgió el concepto del #JägermusicTour. En la presente edición otoñal de 2019 visitará cuatro ciudades: Sevilla, Madrid, Valencia y Barcelona. Para este proyecto se buscan artistas underground con directos potentes y un afán reivindicativo. Después, el recorrido del tour depende de los fans que con sus votos deciden por qué ciudades pasará. En esta ocasión, los fans han hecho lo…