Si por libre entendemos independiente, diverso y comprometido, entonces esa es la palabra que define a L’Alternativa

El Festival de Cine Independiente de Barcelona (L’Alternativa) celebra su edición número 27 del 16 al 29 de noviembre, de forma online, siguiendo la normativa excepcional causada por la Covid-19. Y, como cada año, los contenidos estarán recogidos en las tres secciones oficiales (Internacional. Largometrajes; Internacional. Cortometrajes; y Nacional), las películas de inaguración y clausura, la programación familiar y algunos títulos de las secciones paralelas y l’Alternativa Hall. La mayoría estarán disponibles en Filmin.

'Victoria', de Sofie Benoot, Liesbeth De Ceulaer, Isabelle Tollenaere.

‘Victoria’, de Sofie Benoot, Liesbeth De Ceulaer, Isabelle Tollenaere.

Dentro de la sección oficial internacional, serán 10 los largometrajes que competirán, entre ellos algunos como A Shape of Things to Come, de Lisa Marie Malloy y J.P. Sniadecki (EEUU); El año del descubrimiento, de Luis López Carrasco (España/Suiza); Fauna, de Nicolás Pereda (México/Canadá); Victoria, de Sofie Benoot, Liesbeth De Ceulaer y Isabelle Tollenaere (Bélgica); Oeconomía, de Carmen Losmann (Alemania); o Petit Samedi, de Paloma Sermon-Daï (Béngica).

Por otra parte, en la sección de cortometrajes internacionales figuran 14 cortometrajes como Bittersweet, de Sohrab Hura (India); Black Sheep Boy, de James Molle (Francia); Ghost Dance, de Emilia Izquierdo (Reino Unido); I Feel Your Eyes, de Grégoire Verbeke (Bélgica); o La Isla Visible, de Leandro Koch (Argentina).

Y en la sección oficial nacional, encontraréis 21 propuestas, entre largometrajes, mediometrajes y cortometrajes. Algunos son Big big big, de Carmen Haro y Miguel Rodríguez Pérez; El infierno y tal, de Enrique Buleo; o Ya no duermo, de Marina Palacio.

'El año del descubrimiento', de Luis López Carrasco.

‘El año del descubrimiento’, de Luis López Carrasco.

Además, os recomendamos la película de inaguración: «El año del descubrimiento» (Luis López Carrasco, 2020), sobre los acontecimientos sociales que ocurrían en Cartagena en 1992, mientras el país miraba a los Juegos Olímpicos de Barcelona y la Expo de Sevilla. También os dejamos información sobre las secciones paralelas, l’Alternativa Hall, y actividades para profesionales y público. Todas serán, de igual forma, online.

Datos de interés:

Qué: L’Alternativa, Festival de Cine Independiente de Barcelona.

Cuándo:  del 16 al 29 de noviembre.

Dónde:  online.

Web: página web L’Alternativa

RRSS: Facebook L’Alternativa

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Jungle By Night actuará en Barcelona

El grupo holandés traerá la gira a España Jungle By Night dará conciertos en diversos puntos del territorio nacional para presentar su nuevo trabajo "Livingstone". Su quinto álbum producido por el sello discográfico Rush Hour, supone una innovadora e inesperada fusión entre géneros musicales como el jazz, el dance, el afrobeat o el krautrock. El próximo 2 de abril actuará en la 2 de Apolo para hacer gala de su ecléctico estilo musical. Este grupo nada convencional de jóvenes músicos…

Serielizados Fest

El Festival de los amantes de las series El punto de encuentro en la ciudad para todos los serie-adictos, ¡¡lo estábamos esperando!! Serielizados Fest es el festival perfecto para todos aquellos adictos a las series de televisión. Un evento que va más allá del simple visionado de ideas audiovisuales y apuesta por la reflexión y por explorar nuevas propuestas de ficción televisiva, acompañado de música y humor. Se trata de un festival de 3 días ( 16, 17 y 18…

Proyecto Smart Barcelona

Una nueva forma de hacer ciencia para toda la familia Los días 26 y 27 de enero se lanza primer programa del proyecto Smart Barcelona, Grandes descubrimientos científicos.El programa Smart Barcelona es un programa interactivo en el campo de las ciencias naturales, enfocado a niños de 7 a 14 años y sus padres. Su principal objetivo es incrementar el interés de los niños por la ciencia y desarrollar las habilidades que todo investigador debe…