Si por libre entendemos independiente, diverso y comprometido, entonces esa es la palabra que define a L’Alternativa

El Festival de Cine Independiente de Barcelona (L’Alternativa) celebra su edición número 27 del 16 al 29 de noviembre, de forma online, siguiendo la normativa excepcional causada por la Covid-19. Y, como cada año, los contenidos estarán recogidos en las tres secciones oficiales (Internacional. Largometrajes; Internacional. Cortometrajes; y Nacional), las películas de inaguración y clausura, la programación familiar y algunos títulos de las secciones paralelas y l’Alternativa Hall. La mayoría estarán disponibles en Filmin.

'Victoria', de Sofie Benoot, Liesbeth De Ceulaer, Isabelle Tollenaere.

‘Victoria’, de Sofie Benoot, Liesbeth De Ceulaer, Isabelle Tollenaere.

Dentro de la sección oficial internacional, serán 10 los largometrajes que competirán, entre ellos algunos como A Shape of Things to Come, de Lisa Marie Malloy y J.P. Sniadecki (EEUU); El año del descubrimiento, de Luis López Carrasco (España/Suiza); Fauna, de Nicolás Pereda (México/Canadá); Victoria, de Sofie Benoot, Liesbeth De Ceulaer y Isabelle Tollenaere (Bélgica); Oeconomía, de Carmen Losmann (Alemania); o Petit Samedi, de Paloma Sermon-Daï (Béngica).

Por otra parte, en la sección de cortometrajes internacionales figuran 14 cortometrajes como Bittersweet, de Sohrab Hura (India); Black Sheep Boy, de James Molle (Francia); Ghost Dance, de Emilia Izquierdo (Reino Unido); I Feel Your Eyes, de Grégoire Verbeke (Bélgica); o La Isla Visible, de Leandro Koch (Argentina).

Y en la sección oficial nacional, encontraréis 21 propuestas, entre largometrajes, mediometrajes y cortometrajes. Algunos son Big big big, de Carmen Haro y Miguel Rodríguez Pérez; El infierno y tal, de Enrique Buleo; o Ya no duermo, de Marina Palacio.

'El año del descubrimiento', de Luis López Carrasco.

‘El año del descubrimiento’, de Luis López Carrasco.

Además, os recomendamos la película de inaguración: «El año del descubrimiento» (Luis López Carrasco, 2020), sobre los acontecimientos sociales que ocurrían en Cartagena en 1992, mientras el país miraba a los Juegos Olímpicos de Barcelona y la Expo de Sevilla. También os dejamos información sobre las secciones paralelas, l’Alternativa Hall, y actividades para profesionales y público. Todas serán, de igual forma, online.

Datos de interés:

Qué: L’Alternativa, Festival de Cine Independiente de Barcelona.

Cuándo:  del 16 al 29 de noviembre.

Dónde:  online.

Web: página web L’Alternativa

RRSS: Facebook L’Alternativa

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Homenaje a Violeta Parra

Relato poético-musical en el Raval Violeta Parra es un referente de la música popular latinoamericana y una figura fundamental de la música chilena.  Por esto, Barcelona se ha sumado a una serie de ciudades que han programado actividades para festejar los 100 años del natalicio de esta connotada cantautora.  En el marco de su conmemoración, el colectivo Jardines Humanos,  preparó un envolvente espectáculo visual y musical  que se presentará entre el 11 y el 15 de octubre en pleno centro…

Liceu Under 35

La juventud también va a la ópera O querríamos que fuera. O eso es lo que queremos escuchar después de que comience a llevarse a cabo la iniciativa del Teatre Liceu que se celebrará dos veces por temporada: Liceo Under 35. Aunque ya sabemos algo: 24 horas desde que se pusieran en venta antes de ayer, ya se han vendido casi 2.000 entradas. Un proyecto que ya se aplica con éxito en otros teatros de Europa, como el Teatro alla…

XXI Minifestival de música independiente

XXI MINIFESTIVAL DE MÚSICA INDEPENDIENTE DE BARCELONA Os queremos presentar la jornada que cerrará la programación del XXI MINIFESTIVAL DE MÚSICA INDEPENDIENTE DE BARCELONA. En este caso se trata de un concierto con ENTRADA GRATUITA que tiene como intención dar a conocer jóvenes propuestas procedentes de Barcelona, pero también algunas que nos vienen de más lejos y, de paso, reencontrarnos con un mito de la música pop británica como es Amelia Fletcher (Heavenly, Talulah Gosh, Tender Trap, ...) que nos presentará el primer…