Si por libre entendemos independiente, diverso y comprometido, entonces esa es la palabra que define a L’Alternativa

El Festival de Cine Independiente de Barcelona L’Alternativa celebra su edición número 29 durante las fechas del 18 de noviembre al 4 de diciembre y, este año, como el anterior, vuelve en formato híbrido (presencial-online). Así, la sede principal será, como es habitual, el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB). Además, habrá otras sedes como el MACBA (Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona), la Filmoteca de Cataluña, Zumzeig Cinecooperativa, la ECIB (Escuela de cine de Barcelona), el Cine Maldà y la sede online, Filmin.

Los contenidos estarán recogidos en las tres secciones oficiales de L’Alternativa Oficiales (Internacional. Largometrajes; Internacional. Cortometrajes; y Nacional), estrenos y homenajes, así como obras poco conocidas en L’Alternativa Paralelas y actuaciones, debates y mucho más en el Hall de CCCB.

Además de las proyecciones, L’Alternativa Actividades y L’Alternativa Profesionales proponen seminarios, clases, talleres y encuentros para niños y adultos.

Dentro de la sección oficial de largometrajes internacional, serán 11 los largometrajes que competirán, entre ellos algunos como Armotonta Menoa – Hoivatyön Lauluja (Susanna Helke), Ges-2 (Nastia Korkia), Las Hostilidades (M. Sebastian Molina) o Luminum (Maximiliano Schonfeld).

Por otra parte, en la sección de cortometrajes internacionales figuran 17 cortometrajes como Nazarbazi (Maryam Tafakory), A Human Certainty (Morgan Quaintance), A Casa Do Norte (Inês Lima), Urban Solutions (Minze Tummescheit, Luciana Mazeto et al.) o Flora (Nicolás Pereda).

Y en la sección oficial nacional, encontraréis 18 propuestas entre largometrajes y cortometrajes. Algunos son A los libros y a las mujeres canto (Maria Elorza). Los Saldos (Raúl Capdevila Murillo), Descartes (Concha Barquero, Alejandro Alvarado), Olores (Alba Esquinas López), Fe (Maider Fernández Iriarte) o Un viento roza tu puerta (Jorge Castrillo).

También os dejamos información sobre las secciones paralelas, l’Alternativa Hall, y actividades para profesionales.

Datos de interés:

Qué: L’Alternativa, Festival de Cine Independiente de Barcelona.

Cuándo:  del 18 de noviembre al 4 de diciembre.

Dónde:  CCCB, MACBA, filmoteca de Cataluña, ECIB, cine Zumzeig y cine Maldà. También, online en Filmin.

Más info: Web | Instagram | Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Ameba Parkfest 2018

Cuarta edición del festival de música electrónica y cultura urbana El próximo sábado, 26 de Mayo se celebra el cuarto festival de música electrónica, Ameba Parkfest, organizado por Ameba (Asociación De Música Electrónica de Barcelona), en el Parque de la España Industrial.Casi 12 horas de música, cultura y arte callejero. Será una jornada llena de actividades al aire libre como una feria discográfica, exhibiciones de arte urbano, streetball, talleres, actividades infantiles y, sobre todo,…

San Miguel presenta Ciudades Magníficas

La marca cervecera presentó el pasado miércoles esta iniciativa para apoyar a comercios locales El mes de julio será central en la iniciativa "Ciudades Magníficas", de San Miguel, que busca apoyar a la hostelería y los comercios de Barcelona y otras ciudades durante estos duros momentos de pandemia.Una de las acciones destacadas englobadas dentro de la iniciativa ha sido la…

¿Organizando la agenda de festivales?

¿Ya has empezado a organizar tu agenda festivalera? En los últimos años en el panorama nacional se han multiplicado los festivales de música y ahora mismo nos encontramos en pleno auge, saliendo festivales como setas a lo largo y ancho de toda la península. Si echamos la vista atrás, recordaremos que no hace tanto la oferta de festivales era muy limitada y era difícil salir del clásico FIB, el BBK o el Resurrection Fest, de hecho, muchos nos acabábamos escapando…

Deja una respuesta