Si por libre entendemos independiente, diverso y comprometido, entonces esa es la palabra que define a L’Alternativa

El Festival de Cine Independiente de Barcelona L’Alternativa celebra su edición número 28 ampliando las fechas del 15 de noviembre 5 de diciembre y, esta vez, en formato híbrido (presencial-online). Así, la sede principal será, como es habitual, el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB). Y, además, el cine cooperativo Zumzeig y el cine Maldà acogerán parte de la programación, junto con la sede online Filmin.

L'Alternativa

Cartel de l’Alternativa 2021.

Los contenidos estarán recogidos en las tres secciones oficiales (Internacional. Largometrajes; Internacional. Cortometrajes; y Nacional), las películas de inaguración y clausura, la programación familiar, algunos títulos de las secciones paralelas, l’Alternativa Hall, las jornadas profesionales y la sección Satèl·lits que se estrena este año.

L'Alternativa

All Light, Everywhere.

Dentro de la sección oficial internacional, serán 8 los largometrajes que competirán, entre ellos algunos como Dark Light Voyage (Tin Dirdamal, Eva Cadena), Le Poireau Perpétuel (Zoé Chantre), Magaluf Ghost Town (Miguel Ángel Blanca) o Nous (Alice Diop).

Por otra parte, en la sección de cortometrajes internacionales figuran 13 cortometrajes como Lumbre (Carolina Mejía Salazar), Imperdonable (Marlén Viñano), Bicentenario (Pablo Álvarez Mesa), Síndrome de los Quietos (León Siminiani) o A Morte Branca do Feiticeiro Negro (Rodrigo Ribeiro).

L'Alternativa.

El retablo de las maravillas. Apuntes para una película sobre el Quijote.

Y en la sección oficial nacional, encontraréis 18 propuestas entre largometrajes, mediometrajes y cortometrajes. Algunos son El retablo de las maravillas. Apuntes para una película sobre el Quijote (Guillermo G. Peydró), La Primera Mujer (Miguel Eek), Rendir Los Machos (David Pantaleón)Casa Bonita (Paula Amor) o Heltzear (Mikel Gurrea).

Además, os recomendamos la película de inauguración: Magaluf Ghost Town (Miguel Ángel Blanca), sobre las contradicciones de esta localidad entregada al turismo. También os dejamos información sobre las secciones paralelas, l’Alternativa Hall, y actividades para profesionales.

Datos de interés:

Qué: L’Alternativa, Festival de Cine Independiente de Barcelona.

Cuándo:  del 15 de noviembre al 5 de diciembre.

Dónde:  CCCB, cine Zumzeig y cine Maldà. También, online en Filmin.

Web: página web L’Alternativa

RRSS: Facebook L’Alternativa

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Districte Park Fest

II edición del Districte Park Fest El próximo Sábado 21 de Mayo se celebrará en el Parc de la Espanya Industrial (Sants) el Districte Park Festival, una jornada en la que podréis disfrutar de actividades, música y comida al aire libre ¡de forma gratuita!  A partir de las 11:00 de la mañana y hasta las 23:00 de la noche tendrán lugar workshops, exhibiciones de arte urbano, streetball y actividades infantiles rodeados de food trucks…

Miserachs Barcelona

Xavier Maserachs : Fotografías en blanco y negro de la Barcelona de los sesenta. Si eres un amante de la ciudad, de la cultura y de la fotografía no puedes faltar a la exposición de Xavier Maserchs en el MACBA (Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona). Se trata de una exposición formada por fotografías de la Barcelona de los años sesenta, un viaje en el tiempo que muestra la realidad de las calles barcelonesas. Los protagonistas principales de la obra…

Historias de confianza : Confianza para cuidarse

Cuidarse por fuera, pero también por dentro.Porque después de todos los excesos de las fiestas, el mejor consejo que nos podría traer Edurne de la mano de Reale es “Como cuidarse por dentro”. Después de unas fechas tan señaladas como las de navidad donde hemos comido y bebido más de la cuenta nos encontramos que al volver a nuestra rutina no nos sentimos tan bien con nosotros mismos…