Si por libre entendemos independiente, diverso y comprometido, entonces esa es la palabra que define a L’Alternativa

El Festival de Cine Independiente de Barcelona (L’Alternativa) celebra su edición número 27 del 16 al 29 de noviembre, de forma online, siguiendo la normativa excepcional causada por la Covid-19. Y, como cada año, los contenidos estarán recogidos en las tres secciones oficiales (Internacional. Largometrajes; Internacional. Cortometrajes; y Nacional), las películas de inaguración y clausura, la programación familiar y algunos títulos de las secciones paralelas y l’Alternativa Hall. La mayoría estarán disponibles en Filmin.

'Victoria', de Sofie Benoot, Liesbeth De Ceulaer, Isabelle Tollenaere.

‘Victoria’, de Sofie Benoot, Liesbeth De Ceulaer, Isabelle Tollenaere.

Dentro de la sección oficial internacional, serán 10 los largometrajes que competirán, entre ellos algunos como A Shape of Things to Come, de Lisa Marie Malloy y J.P. Sniadecki (EEUU); El año del descubrimiento, de Luis López Carrasco (España/Suiza); Fauna, de Nicolás Pereda (México/Canadá); Victoria, de Sofie Benoot, Liesbeth De Ceulaer y Isabelle Tollenaere (Bélgica); Oeconomía, de Carmen Losmann (Alemania); o Petit Samedi, de Paloma Sermon-Daï (Béngica).

Por otra parte, en la sección de cortometrajes internacionales figuran 14 cortometrajes como Bittersweet, de Sohrab Hura (India); Black Sheep Boy, de James Molle (Francia); Ghost Dance, de Emilia Izquierdo (Reino Unido); I Feel Your Eyes, de Grégoire Verbeke (Bélgica); o La Isla Visible, de Leandro Koch (Argentina).

Y en la sección oficial nacional, encontraréis 21 propuestas, entre largometrajes, mediometrajes y cortometrajes. Algunos son Big big big, de Carmen Haro y Miguel Rodríguez Pérez; El infierno y tal, de Enrique Buleo; o Ya no duermo, de Marina Palacio.

'El año del descubrimiento', de Luis López Carrasco.

‘El año del descubrimiento’, de Luis López Carrasco.

Además, os recomendamos la película de inaguración: «El año del descubrimiento» (Luis López Carrasco, 2020), sobre los acontecimientos sociales que ocurrían en Cartagena en 1992, mientras el país miraba a los Juegos Olímpicos de Barcelona y la Expo de Sevilla. También os dejamos información sobre las secciones paralelas, l’Alternativa Hall, y actividades para profesionales y público. Todas serán, de igual forma, online.

Datos de interés:

Qué: L’Alternativa, Festival de Cine Independiente de Barcelona.

Cuándo:  del 16 al 29 de noviembre.

Dónde:  online.

Web: página web L’Alternativa

RRSS: Facebook L’Alternativa

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La nit del caos

Casa Orlandai acoge a artistas emergentes La colisión de tu coche con el de delante o veinte llamadas perdidas entorpeciendo un martes. Todo lo que viene sin previo aviso y acontece a una velocidad que no permite el análisis. La Nit del Caos es un conglomerado artístico que engloba música, arte y performance visual.  Lo que esperas de una noche caótica ni si quiera tú lo sabes, pero puedes venir a probar si esto se acerca. El próximo viernes 11 de…

Ajuste de Versos, una velada poética en el Raval

6 poetas, 5 pizarras, 3 miembros del jurado y un sólo ganador Ajuste de Versos es una novedad tanto para los asiduos a los Poetry Slams, como para los que nunca hayan acudido a un evento de poesía. El segundo jueves de cada mes se reúnen seis participantes dispuestos a disparar los poemas que llevan preparados y a esperar  el contraataque del jurado y la respuesta del público. Ajuste de Versos le da una vuelta de tuerca al formato de las Slams…

The Shopping Night Barcelona 2015

Shakespeare llega a Passeig de Gràcia Como ya es habitual, una vez más recibimos con los brazos abiertos a The Shopping Night Barcelona 2015. Se dice que vivimos en una época de consumo desorbitada y que cada vez tenemos más ganas de comprar, a pesar de la controversia es cierto que se acerca un periodo en el que el consumo se multiplica. A todo el mundo le hace ilusión recibir un detalle por Navidad y si eventos como este nos…