Revela’T

 12 septiembre, 2022      por Carmen Arjona

Revela’T, primer festival de fotografía analógica del mundo

Revela’T, el primer festival de fotografía analógica del mundo, celebra del 9 de septiembre al 2 de octubre su 10º aniversario, con 36 exposiciones de fotografía en diferentes espacios de Vilassar de Dalt (Maresme), 9 exposiciones en Barcelona y 12 exposiciones en otras ciudades.

Revela'T. Festival de fotografía analógica

Revela’T. Festival de fotografía analógica

¿Cuáles son las fechas principales a recordar en este mes de celebración de la fotografía? A partir del 10 de septiembre, el público general podrá visitar las 57 exposiciones de reconocidos fotógrafos nacionales e internacionales. Los días 16, 17 y 18 de septiembre el festival celebrará el fin de semana principal, con el Market Fotográfico y las Jornadas Profesionales, tres días de actividades formativas alrededor de la fotografía. Puedes acceder a la programación del fin de semana principal aquí. El día 1 de octubre, Revela’T hará una gran fiesta de cumpleaños abierta a todo el mundo, así como el Photobook Day, una jornada dedicada al fotolibro. La mayoría de los autores estarán en el festival el viernes 16, el sábado 17 y el domingo 18 de septiembre.

Fotografías del Revela'T

Fotografías del Revela’T

La programación de Revela’T contará con varios trabajos fotográficos de largo plazo, como el de Alessandra Sanguinetti, fotógrafa de la agencia Magnum, que retrata durante más de veinte años la vida de dos primas que viven en una granja en las afueras de Buenos Aires, el de Cristina Fontsaré, que construye un diario de vida a través del seguimiento que hace de varias chicas desde la infancia y hasta la edad adulta, Alexey Titarenko, que con un uso magistral de la larga exposición captura el desorden de las multitudes que ocupaban Sant Petesburgo en otro tiempo, Deanna Dikeman, que durante 27 años, al despedirse de sus padres, hacía una última foto desde el coche, un recorrido fotográfico sobre toda una vida llena de adioses, o Antonio Martín “Michael”, que reconstruye a lo largo de 25 años la memoria gráfica del barrio Alameda de Osuna, junto al aeropuerto de Madrid.

Revela'T Festival en Vilassar de Mar

Revela’T Festival en Vilassar de Dalt

En el ámbito de la fotografía social, el festival contará con exposiciones que documentan rituales como la boda y varias muestras de fotografías familiares anónimas; retratos de personalidades del ámbito de la fotografía, personas de la vida social de Vilassar de Dalt, y de mujeres de 20 años que demuestran la libertad propia de la edad; el trabajo de Natalia Kepesz, galardonado con un World Press Photo el 2021, sobre los campamentos militares de verano en Polonia, y una selección de fotos de los artículos de viajes de Rafa Badia, convertida en testigo de la vida del autor.

Datos de interés:

Qué: Revela’T, festival de fotografía analógica.

Cuándo: del 9 de septiembre al 2 de octubre.

Horario exposiciones: De lunes a viernes, de 10 h a 14 h y de 16 h a 20 h (Excepto el viernes 16 de septiembre que abrirá de 10 h a 21 h) |Sábados y domingos de 10 h a 21 h | Todos los martes cerrados.

Dónde: La mayoría de las exposiciones se encuentran en la Fábrica Cal Garbat (Carrer Balears, 12, 08339 Vilassar de Dalt, Barcelona). Allí encontraréis el punto de información, la venta de entradas y el merchandising y os informarán de dónde se encuentran el resto de exposiciones (todas a cinco minutos a pie). Aquí puedes ver detalles sobre cómo organizar tu viaje.

Entradas: compra tus entradas aquí

Más información: Web Oficial, instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Festa Major de Gràcia

Fiesta de Gràcia 2015Otro año más llegan las veraniegas fiestas de barrio de Gràcia a la ciudad, y tendrán lugar del 15 al 21 de agosto. El pistoletazo de salida de la Fiesta Mayor será el día 15 con el pregón en la Plaça de la Vila. El barrio se vestirá de gala con 18 calles y plazas decoradas y más de 30 balcones y portales. Los vecinos se encargan de decorar cada calle…

Exposición: El peso de un gesto

La mirada de Julião Sarmento a las colecciones del MACBA, la Fundação Calouste Gulbenkian y La CaixaUna nueva exposición ha llegado al CaixaForum a raíz de una serie de alianzas estratégicas impulsadas por La Caixa con otros museos y centros culturales. El objetivo de estas alianzas es fomentar la creación y la reflexión en torno al hecho artístico, dando voz a artistas, críticos y pensadores mediante colecciones de arte y…

Bill Viola en La Pedrera

Bill Viola. Espejos de lo invisible: una muestra del pionero del videoarte en La Pedrera- Casa Milà Uno de los artistas más destacados y prestigiosos del panorama internacional se presenta en la Pedrera- Casa Milà  hasta el 5 de enero con la muestra: Bill Viola. Espejos de lo invisible. Las obras del pionero del videoarte, de una intensidad y una belleza extraordinarias, centran su discurso en la preocupación constante por la naturaleza del ser humano y la transitoriedad de la…