Foguerons de Sa Pobla a Gràcia

 22 enero, 2019      por Maria Gil

Este fin de semana comienza la verbena de San Antonio

Desde hace 27 años se viene celebrando la verbena de San Antonio en la Vila de Gràcia. En 1993 (su primera edición), Toni Torrents quiso traer la esencia de Mallorca – anfitriona de esta fiesta – a la Vila de Gràcia. Esta verbena se celebra en homenaje a San Antonio Abad, patrón de los animales domésticos.

hogueras sa pobla

La seña de identidad de esta particular fiesta es el encendido de hogueras que marca su inicio. En la presente edición, se encenderán 13 hogueras situadas en distintos puntos de la Vila de Gràcia: las plazas de Virreina, Diamante, Sol y San Miguel; y las calles de Berga, Fraternidad de Arriba, Fraternidad de Baix, Libertad, Tordera, San Antonio, Puig Martí, Joan Blanques Baix de Todo y Verdi del Mig.

El próximo 26 de enero arrancará siguiendo las mismas tradiciones que la festividad original. En la víspera, se construyen las hogueras en medio de las plazas. Una vez llegada la noche, el pasacalle irá recorriendo las distintas plazas haciendo su primera parada en la Plaza de la Virreina. El pasacalle será amenizado por la sonada de los Xeremiers de Mallorcala banda de flautas y los gaitas La Sacairada.

hogueras sa pobla

A su llegada a las plazas, la gente tiene listas las brasas para preparar pan tostado, morcillas y llongonisses típicas. Participan, como todos los años, grupos populares llegados desde Mallorca y de la misma Vila de Gràcia (bastoners, castellers, trabucaires…). Se trata de una fiesta única donde no faltará la música, el baile y la diversión. Además, tiene algo especial el observar hogueras… ¡o quizá sólo sea yo!

Datos de interés:

Qué: Foguerons de Sa Pobla

Dónde: distintos puntos del barrio de Gràcia

Horarios: comienzo de pasacalles 20:30 | encendido de hogueras a las 21:30

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

UNITE con Tomorrowland

El festival UNITE con Tomorrowland vuelve a los escenarios de Barcelona en su tercera edición Este 27 de julio, Barcelona vuelve a acoger el mítico festival de UNITE con Tomorrowland en sus escenarios: 12 horas de música electrónica acompañada de ambientación circense y de fantasía.En poco más de un mes tendremos la oportunidad de vivir el Tomorrowland with UNITE, donde no solo podremos disfrutar de excelentes DJs de la esfera nacional e internacional (el…

Semana de las Terrazas de los hoteles de Barcelona

9 días de actividades culturales en las terrazas de los mejores hoteles de Barcelona Del 3 al 12 de Junio vuelve por sexta vez la Semana de las Terrazas de los hoteles de Barcelona, unas jornadas en las que 66 hoteles repartidos por la ciudad ofrecerán más de 230 actividades en sus terrazas. Degustaciones gastronómicas, sesiones en vivo de jazz y dj's, talleres de coctelería y tapas gastronómicas, zumba y hasta espectáculos de magia y natación sincronizada son algunas de…

Dart Festival: documental y arte contemporáneo

DART: el arte a través de los ojos del cine Dart Festival fusiona arte y cine documental por medio de una cuidada programación que nos permite apreciar, comprender y reflexionar sobre diversos creadores contemporáneos.  A través de una serie de documentales que presentan la vida de icónicos artistas (sus procesos…