Foguerons de Sa Pobla a Gràcia

 22 enero, 2019      por Maria Gil

Este fin de semana comienza la verbena de San Antonio

Desde hace 27 años se viene celebrando la verbena de San Antonio en la Vila de Gràcia. En 1993 (su primera edición), Toni Torrents quiso traer la esencia de Mallorca – anfitriona de esta fiesta – a la Vila de Gràcia. Esta verbena se celebra en homenaje a San Antonio Abad, patrón de los animales domésticos.

hogueras sa pobla

La seña de identidad de esta particular fiesta es el encendido de hogueras que marca su inicio. En la presente edición, se encenderán 13 hogueras situadas en distintos puntos de la Vila de Gràcia: las plazas de Virreina, Diamante, Sol y San Miguel; y las calles de Berga, Fraternidad de Arriba, Fraternidad de Baix, Libertad, Tordera, San Antonio, Puig Martí, Joan Blanques Baix de Todo y Verdi del Mig.

El próximo 26 de enero arrancará siguiendo las mismas tradiciones que la festividad original. En la víspera, se construyen las hogueras en medio de las plazas. Una vez llegada la noche, el pasacalle irá recorriendo las distintas plazas haciendo su primera parada en la Plaza de la Virreina. El pasacalle será amenizado por la sonada de los Xeremiers de Mallorcala banda de flautas y los gaitas La Sacairada.

hogueras sa pobla

A su llegada a las plazas, la gente tiene listas las brasas para preparar pan tostado, morcillas y llongonisses típicas. Participan, como todos los años, grupos populares llegados desde Mallorca y de la misma Vila de Gràcia (bastoners, castellers, trabucaires…). Se trata de una fiesta única donde no faltará la música, el baile y la diversión. Además, tiene algo especial el observar hogueras… ¡o quizá sólo sea yo!

Datos de interés:

Qué: Foguerons de Sa Pobla

Dónde: distintos puntos del barrio de Gràcia

Horarios: comienzo de pasacalles 20:30 | encendido de hogueras a las 21:30

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Tildo Muxart en concierto en El Molino

21 años de sonidos pop La corta edad del barcelonés Tildo Muxart no ha impedido que, a día de hoy, pueda formar parte de carteles como el del Festival Mil·leni de Barcelona. Y es que, con sólo 21 años, ya ha publicado su primer disco, compuesto por canciones propias que se mueven a través de sonidos de pop de autor. Sus dos singles "That's The Girl" y "Forced Love" constituyen el avance de su segundo álbum de debut con el sello "Blanco y…

Gin and Burger en OD Barcelona

Algo pasa en el hotel OD… Cuando el lobby de un hotel se encuentra repleto de gente durante la tarde de un sencillo jueves de enero es que algo pasa. Si resulta que esa gente está bailando y sus caras reflejando felicidad, es que aquello que pasa, al menos, es interesante. Y si además hay mesas con platos vacíos, copas a medias y estómagos llenos, significa que todo lo que esté pasando tiene un gran acompañamiento. Pues bien, estas cosas…

Feria de Abril de Barcelona 2019

Como cada abril, llega la Feria al Fòrum Aunque este año llegará a finales de abril y se prolongará durante la primera semana de mayo, se conoce como Feria de Abril en honor a sus homónimas andaluzas. En concreto, podreis disfrutar de este pequeño deleite de cultura andaluza en Barcelona del 26 de abril al 5 de mayo, en el Fòrum.Esta Feria de Abril, organizada por la…