Foguerons de Sa Pobla a Gràcia

 22 enero, 2019      por Maria Gil

Este fin de semana comienza la verbena de San Antonio

Desde hace 27 años se viene celebrando la verbena de San Antonio en la Vila de Gràcia. En 1993 (su primera edición), Toni Torrents quiso traer la esencia de Mallorca – anfitriona de esta fiesta – a la Vila de Gràcia. Esta verbena se celebra en homenaje a San Antonio Abad, patrón de los animales domésticos.

hogueras sa pobla

La seña de identidad de esta particular fiesta es el encendido de hogueras que marca su inicio. En la presente edición, se encenderán 13 hogueras situadas en distintos puntos de la Vila de Gràcia: las plazas de Virreina, Diamante, Sol y San Miguel; y las calles de Berga, Fraternidad de Arriba, Fraternidad de Baix, Libertad, Tordera, San Antonio, Puig Martí, Joan Blanques Baix de Todo y Verdi del Mig.

El próximo 26 de enero arrancará siguiendo las mismas tradiciones que la festividad original. En la víspera, se construyen las hogueras en medio de las plazas. Una vez llegada la noche, el pasacalle irá recorriendo las distintas plazas haciendo su primera parada en la Plaza de la Virreina. El pasacalle será amenizado por la sonada de los Xeremiers de Mallorcala banda de flautas y los gaitas La Sacairada.

hogueras sa pobla

A su llegada a las plazas, la gente tiene listas las brasas para preparar pan tostado, morcillas y llongonisses típicas. Participan, como todos los años, grupos populares llegados desde Mallorca y de la misma Vila de Gràcia (bastoners, castellers, trabucaires…). Se trata de una fiesta única donde no faltará la música, el baile y la diversión. Además, tiene algo especial el observar hogueras… ¡o quizá sólo sea yo!

Datos de interés:

Qué: Foguerons de Sa Pobla

Dónde: distintos puntos del barrio de Gràcia

Horarios: comienzo de pasacalles 20:30 | encendido de hogueras a las 21:30

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Desalia confirma a Bad Gyal y Lola Indigo como cabeza de cartel

Artistas de talla mundial en Desalia 2019 Desalia se mantiene firme en su deseo de sorprender en todos los aspectos posibles. Hace poco revelaron la fecha y el lugar de esta duodécima edición pero faltaba conocer el cartel de artistas invitados. A pocos días del comienzo del festival, ya sabemos qué actuaciones musicales aguardan a los 1.000 jóvenes invitados a disfrutar del ahora con otros barcelovers. [caption id="attachment_22010" align="aligncenter" width="700"] Bad Gyal: una barcelonesa con dejes urbanos como cabeza de…

Meditation Fest

Meditación como clave para sobrellevar el confinamiento La incertidumbre sobre cuándo terminará el confinamiento, la inquietud por contraer el covid-19 o tener algún familiar en peligro, los ERTEs que se están dando en muchas empresas… ¿Te he agobiado verdad? Y es que estos son factores que pueden llevar a provocar un estrés y ansiedad más que justificados. Por esto la Meditación en casa se plantea como la receta perfecta.Las buenas iniciativas están siendo algo muy…

Noches Mágicas en Casa Batlló

Sorpréndete con una experiencia única en uno de los principales emblemas de la ciudad Cerrado temporalmente Las Noches Mágicas en Casa Batlló invitan a sumergise en la espectacular obra modernista de Gaudí en este prometedor plan cultural. Todo comienza con un fascinante recorrido inmersivo por las instalaciones y culmina con una actuación musical en la terraza donde podréis disfrutar una copa. [caption id="attachment_17502" align="aligncenter" width="700"] Durante el verano, todos los días a partir de las 20h, se puede vivir una experiencia única en un monumento…