Foguerons de Sa Pobla a Gràcia

 22 enero, 2019      por Desirée

Este fin de semana comienza la verbena de San Antonio

Desde hace 27 años se viene celebrando la verbena de San Antonio en la Vila de Gràcia. En 1993 (su primera edición), Toni Torrents quiso traer la esencia de Mallorca – anfitriona de esta fiesta – a la Vila de Gràcia. Esta verbena se celebra en homenaje a San Antonio Abad, patrón de los animales domésticos.

hogueras sa pobla

La seña de identidad de esta particular fiesta es el encendido de hogueras que marca su inicio. En la presente edición, se encenderán 13 hogueras situadas en distintos puntos de la Vila de Gràcia: las plazas de Virreina, Diamante, Sol y San Miguel; y las calles de Berga, Fraternidad de Arriba, Fraternidad de Baix, Libertad, Tordera, San Antonio, Puig Martí, Joan Blanques Baix de Todo y Verdi del Mig.

El próximo 26 de enero arrancará siguiendo las mismas tradiciones que la festividad original. En la víspera, se construyen las hogueras en medio de las plazas. Una vez llegada la noche, el pasacalle irá recorriendo las distintas plazas haciendo su primera parada en la Plaza de la Virreina. El pasacalle será amenizado por la sonada de los Xeremiers de Mallorcala banda de flautas y los gaitas La Sacairada.

hogueras sa pobla

A su llegada a las plazas, la gente tiene listas las brasas para preparar pan tostado, morcillas y llongonisses típicas. Participan, como todos los años, grupos populares llegados desde Mallorca y de la misma Vila de Gràcia (bastoners, castellers, trabucaires…). Se trata de una fiesta única donde no faltará la música, el baile y la diversión. Además, tiene algo especial el observar hogueras… ¡o quizá sólo sea yo!

Datos de interés:

Qué: Foguerons de Sa Pobla

Dónde: distintos puntos del barrio de Gràcia

Horarios: comienzo de pasacalles 20:30 | encendido de hogueras a las 21:30

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

XOEL LOPEZ EN CONCIERTO

El artista gallego tocará en el FESTIVAL F5VE NITS D’ART I CULTURAEl próximo viernes 24 de abril podréis disfrutar en Can Massallera (Sant Boi de Llobregat) de Xoel López en concierto dentro del Festival F5ve Nits d’Art i Cultura que tiene lugar a lo largo del mes de abril en el mismo enclave (para los curiosos, se trata de una antigua fábrica textil). Es el segundo concierto de su gira, y…

Proyecto Smart Barcelona

Una nueva forma de hacer ciencia para toda la familia Los días 26 y 27 de enero se lanza primer programa del proyecto Smart Barcelona, Grandes descubrimientos científicos.El programa Smart Barcelona es un programa interactivo en el campo de las ciencias naturales, enfocado a niños de 7 a 14 años y sus padres. Su principal objetivo es incrementar el interés de los niños por la ciencia y desarrollar las habilidades que todo investigador debe…

#AbsolutNights: Las noches más inesperadas

Las noches más inesperadas Los próximos días 1 y 2 de diciembre en La Carpa del Poble Espanyol, Absolut mostrará la cara más desconocida de los sonidos más emergentes de la música electrónica. Future Brown & Maluca encabezan un poliédrico cartel compuesto de las conexiones musicales más inesperadas. Todos tenemos diferentes facetas en nosotros mismos, somos poliédricos. Compañeros de trabajo, atrevidos, rompedores, sociables, modélicos (a veces). Por ello, la selección de artistas salta hacia lo impensado: el line-up musical es…