Harry Potter: The Exhibition

 12 febrero, 2024      por Rebeca

Por fin la exposición de Harry Potter ya está en Barcelona

Los fans de Harry Potter están de celebración, pues este otoño podrán adentrarse en los momentos más memorables de Harry Potter con «Harry Potter: The Exhibition«. Esta exposición itinerante, que abarca el universo de Harry Potter y el Mundo Mágico de manera nunca antes vista, ha llegado al Port Vell de Barcelona el 17 de noviembre de 2023.

Exposición Harry Potter Barcelona

«Harry Potter: The Exhibition» rinde homenaje a las películas y narrativas de Harry Potter y Animales Fantásticos, así como a la expansión del Mundo Mágico, incluyendo Harry Potter y el Legado Maldito. Lo hace a través de escenografías meticulosamente diseñadas que capturan la esencia de los personajes, lugares y criaturas concebidas por J.K. Rowling y que cobran vida en las películas y libros.

En esta muestra, los visitantes podrán poner a prueba sus habilidades en el Quidditch, preparar pócimas, replantar mandrágoras, ganar puntos para su casa en Hogwarts, y mucho más, todo mientras se sumergen en los entresijos mágicos del cine. Se honran los momentos, personajes, escenarios y criaturas icónicas de las películas de Harry Potter y de las fascinantes historias de Animales Fantásticos. Además, se desvelan las maravillas del mundo mágico, incluyendo vestuarios, atrezzo e imágenes de la galardonada producción en Broadway de Harry Potter y el legado maldito, laureada con múltiples premios Tony.

Los visitantes tendrán la oportunidad de explorar entornos meticulosamente recreados que rememoran los inolvidables momentos que han cautivado a los fans y al público durante más de dos décadas. Desde los trajes originales hasta los auténticos accesorios, los visitantes podrán observar de cerca cada detalle mientras se adentran en un recorrido personalizado a través de ambientes innovadores, deslumbrantes y mágicos, gracias a una tecnología y diseño de vanguardia que brindan una experiencia completamente inmersiva. Con cada paso, las interacciones de los visitantes quedan registradas mediante pulseras RFID que les ofrecen experiencias únicas, vinculadas a su perfil.

Esta exposición ha cobrado vida gracias a Imagine Exhibitions, en colaboración con Warner Bros. Discovery Global Themed Entertainment y EMC Presents, ha sido disfrutada por más de 1,6 millones de visitantes desde su apertura hace más de un año en Filadelfia (Pensilvania).

Exposición Harry Potter Barcelona

Algunas de las cosas que nos vamos a poder encontrar en la Exhibición:

  • La sala «De la Página a la Pantalla» exhibe una primera edición de Harry Potter y la Piedra Filosofal en una cámara acorazada inspirada en las bóvedas de Gringotts. Rodeada de citas literarias y videos inspiradores, este espacio permite a los visitantes volver a conectar con la historia mientras acceden a la exposición.
  • La sala «Castillo de Hogwarts» brinda una experiencia multimedia inmersiva con elementos y criaturas icónicas como el Sauce Boxeador, los Dementores y el Mapa del Merodeador. Este último mostrará los nombres de los visitantes, invitándolos a continuar explorando la exposición.
  • La sala del «Gran Comedor» es un espacio para que los visitantes celebren fechas especiales de manera mágica en su icónica arquitectura.
  • La sala «Casas de Hogwarts» sienta las bases para la experiencia inmersiva de la exposición, brindando a los visitantes la oportunidad de vivir momentos personalizados con la casa de Hogwarts que elijan durante la preinscripción. Aunque se inclinen hacia una casa en particular, esta sala permitirá a los asistentes experimentar todas las casas de Hogwarts en un ambiente de celebración, donde destaca el icónico Sombrero Seleccionador. Un lugar ideal para inmortalizar el momento rodeado de los escudos de las casas pintados en vitrales meticulosos.
  • Las «Aulas de Hogwarts» están repletas de objetos, criaturas y trajes emblemáticos. Los visitantes interactuarán con lecciones mágicas y juegos a través de pantallas táctiles digitales que revelarán los secretos detrás de momentos icónicos ocurridos en las clases. Además, podrán preparar pociones en el Aula de Pociones, predecir el futuro en Adivinación, plantar una mandrágora en el Invernadero de Herbología y utilizar su varita digital para enfrentar un boggart en Defensa Contra las Artes Oscuras.
  • La Cabaña de Hagrid y el Bosque Prohibido ofrecen una experiencia interactiva de Encantamiento Patronus. De esta manera, los visitantes podrán descubrir criaturas icónicas ocultas en el bosque, como centauros y acromántulas, y explorarlo dentro de la recreación de la Cabaña del conocido personaje.

Una selección exclusiva de productos de «Harry Potter: The Exhibition» estará disponible en la tienda de la exposición para que los aficionados celebren su pasión a través de una amplia gama de mercancías que abarcan todo el extenso Mundo Mágico. Los visitantes podrán elegir entre una variedad de productos que incluyen ropa, joyería y delicias tan reconocibles como las ranas de chocolate o la cerveza de mantequilla, además de otros artículos que no se encuentran en otras experiencias del Mundo Mágico.

Datos de interés: 

Qué: Harry Potter: The Exhibition

Dónde: Marina Port Vell, Moll de la Barceloneta,

Cuándo: Desde el 17 de noviembre hasta el 7 de abril de 2024

Precio: Desde 19€

Más info: Entradas | Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

ÚS Barcelona 2018

Ritual d'art i espai públic en La Modelo Este año, la Fiesta Mayor de la Esquerra de l’Eixample acoge la quinta edición del Festival del Arte y del Espacio Público de Barcelona, comúnmente conocido como el ÚS Barcelona Festival. Además de ser la quinta, esta será la última edición del Festival y quizás sea por ello que tendrá lugar en la emblemática ex prisión de La Modelo.Caracterizado por su…

Cooncert

Cooncert celebra su 6º aniversario La promotora de conciertos por demanda Cooncert cumple 6 ediciones y quiere celebrarlo por todo lo alto. Usando el hashtag #HazQueVengan los fans han pedido la participación de sus artistas favoritos y tenemos la lista definitiva de participantes. Más de 400 conciertos confirmados para los meses octubre, noviembre y diciembre en Barcelona y Madrid.22 de octubre - Matthew And The Atlas (Antiga Fàbrica Estrella Damm) Con…

Hannah Williams & The Affirmations

¡Hannah Williams & The Affirmations en Barcelona! El poder del Soul llega de la mano de Hannah Williams & The Affirmations a Barcelona este jueves 14 de Noviembre en la Sala Upload; la interprete inglesa de soul se puso en la mira tras el hallazgo de su segundo disco por Jay-Z el rapero norteamericano y ahora vuelven a escena brillando con luz propia presentando su tercer disco '50 Foot Woman', que ha salido a la venta el 18 de octubre vía Record Kicks.…

Festival Escena Poblenou

El Festival Escena Poblenou vuelve en octubre apoyando la creación artística Del 19 al 22 de octubre el Festival de Creación Contemporánea Escena Poblenou vuelve, siendo esta su edición número 22, Escena Poblenou se consolida como uno de los festivales de artes escénicas contemporáneas más relevantes de la ciudad. Su carácter multidisciplinar, su implicación en el territorio y en la realidad social, la fuerte presencia de mujeres creadoras y la reivindicación del espacio público constituyen las mayores señas de identidad…

Ciutat Oberta Bienal de Pensamiento

Una invitación a reflexionar sobre las ciudades que tenemos y queremos: oportunidades y retos Las ciudades de hoy en día reúnen cambio, progreso, riqueza humana y cultural, diversidad y creatividad. Pero también pueden generar diversos conflictos o debates sobre cómo gestionarlas y hacia dónde llevar la identidad de cada ciudad. Por eso, se celebra la primera edición de Ciutat Oberta Biennal de Pensament entre el 15 y 21 de octubre y con ella, se invita a diferentes personajes públicos de aquí y…

Meat & Fire

Meat & Fire: el festival gastronómico de los mejores parrilleros del mundo Amantes de la carne estáis de suerte, Meat & Fire, el primer festival gastronómico enfocado en el fuego y  la carne, llega a Barcelona. Durante los días 2, 3 y 4 de junio podremos disfrutar de más de 40 parrilleros considerados los mejores del mundo. Estará ubicado en el Moll de la Fusta del Port Vell y ocupará una superficie de 6.000 metros cuadrados.  Meat & Fire, es…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad