Harry Potter: The Exhibition

 12 febrero, 2024      por Rebeca

Por fin la exposición de Harry Potter ya está en Barcelona

Los fans de Harry Potter están de celebración, pues este otoño podrán adentrarse en los momentos más memorables de Harry Potter con «Harry Potter: The Exhibition«. Esta exposición itinerante, que abarca el universo de Harry Potter y el Mundo Mágico de manera nunca antes vista, ha llegado al Port Vell de Barcelona el 17 de noviembre de 2023.

Exposición Harry Potter Barcelona

«Harry Potter: The Exhibition» rinde homenaje a las películas y narrativas de Harry Potter y Animales Fantásticos, así como a la expansión del Mundo Mágico, incluyendo Harry Potter y el Legado Maldito. Lo hace a través de escenografías meticulosamente diseñadas que capturan la esencia de los personajes, lugares y criaturas concebidas por J.K. Rowling y que cobran vida en las películas y libros.

En esta muestra, los visitantes podrán poner a prueba sus habilidades en el Quidditch, preparar pócimas, replantar mandrágoras, ganar puntos para su casa en Hogwarts, y mucho más, todo mientras se sumergen en los entresijos mágicos del cine. Se honran los momentos, personajes, escenarios y criaturas icónicas de las películas de Harry Potter y de las fascinantes historias de Animales Fantásticos. Además, se desvelan las maravillas del mundo mágico, incluyendo vestuarios, atrezzo e imágenes de la galardonada producción en Broadway de Harry Potter y el legado maldito, laureada con múltiples premios Tony.

Los visitantes tendrán la oportunidad de explorar entornos meticulosamente recreados que rememoran los inolvidables momentos que han cautivado a los fans y al público durante más de dos décadas. Desde los trajes originales hasta los auténticos accesorios, los visitantes podrán observar de cerca cada detalle mientras se adentran en un recorrido personalizado a través de ambientes innovadores, deslumbrantes y mágicos, gracias a una tecnología y diseño de vanguardia que brindan una experiencia completamente inmersiva. Con cada paso, las interacciones de los visitantes quedan registradas mediante pulseras RFID que les ofrecen experiencias únicas, vinculadas a su perfil.

Esta exposición ha cobrado vida gracias a Imagine Exhibitions, en colaboración con Warner Bros. Discovery Global Themed Entertainment y EMC Presents, ha sido disfrutada por más de 1,6 millones de visitantes desde su apertura hace más de un año en Filadelfia (Pensilvania).

Exposición Harry Potter Barcelona

Algunas de las cosas que nos vamos a poder encontrar en la Exhibición:

  • La sala «De la Página a la Pantalla» exhibe una primera edición de Harry Potter y la Piedra Filosofal en una cámara acorazada inspirada en las bóvedas de Gringotts. Rodeada de citas literarias y videos inspiradores, este espacio permite a los visitantes volver a conectar con la historia mientras acceden a la exposición.
  • La sala «Castillo de Hogwarts» brinda una experiencia multimedia inmersiva con elementos y criaturas icónicas como el Sauce Boxeador, los Dementores y el Mapa del Merodeador. Este último mostrará los nombres de los visitantes, invitándolos a continuar explorando la exposición.
  • La sala del «Gran Comedor» es un espacio para que los visitantes celebren fechas especiales de manera mágica en su icónica arquitectura.
  • La sala «Casas de Hogwarts» sienta las bases para la experiencia inmersiva de la exposición, brindando a los visitantes la oportunidad de vivir momentos personalizados con la casa de Hogwarts que elijan durante la preinscripción. Aunque se inclinen hacia una casa en particular, esta sala permitirá a los asistentes experimentar todas las casas de Hogwarts en un ambiente de celebración, donde destaca el icónico Sombrero Seleccionador. Un lugar ideal para inmortalizar el momento rodeado de los escudos de las casas pintados en vitrales meticulosos.
  • Las «Aulas de Hogwarts» están repletas de objetos, criaturas y trajes emblemáticos. Los visitantes interactuarán con lecciones mágicas y juegos a través de pantallas táctiles digitales que revelarán los secretos detrás de momentos icónicos ocurridos en las clases. Además, podrán preparar pociones en el Aula de Pociones, predecir el futuro en Adivinación, plantar una mandrágora en el Invernadero de Herbología y utilizar su varita digital para enfrentar un boggart en Defensa Contra las Artes Oscuras.
  • La Cabaña de Hagrid y el Bosque Prohibido ofrecen una experiencia interactiva de Encantamiento Patronus. De esta manera, los visitantes podrán descubrir criaturas icónicas ocultas en el bosque, como centauros y acromántulas, y explorarlo dentro de la recreación de la Cabaña del conocido personaje.

Una selección exclusiva de productos de «Harry Potter: The Exhibition» estará disponible en la tienda de la exposición para que los aficionados celebren su pasión a través de una amplia gama de mercancías que abarcan todo el extenso Mundo Mágico. Los visitantes podrán elegir entre una variedad de productos que incluyen ropa, joyería y delicias tan reconocibles como las ranas de chocolate o la cerveza de mantequilla, además de otros artículos que no se encuentran en otras experiencias del Mundo Mágico.

Datos de interés: 

Qué: Harry Potter: The Exhibition

Dónde: Marina Port Vell, Moll de la Barceloneta,

Cuándo: Desde el 17 de noviembre hasta el 7 de abril de 2024

Precio: Desde 19€

Más info: Entradas | Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Concierto Los Fresones Rebeldes

Los Fresones Rebeldes atacan de nuevoQue "Al amanecer" es un himno generacional nadie lo pone en duda, pero que 20 años más tarde éstos grandes del pop de los 90 llenen salas, nadie se lo habría imaginado. Los Fresones volvieron a reunirse por una buena causa en el 2014, para celebrar el 25º aniversario de la discográfica Subterfuge, que tantas alegría ha dado a la cultura musical de este país.…

Van Van

Mercado gastronómico y música en directo Van Van, regresa a Barcelona por la puerta grande con una edición SPICY el 9 y 10 de abril en la Antigua Fábrica Estrella Damm.   En esta edición, VAN VAN SPICY, el picante será el protagonista, y participarán proyectos gastronómicos independientes, con aproximaciones al mundo del picante. En los últimos tiempos ha venido desarrollándose un amor por potenciar las actuaciones musicales en directo a través del mercado gastronómico. Es como si usaran las artes…

Caçadors de Tions, el juego de esta Navidad

Els Tions il·luminen la Rambla de Catalunya La Navidad ha llegado a Barcelona, y con ella uno de los elementos más representativos y divertidos de nuestra ciudad: els Tions de Nadal. Además, parece ser que después del éxito del año pasado, este año vuelven para que juguemos al escondite con ellos si queremos nuestro premio. Por eso, durante estas fiestas, nos tendremos que echar a la calle a cazarlos si queremos averiguar qué nos traen bajo la manta.... ¡Bienvenidxs al…

Americana Film Fest 2023

Como cada año, marzo comienza con el Americana Film Fest La presente edición del Americana Film Fest será inaugurada el martes 7 de marzo a las 19:30 en la Sala Phenomena, con la proyección de las que darán el pistoletazo de salida son Happiness y La Belleza y el Dolor.Los cines Girona y los cines Zumzeig proyectarán las diferentes propuestas del festival entre los días 7 y 12 de marzo. [caption id="attachment_38024" align="aligncenter" width="1424"] Bodies…

Bull Music Festival Granada

Llega a Granada la III edición de un festival de infarto Ya sabéis que en verano nos encanta escaparnos de la ciudad para disfrutar de la multitud de eventos a nivel nacional que tiene nuestro país. Uno de los imperdibles este verano es el Bull Music Festival de Granada, que este año celebra su III edición los días 31 de mayo y 1 de junio. Por 42 euros podrás disfrutar de un cartel lleno de artistazos de primer nivel como C.…

Monumental Club

Monumental Club  Ahora el Monumental Club se ha convertido en Fango. Marca esta fecha en tu calendario porque antes de que empiecen las esperadas celebraciones navideñas toca terminar el año con una última fiesta, el 23 de diciembre se llevará a cabo la última edición del año Fantasía antes de Navidad. Actualmente Monumental Club, está en el círculo de los planazos más in, transformándose en un vibrante escenario lleno de conciertos y food trucks.   Esta vez la Monumental Club con…