Conciertos íntimos en la Universidad

Vuelven Els vespres d’hivern de la UB los conciertos programados en el paraninfo del Edificio Histórico de la Universidad de Barcelona. Artistas emergentes, un entorno único y ¡gratis!. ¿Qué mejor afterwork? (aunque sea después de un día teletrabajando en zapatillas).

Vespres

Los conciertos tienen lugar en el paraninfo de la UB

Aunque la difícil situación que estamos viviendo ha obligado a cambiar la estructura de años anteriores, sus organizadores han puesto todo su empeño con tal de que lo disfrutemos un año más. El ciclo fue organizado por primera vez en 2016 y sigue la estela de Els vespres de la UB, de los que nos declaramos fieles seguidores. La versión estival se celebra en sus jardines con el mismo propósito de servir de consolidación a artistas,  dando en su día espacio a grupos como Mishima o Manel.

Con tal de cumplir con las medidas de seguridad higiénico-sanitarias, la edición de 2021 reducirá el aforo del espacio. Aun así, este año también se podrá seguir virtualmente, pensado para todos aquellos que se queden sin entrada o prefieran disfrutarlos desde el sofá de casa. Eso sí, en las dos modalidades habrá que reservar plaza por adelantado. ¡No te quedes sin tu sitio!

Els Vespres de la UB

Cartel de la edición de este año

Visitar el interior del edificio situado en Plaça Universitat añade magia especial a estos conciertos. Obra de Elies Rogent, se construyó entre 1863 y 1882 para posibilitar la impartición de clases. Los antiguos recintos del Convent del Carme y del Hospital de la Santa Creu usados desde la «vuelta» de la Universidad a Barcelona en 1837 resultaban ya insuficientes. Su construcción fue de gran importancia para el desarrollo de la ciudad, pues era uno de las primeras construcciones situadas fuera de las antiguas murallas.

El paraninfo, sala donde se desarrollan los conciertos, se encuentra cubierta de elementos decorativos de estilo neomudéjar que contrasta con la austeridad del resto del edificio. Normalmente su uso se restringe a eventos solemnes tales como las investiduras de doctores honoris causa, por lo que acudir a uno de estos conciertos se convierte en una buena oportunidad para disfrutar de esta sala.

Els Vespres de la UB

Anna Andreur

Estas son las propuestas de Els Vespres d´Hivern de la UB:

  • Lu Rois: La cantante y pianista de Sabadell presenta su tercer disco Microcosmos, un proyecto musical en el que repasa a través de sus canciones la experiencia de la maternidad.
  • Anna Andreu: La colíder del grupo Cálido Home debuta en solitario con Els mals costums. Estará acompañada por Marina Arrufat a la batería, con una sonoridad acústica y un estilo pop-folk.

Los conciertos son gratuitos, previa reserva de entrada unos días antes a través de la página web del ciclo.

Os dejamos un vídeo resumen de la edición anterior:

Datos de interés:

QuéEls vespres d’hivern de la UB.

DóndeParaninfo del Edificio Histórico de la Universidad de Barcelona (Gran Vía de les Corts Catalanes, 585).

Cuándo: 20.00h | sesiones 04.02.21 y  18.02.21.

Precio: Gratis (es necesario reservar con antelación las invitaciones).

Programación:

  • 04.02: Lu Rois (Reserva de entradas a partir del 28-enero)
  • 18.02: Anna Andreu (Reserva de entradas a partir del 11-febrero)

Más información: Web, Facebook.

© Fotos extraídas de la web del evento y de www.annaandreu.com

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La máquina de pensar

Ramon Llull y el Ars combinatoria Ramón Llull (1232-1316)  fue un filósofo, poeta, místico, teólogo y misionero mallorquín pionero en usar el catalán escrito y uno de los primeros en usar una lengua neolatina para expresar conocimientos filosóficos, científicos y técnicos, además de textos novelísticos. Esta exposición explora el impacto del filósofo Ramon Llull en las artes, la literatura, la ciencia y la tecnología.«Todo filósofo puede ser un buen mecánico.» Ramon Llull. Ars combinatoria es el método de conocimiento inventado…

Sala Montjuic

Cine a la fresca en el Castillo de MontjüicVuelve el cine al aire libre bajo el cielo de Barcelona en la 13ª edición de la Sala Montjüic. El foso de Santa Eulalia del Castillo de Montjuïc volverá a ser el protagonista de las noches de verano con música en directo, cortometrajes y películas. A partir del 3 de julio y durante 16 noches (lunes, miércoles y viernes) hasta el 7 de agosto se proyectarán,…

Museo Frederic Marès

Una visita al pasado en el corazón del Barrio Gótico Justo detrás de la Catedral de Barcelona, se encuentra la puerta a la increíble colección y museo del artista Frederic Marès, la cual merece una visita de por lo menos dos horas para poder admirar y sentirnos parte de este viaje al pasado y lo mejor de todo: ¡Los domingos puedes acceder gratis después de las 3:00 p.m.!Todo empezó…