Els vespres d’hivern de la UB

 14 enero, 2019      por María Ángeles

Conciertos íntimos en la Universidad

Vuelven Els vespres d’hivern de la UB los conciertos programados en el paraninfo del Edificio Histórico de la Universidad de Barcelona. Artistas emergentes, un entorno único y ¡gratis!. ¿Qué mejor afterwork?

Vespres

Los conciertos tienen lugar en el paraninfo de la UB

Se repite la dinámica de años anteriores. Durante el mes de febrero cada viernes se abrirá este emblemático espacio para acoger cuatro conciertos de diferentes estilos, pero cuidadosamente seleccionados. El ciclo fue organizado por primera vez en 2016 y sigue la estela de Els vespres de la UB, de los que nos declaramos fieles seguidores. La versión estival se celebra desde hace 10 años en sus jardines con el mismo propósito de servir de consolidación a artistas,  dando en su día espacio a grupos como Mishima o Manel.

Vespres

Cartel de esta edición

Visitar el interior del edificio situado en Plaça Universitat añade magia especial a estos conciertos. Obra de Elies Rogent, se construyó entre 1863 y 1882 para posibilitar la impartición de clases. Los antiguos recintos del Convent del Carme y del Hospital de la Santa Creu usados desde la «vuelta» de la Universidad a Barcelona en 1837 resultaban ya insuficientes. Su construcción fue de gran importancia para el desarrollo de la ciudad, pues era uno de las primeras construcciones situadas fuera de las antiguas murallas.

El paraninfo, sala donde se desarrollarán los conciertos, se encuentra cubierta de elementos decorativos de estilo neomudéjar que contrasta con la austeridad del resto del edificio. Normalmente su uso se restringe a eventos solemnes tales como las investiduras de doctores honoris causa, por lo que acudir a uno de estos conciertos se convierte en una buena oportunidad para disfrutar de esta sala.

Vespres

4 propuestas a descubrir este mes de febrero

Estas son las propuestas de Els Vespres d´Hivern de la UB:

  • Tarta Relena: Un dueto joven formado por Marta y Helena. Una propuesta simple y con encanto en el que se hacen protagonistas sus voces, experimentando con armonías, timbres y colores.
  • Marta Cascales Alimbau: La pianista presentará su álbum debut Light-house, acompañada por una violinista y un violoncelista. Sin duda el paraninfo será un escenario espectacular para escucharlas.
  • Escarteen Sisters: Dos hermanas, dos voces, un violín y un violonchelo. Presentarán su primer disco en el que combinan canciones propias con canciones emblemáticas a las que han aportado su personalidad.
  • Awwz: Disfrutaremos del shower-music de Gemma, una DJ y productora que une beats futuristas, pop i R&B contemporaneo.

Los conciertos son gratuitos, previa reserva de entrada unos días antes a través de la página web del ciclo (abajo os dejamos el enlace). Tened en cuenta que el aforo es limitado…¡las entradas volarán!

Os dejamos un vídeo resumen de la edición anterior:

Datos de interés:

QuéEls vespres d’hivern de la UB.

DóndeParaninfo del Edificio Histórico de la Universidad de Barcelona (Gran Vía de les Corts Catalanes, 585).

Cuándo: 20.00h |Del 01.02.19 al 22.02.19.

Precio: Gratis (es necesario reservar con antelación las invitaciones).

Programación:

01.02: Tarta Relena (Reserva de entradas a partir del 18-enero)

08.02: Marta Cascales Alimbau (Reserva de entradas a partir del 30-enero)

15.02: Escarteen Sisters (Reserva de entradas a partir del 7-febrero)

22.02: Awwz (Reserva de entradas a partir del 14-febrero)

Más información: Web, Facebook.

© Fotos extraídas de la web del evento

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

The Jayhawks

The Jayhawks, Rock americano con mucha solera.Durante más de tres décadas, The Jayhawks, se han mantenido como una de las bandas más emblemáticas del rock americano. Un estatus que van a seguir ostentando con este nuevo trabajo, compuesto por 11 canciones y grabado por los carismáticos integrantes de esta banda de Minneapolis: Gary Louris, Marc Perlman, Tim O'Reagan y Karen Grotberg. La mítica banda americana visitará también Barcelona en su vuelta a nuestro país…

Fenòmens, experiències entorn del cos

Encuentro de propuestas híbridas y transgresoras  Fenòmens celebra su tercera edición con un interesante programa de actividades que se repartirán en diferentes espacios de la ciudad. El evento artístico- diferente y multidisciplinario- regresa a Barcelona del 6 al 11 de noviembre, con una serie de creaciones artísticas híbridas que tienen como eje central el cuerpo.El festival Fenòmens reúne artistas vanguardistas de…

San Miguel Mas i Mas Festival

Grandes géneros musicales en grandes salas de la ciudad Entre el 31 de Julio y el 31 de Agosto, vuelve a Barcelona el San Miguel Mas i Mas Festival, una cita cultural que ya lleva 16 años llenando la ciudad de conciertos abiertos a todo tipo de público.Este año, los escenarios del Festival serán el Teatro Coliseum, la sala Jamboree, el tablao Tarantos y el club Moog, espacios que acogerán cerca de 70 espectáculos…