Conciertos íntimos en la Universidad

Vuelven Els vespres d’hivern de la UB los conciertos programados en el paraninfo del Edificio Histórico de la Universidad de Barcelona. Artistas emergentes, un entorno único y ¡gratis!. ¿Qué mejor afterwork?

Vespres

Los conciertos tienen lugar en el paraninfo de la UB. El ciclo fue organizado por primera vez en 2016 y sigue la estela de Els vespres de la UB, de los que nos declaramos fieles seguidores. La versión estival se celebra en sus jardines con el mismo propósito de servir de consolidación a artistas,  dando en su día espacio a grupos como Mishima o Manel.

Vespres

Cartel de esta edición

Visitar el interior del edificio situado en Plaça Universitat añade magia especial a estos conciertos. Obra de Elies Rogent, se construyó entre 1863 y 1882 para posibilitar la impartición de clases. Los antiguos recintos del Convent del Carme y del Hospital de la Santa Creu usados desde la «vuelta» de la Universidad a Barcelona en 1837 resultaban ya insuficientes. Su construcción fue de gran importancia para el desarrollo de la ciudad, pues era uno de las primeras construcciones situadas fuera de las antiguas murallas.

El paraninfo, sala donde se desarrollan los conciertos, se encuentra cubierta de elementos decorativos de estilo neomudéjar que contrasta con la austeridad del resto del edificio. Normalmente su uso se restringe a eventos solemnes tales como las investiduras de doctores honoris causa, por lo que acudir a uno de estos conciertos se convierte en una buena oportunidad para disfrutar de esta sala.

Vespres

Los artistas que participarán en esta edición

Entre las propuestas de Els Vespres d´Hivern de la UB de esta edición encontramos a Júlia Colom, Alvaro Sola, Golden Slumbers y Grauwi + Marta Cascales.

Los conciertos son gratuitos, previa reserva de entrada unos días antes a través de la página web del ciclo.

Os dejamos un vídeo resumen de la edición de 2022:

Datos de interés:

QuéEls vespres d’hivern de la UB.

DóndeParaninfo del Edificio Histórico de la Universidad de Barcelona (Gran Vía de les Corts Catalanes, 585).

Cuándo: 20.00h (19:30h apertura de puertas) | Sesiones 03.02.23; 10.02.23; 17.02.23 y 24.02.23

Precio: Gratis (es necesario reservar con antelación las invitaciones).

Programación:

  • 03.02: Júlia Colom (Reserva de entradas a partir del 19-enero)
  • 10.02: Álvaro Sola (Reserva de entradas a partir del 26-enero)
  • 17.02: Golden Slumbers (Reserva de entradas a partir del 02-febrero)
  • 24.02: Grauwi + Marta Cascales (Reserva de entradas a partir del 09-febrero)

Más información: Web, Facebook.

© Fotos extraídas de la web del evento

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Jägermusic Tour

Llega la 4ª edición del Jägermusic Tour El Jägermeister va de la mano con la música y de esta relación surgió el concepto del #JägermusicTour. En la presente edición otoñal de 2019 visitará cuatro ciudades: Sevilla, Madrid, Valencia y Barcelona. Para este proyecto se buscan artistas underground con directos potentes y un afán reivindicativo. Después, el recorrido del tour depende de los fans que con sus votos deciden por qué ciudades pasará. En esta ocasión, los fans han hecho lo…

La calle más corta de Barcelona

¿Sabes cuál es la calle más corta de Barcelona? ¿Y su historia? Situada casi al lado de la preciosa basílica de Santa Maria del Mar y muy cerca de los baños árabes AIRE, se encuentra la calle más corta de Barcelona: Calle de l’Anisadeta. La historia cuenta que, durante la Edad Media, había una joven que se dedicaba a vender anís en los puestecitos de la zona. Los pescadores y trabajadores del puerto quedaron escandalizados por su belleza, tanto, que…

Two Market

A la caza del tesoro Las navidades quedan atrás, pero todos esos kilos de más, los tuppers de las sobras de la cena de Nochevieja y los regalos improvisados de última hora quedan con nosotros. Así, tras unas fiestas de excesos y abundancia, ¿qué mejor manera de empezar el año que sacando partido a todas esas cosas que solo sirven para ocupar espacio? ¿O, por el contrario, sois de los que necesitáis una segunda oportunidad para dar con el regalo…

Barcelona Gallery Weekend

Barcelona Gallery Weekend:  la cita anual del arte contemporáneo  Entre el 14 y el 17 de septiembre tiene lugar la novena edición del Barcelona Gallery Weekend, la cita anual que une galerías, artistas, instituciones y espacios relacionados al Arte Contemporáneo de la ciudad y sus alrededores. Un programa de exposiciones, visitas guiadas y actividades gratuitas para todos los públicos.   Barcelona Gallery Weekend contempla un amplio programa de actividades  que incluye visitas guiadas y conversaciones con artistas, galeristas y comisarias,…

10 sitios para correr en Barcelona

¿Cuáles son los mejores sitios para hacer running de Barcelona? Con el frío sale la parte más perezosa de nuestro ser. Esa que nos mira incomprendida y con recelo cuando con nuestros dedos formamos el último lazo de las zapatillas antes de abrir la puerta y salir a correr. Y esa que nos lleva hacer doble click en el icono de Netflix en lugar de en el primer tema de la lista ‘música para hacer running’ de nuestro teléfono. Es…

BEEHAVE en Fundació Miró

BEEHAVE: cruce entre arte, ecología y el estudio de las abejas Este proyecto en la Fundación Joan Miró propone una sugerente aproximación a un conjunto de obras contemporáneas. Todas inspiradas en las abejas y su papel fundamental en el equilibrio del medio ambiente.Más de veinte artistas de diversas nacionalidades, presentan un variado…

Deja una respuesta