Els vespres d’hivern de la UB

 2 febrero, 2022      por Mª Ángeles Carmona

Conciertos íntimos en la Universidad

Vuelven Els vespres d’hivern de la UB los conciertos programados en el paraninfo del Edificio Histórico de la Universidad de Barcelona. Artistas emergentes, un entorno único y ¡gratis!. ¿Qué mejor afterwork?

Vespres

Los conciertos tienen lugar en el paraninfo de la UB. El ciclo fue organizado por primera vez en 2016 y sigue la estela de Els vespres de la UB, de los que nos declaramos fieles seguidores. La versión estival se celebra en sus jardines con el mismo propósito de servir de consolidación a artistas,  dando en su día espacio a grupos como Mishima o Manel. Las restricciones derivadas de la Covid-19 obligaron a hacer una versión reducida de dos conciertos el año pasado, pero esta edición vuelve a su formato original, con cuatro interesantes propuestas.

Els Vespres de la UB

Cartel de la edición de este año

Visitar el interior del edificio situado en Plaça Universitat añade magia especial a estos conciertos. Obra de Elies Rogent, se construyó entre 1863 y 1882 para posibilitar la impartición de clases. Los antiguos recintos del Convent del Carme y del Hospital de la Santa Creu usados desde la «vuelta» de la Universidad a Barcelona en 1837 resultaban ya insuficientes. Su construcción fue de gran importancia para el desarrollo de la ciudad, pues era uno de las primeras construcciones situadas fuera de las antiguas murallas.

El paraninfo, sala donde se desarrollan los conciertos, se encuentra cubierta de elementos decorativos de estilo neomudéjar que contrasta con la austeridad del resto del edificio. Normalmente su uso se restringe a eventos solemnes tales como las investiduras de doctores honoris causa, por lo que acudir a uno de estos conciertos se convierte en una buena oportunidad para disfrutar de esta sala.

Los artistas que participan en el ciclo de este año

Los artistas que participan en el ciclo de este año

Estas son las propuestas de Els Vespres d´Hivern de la UB:

  • Flamenco Queer: Proyecto iniciado en el 2019. Basado en el flamenco tradicional, tratan temas sociales como el VIH, el consentimiento o la violencia intragénero.
  • Anna Mieke: Talento emergente en la escena del folk independiente irlandés. Llega al ciclo en formato trio para exhibir las canciones de su disco Idle Mind
  • Maria Hein: Tiene solamente 18 años y ya aparece como una de las promesas del panorama musical balear. Con aires de pop mediterráneo, viene a presentar su disco Continent i Contingut.
  • Nil Ciuró: Pianista, compositor y productor que fusiona el minimalismo, la música contemporánea, electrónica orgánica y la experimentación.

Los conciertos son gratuitos, previa reserva de entrada unos días antes a través de la página web del ciclo.

Os dejamos un vídeo resumen de la edición anterior:

Datos de interés:

QuéEls vespres d’hivern de la UB.

DóndeParaninfo del Edificio Histórico de la Universidad de Barcelona (Gran Vía de les Corts Catalanes, 585).

Cuándo: 20.00h (19:30h apertura de puertas) | Sesiones 04.02.22; 11.02.22; 18.02.22 y 25.02.22

Precio: Gratis (es necesario reservar con antelación las invitaciones).

Programación:

  • 04.02: Flamenco Queer (Reserva de entradas a partir del 20-enero)
  • 11.02: Anna Mieke (Reserva de entradas a partir del 27-enero)
  • 18.02: Maria Hein (Reserva de entradas a partir del 03-febrero)
  • 25.02: Nil Ciuró (Reserva de entradas a partir del 10-febrero)

Más información: Web, Facebook.

© Fotos extraídas de la web del evento

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Escapa del Alzheimer

Un escape room con fines solidarios  La Alzheimer Catalunya Fundació lanza "Escapa del Alzheimer", una iniciativa para dar visibilidad a la enfermedad así como a sus afectados y sus familiares. 31 escape rooms además de la plataforma Escape Room Lovers se unen para escapar del Alzheimer el próximo día 21 de septiembre. El alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que afecta a más de 800.000 personas en España. Y según estimaciones, en el año 2050 alcanzaremos los 19 millones de afectados…

Bull Music Festival Granada

Llega a Granada la III edición de un festival de infarto Ya sabéis que en verano nos encanta escaparnos de la ciudad para disfrutar de la multitud de eventos a nivel nacional que tiene nuestro país. Uno de los imperdibles este verano es el Bull Music Festival de Granada, que este año celebra su III edición los días 31 de mayo y 1 de junio. Por 42 euros podrás disfrutar de un cartel lleno de artistazos de primer nivel como C.…

The Jayhawks

The Jayhawks, Rock americano con mucha solera.Durante más de tres décadas, The Jayhawks, se han mantenido como una de las bandas más emblemáticas del rock americano. Un estatus que van a seguir ostentando con este nuevo trabajo, compuesto por 11 canciones y grabado por los carismáticos integrantes de esta banda de Minneapolis: Gary Louris, Marc Perlman, Tim O'Reagan y Karen Grotberg. La mítica banda americana visitará también Barcelona en su vuelta a nuestro país…