Conciertos íntimos en la Universidad

Vuelven Els vespres d’hivern de la UB los conciertos programados en el paraninfo del Edificio Histórico de la Universidad de Barcelona. Artistas emergentes, un entorno único y ¡gratis!. ¿Qué mejor afterwork?

Vespres

Los conciertos tienen lugar en el paraninfo de la UB. El ciclo fue organizado por primera vez en 2016 y sigue la estela de Els vespres de la UB, de los que nos declaramos fieles seguidores. La versión estival se celebra en sus jardines con el mismo propósito de servir de consolidación a artistas,  dando en su día espacio a grupos como Mishima o Manel.

Vespres

Cartel de esta edición

Visitar el interior del edificio situado en Plaça Universitat añade magia especial a estos conciertos. Obra de Elies Rogent, se construyó entre 1863 y 1882 para posibilitar la impartición de clases. Los antiguos recintos del Convent del Carme y del Hospital de la Santa Creu usados desde la «vuelta» de la Universidad a Barcelona en 1837 resultaban ya insuficientes. Su construcción fue de gran importancia para el desarrollo de la ciudad, pues era uno de las primeras construcciones situadas fuera de las antiguas murallas.

El paraninfo, sala donde se desarrollan los conciertos, se encuentra cubierta de elementos decorativos de estilo neomudéjar que contrasta con la austeridad del resto del edificio. Normalmente su uso se restringe a eventos solemnes tales como las investiduras de doctores honoris causa, por lo que acudir a uno de estos conciertos se convierte en una buena oportunidad para disfrutar de esta sala.

Vespres

Los artistas que participarán en esta edición

Entre las propuestas de Els Vespres d´Hivern de la UB de esta edición encontramos a Júlia Colom, Alvaro Sola, Golden Slumbers y Grauwi + Marta Cascales.

Los conciertos son gratuitos, previa reserva de entrada unos días antes a través de la página web del ciclo.

Os dejamos un vídeo resumen de la edición de 2022:

Datos de interés:

QuéEls vespres d’hivern de la UB.

DóndeParaninfo del Edificio Histórico de la Universidad de Barcelona (Gran Vía de les Corts Catalanes, 585).

Cuándo: 20.00h (19:30h apertura de puertas) | Sesiones 03.02.23; 10.02.23; 17.02.23 y 24.02.23

Precio: Gratis (es necesario reservar con antelación las invitaciones).

Programación:

  • 03.02: Júlia Colom (Reserva de entradas a partir del 19-enero)
  • 10.02: Álvaro Sola (Reserva de entradas a partir del 26-enero)
  • 17.02: Golden Slumbers (Reserva de entradas a partir del 02-febrero)
  • 24.02: Grauwi + Marta Cascales (Reserva de entradas a partir del 09-febrero)

Más información: Web, Facebook.

© Fotos extraídas de la web del evento

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Star Wars in Concert

Star Wars In Concert: Una Nueva Esperanza Queridos padawans, el 17 y 18 de marzo Barcelona acogerá un evento que ningún fan de Star Wars se podrá perder. Por primera vez en España se exhibirá "Una nueva esperanza", o también conocida como el episodio IV, en el Palau Sant Jordi con la banda sonora en directo interpretada por una orquesta compuesta por más de 80 músicos.La película se estrenó en 1977 y marcó…

Torre de les Aigües

Un espacio verde público ubicado en el interior de una de las manzanas del Eixample Los Jardines Torre de les Aigües son uno de los pocos ejemplos de interiores de manzana ajardinados de la ciudad, y están situados en pleno centro, entre las calles Consell de Cent, Diputación, Roger de Llúria y Bruc.El elemento más destacado y que da nombre al jardín es una alta torre de ladrillo construida en 1867 por…

Ocean Colour Scene

La mejor música brit llega a BarcelonaUna de las bandas con más solera del britpop, Ocean Colour Scene, vuelven a nuestro país con un show que han extendido más allá de los festivales de verano. Los británicos interpretarán Moseley Shoals (1996), su segundo disco y el que les dio la fama internacional con la que cuentan ahora. Con este LP, que tocarán de principio a fin en el festival, vendieron más…

Deja una respuesta