Els vespres d’hivern de la UB

 21 febrero, 2018      por María Ángeles

Conciertos íntimos en la Universidad

Vuelven Els vespres d’hivern de la UB los conciertos programados en el paraninfo del Edificio Histórico de la Universidad de Barcelona. Artistas emergentes, un entorno único y ¡gratis!. ¿Qué mejor afterwork?

Vespres

Los conciertos tienen lugar en el paraninfo de la UB

Se repite la dinámica de años anteriores. Durante el mes de marzo cada viernes se abrirá este emblemático espacio para acoger cuatro conciertos de diferentes estilos, pero cuidadosamente seleccionados. El ciclo fue organizado por primera vez en 2016 y sigue la estela de Els vespres de la UB, de los que nos declaramos fieles seguidores. La versión estival se celebra desde hace 10 años en sus jardines con el mismo propósito de servir de consolidación a artistas,  dando en su día espacio a grupos como Mishima o Manel.

Vespres

Cartel de esta edición

Visitar el interior del edificio situado en Plaça Universitat añade magia especial a estos conciertos. Obra de Elies Rogent, se construyó entre 1863 y 1882 para posibilitar la impartición de clases. Los antiguos recintos del Convent del Carme y del Hospital de la Santa Creu usados desde la “vuelta” de la Universidad a Barcelona en 1837 resultaban ya insuficientes. Su construcción fue de gran importancia para el desarrollo de la ciudad, pues era uno de las primeras construcciones situadas fuera de las antiguas murallas.

El paraninfo, sala donde se desarrollarán los conciertos, se encuentra cubierta de elementos decorativos de estilo neomudéjar que contrasta con la austeridad del resto del edificio. Normalmente su uso se restringe a eventos solemnes tales como las investiduras de doctores honoris causa, por lo que acudir a uno de estos conciertos se convierte en una buena oportunidad para disfrutar de esta sala.

Vespres

4 propuestas a descubrir este mes de marzo

Estas son las propuestas de Els Vespres d´Hivern de la UB:

  • Jo Jet y María Ribot: El joven dueto de Manresa presenta su segundo álbum, con referencias a  Bon Iver, Sufjan Stevens, Fink o Jónsi.
  • IntanaDetrás del proyecto de Intana se encuentra Núria Moliner. Su pop acústico e íntimo con toques de folk resulta una opción perfecta para este escenario
  • Júlia: No os confundáis, detrás no hay una sino dos voces (y ninguna se llama Júlia). Podremos escuchar su segundo disco, Próxima B. 
  • María José Llergo y Marc López: El festival nos permitirá escuchar para finalizar un estilo diferente, música con base de guitarra flamenca.

Como decimos, los conciertos son gratuitos, previa reserva de entrada unos días antes a través de la página web del ciclo (abajo os dejamos el enlace). Tened en cuenta que el aforo es limitado…¡las entradas volarán!

Os dejamos un vídeo resumen de ediciones anteriores:

Datos de interés:

QuéEls vespres d’hivern de la UB.

DóndeParaninfo del Edificio Histórico de la Universidad de Barcelona (Gran Vía de les Corts Catalanes, 585).

Cuándo: 20.00h |Del 02.03.18 al 23.03.18.

Precio: Gratis (es necesario reservar con antelación las invitaciones).

Programación:

02.03: Jo Jet y María Ribot (Reserva de entradas a partir del 22-feb)

09.03: Intana (Reserva de entradas a partir del 1-marzo)

16.03: Júlia (Reserva de entradas a partir del 8-marzo)

23.03: María José Llergo y Marc López (Reserva de entradas a partir del 15-marzo)

Más información: Web, Facebook.

© Fotos extraídas de la web del evento

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Viñarock 2016

¡21 años en plena forma! Un año más nos escapamos de Barcelona para hablaros de uno de los festivales más importantes de nuestro país: Viñarock. Este año Viñarock, que celebra su XXI edición, viene con un cartel de infarto que hará bailar a todo Villarobledo los días 28, 29 y 30 de abril. Muchos critican a Viñarock de repetitivo e incluir un cartel muy parecido año tras año, pero nosotros creemos que cuando consigues reunir a muchos de los mejores grupos…

Entradas a 3€ en Cinemes Méliès.

Vigésimo aniversario de los cines Méliès ¡Estás de suerte! La incipiente inversión de ahorros en regalos y cenas de Navidad muchas veces tiende a apartarte de tu ajetreada vida cinéfila, pero esta vez los cines Méliès te lo ponen fácil: toda una semana de cine (del bueno) a precio reducido (3€, para ser exactos). Es decir, desde el 19 de diciembre y hasta el 25, podrás disfrutar de su rica cartelera a este coste simbólico. [caption id="" align="aligncenter" width="687"] 20º…

Humanos: el futuro de nuestra especie

Exposición CCBB: Humanos La tecnología está creciendo a la velocidad de la luz, y avanza con tal rapidez, que hasta a veces asusta. Esta exposición, a raíz de este auge tecnológico, explica si debemos seguir modificando nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestra vida cotidiana, y hasta que punto podremos llegar. La exposición explora los posibles caminos de futuro de nuestra especie teniendo en cuenta especialmente las tecnologías emergente y nuestro contexto cultural y ético. La exposición "Humanos", creada por la…