Palau de la Música: Puertas Abiertas

 20 noviembre, 2019      por Isa Mosquera

El Palau de la Música abre sus puertas

Barceloneses y barcelonesas, estamos de suerte, el próximo domingo 24 de noviembre el Palau de la Música Catalana abrirá sus puertas de 10 a 15 h gratuitamente para quien quiera disfrutar de este gran templo modernista.

Palau de la Música

Uno de ellos podrías ser tú

Me parece un planazo de domingo (sin resaca si puede ser) y si se combina con un buen brunch matutino, mejor que mejor.

Barcelona nos brinda miles de planes día a día, y sin duda, poder visitar esta referencia arquitectónica Patrimonio de la Humanidad de manera gratuita, es una razón más para sentirse orgullosos de la ciudad donde vivimos, y valoremos todo lo que nos aporta.

La Jornada de Puertas Abiertas  contará con actuaciones de cantantes solistas de los coros del Orfeó Català, para invitar al público a vivir el canto coral. En esta ocasión, se ha querido poner el foco de atención a Clavé XXI, el proyecto social desarrollado en el Palau en que se promueve la inclusión social de niños y jóvenes a través del canto coral.

Palau de la Música

Interiores

Podréis acceder libremente a los diferentes espacios que componen el Palau de la Música Catalana: la Sala de Conciertos, la Sala Lluís Millet y el balcón. También habrá visitas guiadas al Centre de Documentació del Orfeó Català, donde se custodian fondos documentales que se remontan al siglo XII; al Petit Palau, una sala ubicada a 11 metros de profundidad bajo la plaza del Palau donde se proyectará un audiovisual; y, como novedad, el Concurso Internacional de Música Maria Canals dejará un piano para que los visitantes puedan convertirse en pianistas del Palau por un día.

Dado el gran éxito cosechado por esta iniciativa, se podrá seguir toda la jornada en las redes sociales del Palau a través del hashtag #PortesAbertesPalau. Y, como colofón, habrá un concurso fotográfico para la mejor foto de la jornada. Entre los participantes se sorteará una comida/cena para dos personas en el Cafè del Palau, gentileza de Balot Restauració.

El año pasado acudieron 4.500 visitantes, ¿te lo vas a perder?

palau de la música

Datos de interés:

Qué: Jornada de Puertas Abiertas en el Palau de la Música Catalana.

Dónde: Palau de la Música Catalana.

Cuándo: 24 de noviembre de 10 a 15 h.

Precio:  gratis.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Caçadors de Tions, el juego de esta Navidad

Els Tions il·luminen la Rambla de Catalunya La Navidad ha llegado a Barcelona, y con ella uno de los elementos más representativos y divertidos de nuestra ciudad: els Tions de Nadal. Además, parece ser que después del éxito del año pasado, este año vuelven para que juguemos al escondite con ellos si queremos nuestro premio. Por eso, durante estas fiestas, nos tendremos que echar a la calle a cazarlos si queremos averiguar qué nos traen bajo la manta.... ¡Bienvenidxs al…

Jardines de Laribal

Un lugar para perderse en la Montaña de Montjuïc En la montaña de Montjuïc, en el Distrito de Sants-Montjuïc de Barcelona, se encuentran los Jardines de Laribal. Fueron construidos entre 1917 y 1924, con motivo de la Exposición Internacional de Barcelona de 1929. Sus creadores han sido  Jean-Claude Nicolas Forestier y Nicolau Maria Rubió i Tudurí. Los jardines están estructurados por terrazas y unidos por caminos y escaleras. Fuentes, bancos, y adornos de azulejo están presentes en todo el conjunto. Un magnífico lugar para…

Els Vespres de la UB

 Conciertos y terraza al aire libre Cuatro conciertos ambientarán las noches de julio a los pies de Collserola, en la finca Pedro i Pons. En su decimoséptima edición, les Vespres de la UB, mantienen su idea de presentarnos a artistas emergentes, de estilos muy diferentes y con mucho que decir.El evento volverá a desarrollarse en la Finca Pedro i Pons por segundo año consecutivo. El nuevo emplazamiento es una…