¿Cuáles son los mejores brunch para llevar a cabo el plan dominguero por excelencia?
He aquí la lista de nuestros lugares favoritos para hacer un brunch. Eso que probablemente inventó alguien que se despertaba demasiado tarde para desayunar, pero demasiado pronto para comer, y que con el tiempo, se ha convertido en la excusa perfecta para ponerse tibio después de haber dormido a pierna suelta o para recuperarse de una resaca mortal.
Y es que el brunch es el mix perfecto que nos permite dormir hasta tarde, despertar sólo para comer, desayunar mientras comemos sin tener que decidir entre dulce y salado, y si se presta, nos autoriza a tener un buen cocktail en mano.
Antes de empezar, debéis partir de la base de que todos los lugares que aparecen en este artículo tienen ciertos puntos en común: por un lado, son lo que llamaríamos sitios cuquis, con una decoración cuidada al detalle que va muy a juego con la tostada de aguacate, y por otro, que en general los precios oscilan entre los 15-30 euros.
Podéis completar el plan de brunch con alguno de Los Mejores Escape Rooms de Barcelona.
Si se te hace la boca agua sólo de pensar en disfrutar de un magnífico Brunch, consulta nuestro mapa para saber dónde se esconden los mejores sitios para este plan.
- 1. Elsa y Fred – Gastrobar con brunch todos los días
- 2. Nolita Brunch – Una pequeña porción de New York, en el corazón del Poblenou
- 3. Berry Brunch – Local al estilo anglo-mediterráneo con productos frescos y saludables
- 4. Brunch en el Hotel Intercontinental – Pasa un domingo de lujo
- 5. Hotel Brummell x FUNKY Bakers
- 6. Picnic – Platos de brunch clásicos
- 7. LAMALVA – El brunch más elegante de la ciudad
- 8. Caravelle – Productos caseros, cafés especiales, cócteles y cerveza artesanal
- 9. Baldomero – Una casa de campo en medio de la ciudad
- 10. OMA Bistró – Brunch y pastelería americana todos los días
1. Elsa y Fred – Gastrobar con brunch todos los días
Los brunch de Elsa y Fred son ya todo un clásico del fin de semana barcelonés. Están disponibles de lunes a viernes de 09:00h a 12:45 horas y los fines de semana de 09:00 a 16:00 horas. Se caracterizan por ser extensos, deliciosos y elegantes.
En Elsa y Fred vas a encontrar los famosos Huevos Benedict (con bacon, pastrami, salmón), huevos revueltos, pancakes y patatas bravas, que son el plato estrella de la casa, entre otras muchas opciones.
No dejes de probar sus últimas incorporaciones que son el açaí bowl y su brunch veggie.
En total, más de 30 opciones para disfrutar en pareja, con amigos o familia con la ventaja de poder ir varias veces sin tener que repetir de platos.
Apunta Elsa y Fred en tu lista de brunch favoritos de Barcelona y disfrútalos tanto en interior como en su agradable terraza de verano.
Dónde: C/ del Rec Comtal, 11.
Más información: Nuestra Experiencia | Web | Instagram | Facebook.
2. Nolita Brunch – Una pequeña porción de New York, en el corazón del Poblenou
Más información: Nuestra Experiencia | Instagram | Facebook.
3. Berry Brunch – Local al estilo anglo-mediterráneo con productos frescos y saludables
Es el nuevo protagonista de la ciudad de Barcelona, y que sin duda ha venido a convertirse en un nuevo referente de brunch, con una propuesta global de los sentidos en la que pretenden llevarnos a un auténtico “brunch experience”.
De su carta podemos destacar la experiencia del festival de churros con toppings y salsas diversas a elegir, espectaculares pancakes de sabor a cheesecake y crema de lottus, benedictos trufados con pollo mechado en salsa verde mexicana, gofre crispy chicken con salsa de siracha y bbq, tostadas diversas con contrastes de sabores y una amplia variedad de platos salados y dulces con algunas opciones veganas…además no te puedes perder su excelente café ecológico y de especialidad o de sus smoothies y cócteles.
Además con un interior super instagrameable, y amplio para grandes grupos, donde también acogerán a tu perro pues son pet friendly!
Dónde: C/ del Consell de Cent, 381.
Más información: Nuestra experiencia | Web | Instagram | Facebook .
4. Brunch en el Hotel Intercontinental – Pasa un domingo de lujo
El Hotel Intercontinental de Barcelona ofrece el primer y el tercer domingo del mes un brunch de absoluto lujo con todo tipo de opciones. Este hotel de cinco estrellas ofrece un bufet libre que incluye entre todas las opciones jamón, quesos, ahumados, croissants, huevos, bacon y un larguísimo etcétera. Sin duda, una experiencia que no puedes dejar pasar.
Dónde: Av. de Rius i Taulet, 1-3.
Más información: Web
5. Hotel Brummell x FUNKY Bakers
En este rincón escondido en medio de Poble Sec podréis disfrutar de uno de los mejores desayunos de la ciudad en un entorno inmejorable, la terraza del Hotel Brummell. Este encantador hotel boutique ha dejado en las mejores manos su oferta gastronómica, y es que Funky Bakers ha tomado las cocinas y nos ha sorprendido con toda una experiencia.
Seyma Ozkaya, la fundadora de Funky, convierte en un viaje gastronómico todas sus propuestas, y esta vez no iba a ser menos. La nueva oferta que encontramos en el Hotel Brummell refleja su pasión por la comida artesanal, los aromas irresistibles y sabores exquisitos de Oriente Medio.
De 8:00 a 16:00 encontraréis una propuesta de desayuno diferente, con una fusión de sabores locales e internacionales con productos frescos de la más alta calidad. Al entrar, en el expositor se os hará la boca agua entre sus elaboraciones más conocidas recién horneadas en su propio obrador, como el danish, el babka o diferentes dulces de pastelería.
Dónde: C/ Nou de la Rambla 174
Más información: Nuestra Experiencia | Instagram
6. Picnic – Platos de brunch clásicos
En el barrio del Born y a un paso del Parque de la Ciutadella, tenemos el Picnic, quizás un pelín más caro que el resto de las opciones, pero la calidad y el cuidado de todos sus platos elaborados con productos frescos valen muy mucho la pena. Es un local bastante pequeñito, pero con muchísima luz, creando un ambiente muy agradable y familiar.
Sirven un estupendo menú de brunch de viernes a domingo súper variado, podéis cotillear en la web de Picnic el menú. No os podéis ir sin probar su french toast, su Big Papa Burger, el New York Cheesecake, o alguno de sus fantásticos cócteles. A este respecto, os recomendamos el Pink Lemonade con Vodka (¡buenísimo!) o la clásica Mimosa.
Dónde: C/ Comerç, 1.
Más información: Nuestra Experiencia | Web | Instagram | Facebook.
7. LAMALVA – El brunch más elegante de la ciudad
LAMALVA ha aterrizado en la ciudad con una idea clara, ha querido diferenciarse de los demás con una propuesta gastronómica elevada, muy elegante y sobre todo, donde el producto (y su calidad) es el protagonista.
Su brunch es exquisito y elegante, como todo lo que rodea a este local. Se caracteriza por su ambiente tranquilo y sofisticado. Sin duda este local ha buscado innovar, y en su carta encontraréis los platos clásicos de brunch, pero todos los platos tienen un twist que le dan ese toque diferencial que os encantará.
Podéis elegir entre entre una tostada de vieiras, espárragos trigueros y huevas de salmón o una tostada de rosbif y stracciatella, huevos a la florentina con trompetas de la muerte, un waffle de confit de pato de bellota (uno de nuestros favoritos) o el tartar de vieiras con crema de mango y leche de coco.
Abierto para brunch como para comidas y cenas, arroces, tartares, mariscos, solomillo. Además cuenta con terraza exterior e interior, para poder disfrutarlo en cualquier época del año.
Dónde: C/ de València, 199.
Más información: Nuestra Experiencia | Reservas | Instagram.
8. Caravelle – Productos caseros, cafés especiales, cócteles y cerveza artesanal
A un paso del MACBA en pleno Raval, donde antes estaba la Bodega Fortuny, nos encontramos con el Caravelle, un gastropub de decoración minimalista donde podréis disfrutar de un señor brunch todos los días de la semana.
Platos con toques internacionales preparados con productos de proximidad, de los que destacamos la french toast de coco con fresas y helado y los huevos al horno estilo marroquí, ¡no fallaréis! Además, producen su propia craft beer, y el café tiene una calidad excepcional, teniendo como proveedor principal a Nømad Coffee.
9. Baldomero – Una casa de campo en medio de la ciudad
En el corazón del Eixample, donde se enclava Baldomero, un remanso donde escapar de las garras del histerismo y la intensidad en la que vivimos inmersos. El espacio reproduce la sobriedad y rusticidad de una casa de campo pero con una puesta en escena cuidada (literalmente) hasta el más mínimo detalle.
Cualquiera que sea tu elección, la propuesta gastronómica de Baldomero (tanto salada como dulce), además de mucho sabor, evoca cercanía, autenticidad, sencillez y sabores de infancia muy arraigados en nuestra memoria.
Y si la comida es de primera, el ambiente, la decoración y el estilo del lugar hacen que la experiencia sea memorable. La tranquilidad y la calma que transmite este lugar invitan a quedarse y a volver una y otra vez.
Dónde: Passatge Mercader, 16.
Más información: Nuestra Experiencia | Web | Instagram.
10. OMA Bistró – Brunch y pastelería americana todos los días
OMA Bistró, situado en el cruce de Casanova con Consell de Cent, se ha convertido en uno de los clásicos barceloneses para disfrutar de un brunch. Sus dueños buscaban crear un local sencillo, pero con un aspecto sincero y auténtico a la vez, y han conseguido construir un agradable local con aire industrial con una bici presidiendo el lugar. Se definen como un bistró actual, clásico pero moderno, para aquellos que les gusta probar sabores nuevos y rememorar los de toda la vida.
Cuentan con menú de brunch, dónde os será difícil elegir entre dulce o salado ya que las tartas artesanales en plena entrada (a las que no podréis quitarle ojo), os tentarán tanto que será casi imposible la elección, aunque las croquetas de rabo de toro son imprescindibles, ya os lo avisamos. Además han apostado fuerte por la craft beer y el café de calidad.
11. The Benedict – Sabores del Reino Unido y Latinoamérica en un moderno bistró con salón
The Benedict es una referencia cuando hablamos de tomarnos unos buenos huevos benedictine, el plato estrella del ritual de cualquier brunch. Los podréis acompañar de bacon, salmón, espinacas e, incluso a la riojana ¡con queso cheddar y chorizo frito! Eso sí, siempre servidos sobre un English muffin y bañados en salsa holandesa. La carta del brunch incluye también platos típicos anglosajones como el English breakfast con sus huevos, bacon, salchicha, alubias y demás, unas deliciosas tortitas o las distintas opciones de omelettes.
Huelga decir que el dulce merece mención aparte. Puedes elegir entre: tortitas con frutos rojos, nutella o plátano, french toast, muesli y su oreo cheesecake o la tentación de chocolate (una invención diabólica a medio camino entre el coulant y la tarta de chocolate). ¿Lo mejor? La certeza de que en The Benedict todo esto es casero, hecho al momento y con mucho amor.
Dónde: C/ d’en Gignàs, 23.
Más información: Nuestra Experiencia | Web | Instagram | Facebook.
12. La Desayunería – Auténticos desayunos procedentes de muchos rincones de Estados Unidos
La Desayanería es una de las mejores opciones si no tienes claro lo que quieres tomar, ya que presenta una amplia carta. Puedes elegir entre varios zumos, batidos, sandwiches, ensaladas, pancakes, etc. Si algo caracteriza a este establecimiento es que todas sus recetas son caseras, y sus platos son de lo más contundentes que verás en cualquier otro sitio.
¡Disfruta de un verdadero desayuno americano en La Desayunería!
Dónde: C/ del Comte Borrell, 75 | C/ del Comte d’Urgell, 260.
Más información: Web | Instagram.
13. Ugot Bruncherie – Brunch con propuestas creativas mediterráneas
La decoración vintage y acogedora de Ugot Bruncherie te hace viajar en el tiempo y sus brunch te gustaría que lo pararan. «Ugot»significa tartas en Hebreo y es que su barra está llena de tartas de todo tipo caseras. Y tiene diversas propuestas para sus brunch, escoger entre brioche caseroamasado a mano diariamente,pan de Pagés y de burguer, hechos con harina ECO, de masa madre y con mucha dedicación. Y como no puede haber brunch sin huevos, este sitio los ofrece en todas sus variedades posibles benedict, fritos, shakshuka…combinados con distintos ingredientes, también tienen tostadas de todo tipo una gran variedad de cafés, tés, cocteles, batidos, zumos…
Dónde: C/ de Viladomat, 138.
Más información: Web | Instagram | Facebook.
14. The Egg Lab – Primer brunch “egg based” en Barcelona
Basada en la honestidad, la pasión, la creatividad y la sostenibilidad, Egg Lab busca revolucionar el mundo del brunch uniendo la tradición y la innovación. Además, acaban de abrir su tercer local, situado en número 2 de la calle Lluís el Piadós, con aire retrofuturista que estamos seguros se convertirá en un must del Born.
Presentan todo al mínimo detalle y una vez estás enfrente de la carta cuesta decidir la elección. Cuentan con cafés de especialidad, y una gran variedad de zumos naturales, limonadas y cocteles. Pero sin duda debemos centrarnos en su cocina, porque menuda delicia.
Sus platos más emblemáticos como los Alaska Royale Eggs Benedict o los Sweet Apple Pancakes y en su nuevo establecimiento han llegado creaciones renovadas y tan originales como los Kimchi Pancakes, el Seasonal Avo Toast, o el delicioso Matcha Roll.
Aunque el plato que se llevó nuestro corazón fueron los korean chicken eggs benedicts, ha sido la manera más original en la que hemos probado un clásico como los benedict.
Dónde: C/ de Sepúlveda, 80, Local 2 | C/ Bruc 33 | C/ Lluís el Piadós, 2.
Más información: Nuestra Experiencia | Web | Instagram
15. Federal – Café artesanal preparado con leche pura y fresca
Federal es uno de los sitios de moda de Barcelona, con varias ubicaciones en la ciudad Condal, Girona, Valencia y Madrid, se ha convertido en un imprescindible donde ir a tomar un brunch, cuenta con platos healthy como yogurt con frutas del bosque y nueces de macadamia, pudding de chía leche de coco, plátano, cáñamo, cacao y sirope de arce o maracuyá y papaya fresca con menta, coco tostado y lima, también cuentan con una gran variedad de pancakes, burguers, tostadas, cruassanes tanto dulces como salados, distintos brioches y huevospresentados de varias maneras diferentes. Todo ello puede ir acompañado por la bebida que prefieras, detox, zumos, batidos, cafés, ¡confecciona tu brunch como más te apetezca!
Dónde: C/ Parlament, 39 | C/ Taulat, 109-111 | Avenida Sofia, 3–5, Sitges.
16. Brunch & Cake in Grandmothers we trust – Disfurta de un brunch en su luminosa terraza 
Brunch and cake en una empresa familiar que abrió sus puertas en 2010 en Barcelona y ya cuenta con 9 restaurantes en total tanto dentro como fuera de España. Como su propio indica te cuidan con la misma filosofía que te cuida una abuela, grandes cantidades, recetas de las de siempre, productos de calidad y sobre todo mucho cariño. Entre su carta cuenta con protagonistas como el aguacate, el huevo y varias frutas y verduras.
Dónde: C/ d’Enric Granados, 19.
Más información: Web | Instagram.
17. Florentine – Adapta los platos según alergias o preferencias
The Florentine, parte de la familia Benedict, ha inaugurado su nuevo local en Poblenou, Barcelona, ofreciendo su aclamado brunch. El menú combina platillos tradicionales, como huevos benedicts en diversas versiones, con opciones fusión innovadoras, como los patacones con queso feta, aguacate y sofrito latino. Además, destacan sus «Magic Pancakes», cubiertos con yogur griego, Nutella, frutas y semillas. El lugar también ofrece una variedad de smoothies refrescantes, como el Dragon Fruit y Red Berry. Con la posibilidad de personalizar platillos debido a alergias o preferencias.
Dónde: C/ de Sancho de Ávila, 173-175.
Más información: Nuestra Experiencia | Web | Instagram | Facebook.
18. Gabbys Brunch
Desde su inauguración, Gabby’s Brunch ha conquistado los paladares más exigentes con su menú cuidadosamente diseñado. Entre las opciones más populares destacan los huevos benedictinos en diversas versiones, tostadas de aguacate con un toque creativo y pancakes esponjosos acompañados de frutas frescas y sirope artesanal. Para los amantes de lo saludable, también ofrecen opciones como smoothies bowl y ensaladas llenas de color y sabor.
El toque distintivo de Gabby ‘s no solo está en su comida, sino también en su estética. Con una decoración moderna e inspirada en la tendencia boho-chic, el restaurante invita a disfrutar de un espacio luminoso, lleno de plantas y muy instagrammeable.
Dónde: Carrer de Ramon Turró 93 | Carrer de Mallorca 334 | Carrer Ramon Turro 85
Más información: Web | Instagram
19. Trópico
Trópico Café es mucho más que un restaurante: es un pasaporte culinario hacia los sabores y aromas más exóticos del mundo tropical. Trópico Café tiene una propuesta que destaca por su autenticidad. Inspirado en las cocinas de América Latina, el Caribe, Asia y África, el menú ofrece una amplia variedad de platos que rinden homenaje a las regiones tropicales.
Entre sus especialidades más destacadas se encuentran las arepas venezolanas, los huevos rancheros mexicanos, el shakshuka del norte de África y una irresistible variedad de zumos naturales elaborados con frutas exóticas como maracuyá, guayaba y mango.
Trópico Café trabaja con ingredientes frescos y de proximidad. Además, el menú incluye opciones vegetarianas, veganas y sin gluten, reflejando una filosofía inclusiva que busca satisfacer a todos los paladares.
Dónde: Carrer de Balmes, 24
Más información: Web | Instagram
20. Granja Petitbo
El menú de Granja Petitbo es una celebración del confort y la frescura. Aquí se pueden encontrar platos clásicos como tostadas de aguacate, huevos benedictinos, o algunos más originarios del restaurante como los recomendadisimos pancakes con ricotta y coulis de fruta fresca, o su popular granola casera con yogur.
Para los amantes de lo salado, los sándwiches, quiches y ensaladas son una apuesta segura. Además, la carta cambia según la temporada, garantizando que siempre haya algo nuevo que descubrir.
El encanto de este local no se limita a su comida, pues está decorado con muebles vintage, amplios ventanales y detalles cuidadosamente seleccionados, crea un ambiente único para disfrutar de un café rápido o para un brunch largo de domingo.
Dónde: Passeig de Sant Joan, 82 | Carrer de Mallorca, 194
Más información: Web | Instagram
21. Milk
Se hace llamar el Brunch Originario en Barcelona, pues, desde 2005, Milk atrae tanto a turistas como a locales para disfrutar de unos buenos platos de desayuno.
Uno de los elementos que hace especial a Milk es su capacidad para reinventar clásicos, como sus versiones de los huevos revueltos, las tostadas de aguacate o el grilled cheese con una receta propia.
También podrás disfrutar de opciones más innovadoras, como el Skinny Matcha (¡omelette de huevos, feta, cebollas caramelizadas y polvo de té matcha!) o el halloumi a la plancha, ¡delicioso! Para acompañar, puedes optar por unos smoothies y jugos naturales. Y, si estás de humor, no dejes de probar sus cocktails. El espresso martini es el favorito.
Dónde: Carrer d’en Gignàs, 21
Más información: Web | Instagram
22. Beso Beach
Para cerrar nuestra lista, no podía faltar Beso Beach Club Pedralbes, que, además de vibras veraniegas, música y un ambiente muy acogedor, tiene un menú de brunch que está exquisito.
Entre todas las opciones, destaca de entrada el sashimi de sandía, menta y coco. Una mezcla súper fresca de sabores que te hará empezar el día con full vitaminas. De plato principal, puedes elegir entre algunas como el brioche de espinacas y setas, los huevos benedictinos, o el salmón con burrata. ¡Una gran variedad de sabores! Finalmente, no te puedes ir sin el postre. Normalmente, hay tres alternativas de las cuáles elegir, y solo diremos, elige las torrijas con toffee de plátano.
Si quieres un brunch cerca al mar, y una experiencia completa de relajación para escapar de la rutina y el bullicio del centro, este es tu lugar.
Dónde: Av. Diagonal 671
¿Dónde están los mejores lugares donde tomar un brunch en Barcelona?
¿Cómo escoger a qué Brunch de Barcelona ir?
Lo primero es informarte de la ubicación de los locales, ya que a nadie le gusta tener que viajar varios kilómetros por muy rico que esté la comida o lo bonito que sea el establecimiento. También tienes que pensar si prefieres un lugar más animado, con frecuencia de personas y ritmos más rápidos o prefieres un lugar más tranquilo y relajado donde desconectar. En segundo lugar, tenemos que establecer de manera clara la cantidad de dinero que estamos dispuestos a gastarnos en el Brunch. Dentro de todo el catálogo hay lugares más caros y exclusivos y otros más accesibles donde disfrutar de esta experiencia de manera más económica. Por supuesto, no olvides consultar su carta antes de ir, de esta manera podrás crearte expectativas y llevar más o menos pensado qué te vas a querer pedir para comer. Si tienes alguna alergia o intolerancia es imprescindible que revises los ingredientes para evitar posteriores susto y saber en qué lugares la oferta se acerca más a tus gustos y preferencias. Ten en cuenta todo esto y encontrarás tu Burnch ideal en Barcelona!
Si te chiflan los brunch y piensas hacer una escapada a la capital próximamente, tienes que leer este artículo: Los mejores brunch de Madrid.