Baldomero

 24 abril, 2023      por Rafa Casimiro

Inspiración rural en el corazón de la ciudad

Si algo define a una gran ciudad como Barcelona es seguramente el ritmo de vida que impone, más aún si hablamos del centro. Y es precisamente ahí, en el corazón del Eixample, donde se enclava Baldomero, un remanso donde escapar de las garras del histerismo y la intensidad en la que vivimos inmersos. El espacio reproduce la sobriedad y rusticidad de una casa de campo pero con una puesta en escena cuidada (literalmente) hasta el más mínimo detalle.

baldomero

Ubicado en lo que era un antiguo garaje (Baldomero era el nombre del propietario original), el ambiente monocromático ejerce también su influjo dando una gran personalidad a este local que, a buen seguro, dará mucho que hablar y mucho de comer.

El concepto que nos ofrecen en Baldomero es claramente innovador y distinto a cualquier otra propuesta de menú que se pueda encontrar. Justo en la entrada, en la mesa central (la misma que habría en cualquier  masía o caserío), encontramos lo que han cocinado ese día. A partir de ahí, tú decides qué comer y en qué cantidad creando libremente tu plato a tu antojo. Para ello, la variedad y la calidad están garantizadas: ensaladas de todo tipo, legumbres, verduras perfectamente tratadas y por supuesto platos principales de carne y pescado elaborados con el mejor producto de proximidad.

baldomero

Algunos ejemplos de la gran variedad de platos que podrás encontrar en Baldomero son una ensalada de col tailandesa con cacahuetes, un simple pero delicioso arroz con lentejas y curry, ensaladas de todo tipo (pepino y yogur, griega, de kale con naranja, de tirabeques). Sin embargo, dado que trabajan con productos de temporada, los platos varían sustancialmente en función del día que decidas hacer una visita a Baldomero.

Baldomero

Por supuesto, también encontraréis platos de proteína animal. Uno de los imprescindibles que deberías probar es, sin ningún tipo de duda, el cordero al horno que realmente guarda toda la esencia de un asado casero. También conviene no dejar pasar la oportunidad de hincarle el diente a los pescados (bacalao, merluza, etc.)

Baldomero

El apartado de los postres también destaca por su calidad. Un clásico de Baldomero que siempre encontrareis (al menos yo siempre lo he visto) es el pastel de pistacho. Muy esponjoso y ligero pero muy sabroso y con un punto de dulce muy medido. Además cuenta con un menú de mediodía de lunes a viernes, con precios de 15 y 17 euros.

Cualquiera que sea tu elección, la propuesta gastronómica de Baldomero (tanto salada como dulce), además de mucho sabor, evoca cercanía, autenticidad, sencillez y sabores de infancia muy arraigados en nuestra memoria.

baldomero

Y si la comida es de primera, el ambiente, la decoración y el estilo del lugar  hacen que la experiencia sea memorable. La tranquilidad y la calma que transmite este lugar invitan a quedarse y a volver una y otra vez:

Queremos también deciros que el brunch de Baldomero se está convirtiendo en un must de la ciudad. Con reserva previa y por 35 euros podréis disfrutar de un all you can eat. Desde tentempiés fríos con cuscús, arroces, ensaladas de todo tipo o sandwiches, a platos calientes que salen recién hechos de cocina. ¡Ah! y sin olvidarnos de sus fantásticos postres, por supuesto.

Pero Baldomero también tiene otro registro muy distinto al de restaurante de día. Y es que también organizan cenas privadas en horario nocturno bajo encargo. De esta forma podrás disfrutar de todo el ambiente y saber hacer de este restaurante de una forma más intima con tus amigos y tu gente.

Datos de interés:

Qué: Baldomero

Dónde: Passatge Mercader, 16

Cuándo: L-V de 9:00h a 17:00h  (desayunos, comidas y meriendas) | S, D y festivos de 13:00h a 17:00h (brunch)

Precio: 10-20 € por persona y 35 € el brunch.

Más información: Instagram | Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Bar Andorra

Años de tradición condensados en una cocina espectacular Cruzar la puerta del restaurante Andorra es entrar a casa, es ver caras conocidas, saludar a amigos y hacer nuevos. En este restaurante, situado en pleno barrio del Born, desde el primer instante te ves envuelto por el ambiente acogedor y familiar. En funcionamiento desde 1930, Andorra ofrece una  propuesta de cocina tradicional catalana con fusiones innovadoras que te sorprenderán.  Andorra es de los…

Buon Appetito

Il vero italiano se vive en el Born En el corazón del Born, uno de los barrios con más carácter de Barcelona, se encuentra Buon Appetito: un pedazo de Italia donde cada plato es una celebración de la tradición, el sabor y la hospitalidad. En Buon Appetito cada visita es una experiencia "del buen comer" donde la pasión, la masa crujiente, los aromas intensos y la hospitalidad se dan la mano. Aquí, la pasión se nota en el ambiente, en…

ComePorketa

ComePorketa: el paraíso de la panceta que redefine la comida rápida A pocos minutos de la Sagrada Familia se encuentra ComePorketa, el restaurante que se especializa en platos con cerdo y le pone más de una pizca de originalidad a la comida rápida de siempre. Este es un negocio familiar que apenas abrió en agosto de este año, 2024, pero ya cuenta con una buena acogida de parte de turistas y locales que disfrutan de comer panceta, torreznos, y tocino…

Platja Ca La Nuri

Un restaurante con relevo generacional En los tiempos que corren en los que el sol y el calor son los protagonistas de cada día, parece ser que los pocos que sobreviven en Agosto a Barcelona, no ven otra alternativa de ocio que no sea ir a la playa de la Barceloneta a torrarse o sentarse en el chiringuito de turno a sudar la gota gorda mientras te tomas una caña por un riñón. Como sabemos que esto antes que relajaros…

Moscada

Moscada: una experiencia culinaria mediterránea Moscada, ubicado en calle Rosselló 235, se ha convertido en un destino culinario imperdible en el vibrante barrio de L’Eixample. Este restaurante de cocina mediterránea se distingue por su enfoque en técnicas de cocción a fuego lento, arroces, tartares, y una atmósfera elegante y acogedora, perfecta para comidas y cenas relajadas con amigos y familiares.Cuando visitamos Moscada, nos sorprendió la creatividad de su carta, que combina lo mejor de…

La Llave

El buen gusto de la cocina castiza Quizás has pasado por la esquina de Bailén con Consell de Cent y has visto el letrero de La Llave, pero nunca has entrado. Hasta que alguien te lleva. Entonces te preguntas qué habías hecho todo este tiempo sin entrar y, aunque no lo sepas, tiene algo que ver con esto: sin reserva previa, raramente encontrarás mesa dentro. Es parte de su idiosincrasia, una tradición culinaria y de excelencia que se ha gestado…

Deja una respuesta