Restaurante Pacha Barcelona

 12 enero, 2018      por Isa Mosquera

Lo mejor de Ibiza con toques orientales y mediterráneos

Cuando escuchas la marca Pacha, lo primero que te viene a la cabeza es la emblemática discoteca y una noche llena de baile, copas y diversión. ¿Sabíais que el primer club Pacha abrió en Sitges en 1967? Pero Pacha Barcelona es más que eso, y hoy os venimos a hablar de su restaurante.

Pacha Barcelona

Impresionantes

El restaurante Pacha Barcelona está situado en una ubicación envidiable, en primera línea de la Barceloneta, apuesta en su cocina por combinar lo mejor de Ibiza dándole un toque oriental y mediterráneo.

Disfrutar de su terraza es uno de los planes más apetecibles cuando empieza el buen tiempo, así que no tenéis excusa para organizar estupenda comida con la playa de fondo, en la que sólo os quedaría escoger la mejor compañía. Y ya, si os animáis, podéis alargar el plan y del postre pasar a un gintonic y dar rienda suelta a la noche en su mítico club.

Pacha Barcelona

Planazo

Tuvimos la oportunidad de probar su menú de la mano de su chef, Emilio Gutiérrez, con una degustación de los platos principales de la nueva carta del restaurante Pacha Barcelona con una presentación muy cuidada.

Para ir abriendo boca empezamos con unos nigiris de tartar de solomillo, que tienen un toque muy diferente al clásico al que estamos acostumbrados, y unos futomaki con foie y fresa, increíblemente sorprendentes por el curioso contraste de sabores que te explotan en la boca.

Seguimos con un plato con una combinación de ingredientes con la que nos quedamos enamorados, huevos rotos + bogavante + salsa holandesa con base del coral (que te servían en el momento sobre los huevos). No hay nada más que añadir Señoría, brutal.

Como platos principales, probamos el pulpo a la brasa con patata de mijo verde, sin duda, un pulpo bien cocinado nunca falla y un meloso risotto de ceps muy sabroso.

Pacha Barcelona

Espuma de coco

La guinda que colmó el vaso – o la cena – fue el postre estrella de la carta, consistente en una espuma de coco, que tardan media hora en preparar, que nos dejó boquiabiertos. Y si fuera poco, el postre estuvo maridado con dos cócteles dulces, un refrescante Thai Coco y el conocido Amaretto Sour con un toque de vainilla.

Para una celebración que lo merezca, una cena con amigos, una cita especial, o simplemente porque sí, el restaurante Pacha Barcelona es el lugar ideal para disfrutar de la mejor compañía con la Barceloneta de testigo.

¡Qué aproveche!

Datos de interés:

Qué: Restaurante Pacha Barcelona.

Cuándo: LU-DO de 12-16h y de 20-23:30h.

Dónde:  Passeig Marítim de la Barceloneta, 38

Precio: a partir de 35 Euros/pax.

Más información: web de Pacha Barcelona.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Cua Curta

Sabor que trasciende generaciones La Cua Curta no es el típico restaurante para turistas, lleno de platos que dicen ser tradicionales pero no lo son.  Este sitio que se encuentra muy cerca de la calle Princesa, en el corazón del Born, es el -tesoro perdido- que te encantará encontrar.  Con recetas que han trascendido generaciones y la combinación perfecta entre tradicional y original, el sitio ideal para una velada perfecta.…

Coco Vail

Comparte la experiencia de un auténtico beer hall americano Coco Vail abre sus puertas hace un año para ofrecerte una experiencia poco común en Barcelona: un beer hall con un concepto 100% americano.  Este nos traslada al estilo de vida universitario en Estados Unidos, con una carta centrada en las alitas y el street food.  ¿Listo para trasladarte a las playas de California y el rollo surfero? te contamos más: [caption id="attachment_14647" align="aligncenter" width="700"] Bucket de alitas + cerveza en…

Tlaxcal

Un bocado en el Tlaxcal es suficiente para transportarte a México Si eres de los que le encanta la comida mexicana o te has convencido de probarla, definitivamente al visitar Tlaxcal fliparás y será de tus favoritos. Ubicado en El Born, frente a la estación de França en Comerç, 27. La comida mexicana viene de una fusión de sabores propios del Virreinato. Diversos ingredientes fueron aportados a ésta tras la llegada de la cultura española a tierras mexicanas. Después de este intercambio…