Restaurante Pacha Barcelona

 12 enero, 2018      por Isa Mosquera

Lo mejor de Ibiza con toques orientales y mediterráneos

Cuando escuchas la marca Pacha, lo primero que te viene a la cabeza es la emblemática discoteca y una noche llena de baile, copas y diversión. ¿Sabíais que el primer club Pacha abrió en Sitges en 1967? Pero Pacha Barcelona es más que eso, y hoy os venimos a hablar de su restaurante.

Pacha Barcelona

Impresionantes

El restaurante Pacha Barcelona está situado en una ubicación envidiable, en primera línea de la Barceloneta, apuesta en su cocina por combinar lo mejor de Ibiza dándole un toque oriental y mediterráneo.

Disfrutar de su terraza es uno de los planes más apetecibles cuando empieza el buen tiempo, así que no tenéis excusa para organizar estupenda comida con la playa de fondo, en la que sólo os quedaría escoger la mejor compañía. Y ya, si os animáis, podéis alargar el plan y del postre pasar a un gintonic y dar rienda suelta a la noche en su mítico club.

Pacha Barcelona

Planazo

Tuvimos la oportunidad de probar su menú de la mano de su chef, Emilio Gutiérrez, con una degustación de los platos principales de la nueva carta del restaurante Pacha Barcelona con una presentación muy cuidada.

Para ir abriendo boca empezamos con unos nigiris de tartar de solomillo, que tienen un toque muy diferente al clásico al que estamos acostumbrados, y unos futomaki con foie y fresa, increíblemente sorprendentes por el curioso contraste de sabores que te explotan en la boca.

Seguimos con un plato con una combinación de ingredientes con la que nos quedamos enamorados, huevos rotos + bogavante + salsa holandesa con base del coral (que te servían en el momento sobre los huevos). No hay nada más que añadir Señoría, brutal.

Como platos principales, probamos el pulpo a la brasa con patata de mijo verde, sin duda, un pulpo bien cocinado nunca falla y un meloso risotto de ceps muy sabroso.

Pacha Barcelona

Espuma de coco

La guinda que colmó el vaso – o la cena – fue el postre estrella de la carta, consistente en una espuma de coco, que tardan media hora en preparar, que nos dejó boquiabiertos. Y si fuera poco, el postre estuvo maridado con dos cócteles dulces, un refrescante Thai Coco y el conocido Amaretto Sour con un toque de vainilla.

Para una celebración que lo merezca, una cena con amigos, una cita especial, o simplemente porque sí, el restaurante Pacha Barcelona es el lugar ideal para disfrutar de la mejor compañía con la Barceloneta de testigo.

¡Qué aproveche!

Datos de interés:

Qué: Restaurante Pacha Barcelona.

Cuándo: LU-DO de 12-16h y de 20-23:30h.

Dónde:  Passeig Marítim de la Barceloneta, 38

Precio: a partir de 35 Euros/pax.

Más información: web de Pacha Barcelona.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Zorrito

Platillos con sabor al centro de la mesa Dicen de este cánido que es astuto, versátil y que cuenta con un olfato agudo. En cierto modo las características del zorrito se reflejan en este acogedor lugar que usa su nombre, un restaurante de platillos entre Les Corts y el Eixample. ¿Te animas a saber el por qué?El Zorrito es versátil. Se encuentra situado a escasos minutos de la plaza Francesc Macià, camino de…

Brunch en Tropico

Brunch de trópico a trópico Trópico es el típico lugar escondido que un día descubres callejeando por barcelona con un ambiente que te pone de buen humor nada más atravesar la puerta. Es un lugar donde por las mañanas la luz atraviesa los ventanales, el mobiliario pone el toque de color a las paredes blancas y la decoración minimalista hace juego con el emplatado de sus recetas deliciosas.Este lugar es genial para hacer…

Take a Chef

Comida gourmet en la comodidad de tu casa En casa somos de comer y ya desde hace años es una tradición regalarnos mutuamente comilonas gourmet por nuestros cumpleaños. Este año, el cumpleaños de mi pareja me pilló en lunes. Sí, en lunes. Los que vivimos aquí y conocemos algo de la escena gastronómica de Barcelona, sabemos que esta ciudad es un tesoro del buen comer, y que las posibilidades son infinitas. Pero no en lunes. Los lunes toda esta oferta…