Cómo moverse por Barcelona barato en coche

 27 septiembre, 2019      por ubdeb_admin

Cómo desplazarse por Barcelona en coche 

La forma de moverse no para de cambiar. Y es que el transporte, desde tiempos inmemoriales, siempre ha sido sinónimo de progreso, un preludio de la ya estable globalización. Y, a pesar de ello, las grandes ciudades  tienen aún mucho que decir, tanto de la nueva movilidad como de la tradicional, para sus habitantes y el turismo, haciéndoles descubrir la mejor opción para visitar Barcelona, Madrid o Sevilla.

coche

Sí, porque ya el reto no está tanto en moverse de una ciudad a otra sino en moverse dentro de la misma, intentando, sobre todo sus habitantes, tardar lo menos posible de un punto a otro. Esto cambia radicalmente cuando se trata del turismo, ya que la necesidad de los desplazamientos no está sujeta, la mayoría, a horarios, por lo que, a la hora de elegir cómo moverse en la ciudad, los turistas suelen primar la comodidad en exclusiva.

En este sentido, el alquiler de autos en Barcelona sigue siendo una de las opciones preferidas por quienes visitan esta ciudad. En Barcelona, exceptuando la zona del centro que igual se puede visitar cómodamente en transporte público, hay otros lugares de interés que se encuentran más separados y son de más difícil acceso, como puede ser el Camp Nou, Parque Guell o la Fira de Barcelona.

Además, muchos de los visitantes que acoge Barcelona cada año, además de quedarse en la ciudad condal, aprovechan para conocer las maravillas que tiene la Costa Brava, con lo que contar con un coche que se pueda coger directamente en el aeropuerto en la estación resulta bastante conveniente.

Igualmente, con Internet la operación se vuelve mucho más sencilla si cabe, pudiendo seleccionar la opción que mejor convenga, elegir el tipo de vehículo que se necesite teniendo toda la información por adelantado, evitando, por ende, sorpresas desagradables una vez se llegue al punto de recogida.

Nuevos modelos de negocio

Por otro lado, además, la realidad es que los coches de alquiler están viviendo en la actualidad un buen momento ya que ya no son sólo el objeto de los turistas, sino que, cada vez más se está dando la tendencia de no tener en un vehículo en propiedad para servirse de las formas alternativas de movilidad – carsharing, motosharing, patinetes, bicicletas, etc – que presentan las grandes ciudades y alquiler un coche cuando se necesite.

Este hecho, aún incipiente, hará cambiar la forma de concebir los desplazamientos en sí y hará crecer este nicho de mercado para las empresas de alquiler, abrazando a un nuevo perfil de cliente, autóctono y, sobre todo, recurrente.

Asimismo, siguiendo esta tendencia, muchas de las marcas de coches ya están transformándose en empresas de movilidad, ofreciendo servicios públicos de coche compartido, como Seat, Kia o Mercedes.

Probablemente, además, el panorama de la movilidad, desde el punto de vista de las empresas y del usuario, seguirá cambiando en los próximos años debido a las nuevas tecnologías que se están desarrollando en torno al vehículo autónomo que podrán cambiar radicalmente la concepción y dirección que se estaba siguiendo hasta ahora.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Cuatro planes mágicos para amantes del invierno

Los meses de diciembre y enero se sitúan para muchos en el podio de los más odiados del año. Las inclemencias meteorológicas, las dificultades intrínsecas a los encuentros familiares, los gastos asociados a la necesidad de hacerse con mil regalos… Para otros, sin embargo, no hay período más esperado del año, precisamente por su conjugación perfecta de espectaculares nevadas, reencuentros afectuosos y un montón de cosas nuevas a estrenar. Si eres de los segundos, en este artículo te proponemos unas…

Beauty Nail Concept

Un break para nosotras Beauty Nail Concept es un pequeño pero acogedor centro de estética, manicura y pedicura situado en la céntrica calle Aribau de Barcelona. Es un lugar en el que por su decoración, servicios y ambiente encontrarás el espacio ideal para hacer una escapada y dedicarte unos minutos a ti misma.Aunque el espacio principal es chiquitito, está muy bien organizado y distribuido para sentir que una vez nos sentamos en sus mesas de…

Barcelona Fashion Summit

Barcelona: una capital de moda Barcelona se consolida como una de las capitales europeas del diseño y de la moda. Desde hace ya bastantes años la capital catalana se ha puesto a la vanguardia del continente en esta y otras materias de gran calado.Los expertos marcan el punto de inflexión para la ciudad condal en 1992, año en el que se celebraron en la ciudad los Juegos Olímpicos que transformaron a la…