Especial Heladerías

 8 agosto, 2019      por Carmen Arjona

¿Qué sería del verano sin un helado a media tarde?

Agosto ya está aquí. Cómo si su llegada pudiera pasar desapercibida a cualquier habitante de la ciudad. Las rutinas cambian, y parece que ir a la piscina o a la playa a la salida del trabajo fuera ahora imperativo para salir de esta asfixiante y continuada calor estival. Pero agosto no es solo sol y calor: es agua salada, es cine de verano y atardeceres eternos. Y sobre todo, helados. Porque, ¿qué sería del verano sin un helado a media tarde? En este artículo te hablamos sobre nuestras tres heladerías preferidas de la ciudad condal.

Especial Heladerías - Polo Loco

Especial Heladerías – Loco Polo

1. Delacrem

Los helados de Massimo se hicieron famosos en la heladería Delacrem de la esquina de Enric Granados con Consejo de Ciento, donde en la cola -que siempre es extensa y a menudo sale por la puerta del establecimiento- se rumorea que poco importa esperar pues en el interior se encuentran los mejores helados de la ciudad. Lo que no mucha gente sabe es que en mayo de este mismo año y tras nueve años de experiencia en el sector, Massimo, el creador de tan exquisito producto, se lanzó a inaugurar su segundo obrador con heladería en el Passeig de San Joan, número 59. Además de contar con una media de 24 sabores diarios, este nuevo establecimiento ofrece horchata casera, una de las últimas innovaciones de la marca.

Especial Heladerías - Delacrem

Especial Heladerías – Delacrem

Los nueve años de experiencia de Massimo se reflejan en una mejora de la sensibilidad y textura del producto, cuya textura cremosa e intensidad de sabor son insuperables. Delacrem presenta helados elaborados con fruta de temporada así como trata de servirse de la mayor cantidad posible de ingredientes frescos y locales. Su producción se basa en una mirada diaria del producto y realiza su compra de ingredientes en consecuencia. Si a esto le añadimos una maquinaria de eficiencia energética, reutilización de agua así como el uso de materiales de presentación biodegradables, podemos decir que Delacrem es una heladería eco.

El orgullo de Delacrem se centra en sus sabores, siendo los favoritos en este momento el de flor de café, el de albahaca, el de houjicha y el de hojas de higuera.

¡Ah! Y aquí la mejor de las sorpresas: en el proceso de producción del helado Delacrem solo se utilizan ingredientes sin gluten, de manera que todos los sabores son aptos para celíacos.

Dónde: Delacrem Enric Granados, 15  Delacrem | Passeig de San Joan, 59 | Web: aquí

2. Paral·lelo Gelato

Escondido en una callejuela en medio de todo y de nada -junto a Paseo de Gracia y a la Diagonal, en las inmediaciones del barrio de Gracia, pero sin llegar a él- se encuentra esta auténtica goya del helado, un regalo para el paladar que, como sus propios ideadores desvelan, nos hará sumergirnos en un mundo paralelo. Matteo, Gianluca, Marco y Francesco son los diseñadores, creadores y productores de este lugar que sirve tanto de punto de venta del helado (servido a través del mítico carrito y presentado en la comodidad de un local con asiento), así como de obrador donde elaborar las veinticuatro variedades de sabor que presentar a sus clientes.

Especial Heladerías - Paral·lelo Gelato - Foto por @queraltchan

Especial Heladerías – Paral·lelo Gelato – Foto por @queraltchan

Recién llegados a Barcelona desde San Remo, Italia, estos cuatro amigos decidieron que habían venido para quedarse. El clima de la costa Brava con sus pinares les hacía sentirse como en casa. Ahora, cuatro años e innumerables helados más tarde, elaboran un nuevo sabor (¡disponible a partir de agosto!) como celebración de tal descubrimiento – una fusión de agua de mar con té de hojas de pinos de la costa, mezcla que fácilmente podría considerarse como la quintaesencia del Mediterráneo.

Pero esta no es la única novedad que llega a Paral·lelo Gelatto en el mes de agosto. Si eres un amante del chocolate, no te podrás perder la nueva propuesta de helado de chocolate de Sao Tome, considerado por muchos, como el mejor chocolate del mundo.

Los helados del Paral·lelo Gelato se caracterizan por ser un producto de calidad con un excelente sabor. ¿El secreto? Sus creadores elaboran los helados desde su origen, ahondando en la materia prima de cada ingrediente siempre que esto es posible. Esto, añadido a la compra de ingredientes ecológicos de proveedores locales, resulta en un helado con muchísimo carácter.

¿Los sabores recomendados? El helado de pistacho así como el de ajo negro y almendra son las propuestas estrellas.

Dónde: | Entrega disponible a través de Glovo y Deliveroo | Web: aquí

3. Loco Polo

¿Aburrido del helado cremoso tradicional? También lo estaban Oier Almandoz e Iñigo Galdona cuando decidieron lanzar al mercado la innovadora marca de Loco Polo. Recién llegados al Born desde San Sebastián, estos exquisitos polos tienen todo lo que necesitas para repostar energía en una acalorada tarde de paseo por el Born. Situados en un pequeño establecimiento frente a la Catedral del Mar, se encuentran innumerables variedades de polo, propuestos en una selección de lo más diversa: con base de agua o de leche, rellenos o sencillos, con y sin alcohol. Así, si os lo que os apetece es un polo de cóctel a base de leche, podréis decantaros por el polo de baileys. Si por el contrario os apetece a base de agua, ¿por qué no uno de mojito?

Especial Heladerías - Polo Loco

Especial Heladerías – Loco Polo

Entre sus sabores más destacados destaca el de maracuyá relleno de leche condensada -perfecta simbiosis de acidez y dulzura. Asimismo, especialmente original es el de queso ideazabal relleno de membrillo, aunque este solo se recomienda a los paladares atrevidos.

Además, para aquellos que busquen una opción menos liviana, en Loco Polo podrás encontrar el Hot Polo -gofre relleno por un polo de cholocate helado- o los stick gofres.

Dónde:  | Web: aquí

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

10 restaurantes y bares para ir con tu perro

¡Guau, qué sitios! Desde restaurantes, cafeterías, cervecerías y hasta coctelerías. Cada vez encontramos más sitios "dogfriendly" dónde puedes disfrutar de la compañía de tu perro mientras comes, bebes, meriendas o simplemente pasas un rato agradable. Así que si sois de esos que no son incapaces dejar su mascota en casa cuando estos os ponen caritas, tomad nota, estos sitios les van a dejar sin palabras a los peludos de la casa. 1- Entredogs Entredogs está hecho con todo su amor para…

Los 10 mejores rincones de Montjuïc

Cómo pasar un día en la naturaleza sin alejarse de la ciudad La etimología de Montjuïc proviene de la expresión "Monte de los judíos" del catalán de la época medieval, ya que entonces había un cementerio judío, del que aún quedan algunos restos. Además de esto, existen infinidad de localizaciones en Montjuïc relacionadas con el arte, el deporte, la música, la Exposición Internacional de 1929 y la cultura general. Aquí os dejamos nuestras favoritas: Museo Nacional de Arte de Cataluña…

Top10 Churros con chocolate

El arte de mojar churros en los mejores sitios Tanto si es una época de frío como si es pleno verano, mojar unos buenos churros en un chocolate espeso es un delicioso placer que no te puedes perder. En UBDEB os recomendamos los 10 mejores locales para probar churros con amigos o familiares junto con un delicioso chocolate caliente.1. Granja Dulcinea Una de las churrerías más emblemáticas de Barcelona, muy antigua y acogedora. Gran…