TOP5 mejores heladerías

 23 agosto, 2022      por Carmen Arjona

¿Qué sería del verano sin un helado a media tarde?

El verano ya está aquí. Cómo si su llegada pudiera pasar desapercibida a cualquier habitante de la ciudad. Las rutinas cambian, y parece que ir a la piscina o a la playa al terminar la jornada laboral fuera ahora imperativo para salir del calor estival. Pero el verano no es solo sol y calor: es agua salada, cenas en terrazas y atardeceres eternos. Y sobre todo, helados. Porque, ¿qué sería del verano sin un helado a media tarde? En este artículo te hablamos sobre nuestras cinco heladerías preferidas de la ciudad condal.

Especial Heladerías - Polo Loco

Especial Heladerías – Loco Polo

1.Taiyaki Born

Taiyaki Born nace tras un revelador viaje a Japón por parte de Eva y Begoña. ¿Qué son esos peces de galleta rellenos que comen aquí? Se preguntaban. No tardaron en descubrirlo: ¡eran los tayaki! Mayor fue su desconcierto al probarlos y es que los taiyaki originales suelen estar rellenos de anko, o lo que es lo mismo, de masa de judías rojas. Encantadas con el descubrimiento, decidieron traer los taiyaki nada menos que al Born y comenzar su aventura culinaria, creando los primeros helados de taiyaki de la ciudad. Si te gustan las nuevas experiencias, no podrás pasar sin probar esta delicia: la mezcla de la galleta caliente (como de gofre) junto al helado, ofrecen al paladar una verdadera fusión de sensaciones. Además de la oferta de sabor de anko, Taiyaki Born también ofrece helados de matcha, de chocolate y de violeta entre otros.

Aún te contamos más: la masa es cien por cien casera y los ingredientes, de la mejor calidad. Estamos seguros de que, si finalmente te decides a ir, terminarás por repetir.

Especial heladerías - Taiyaki Born

Especial heladerías – Taiyaki Born

Dónde: Carrer dels Carders, 48 | Instagram: aquí.

2. Delacrem

Los helados de Massimo se hicieron famosos en la heladería Delacrem de la esquina de Enric Granados con Consejo de Ciento, donde en la cola -que siempre es extensa y a menudo sale por la puerta del establecimiento- se rumorea que poco importa esperar pues en el interior se encuentran los mejores helados de la ciudad. Lo que no mucha gente sabe es que Massimo, el creador de tan exquisito producto, cuenta con una segunda heladería en Passeig de San Joan, número 59. Además de contar con una media de 24 sabores diarios, este establecimiento ofrece una deliciosa horchata casera, que no te querrás perder.

Especial Heladerías - Delacrem

Especial Heladerías – Delacrem

La década de experiencia de Massimo se reflejan en una mejora de la sensibilidad del producto, cuya textura cremosa e intensidad de sabor son insuperables. Delacrem presenta helados elaborados con fruta de temporada así como trata de servirse de la mayor cantidad posible de ingredientes frescos y locales. Su producción se basa en una mirada diaria del producto y realiza su compra de ingredientes en consecuencia. Si a esto le añadimos una maquinaria de eficiencia energética, reutilización de agua así como el uso de materiales de presentación biodegradables, podemos decir que Delacrem es una heladería eco.

El orgullo de Delacrem se centra en sus sabores, siendo los favoritos en este momento el de flor de café, el de albahaca, el de houjicha y el de hojas de higuera.

¡Ah! Y aquí la mejor de las sorpresas: en el proceso de producción del helado Delacrem solo se utilizan ingredientes sin gluten, de manera que todos los sabores son aptos para celíacos.

Dónde: Delacrem Enric Granados, 15  Delacrem | Passeig de San Joan, 59 | Web: aquí

3. Paral·lelo Gelato

Escondido en una callejuela en medio de todo y de nada -junto a Paseo de Gracia y a la Diagonal, en las inmediaciones del barrio de Gracia, pero sin llegar a él- se encuentra esta auténtica joya del helado, un regalo para el paladar que, como sus propios ideadores desvelan, nos hará sumergirnos en un mundo paralelo. Matteo, Gianluca, Marco y Francesco son los diseñadores, creadores y productores de este lugar que sirve tanto de punto de venta del helado (servido a través del mítico carrito y presentado en la comodidad de un local con asiento), así como de obrador donde elaborar las veinticuatro variedades de sabor que presentar a sus clientes.

Especial Heladerías - Paral·lelo Gelato - Foto por @queraltchan

Especial Heladerías – Paral·lelo Gelato – Foto por @queraltchan

Recién llegados a Barcelona desde San Remo, Italia, estos cuatro amigos decidieron que habían venido para quedarse. ¡Y menos mal!

Los helados del Paral·lelo Gelato se caracterizan por ser un producto de calidad con un excelente sabor. ¿El secreto? Sus creadores elaboran los helados desde su origen, ahondando en la materia prima de cada ingrediente siempre que esto es posible. Esto, añadido a la compra de ingredientes ecológicos de proveedores locales, resulta en un helado con muchísimo carácter.

¿Los sabores recomendados? El helado de pistacho así como el de ajo negro y almendra son las propuestas estrellas.

Dónde: | Entrega disponible con Glovo y Deliveroo | Web: aquí

4. Orxateria El Tío Che

La esquina de la horchatería del Tío Che no pasa desapercibida y eso su fachada ha permanecido inmutable al tiempo más de cien años. A pesar de constituir parte del edificio de una de las esquinas de la Rambla del Poblenou, a veces, al esperar la cola para escoger nuestro helado, nos parecería estar en la feria del pueblo de la familia, esperando para pedir unos churros con chocolate o unos gofres rellenos (¡y es que de estos también podrás encontrar aquí!). En la horchatería del Tío Ché podrás encontrar helados de cucurucho de galleta ríquisimos de los de toda la vida, así como, sin lugar a dudas, la mejor horchata de la ciudad, disponible los 365 días del año. ¡Una auténtica delicia!

 

Especial Heladerías. Orxatería del Tío Ché.

Especial Heladerías. Orxatería del Tío Ché.

Dónde: Web: aquí

5. Sirvent

Una de las horchaterías más famosas de Barcelona, con más de 100 años a sus espaldas. En 1920, Tomás Sirvent, artesano de turrón en Xixona, llegó a Barcelona, y junto a su hijo fundaron esta horchatería. No podemos dejar de recomendar sus fantásticos helados, de carácter clásico, y también encontraréis  granizados, turrones y mazapanes.

helado

Sirvent

Dónde: Carrer Parlament, 56 | Horario:  L-D 10-22:50 h | Más info: turronessirvent.com

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Maai

Desayunos healthy y sabrosos en Gràcia En Barcelona hay infinitos sitios para desayunar, pero las opciones se reducen muchísimo si lo que queremos es desayunar de manera saludable. Y si nos apetece algo con sabor y elaborado con cariño ya es demasiado difícil y mucha gente desiste y se va a comer un croissant de chocolate. Tranquilos, aquí estamos para presentaros uno de los sitios más nuevos de la ciudad pero que está empezando a destacar por encima de muchos:…

Desayunar sin gluten en Barcelona es posible

Tres cafeterías 100% gluten free para celíacos En Un Buen Día en Barcelona somos fans de desayunar rico fuera de casa, pero también somos muy conscientes de lo complicado que puede llegar a ser para aquellos que no pueden comer gluten. Como no queremos que te quedes sin un desayuno rico o unos postres para comer en estas fechas señaladas, te traemos una lista de las cafeterías barcelonesas más populares libres de gluten, y algunas de ellas, de lactosa.  …

Central Açaí Barcelona

Desde Brasil hasta Barcelona En el barrio del Born y a solo unos pasos de la Catedral del Mar, encontrarás Central Açaí Barcelona en donde hay el más puro Açaí 14% premium. Sin azúcar, sin gluten y apto para veganos, no contiene conservantes, ni colorantes químicos y con los toppings más saludables.El açaí (se pronuncia: assaí) es el fruto de una palmera que crece únicamente en la selva lluviosa al norte de Brasil,…