Las mejores horchatas de Barcelona

 4 septiembre, 2020      por paula

Nuestro top 10 de horchatas de Barcelona (y alrededores)

Te proponemos diez horchaterías donde disfrutar de esta bebida valenciana, sin moverte de la ciudad. Un clásico del verano para refrescarte. Prepárate para conocer la mejor horchata de Barcelona. ¿Conoces todas?

horchata

Horchaterías en Barcelona

Tío Che

Esta horchatería de culto es un museo de los sabores tradicionales: horchatas, helados, combinaciones como el granizado de cebada,… pero también turrones, churros, bocatas y vermut los fines de semana.

Más de cien años llevan dando vida a la esquina más dulce de Poblenou, desde que llegaron de la Nucía en Alicante. Decidieron probar suerte en la ciudad condal, y aquí se plantaron con algunas bolsas de chufas, para crear la mejor horchata de Barcelona.

Dónde: Rambla del Poblenou, 44 | Horario: L-D 10-0:45 h | Más info: eltioche.es

horchata

Tío Che

La Valenciana

En La Valenciana llevan más de 100 años elaborando diariamente horchata natural utilizando chufas con denominación de origen. La familia Cortés creó en 1910 esta marca, a la que se han sumado otras dos: Parami (especializada en frutos secos y aperitivos) y Serverino Cortés (obrador de dulces y turrones).

Puedes encontrarlos en pleno centro de Barcelona, endulzando al personal con su horchata, helados y turrones.

Dónde: Carrer d’Aribau, 16 | Horario: L-V 8-22:30 h. / S-D 9-14:30 y 16-22:30 h | Más info: lavalenciana.com

horchata

La Valenciana

Verdú

Helena y Albert son los nietos de los fundadores, y continuan con la tradición familiar desde que Verdú abrió sus puertas en los años 80.

Desde primavera hasta mediados de otoño ofrecen gran variedad de bebidas refrescantes como horchata, granizados o leche merengada, así como helados. Y en la otra mitad del año se dedican a los productos navideños, como el turrón, y otros dulces artesanales: polvorones, garrapiñadas, yemas de huevo, almendrucos rellenos, fruta confitada…

Dónde: Passeig de Sant Joan, 132  /  Carrer del Bruc, 126 | Horario: D-J 9:30-22:30 h. / V-S D-J 9:30-23 h | Más info: orxateriaverdu

horchata

Verdú

Planelles Donat

Esta horchatería nace de la unión de dos familias turroneras, los Planelles y los Donat, que ya tenían sus propios establecimientos en la ciudad. De la fusión, surgió este café con solera donde estrenar el verano con una de las mejores horchatas de Barcelona. También tienen helados artesanos y turrones de elaboración propia.

En 2014 obtuvo el reconocimiento de establecimiento emblemático de la ciudad de Barcelona. La cuidadosa selección de materias primas y la elaboración tradicional les ha convertido en una referencia en la ciudad.

También tienen tienda online, y preparan lotes para navidad.

Dónde: Portal de l’Àngel 27 (también puedes encontrarlos en el 25 y el 7 de la misma calle) | Horario: L-D 10:45-21 h | Más info: planellesdonat.com

horchata

Planelles Donat

Sirvent

Una de las horchaterías más famosas de Barcelona, celebra su centenario este año. En 1920, Tomás Sirvent, artesano de turrón en Xixona, llegó a Barcelona, y junto a su hijo fundaron esta horchatería. También elaboran de forma tradicional helados, granizados, turrones y mazapanes.

Dónde: Carrer Parlament, 56 | Horario:  L-D 10-22:50 h | Más info: turronessirvent.com

horchata

Sirvent

Bodevinci

Especializados en horchatas, helados y yogures ecológicos, puedes llevarte tu horchata para tomar en el momento en vasos compostables o bien en botellas de cristal para disfrutarlo en casa. El local principal está en Gràcia, pero también puedes encontrar sus productos en algunos Supermercados Veritas. El año pasado, en el Festival Biocultura, recibió el premio a la mejor tienda ecológica de Barcelona.

Dónde: Carrer Torrijos, 21 | Horario: D-J 17-22 h.  / V y S 12:30-23 h | Más info: bodevici.es

horchata

Bodevinci

Astúries

Es un clásico de la Vila de Gràcia, en la esquina de la calle Asturias y Torrent de la Olla. Llevan desde 1956 en este pequeño local, elaborando productos artesanos. También cuenta con heladería, y puedes pedir tu horchata con o sin azúcar.

Dónde: Carrer d’Astúries, 57 | Horario: L-D 11-21 h

horchata

Astùries

Can Soler

Albert Soler y Pilar Miquel llegaron a Badalona con la idea de difundir y enseñar su oficio. Es la historia de tantos españoles, que migraron del pueblo a la ciudad para prosperar. En 1969 abren el primer establecimiento donde fabrican horchata y granizados. Ante la gran acogida, en unos años abrieron un nuevo establecimiento en la concurrida calle de Mar.

En Can Soler tienen servicio a domicilio, y dentro de su carta puedes encontrar opciones veganas y horchata sin azúcar, ¡una de las mejores y a domicilio!

Dónde: Carrer Francesc Layret, 98 (Badalona) | Horario:  L-D 10-0:45 h | Más info: artesanssoler.com

horchata

Can Soler

Montserrat

Esta pequeña fábrica de horchata se creó en los años 50 en Hospitalet, justo el mismo año en que se levantaba cerca de allí el Camp Nou. Un comercio, que aún guarda esa atmósfera especial, donde puedes comprar una buena horchata acompañada de fartons, y degustarla en el cercano Parque de la Marquesa.

Dónde: Calle Farnés, 4 (L’Hospitalet de Llobregat) | Horario: L-D 7-21 h | Más info: horchatasmonserrat.com

horchata

Montserrat

Brina

Esta horchatería de Mollet del Vallès, se ha extendido por diversos puntos de Barcelona, y ya cuentan con ocho establecimientos.

Fieles a la tradición valenciana, elaboran esta bebida con chufas, agua y azúcar. Sus chufas de la marca Greses (oro de Alboraya) ya lo dicen todo.

Dónde: Carrer de la Casilla, 19 (Mollet del Vallès) | Más info: brinagelateria.es

horchata

Brina

¡A disfrutar de las mejores horchatas de la ciudad!

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Chica boom

Un bar tan explosivo como su nombre Chica Boom, llega a Barcelona para revolucionar el brunch y la comida fusión. Desde el corazón de La Antiga Esquerra de l'Eixample, Suelen y su pareja nos traen lo mejor de sus países: Brasil y Dinamarca.Chispa versus Hyge, Açai & Salmón, Pasión y Elegancia.... ¿Se os ocurre una mezcla mejor? Todo en la carta se antoja  apetecible, no sólo por…

Demasié

¿Quién puede resistir los rolls recién hechos? A veces, andando por Barcelona te entra gula. Tienes esa necesidad de saciar tu hambre inexistente con un dulce. Te ahorraremos entrar en la (demasiado) típica pastelería llena de productos congelados presentándote a Demasié. Conocidos por sus rolls, lo hacen todo en su obrador, y entra tanto por la vista como por el olor y el sabor...Esta pastelería situada en…

Little Fern

La nueva cafetería neozelandesa en Poblenou Sabemos que el café de especialidad se está poniendo de moda. Y también sabemos que cada vez es más difícil escoger en qué cafetería vamos a pasar un momento tranquilo tomando café o comiendo los buenos manjares que normalmente hacen. Por eso os traemos una magnífica opción que acaba de abrir en Poblenou: Little Fern.Little Fern ha abierto donde había…