Top 10 de horchatas de Barcelona y alrededores
Te proponemos diez horchaterías donde disfrutar de esta bebida valenciana, sin moverte de la ciudad. Un clásico del verano para refrescarte. Prepárate para conocer las mejores horchatas de Barcelona. ¿Conoces todas?
Al final del artículo te dejamos un mapa para que puedas localizar mejor esta maravillosa bebida, indicada sobre todo para el verano y el buen tiempo.
1. El Tío Che
Esta horchatería de culto es un museo de los sabores tradicionales: horchatas, helados, combinaciones como el granizado de cebada… pero también turrones, churros, bocatas y vermut los fines de semana.
En El Tío Che llevan más de cien años dando vida a la esquina más dulce de Poblenou, desde que llegaron de la Nucía en Alicante. Decidieron probar suerte en la ciudad condal, y aquí se plantaron con algunas bolsas de chufas, para crear la mejor horchata de Barcelona.
Dónde: Rambla del Poblenou, 44-46
Más información: Web | Instagram | Facebook
El Tío Che
2. Orxateria La Valenciana
En La Valenciana llevan más de 100 años elaborando diariamente horchata natural utilizando chufas con denominación de origen. La familia Cortés creó en 1910 esta marca, a la que se han sumado otras dos: Parami (especializada en frutos secos y aperitivos) y Serverino Cortés (obrador de dulces y turrones).
Puedes encontrarlos en pleno centro de Barcelona, endulzando al personal con su horchata, helados y turrones.
Dónde: Carrer d’Aribau, 16
Más información: Web
La Valenciana
3. Horchata Verdú
Helena y Albert son nietos de los fundadores, y continúan con la tradición familiar desde que Verdú abrió sus puertas en los años 80.
Desde primavera hasta mediados de otoño ofrecen gran variedad de bebidas refrescantes como horchata, granizados o leche merengada, así como helados. Y en la otra mitad del año se dedican a los productos navideños, como el turrón, y otros dulces artesanales: polvorones, garrapiñadas, yemas de huevo, almendrucos rellenos, fruta confitada…
Dónde: Passeig de Sant Joan, 132
Más información: Web | Instagram
Verdú
4. Planelles Donat
Esta horchatería nace de la unión de dos familias turroneras, los Planelles y los Donat, que ya tenían sus propios establecimientos en la ciudad. De la fusión, surgió este café con solera donde estrenar el verano con una de las mejores horchatas de Barcelona. También tienen helados artesanos y turrones de elaboración propia.
En 2014 obtuvo el reconocimiento de establecimiento emblemático de la ciudad de Barcelona. La cuidadosa selección de materias primas y la elaboración tradicional les ha convertido en una referencia en la ciudad.
También tienen tienda online, y preparan lotes para navidad.
Dónde: Portal de l’Àngel 27 (también puedes encontrarlos en el 25 y el 7 de la misma calle)
Más información: Web | Instagram | Facebook
Planelles Donat
5. Sirvent
Sirvent es una de las horchaterías más famosas de Barcelona, con más de 100 años a sus espaldas. En 1920, Tomás Sirvent, artesano de turrón en Xixona, llegó a Barcelona, y junto a su hijo fundaron esta horchatería. También elaboran de forma tradicional helados, granizados, turrones y mazapanes.
Actualmente, los locales están cerrados, pero abren nuevamente en abril.
Dónde: Carrer de Parlament, 56 | Carrer de Balmes, 130
Sirvent
6. Foix de Sarrià
Esta pastelería con dos locales en pleno bario de Sarrià lleva poco más de 100 años. Pero que también sirven horchatas en la época de verano es un secreto que no todos saben. Las del Foix de Sarrià son de las favoritas de los vecinos, conocedores y amantes de esta bebida tan refrescante. La hacen ellos cada mañana, así que cuando se acaba, se acaba, y deberás esperar al día siguiente para ir por la tuya.
Calidad, poca fila de espera, y delicioso sabor. Cuando conoces las horchatas del Foix de Sarrià no hay cómo cambiarla por otra.
Dónde: Placa Major de Sarriá, 12 | Carrer Major de Sarriá, 57
Foix de Sarrià. Fuente: Ayuntamiento de Barcelona
7. Gelateria Neva / Astúries Gelateria
Este es un clásico de la Vila de Gràcia, en la esquina de la calle Asturias y Torrent de la Olla. Llevan desde 1956 en este pequeño local, elaborando productos artesanos. También cuenta con heladería, y puedes pedir tu horchata con o sin azúcar. Gelatería Neva está abierto desde abril hasta diciembre, y sirven horchatas desde abril hasta octubre.
Dónde: Carrer d’Astúries, 57
Astùries
8. Can Soler
Albert Soler y Pilar Miquel llegaron a Badalona con la idea de difundir y enseñar su oficio. Es la historia de tantos españoles, que migraron del pueblo a la ciudad para prosperar. En 1969 abren el primer establecimiento donde fabrican horchata y granizados. Ante la gran acogida, en unos años abrieron un nuevo establecimiento en la concurrida calle de Mar.
En Can Soler tienen servicio a domicilio, y dentro de su carta puedes encontrar opciones veganas y horchata sin azúcar, ¡una de las mejores y te llega hasta la puerta de casa!
Dónde: Carrer Francesc Layret, 98, Badalona | Carrer de Mar, 97, Badalona
Más info: Web | Instagram | Instagram
Can Soler
9. Montserrat
Esta pequeña fábrica de horchata se creó en los años 50 en Hospitalet, justo el mismo año en que se levantaba cerca de allí el Camp Nou. Monsterrat es un comercio que aún guarda esa atmósfera especial, donde puedes comprar una buena horchata acompañada de fartons, y degustarla en el cercano Parque de la Marquesa.
Esta tienda llega justo para refrescarnos en el verano, pues abre sólo de abril a septiembre. Aún así, vale la pena la espera.
Dónde: Calle Farnés, 4 (L’Hospitalet de Llobregat)
Montserrat
10. Brina
Esta horchatería de Mollet del Vallès, se ha extendido por diversos puntos de Barcelona, y ya cuenta con ocho establecimientos. Los números hablan, y es que los productos de Brina han conquistado ya a muchos corazones.
Fieles a la tradición valenciana, elaboran esta bebida con chufas, agua y azúcar. Sus chufas de la marca Greses (oro de Alboraya) ya lo dicen todo.
Dónde: Carrer de la Casilla, 19, Mollet del Vallès | Pl. Comerc, 2 bis | Carrer de Córsega, 245 | Carrer de Rogent, 9 | Passeig de Fabra i Puig, 115 | Carrer Major, 7, Hospitalet de Llobregat | Carrer Rubió i Ors, 177, Cornellà de Llobregat | Carrer Miranda, 67, Cornellà de Llobregat
Brina
Aquí concluye (por ahora) nuestro especial de horchatas de Barcelona. Si quieres completar este plan refrescante con otros grandes planes por la ciudad condal, puedes echar un ojo a Los Mejores Miradores de Barcelona o consultar nuestro Top de Heladerías de Barcelona.
Consulta nuestro mapa para saber dónde se esconden estas riquísimas horchatas y horchaterías.
¿Dónde están las mejores horchaterías de Barcelona?
¿Cómo escoger la mejor horchatería de Barcelona?
La horchata se puede tomar en cualquier época del año, pero en innegable que en verano apetece mucho más un buen vaso de horchata fresquita. Por eso, en una ciudad como la nuestra, con unas altas temperaturas en verano, nos encontramos una gran oferta de horchaterías. Para elegir la que más se adapte a ti tienes que tener en cuenta algunas cosas.
Lo primero es elegir una horchatería que cuente con un ambiente agradable y un servicio amable, ya que el local contribuirá a que tu experiencia sea mucho más placentera. También hay que tener en cuenta el sabor, que tenga ingredientes naturales y de buena calidad. Y por último, si quieres asegurarte de tener un sabor artesanal, busca un sitio con una larga tradición y trayectoria en la elaboración de horchatas.