5 tiendas vintage y 1 mercado

 8 julio, 2019      por Carmen Arjona

Por una vez estamos de suerte: la ropa vintage no se pasa de moda

Es difícil pensar en vintage y que nuestra mente no vuele hacia las laberínticas callejuelas del Raval y es que es en este barrio de soleadas mañanas llenas de skaters y de vibrante vida nocturna, donde la vida se tiñe de esas tonalidades características de la moda de calle que nunca se pasa de moda. Aquí te dejamos un índice de nuestras cinco tiendas vintage preferidas así como del mercado retro de Barcelona por excelencia.

5 tiendas vintage y 1 mercado - Barcelona

5 tiendas vintage y 1 mercado – Barcelona

1. Flamingo Vintage Kilo

Sin lugar a dudas, Flamingo  Vintage Kilo es una de las tiendas de este género más famosas y grandes de Barcelona. Su nombre hace referencia al hecho de que la ropa se vende al peso y no por prenda de manera que, dependiendo del tipo de prenda, el precio del kilo será más o menos elevado. En Flamingo Vintage Kilo podrás encontrar ropa, zapatos y complementos con un estilo predominantemente norteamericano.

Dónde: Carrer de Ferlandina, 20 | Horario: Abierto de 11: 00h a 21: 00h | Web: aquí

2. Holala Vintage

Holala Vintage es una parada obligada en una mañana de compras en el Raval. La buena calidad de las prendas expuestas y a la venta y la gran cantidad y variedad de stock disponible, la hacen una apuesta segura para encontrar la prenda que estabas buscando. Además, podrás encontrar piezas de mobiliario muy bien preservados a pensar de su antigüedad (¡algunas piezas fueron creadas en los 50!).

Dónde: Carrer dels Tallers, 73 | Horario: Abierto de 11: 00h a 21.00h.

5 tiendas vintage y 1 mercado. Holala Store

5 tiendas vintage y 1 mercado. Holala Store

3. Killostore

Tal y como su nombre indica, y al igual que en la ya mencionada tienda de Flamingo Vintage Kilo, en Killostore la ropa se compra al peso. Con una amplia selección de ropa vintage y precios de lo más adsequible, Killostore tiene muchas posibilidades de convertirse en tu nueva tienda preferida.

Dónde: Carrer de la Riera Baixa, 11 | Horario: Abierto de 11: 00h a 20: 30h.

4. Lullaby Vintage

Continuando la calle Riera Baixa, nos encontramos con Lullaby Vintage Shop, una tienda pequeña y muy acogedora que ofrece una gran selección de prendas y accesorios en muy buen estado. Además, en Lullaby, siempre encontrarás muy buena música envolviendo tus ideas y decisiones de compra.

Dónde: Carrer de la Riera Baixa, 22 | Horario: Abierto de 11: 00h a 20: 30h.

5. Produit Nacional Brut

No te dejes engañar por su nombre francés. Produit Nacional Brut vende prendas de ropa de diversas índoles y gran parte de su stock proviene del Reino Unido, Alemania y USA. Además de ropa y complementos, este establecimiento cuenta con algunas piezas de mobiliario a la venta que te harán soñar con los años de la contracultura francesa de los 70.

Dónde: Ramelleres, 17 | Horario: Abierto de 11: 00h a 21: 00h.

BONUS: 1 Mercado – Flea Market Barcelona

Flea Market BCN presenta un mercado de pulgas en toda regla, en dos localizaciones diferentes, durante el primer y el segundo domingo de cada mes. En estos mercados encontraras verdaderas gangas, prendas semi-nuevas (a veces vintage y a veces de temporada)  a increíbles precios de 1, 2 y 3 €. Necesites, lo que necesites, lo encontrarás en el Flea Market de Barcelona. Es más, si lo que quieres es deshacerte de todos aquellos chismes que ya no utilizas, este mercado te da la opción de poner tu propio tenderete y pasar un domingo de vidilla de mercado.

5 tiendas vintage y 1 mercado - Flea Mkt BCN

5 tiendas vintage y 1 mercado – Flea Mkt BCN

Aquí te dejamos todos los detalles:

El Fleadonia se celebra en la Plaça Salvador Seguí y es el primer domingo del mes.

El Flea tiene lugar en la Plaça Blanquerna y se realiza el segundo domingo del mes.

Web: aquí

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

10 sitios para correr en Barcelona

Adiós a las excusas para no salir a correr: 'Top 10' de lugares para el running en la ciudad Llega el frío. Y con ello la parte más perezosa de nuestro ser. Esa que nos mira incomprendida y con recelo cuando con nuestros dedos formamos el último lazo de las zapatillas antes de abrir la puerta. Y esa que nos lleva hacer doble click en el icono de Netflix en lugar de en el primer tema de la lista ‘música…

Mecànic

La única librería especializada en fotografía de Barcelona Aunque el Barrio de Gràcia se encuentre turísticamente masificado, siempre quedan pequeños tesoros por descubrir ajenos al ruido. Se puede decir que el  famoso barrio parece morir al atravesar la calle Verdi después de alcanzar la Virreina. Y la verdad es que es a partir de ahí dónde podemos buscar una terraza más tranquila o establecimientos apartados de los ojos de tantos curiosos. En uno de nuestros paseos por esa Gràcia más…

Los mejores lugares de cuidado personal donde mimarte en Barcelona

¿Cuándo fue la última vez que te diste un respiro? Estás en uno de esos días en el que te preguntas: ¿hace cuánto tiempo que no dedico un rato a cuidarme? Seguramente tu respuesta mental será: mucho más del que me gustaría. Sin duda, parece ser que algunas veces tomarse un descanso, tener un momento para ti solo de cuidado personal o decir «no» suene raro, pero la realidad es que es una de las cosas más sanas que podemos hacer:…