¿Cuáles son las mejores tiendas vintage de Barcelona?

Es difícil pensar en vintage y que nuestra mente no vuele hacia las laberínticas callejuelas del Raval y es que es en este barrio de soleadas mañanas llenas de skaters y de vibrante vida nocturna, donde la vida se tiñe de esas tonalidades características de la moda de calle que nunca se pasa de moda. Aquí te dejamos un índice de nuestras cinco tiendas vintage preferidas así como del mercado retro de Barcelona por excelencia.

Si las tiendas vintage no son lo tuyo te dejamos aquí los 10 mejores centros comerciales de Barcelona.

Al final del artículo podrás encontrar un mapa con todas estas tiendas vintage.

1. Flamingo Vintage Kilo

Sin lugar a dudas, Flamingo  Vintage Kilo es una de las tiendas de este género más famosas y grandes de Barcelona. Su nombre hace referencia al hecho de que la ropa se vende al peso y no por prenda de manera que, dependiendo del tipo de prenda, el precio del kilo será más o menos elevado. En Flamingo Vintage Kilo podrás encontrar ropa, zapatos y complementos con un estilo predominantemente norteamericano. Tienen tres tiendas repartidas por Barcelona.

Dónde: C/ de Ferlandina, 20 | C/ de la Portaferrissa, 7 | C/ dels Tallers, 31.

Más info: Web | Instagram | Facebook.

tiendas vintage barcelona

2. Holala! 

Holala! Tallers es una parada obligada en una mañana de compras en el Raval. La buena calidad de las prendas expuestas y a la venta y la gran cantidad y variedad de stock disponible, la hacen una apuesta segura para encontrar la prenda que estabas buscando. Además, podrás encontrar piezas de mobiliario muy bien preservados a pensar de su antigüedad (algunas piezas fueron creadas en los 50). También tienen otra tienda en Ciutat Vella.

Dónde: C/ dels Tallers, 73 | C/ de Valldonzella, 2.

Más info: Web | Instagram | Facebook.

tiendas vintage en barcelona

3. Lullaby Vintage Shop

Continuando la calle Riera Baixa, nos encontramos con Lullaby Vintage Shop, una tienda pequeña y muy acogedora que ofrece una gran selección de prendas y accesorios en muy buen estado. Además, en Lullaby, siempre encontrarás muy buena música envolviendo tus ideas y decisiones de compra.

Dónde: C/ de la Riera Baixa, 22.

Más info: Instagram | Facebook.

tiendas vintage barcelona

4. El Maniquí Vintage

En el barrio Gótico nos toparemos con una tienda de ropa y complementos en la que hay una gran colección de productos que se afilian a la estética y la filosofía del vintage, es decir, recuperar prendas antiguas y combinarlas con actuales para conseguir un look diferente. Además tendremos la oportunidad de encontrar prendas de segunda mano.

Dónde: C/ de Sant Sever, 8.

Más info: WebInstagram | Facebook.

tiendas vintage en barcelona

5. La Principal Retro & Co

Se trata de una pequeña tienda, especializada en ropa y accesorios vintage de las décadas de los 70, 80 y 90. Sin duda, una de los mejores tiendas retro de la ciudad condal, que cuenta con dos locales muy cerca uno de otro al lado del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona. Podemos encontrar ropa de marcas muy importantes como Adidas, Converse, Ferrari, Fila, Fred Perry, Lacoste o Levi’s entre muchas otras.

Dónde: C/ Ferlandina 37 | C/ d’Elisabets, 3.

Más info: Web | Instagram | Facebook.

Y uno un poco más diferente… 

6. Mercado – Flea Market Barcelona

Esto no es una tienda vintage al uso. Flea Market BCN presenta dos mercado de pulgas en toda regla, en dos localizaciones diferentes, durante distintos domingos de cada mes. Uno de ellos es el Fleadonia que se celebra el primer domingo de cada mes y el otro es El Flea que se celebra el segundo domingo.

En estos mercados encontraras verdaderas gangas, prendas semi-nuevas (a veces vintage y a veces de temporada)  a increíbles precios de 1, 2 y 3 €. Necesites, lo que necesites, lo encontrarás en el Flea Market de Barcelona. Es más, si lo que quieres es deshacerte de todos aquellos chismes que ya no utilizas, este mercado te da la opción de poner tu propio tenderete y pasar un domingo de vidilla de mercado.

tiendas vintage barcelona

Dónde: Plaça Salvador Seguí (Fleadonia) | Plaça Blanquerna (El Flea).

Más info y fechas del mercadillo: Web | Instagram.

¿Dónde están los mejores sitios para comprar ropa vintage en Barcelona?

¿Cómo elegir los mejores sitios para comprar ropa vintage en Barcelona?

La compra de objetos vintage de todo tipo empezó como una moda y ahora es un gran pilar para favorecer a la sostenibilidad. Después de esta recopilación de las mejores tiendas vintage os traemos también una serie de consejos a seguir para encontrar la mejor.

Lo primero en lo que hay que fijarse cuando  se va a una tienda vintage es que la calidad de la ropa no sea baja, es decir, que no por ser de segunda mano tenemos que comprar algo en mal estado. Ligado a esto está el hecho de valorar el precio de la ropa y saber si estás dispuesto a pagar el precio que te dicen por esa prenda. Por otro lado, recomendamos tener mucha paciencia. Para encontrar algo que nos guste a veces es necesario ahondar e investigar un poco, que eso no os desanime.

Y si viajas a la capital te dejamos aquí los 20 mejores outlet de Madrid.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Los mejores espacios de coworking

¿Cuáles son los mejores espacios de coworking en Barcelona? Los autónomos y emprendedores están de suerte! En UBDEB hemos preparado una lista con los mejores lugares para trabajar en Barcelona, teniendo en cuenta los servicios y espacios que ofrecen. Barcelona es una ciudad vibrante y cosmopolita que ofrece un entorno ideal para el trabajo. La ciudad cuenta con una gran variedad de espacios de coworking, cada uno con sus propias ventajas y características. Cada vez más trabajadores locales y nómadas…

Los 10 mejores gimnasios de Barcelona

¿Cuáles son los mejores gimnasios para todo el año en Barcelona?  ¿Con ganas de dar marcha al cuerpo y ponerte en forma? Barcelona cuenta con una oferta amplísima y super variada, y aquí UBDEB te presenta una lista con los mejores gimnasios de la ciudad condal. Si aún no tienes gimnasio, el tuyo se te queda corto, o directamente no te gusta, este es tu artículo. Tú decides si quieres ir a uno low cost, a uno con entrenador personal…

12 actividades para Semana Santa 2024 en Barcelona

¿Cuáles son los mejores planes para Semana Santa 2024 en Barcelona? Cuatro días de vacaciones dan para mucho, eso sí, hay que saber aprovecharlos. Puedes disfrutar de las tradiciones de Semana Santa, de su gastronomía, hacer alguna escapada por la zona o incluso perderte por la montaña y desconectar de la ciudad. Sea lo que sea, os damos algunas pistas para que en Semana Santa, el sofá no sea una opción: 1. Disfruta en W Barcelona W Barcelona tiene los 5 planes…

Los 10 mejores centros comerciales de Barcelona en 2024

¿Cuáles son los centros comerciales recomendados para hacer tus compras a cubierto? Te encanta ir de compras, seguro que es uno de tus deportes preferidos. Pero, detestas ese momento en el que llegas a casa sin sentir los pies por haber caminado buscando gangas por todas las calles del barrio Gótico, con bolsas colgando hasta de tus orejas y sudando como si te hubieras marcado un entrenamiento de 3 horas en tu gimnasio favorito. ¿Por qué no habrá inventado nadie…

Las 15 mejores panaderías de Barcelona

¿Cuáles son las mejores panaderías de Barcelona?   https://youtube.com/shorts/WDLJhEZHpe8?feature=share Un buen pan. Qué sencillo parece, ¿verdad? Sin embargo, qué difícil a veces es encontrar un pan bien hecho, de calidad, sabroso, siguiendo los antiguos cánones de fermentación natural, buena materia prima y procesos largos, sin prisas (hasta el pan hacemos con estrés). Y es que amigos, no es exactamente pan todo lo que parece. Acompañamiento (a mi juzgar) imprescindible de cualquier comida que aúna la humildad de unos ingredientes sencillos…

Las 10 mejores cafeterías de Barcelona en 2024

¿Cuáles son los lugares más sagrados para los cafeteros de Barcelona? Creíamos que era nuestra obligación crear una lista donde resumir las mejores cafeterías de Barcelona. Seguro que muchas se nos han quedado en el tintero, pero aquí hemos seleccionado diez que reúnen tres características imprescindibles: que sean acogedoras, para que puedas acabar ese libro pendiente o impresionar a quién quieras, que sirvan un café delicioso y que sus productos sean de calidad. Amantes del café, seáis puristas o foodies…

Deja una respuesta