¿Cuáles son las mejores tiendas vintage de Barcelona?

Es difícil pensar en vintage y que nuestra mente no vuele hacia las laberínticas callejuelas del Raval y es que es en este barrio de soleadas mañanas llenas de skaters y de vibrante vida nocturna, donde la vida se tiñe de esas tonalidades características de la moda de calle que nunca se pasa de moda. Aquí te dejamos un índice de nuestras cinco tiendas vintage preferidas así como del mercado retro de Barcelona por excelencia.

Si las tiendas vintage no son lo tuyo te dejamos aquí los 10 mejores centros comerciales de Barcelona.

Al final del artículo podrás encontrar un mapa con todas estas tiendas vintage.

1. Flamingo Vintage Kilo

Sin lugar a dudas, Flamingo  Vintage Kilo es una de las tiendas de este género más famosas y grandes de Barcelona. Su nombre hace referencia al hecho de que la ropa se vende al peso y no por prenda de manera que, dependiendo del tipo de prenda, el precio del kilo será más o menos elevado. En Flamingo Vintage Kilo podrás encontrar ropa, zapatos y complementos con un estilo predominantemente norteamericano. Tienen tres tiendas repartidas por Barcelona.

Dónde: C/ de Ferlandina, 20 | C/ de la Portaferrissa, 7 | C/ dels Tallers, 31.

Más info: Web | Instagram | Facebook.

tiendas vintage barcelona

2. Holala! 

Holala! Tallers es una parada obligada en una mañana de compras en el Raval. La buena calidad de las prendas expuestas y a la venta y la gran cantidad y variedad de stock disponible, la hacen una apuesta segura para encontrar la prenda que estabas buscando. Además, podrás encontrar piezas de mobiliario muy bien preservados a pensar de su antigüedad (algunas piezas fueron creadas en los 50). También tienen otra tienda en Ciutat Vella.

Dónde: C/ dels Tallers, 73 | C/ de Valldonzella, 2.

Más info: Web | Instagram | Facebook.

tiendas vintage en barcelona

3. Lullaby Vintage Shop

Continuando la calle Riera Baixa, nos encontramos con Lullaby Vintage Shop, una tienda pequeña y muy acogedora que ofrece una gran selección de prendas y accesorios en muy buen estado. Además, en Lullaby, siempre encontrarás muy buena música envolviendo tus ideas y decisiones de compra.

Dónde: C/ de la Riera Baixa, 22.

Más info: Instagram | Facebook.

tiendas vintage barcelona

4. El Maniquí Vintage

En el barrio Gótico nos toparemos con una tienda de ropa y complementos en la que hay una gran colección de productos que se afilian a la estética y la filosofía del vintage, es decir, recuperar prendas antiguas y combinarlas con actuales para conseguir un look diferente. Además tendremos la oportunidad de encontrar prendas de segunda mano.

Dónde: C/ de Sant Sever, 8.

Más info: WebInstagram | Facebook.

tiendas vintage en barcelona

5. La Principal Retro & Co

Se trata de una pequeña tienda, especializada en ropa y accesorios vintage de las décadas de los 70, 80 y 90. Sin duda, una de los mejores tiendas retro de la ciudad condal, que cuenta con dos locales muy cerca uno de otro al lado del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona. Podemos encontrar ropa de marcas muy importantes como Adidas, Converse, Ferrari, Fila, Fred Perry, Lacoste o Levi’s entre muchas otras.

Dónde: C/ Ferlandina 37 | C/ d’Elisabets, 3.

Más info: Web | Instagram | Facebook.

Y uno un poco más diferente… 

6. Mercado – Flea Market Barcelona

Esto no es una tienda vintage al uso. Flea Market BCN presenta dos mercado de pulgas en toda regla, en dos localizaciones diferentes, durante distintos domingos de cada mes. Uno de ellos es el Fleadonia que se celebra el primer domingo de cada mes y el otro es El Flea que se celebra el segundo domingo.

En estos mercados encontraras verdaderas gangas, prendas semi-nuevas (a veces vintage y a veces de temporada)  a increíbles precios de 1, 2 y 3 €. Necesites, lo que necesites, lo encontrarás en el Flea Market de Barcelona. Es más, si lo que quieres es deshacerte de todos aquellos chismes que ya no utilizas, este mercado te da la opción de poner tu propio tenderete y pasar un domingo de vidilla de mercado.

tiendas vintage barcelona

Dónde: Plaça Salvador Seguí (Fleadonia) | Plaça Blanquerna (El Flea).

Más info y fechas del mercadillo: Web | Instagram.

¿Dónde están los mejores sitios para comprar ropa vintage en Barcelona?

¿Cómo elegir los mejores sitios para comprar ropa vintage en Barcelona?

La compra de objetos vintage de todo tipo empezó como una moda y ahora es un gran pilar para favorecer a la sostenibilidad. Después de esta recopilación de las mejores tiendas vintage os traemos también una serie de consejos a seguir para encontrar la mejor.

Lo primero en lo que hay que fijarse cuando  se va a una tienda vintage es que la calidad de la ropa no sea baja, es decir, que no por ser de segunda mano tenemos que comprar algo en mal estado. Ligado a esto está el hecho de valorar el precio de la ropa y saber si estás dispuesto a pagar el precio que te dicen por esa prenda. Por otro lado, recomendamos tener mucha paciencia. Para encontrar algo que nos guste a veces es necesario ahondar e investigar un poco, que eso no os desanime.

Y si viajas a la capital te dejamos aquí los 20 mejores outlet de Madrid.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Los 10 mejores lugares donde practicar yoga en Barcelona

¿Cuáles son los mejores lugares para practicar yoga en Barcelona? Si eres un amante del deporte y la paz mental, estate muy atento a este artículo porque te vamos a enseñar cuáles son los mejores sitios para hacer yoga en Barcelona, para que así puedas aprender nuevos ejercicios de respiración y meditación para mejorar tu salud y puedas conectar tu cuerpo con la mente y la respiración. Porque el yoga hace que conozcas mejor tu cuerpo y tu mente y…

Las 10 mejores librerías de Barcelona

¿Cuáles son las mejores librerías de Barcelona? https://youtube.com/shorts/5E23mdip2wU?feature=share A muchos de nosotros aún nos chifla perder horas buscando una portada que nos llame la atención, acariciando las hojas justo antes de comenzar a devorar el libro. Aún puedes toparte con los que adoramos el olor que desprende la tinta al abrir la tapa y que seguimos evitando el e-reader por cuestiones románticas. ¿Y qué mejor que leer tu libro favorito tomándote un buen café? O también si prefieres estar al…

OMG! Pop Up Store la Mandanga

La Mandanga aterriza en OMG BCNEn OMG BCN, la concept store 100% barcelonesa situada en el Borne, no paran de montar saraos, y esta vez es el turno de la Pop Up Store de La Mandanga. [gallery size="medium" ids="11468,11464,11465"] ¿Conocéis a La Mandanga? Noemí Rebull AKA @La_Mandanga, es la ilustradora que con su ingenio, lápiz y smartphone en mano va recolectando miles de seguidores con cada ilustración que sube a su cuenta de instagram. Experta en juegos…

Los 10 mejores spas en Barcelona

¿Cuáles son spas más recomendados de Barcelona? Sabemos que el ritmo de vida de Barcelona a veces puede ser muy estresante y agobiante, por eso hemos pensado en que te encantará tener los mejores spas y centros de bienestar de la ciudad reunidos en un solo post, para escapar del ruido de la ciudad y disfrutar de una experiencia increíblemente romántica. 1. Spa Siargao https://youtube.com/shorts/FLF763EZzcQ?feature=share Si buscáis algún sitio para relajaros y deshaceros del estrés acumulado durante la semana, no…

Las mejores tortillas de patata de Barcelona en 2024

¿Cuáles son las mejores tortillas de patata de Barcelona? Huevo, patata, aceite, sal y... ¿cebolla? Parece imposible que con tan pocos ingredientes y tan básicos se pueda cocinar algo tan rico como una tortilla de patatas. Una institución de nuestra gastronomía que, aparentemente sencilla, puede ser el talón de Aquiles de cualquier restaurante y cocinero. Buen producto, técnica y mucha práctica hacen falta para cuajar una buena tortilla de patata, empresa no siempre al alcance de todos. En UBDEB sabemos…

Los 7 mejores restaurantes griegos de Barcelona

¿Cuáles son los restaurantes griegos TOP en Barcelona para comer como los dioses del Olimpo? Os presentamos una cuidada selección de los mejores restaurantes griegos en Barcelona para disfrutar de la auténtica comida griega, abarcando tanto restaurantes como opciones de take away y delivery. Estas propuestas os transportarán directamente a la antigua Grecia, todo ello sin tener que moverse de su mesa. La gastronomía griega, notablemente similar a la española en términos de ingredientes seleccionados, se encuentra representada de manera…

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad