6 tiendas vintage y 1 mercado

 1 enero, 2023      por Carmen Arjona

Por una vez estamos de suerte: la ropa vintage no se pasa de moda

Es difícil pensar en vintage y que nuestra mente no vuele hacia las laberínticas callejuelas del Raval y es que es en este barrio de soleadas mañanas llenas de skaters y de vibrante vida nocturna, donde la vida se tiñe de esas tonalidades características de la moda de calle que nunca se pasa de moda. Aquí te dejamos un índice de nuestras cinco tiendas vintage preferidas así como del mercado retro de Barcelona por excelencia.

5 tiendas vintage y 1 mercado - Barcelona

5 tiendas vintage y 1 mercado – Barcelona

1. Flamingo Vintage Kilo

Sin lugar a dudas, Flamingo  Vintage Kilo es una de las tiendas de este género más famosas y grandes de Barcelona. Su nombre hace referencia al hecho de que la ropa se vende al peso y no por prenda de manera que, dependiendo del tipo de prenda, el precio del kilo será más o menos elevado. En Flamingo Vintage Kilo podrás encontrar ropa, zapatos y complementos con un estilo predominantemente norteamericano.

Dónde: Carrer de Ferlandina, 20 | Horario: Abierto de 12:00 a 20:00h | Web: aquí

2. Holala! Tallers

Holala! Tallers es una parada obligada en una mañana de compras en el Raval. La buena calidad de las prendas expuestas y a la venta y la gran cantidad y variedad de stock disponible, la hacen una apuesta segura para encontrar la prenda que estabas buscando. Además, podrás encontrar piezas de mobiliario muy bien preservados a pensar de su antigüedad (¡algunas piezas fueron creadas en los 50!).

Dónde: Carrer dels Tallers, 73 | Horario: Abierto todos los días de 11:00 a 21:00 h, D de 12:00 a 15:00 y de 17:00 a 20:00 h | Web: aquí

5 tiendas vintage y 1 mercado. Holala Store

5 tiendas vintage y 1 mercado. Holala Store

3. Kilostore

Tal y como su nombre indica, y al igual que en la ya mencionada tienda de Flamingo Vintage Kilo, en Kilostore la ropa se compra al peso. Con una amplia selección de ropa vintage y precios de lo más asequible, Kilostore tiene muchas posibilidades de convertirse en tu nueva tienda preferida.

Dónde: Carrer de la Riera Baixa, 11 | Horario: Abierto de L a S de 11:00 a 21:00h | Web: aquí

4. Lullaby Vintage

Continuando la calle Riera Baixa, nos encontramos con Lullaby Vintage Shop, una tienda pequeña y muy acogedora que ofrece una gran selección de prendas y accesorios en muy buen estado. Además, en Lullaby, siempre encontrarás muy buena música envolviendo tus ideas y decisiones de compra.

Dónde: Carrer de la Riera Baixa, 22 | Horario: M de 13:00-20:00 h, X de 11:00-20:15 h, J-S de 11:00-20:00 h, L y D cerrado | Facebook

5. El Maniquí Vintage

En el barrio Gótico nos toparemos con una tienda de ropa y complementos en la que hay una gran colección de productos que se afilian a la estética y la filosofía del vintage, es decir, recuperar prendas antiguas y combinarlas con actuales para conseguir un look diferente. Además tendremos la oportunidad de encontrar prendas de segunda mano.

Dónde: Sant Sever, 8 | Horario: todos los días de 11:00- 20:00 | Instagram | Facebook

6. La Principal Retro & Co

Se trata de una pequeña tienda, especializada en ropa y accesorios vintage de las décadas de los 70, 80 y 90. Sin duda, una de los mejores tiendas retro de la ciudad condal, que cuenta con dos locales muy cerca uno de otro al lado del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona. Podemos encontrar ropa de marcas muy importantes como Adidas, Converse, Ferrari, Fila, Fred Perry, Lacoste o Levi’s entre muchas otras.

Dónde: C/ Ferlandina 37 | C/ Valldonzella 52 | Horario: L-S 12:00-15:00 y 16:00-20:00 h, D cerrado | Web | Instagram | Facebook

BONUS: 1 Mercado – Flea Market Barcelona

Flea Market BCN presenta un mercado de pulgas en toda regla, en dos localizaciones diferentes, durante distintos domingos de cada mes. En estos mercados encontraras verdaderas gangas, prendas semi-nuevas (a veces vintage y a veces de temporada)  a increíbles precios de 1, 2 y 3 €. Necesites, lo que necesites, lo encontrarás en el Flea Market de Barcelona. Es más, si lo que quieres es deshacerte de todos aquellos chismes que ya no utilizas, este mercado te da la opción de poner tu propio tenderete y pasar un domingo de vidilla de mercado.

Web: aquí (donde puedes consultar las fechas del mercado)

5 tiendas vintage y 1 mercado - Flea Mkt BCN

5 tiendas vintage y 1 mercado – Flea Mkt BCN

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Las mejores actividades de invierno Family Friendly

Actividades de invierno Family Friendly: los mejores sitios con talleres para bebés y niños Si tienes hijos habrás notado que Barcelona es una ciudad bastante Family Friendly, y es que existen un sinfín de posibilidades para hacer planes con los más pequeños. Incluso durante el invierno (aunque el buen tiempo no acompañe) hay sitios ideales para frecuentar con bebés y/o niños, en los que tanto madres como peques se lo pasan genial. En base a esto, hemos seleccionado los mejores sitios…

5 planes románticos para pasar la primavera

Planes para reavivar la chispa del amor esta primavera Con el paso del tiempo, parece que ya lo habéis hecho todo. Ver atardecer en el Tibidabo, caminar por el Paseo Marítimo, comer en el patio interior de L'Eixample... pero no olvides que vivís en la Ciudad Condal. En cada esquina, se esconde una nueva actividad por descubrir y ¿con quién mejor que con tu pareja? Os contamos los planes románticos que habías pasado por alto para que deis la bienvenida…

Las 15 localizaciones más instagrameables

Cómo molarlo todo en Instagram Hoy os traemos un post fácil, para todos los bolsillos con el objetivo de que seáis los más molones de la red social con las 15 localizaciones de Barcelona más instagram-eables. Así que tomad nota, recorred la ciudad, llenad vuestras fotos bien de hashtags (#barcelona, #bcn, #igersbcn, #barcelonagram, #bcnstreetart, #unicorniosrosas, #flamencosvoladores, #cualquierabsurdezqueseosocurra), geolocaliza y voilá, a petarlo. Sacaréis la parte más favorecedora de la ciudad, que como bien dice Delafé: "Barcelona estás tan guapa aunque…

Deja una respuesta