Más allá de una tienda de quesos italianos, Formaggeria Minelli es un templo que rinde culto a lo artesano

A escasos pasos del emblemático Mercat de la Concepció, un característico toldo amarillo hace las veces de pórtico del que es el mayor templo a los quesos italianos artesanos de pequeños fabricantes en Barcelona: la Formaggeria Minelli.

Affogato di Sabionara DOP.

El interesante Affogato di Sabionara DOP, bañado en vino Enantio durante 20 días.

Tras el mostrador, encontraréis a Pietro y Francesca, amigos y socios en este proyecto, siempre encantados de asesorarnos en torno a los más de 120 tipos de quesos con los que trabajan. Porque, más allá de los conocidos Parmiggiano o Burrata, Italia (incluyendo las islas) ofrece una inmensa variedad de quesos de vaca, cabra, oveja y búfala, de distintas denominaciones, con diferentes sabores, texturas y olores. Por eso, no sólo os asesorarán según vuestras preferencias, sino que podréis incluso probar alguno de los quesos para poder elegir el que os apetezca.

Entre los especiales de estos días, el Sotocenere al Tartufo (a la trufa), un semicurado a partir de leche pasteurizada de vaca, traído directamente desde Veneto, en el norte de Italia. O el Affogato di Sabbionara («ahogado» de Sabbionara, debido a su paso por vino tinto), un semicurado con unos interesantes matices. O el Canestrato di Moliterno, un semicurado de pasta dura a partir de leche de ovejas y cabras criadas en pastos silvestres de la región de Basilicata, en el sur de Italia.

Pietro, cortando uno de los quesos seleccionados.

Pietro, cortando uno de los quesos seleccionados.

Además de quesos, podréis encontrar otros productos italianos, como su propuesta de Prosecco (similar al cava) Conca D’Oro Prosecco Cuvee Nobile Brut, afrutado y fresco, hecho a partir de uva Glera. También, podréis probar snacks salados, como los taralli, los racioppi, los tarallini, o los vinelli. Y, como no podía ser de otra forma en una quesería, también ofrecen una selección de confituras y miel italianas.

Por último, y siempre en torno a los quesos italianos, organizan catas y participan en ferias, como la del vermut. ¡Os recomendamos que les sigáis la pista en redes para asistir a los eventos que proponen!

Datos de interés:

Qué: Formaggeria Minelli.

Cuándo: lunes – viernes: 10h. – 14h. y 17h. – 20:30 | sábados: 9:30 – 14h.

Dónde: carrer Girona, 114 (cerca del Mercat de la Concepció).

Contacto: 675985621 | web | InstagramFacebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Colvin Store

Un oasis floral en la ciudad The Colvin Co pasa del digital a la tienda física en Barcelona, donde podemos disfrutar de la experiencia Colvin en plena calle Pau Claris. Este mes, coincidiendo con su aniversario, hemos visitado Colvin Store para adentrarnos y conocer más su universo.La firma nació hace 3 años con la intención de revolucionar el sector de la flor, y vaya si lo han conseguido.…

Tiendas de discos en Barcelona

Descubrimos parte de Barcelona de la mano de alguna de sus tiendas de discos Es un mercado que siempre ha estado ahí, ha pasado momentos malos pero se ha sabido mantener y todos esos esfuerzos se ven ahora recompensados. No solo lo decimos nosotros, lo dicen las ventas, y estas no mienten al decir que el mundo del vinilo está en auge y con ello las tiendas de discos. Os proponemos un viaje por algunas de las tiendas de discos…

Los mejores centros comerciales de Barcelona

Día de compras, sí. Callejear, no por favor Te encanta ir de compras, seguro que es uno de tus deportes preferidos. Pero, detestas ese momento en el que llegas a casa sin sentir los pies por haber caminado buscando gangas por todas las calles del barrio Gótico, con bolsas colgando hasta de tus orejas y sudando como si te hubieras marcado un entrenamiento de 3 horas en tu gimnasio favorito. ¿Por qué no habrá inventado nadie una macro-zona de compras…