Más allá de una tienda de quesos italianos, Formaggeria Minelli es un templo que rinde culto a lo artesano

A escasos pasos del emblemático Mercat de la Concepció, un característico toldo amarillo hace las veces de pórtico del que es el mayor templo a los quesos italianos artesanos de pequeños fabricantes en Barcelona: la Formaggeria Minelli.

Affogato di Sabionara DOP.

El interesante Affogato di Sabionara DOP, bañado en vino Enantio durante 20 días.

Tras el mostrador, encontraréis a Pietro y Francesca, amigos y socios en este proyecto, siempre encantados de asesorarnos en torno a los más de 120 tipos de quesos con los que trabajan. Porque, más allá de los conocidos Parmiggiano o Burrata, Italia (incluyendo las islas) ofrece una inmensa variedad de quesos de vaca, cabra, oveja y búfala, de distintas denominaciones, con diferentes sabores, texturas y olores. Por eso, no sólo os asesorarán según vuestras preferencias, sino que podréis incluso probar alguno de los quesos para poder elegir el que os apetezca.

Entre los especiales de estos días, el Sotocenere al Tartufo (a la trufa), un semicurado a partir de leche pasteurizada de vaca, traído directamente desde Veneto, en el norte de Italia. O el Affogato di Sabbionara («ahogado» de Sabbionara, debido a su paso por vino tinto), un semicurado con unos interesantes matices. O el Canestrato di Moliterno, un semicurado de pasta dura a partir de leche de ovejas y cabras criadas en pastos silvestres de la región de Basilicata, en el sur de Italia.

Pietro, cortando uno de los quesos seleccionados.

Pietro, cortando uno de los quesos seleccionados.

Además de quesos, podréis encontrar otros productos italianos, como su propuesta de Prosecco (similar al cava) Conca D’Oro Prosecco Cuvee Nobile Brut, afrutado y fresco, hecho a partir de uva Glera. También, podréis probar snacks salados, como los taralli, los racioppi, los tarallini, o los vinelli. Y, como no podía ser de otra forma en una quesería, también ofrecen una selección de confituras y miel italianas.

Por último, y siempre en torno a los quesos italianos, organizan catas y participan en ferias, como la del vermut. ¡Os recomendamos que les sigáis la pista en redes para asistir a los eventos que proponen!

Datos de interés:

Qué: Formaggeria Minelli.

Cuándo: lunes – viernes: 10h. – 14h. y 17h. – 20:30 | sábados: 9:30 – 14h.

Dónde: carrer Girona, 114 (cerca del Mercat de la Concepció).

Contacto: 675985621 | web | InstagramFacebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Bebo Cold Press

Reseteando el cuerpo con un detox ¿Alguna vez has sentido que tu cuerpo no funciona como debería sin razón aparente, como que arrastra? A veces ocurre que desatendemos un poco al cuerpo dando más importancia a nuestras actividades diarias y proyectos que a mantener nuestro organismo a punto. En Bebo Detox lo saben bien, y es por eso que dos jóvenes emprendedores, Mónica y Abdel, decidieron dar un cambio de rumbo en sus vidas para compartir su pasión por lo…

Tiendas de discos en Barcelona

Descubrimos parte de Barcelona de la mano de alguna de sus tiendas de discos Es un mercado que siempre ha estado ahí, ha pasado momentos malos pero se ha sabido mantener y todos esos esfuerzos se ven ahora recompensados. No solo lo decimos nosotros, lo dicen las ventas, y estas no mienten al decir que el mundo del vinilo está en auge y con ello las tiendas de discos. Os proponemos un viaje por algunas de las tiendas de discos…

Le Léopard

Moda y cultura se sientan a la mesa Un tipo, digámosle Carlos Blanco, o Blanco por abreviar, camina por la calle Ausias Marc, en el triángulo imaginario que forman las estaciones de Tetuán, Arco de Triunfo y Urquinaona, cuando ve dos entradas de puertas majestuosas. El edificio modernista que contempla, él no lo sabe, es la casa Tomàs Roger y en su planta baja alberga el espacio Darial, de 1600 metros cuadrados, que a su vez alberga al restaurante Le…

Deja una respuesta