Más allá de una tienda de quesos italianos, Formaggeria Minelli es un templo que rinde culto a lo artesano

A escasos pasos del emblemático Mercat de la Concepció, un característico toldo amarillo hace las veces de pórtico del que es el mayor templo a los quesos italianos artesanos de pequeños fabricantes en Barcelona: la Formaggeria Minelli.

Affogato di Sabionara DOP.

El interesante Affogato di Sabionara DOP, bañado en vino Enantio durante 20 días.

Tras el mostrador, encontraréis a Pietro y Francesca, amigos y socios en este proyecto, siempre encantados de asesorarnos en torno a los más de 120 tipos de quesos con los que trabajan. Porque, más allá de los conocidos Parmiggiano o Burrata, Italia (incluyendo las islas) ofrece una inmensa variedad de quesos de vaca, cabra, oveja y búfala, de distintas denominaciones, con diferentes sabores, texturas y olores. Por eso, no sólo os asesorarán según vuestras preferencias, sino que podréis incluso probar alguno de los quesos para poder elegir el que os apetezca.

Entre los especiales de estos días, el Sotocenere al Tartufo (a la trufa), un semicurado a partir de leche pasteurizada de vaca, traído directamente desde Veneto, en el norte de Italia. O el Affogato di Sabbionara («ahogado» de Sabbionara, debido a su paso por vino tinto), un semicurado con unos interesantes matices. O el Canestrato di Moliterno, un semicurado de pasta dura a partir de leche de ovejas y cabras criadas en pastos silvestres de la región de Basilicata, en el sur de Italia.

Pietro, cortando uno de los quesos seleccionados.

Pietro, cortando uno de los quesos seleccionados.

Además de quesos, podréis encontrar otros productos italianos, como su propuesta de Prosecco (similar al cava) Conca D’Oro Prosecco Cuvee Nobile Brut, afrutado y fresco, hecho a partir de uva Glera. También, podréis probar snacks salados, como los taralli, los racioppi, los tarallini, o los vinelli. Y, como no podía ser de otra forma en una quesería, también ofrecen una selección de confituras y miel italianas.

Por último, y siempre en torno a los quesos italianos, organizan catas y participan en ferias, como la del vermut. ¡Os recomendamos que les sigáis la pista en redes para asistir a los eventos que proponen!

Datos de interés:

Qué: Formaggeria Minelli.

Cuándo: lunes – viernes: 10h. – 14h. y 17h. – 20:30 | sábados: 9:30 – 14h.

Dónde: carrer Girona, 114 (cerca del Mercat de la Concepció).

Contacto: 675985621 | web | InstagramFacebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Quesería Can Luc

El culto al queso A un ex presidente francés le preocupaba la manera de gobernar un país con casi 246 clases de queso...Centrándonos en lo gastronómico, quesería Can Luc resuelve con creces esa difícil gesta seleccionándote las mejores referencias para crear tu cena o vermut perfecto. Además te dejan, sin coste alguno, sus aparatos para fondues.  Y lo mejor de todo, se trata de una opción 100% gourmet a precios de supermercado. [caption id="attachment_14768" align="aligncenter" width="700"] En Can Luc encontrarás…

6 sitios para comprar ropa vintage en Barcelona en 2024

¿Cuáles son las mejores tiendas vintage de Barcelona? Es difícil pensar en vintage y que nuestra mente no vuele hacia las laberínticas callejuelas del Raval y es que es en este barrio de soleadas mañanas llenas de skaters y de vibrante vida nocturna, donde la vida se tiñe de esas tonalidades características de la moda de calle que nunca se pasa de moda. Aquí te dejamos un índice de nuestras cinco tiendas vintage preferidas así como del mercado retro de Barcelona por…

Suara Store

Gatos, música y moda, todo en el mismo espacio ¿Alguna vez te habías imaginado una tienda de ropa donde se vendan vinilos y que además en ella resida un centro de adopción de gatos callejeros? ¡Pues existe y ya está en Barcelona! Más concretamente en el Born, cerca del Mercat. Una zona que se está poniendo muy de moda últimamente y en el que los más innovadores arriesgan como punto de referencia para emprender. Suara Store es un multiespacio recién…

Mood

El rincón del Born donde la personalización es tendencia  En pleno barrio del Born se encuentra la tienda de Mood, la conocida marca de anillos 100% suiza. Mood basa sus diseños en la personalización, permitiéndoos crear joyas propias adaptadas a vuestro estilo o a vuestro estado de ánimo, y así expresar vuestra identidad a través de estos accesorios. Sus diseños combinan el minimalismo de la pieza base, de líneas limpias y equilibradas, con las infinitas posibilidades que ofrece su pieza…

DM ÒPTICS

Un espacio diferente donde disfrutar de la moda No sé a vosotros, pero a mi me resulta tremendamente difícil encontrar unas gafas molonas, ya sean de ver o de sol, que me convenzan. De entre las 873746 ópticas de la ciudad es complicado descubrir alguna que se escape de las marcas típicas que todo el mundo lleva como clones.Aquí traigo la solución, y se llama DM Òptics. DM Òptics es un proyecto que nace…

Lab4hair

Belleza natural y sostenible Lab4hair es un espacio innovador dedicado a la belleza y al cuidado del cabello y del cuerpo. Abrieron sus puertas en 2016 centrados en el cabello, siempre usando productos sostenibles. Y hace unos meses han ampliado su oferta, con tratamientos de belleza: desde masajes faciales y corporales hasta sus vegan manicure y pedicure. Desde hace un tiempo este tipo de tratamientos están en entredicho por el peligro de los ingredientes de los esmaltes, las lámparas LED y los esmaltes permanentes. Por eso…

Deja una respuesta