Más allá de una tienda de quesos italianos, Formaggeria Minelli es un templo que rinde culto a lo artesano

A escasos pasos del emblemático Mercat de la Concepció, un característico toldo amarillo hace las veces de pórtico del que es el mayor templo a los quesos italianos artesanos de pequeños fabricantes en Barcelona: la Formaggeria Minelli.

Affogato di Sabionara DOP.

El interesante Affogato di Sabionara DOP, bañado en vino Enantio durante 20 días.

Tras el mostrador, encontraréis a Pietro y Francesca, amigos y socios en este proyecto, siempre encantados de asesorarnos en torno a los más de 120 tipos de quesos con los que trabajan. Porque, más allá de los conocidos Parmiggiano o Burrata, Italia (incluyendo las islas) ofrece una inmensa variedad de quesos de vaca, cabra, oveja y búfala, de distintas denominaciones, con diferentes sabores, texturas y olores. Por eso, no sólo os asesorarán según vuestras preferencias, sino que podréis incluso probar alguno de los quesos para poder elegir el que os apetezca.

Entre los especiales de estos días, el Sotocenere al Tartufo (a la trufa), un semicurado a partir de leche pasteurizada de vaca, traído directamente desde Veneto, en el norte de Italia. O el Affogato di Sabbionara («ahogado» de Sabbionara, debido a su paso por vino tinto), un semicurado con unos interesantes matices. O el Canestrato di Moliterno, un semicurado de pasta dura a partir de leche de ovejas y cabras criadas en pastos silvestres de la región de Basilicata, en el sur de Italia.

Pietro, cortando uno de los quesos seleccionados.

Pietro, cortando uno de los quesos seleccionados.

Además de quesos, podréis encontrar otros productos italianos, como su propuesta de Prosecco (similar al cava) Conca D’Oro Prosecco Cuvee Nobile Brut, afrutado y fresco, hecho a partir de uva Glera. También, podréis probar snacks salados, como los taralli, los racioppi, los tarallini, o los vinelli. Y, como no podía ser de otra forma en una quesería, también ofrecen una selección de confituras y miel italianas.

Por último, y siempre en torno a los quesos italianos, organizan catas y participan en ferias, como la del vermut. ¡Os recomendamos que les sigáis la pista en redes para asistir a los eventos que proponen!

Datos de interés:

Qué: Formaggeria Minelli.

Cuándo: lunes – viernes: 10h. – 14h. y 17h. – 20:30 | sábados: 9:30 – 14h.

Dónde: carrer Girona, 114 (cerca del Mercat de la Concepció).

Contacto: 675985621 | web | InstagramFacebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

The Room Studio: acercar el arte

Entrevista a Meritxell Ribé, creadora del Espacio París, el nuevo local de The ROOM Studio The ROOM Studio abre un nuevo local en la calle París que pretende dar un nuevo espacio al arte. Hemos visitado el estudio aprovechando la actual muestra de la colección de la artista Joana Santamans.¿Qué es The ROOM Studio? The ROOM Studio es un despacho de interiorismo, de arquitectura y de decoración del cual somos socios…

OMG BCN

 OMG BCN, el hogar de los diseñadores barceloneses Creo que hay pocas cosas más difíciles que encontrar un souvenir original en Barcelona, e intentar evitar el “paela, cervesa, sombrero mexicano” que por desgracia tanto se ve por las Ramblas. Por eso, hoy vengo a hablaros de OMG BCN, una concept store situada en el estupendo barrio del Borne, en una de sus calles más bonitas, la calle Corders, y que puede presumir de ser 100% barcelonesa.   Tras las puertas de…

Mecànic

La única librería especializada en fotografía de Barcelona Establecimiento cerrado Aunque el Barrio de Gràcia se encuentre turísticamente masificado, siempre quedan pequeños tesoros por descubrir ajenos al ruido. Se puede decir que el  famoso barrio parece morir al atravesar la calle Verdi después de alcanzar la Virreina. Y la verdad es que es a partir de ahí dónde podemos buscar una terraza más tranquila o establecimientos apartados de los ojos de tantos curiosos. En uno de nuestros paseos por esa…