Más allá de una tienda de quesos italianos, Formaggeria Minelli es un templo que rinde culto a lo artesano

A escasos pasos del emblemático Mercat de la Concepció, un característico toldo amarillo hace las veces de pórtico del que es el mayor templo a los quesos italianos artesanos de pequeños fabricantes en Barcelona: la Formaggeria Minelli.

Affogato di Sabionara DOP.

El interesante Affogato di Sabionara DOP, bañado en vino Enantio durante 20 días.

Tras el mostrador, encontraréis a Pietro y Francesca, amigos y socios en este proyecto, siempre encantados de asesorarnos en torno a los más de 120 tipos de quesos con los que trabajan. Porque, más allá de los conocidos Parmiggiano o Burrata, Italia (incluyendo las islas) ofrece una inmensa variedad de quesos de vaca, cabra, oveja y búfala, de distintas denominaciones, con diferentes sabores, texturas y olores. Por eso, no sólo os asesorarán según vuestras preferencias, sino que podréis incluso probar alguno de los quesos para poder elegir el que os apetezca.

Entre los especiales de estos días, el Sotocenere al Tartufo (a la trufa), un semicurado a partir de leche pasteurizada de vaca, traído directamente desde Veneto, en el norte de Italia. O el Affogato di Sabbionara («ahogado» de Sabbionara, debido a su paso por vino tinto), un semicurado con unos interesantes matices. O el Canestrato di Moliterno, un semicurado de pasta dura a partir de leche de ovejas y cabras criadas en pastos silvestres de la región de Basilicata, en el sur de Italia.

Pietro, cortando uno de los quesos seleccionados.

Pietro, cortando uno de los quesos seleccionados.

Además de quesos, podréis encontrar otros productos italianos, como su propuesta de Prosecco (similar al cava) Conca D’Oro Prosecco Cuvee Nobile Brut, afrutado y fresco, hecho a partir de uva Glera. También, podréis probar snacks salados, como los taralli, los racioppi, los tarallini, o los vinelli. Y, como no podía ser de otra forma en una quesería, también ofrecen una selección de confituras y miel italianas.

Por último, y siempre en torno a los quesos italianos, organizan catas y participan en ferias, como la del vermut. ¡Os recomendamos que les sigáis la pista en redes para asistir a los eventos que proponen!

Datos de interés:

Qué: Formaggeria Minelli.

Cuándo: lunes – viernes: 10h. – 14h. y 17h. – 20:30 | sábados: 9:30 – 14h.

Dónde: carrer Girona, 114 (cerca del Mercat de la Concepció).

Contacto: 675985621 | web | InstagramFacebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

DM ÒPTICS

Un espacio diferente donde disfrutar de la moda No sé a vosotros, pero a mi me resulta tremendamente difícil encontrar unas gafas molonas, ya sean de ver o de sol, que me convenzan. De entre las 873746 ópticas de la ciudad es complicado descubrir alguna que se escape de las marcas típicas que todo el mundo lleva como clones.Aquí traigo la solución, y se llama DM Òptics. DM Òptics es un proyecto que nace…

Rollitoasí Concept Store

Diversión y elegancia unidas para crear diseños exclusivos y piezas únicasRollitoasí es una concept store ubicada en Gràcia con diseños únicos de la marca y de otros diseñadores, colaborando también con empresas familiares de Turquía y de comercio ético. ¿Qué es Rollitoasí? Rollitoasí es un universo textil, casi pictórico, NO basado en la tendencia sino en una forma de entender la vida de forma positiva y alegre. Es color, pasión, vitalidad, amor, magia,…

Meublé

Meublé: Talleres DIY En pleno corazón del Barri de Gràcia se encuentra un local que desde fuera parece una cafetería, sin embargo, en la medida en la que nos adentramos podemos ver que se trata de una tienda de muebles vintage. Esta particular tienda, a parte de vender muebles restaurados y modernizados, por la propietaria Claudia, ofrece cursos y talleres de Do It Yourself en The Hobby Maker para que aprendáis la técnica de tejido macramé y así poder elaborar…