¿Cuáles son los mejores miradores de Barcelona para ver el paisaje y el skyline?

Barcelona es conocida por su rica historia, su arquitectura impresionante y su ubicación costera. Si estás buscando una perspectiva única de esta hermosa ciudad, te recomendamos visitar algunos de los mejores miradores que ofrece.

Estos lugares te permitirán disfrutar de vistas panorámicas impresionantes que abarcan desde los edificios emblemáticos hasta el Mar Mediterráneo. A continuación, presentamos una selección de los miradores más destacados de Barcelona, para que puedas disfrutar de otro gran plan en la ciudad condal. Ya sea que elijas visitar los Bunkers del Carmel para disfrutar de una vista panorámica de toda la ciudad, explorar el Parc Güell y maravillarte con su arquitectura y vistas al horizonte, o subir a la colina de Montjuïc para contemplar el skyline de Barcelona y el mar, cada mirador te ofrece una experiencia inolvidable e incluso romántica.

No te pierdas la oportunidad de visitar estos magníficos miradores y maravillarte con las vistas panorámicas de esta fascinante ciudad. Pero, sobre todo, siempre respetando el descanso de los vecinos y la limpieza de estos lugares. Prepárate para deleitarte con vistas panorámicas que te dejarán sin aliento y te permitirán apreciar la majestuosidad de esta hermosa ciudad desde las alturas.

Al final del artículo te dejamos un mapa para que puedas localizar mejor estas maravillosas vistas.

1. Bunkers del Carmel

Situados en la cima de la colina del Carmel, los Bunkers del Carmel ofrecen una vista espectacular de la ciudad. Este antiguo refugio antiaéreo de la Guerra Civil Española se ha convertido en un popular mirador entre los locales y los visitantes. Desde aquí, puedes contemplar el horizonte de Barcelona, con la icónica Sagrada Familia y el mar Mediterráneo como telón de fondo.

bunkers-carmel mejores miradores barcelona

2. Parc Güell

Diseñado por el famoso arquitecto Antoni Gaudí, el Parc Güell es uno de los destinos turísticos más emblemáticos de Barcelona. Además de sus coloridos mosaicos y arquitectura única, el parque ofrece vistas panorámicas impresionantes de la ciudad. Dirígete a la terraza superior, donde encontrarás el famoso banco serpenteante y podrás disfrutar de una vista panorámica del skyline de Barcelona.

parc guell mejores miradores barcelona

3. Montjuïc

Esta colina histórica alberga varios miradores y atracciones turísticas. Puedes subir al castillo de Montjuïc, ubicado en la cima de la colina, para disfrutar de una vista impresionante de la ciudad y del puerto. Además, en la montaña hay otros puntos panorámicos como el Mirador de l’Alcalde y el Mirador de Miramar, desde donde podrás contemplar el mar y los edificios más emblemáticos de Barcelona. Y ya que estás en Montjuic, te dejamos aquí los 10 mejores rincones del Montjuïc.

Montjuic mejores miradores barcelona

4. Torre de Collserola

Esta torre de telecomunicaciones, diseñada por el arquitecto británico Sir Norman Foster, se eleva sobre la ciudad y ofrece una vista panorámica de 360 grados desde su mirador. Puedes llegar a la cima en un ascensor panorámico y maravillarte con las vistas de Barcelona y sus alrededores. La llegada por la Carretera de les Aigües, ofrece un camino realmente interesante.

Torre collserola mejores miradores barcelona

5. Teleférico de Montjuïc

Si buscas una experiencia única, toma el teleférico de Montjuïc. Este transporte te llevará desde la base de Montjuïc hasta la cima, donde podrás disfrutar de impresionantes vistas panorámicas mientras te desplazas por encima de los jardines y las atracciones de la montaña.

teleferic montjuic mejores miradores barcelona

6. Mirador de Colón

Ubicado en el final de Las Ramblas, el Mirador de Colón es un popular mirador en honor a Cristóbal Colón. Puedes subir allí y disfrutar de una vista panorámica de la ciudad y el puerto. Además, hay un pequeño museo en la base de la estatua de Colón que cuenta la historia del famoso navegante.

Mirador Colon mejores miradores barcelona

7. Mirador Torre de Glòries

Ofrece un viaje fascinante que permite conocer Barcelona con una nueva mirada. Un espacio multidisciplinar que une arte, ciencia y tecnología, situado en un icono de la ciudad que se abre a la población de forma permanente por primera vez.

Si quieres conocer cómo fue nuestra experiencia en este mirador, te lo dejamos aquí.

Torre Glories mejores miradores barcelona

8. Unlimited Barcelona

Poder disfrutar de una panorámica de 360º de la ciudad mientras disfrutas de un vermut es lo que nos ofrece este mirador urbano situado a 70 metros de altura. Desde la montaña hasta el mar, no habrá un punto de la ciudad que se escape de tu vista.

unlimited-barcelona mejores miradores barcelona

9. Basílica Santa Maria del Pi

Dentro de esta iglesia ubicada en el Barrio Gótico, a 55 metros de altura, podrás disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad. Sus vidrieras, la enorme bóveda y las seis campanas te hacen disfrutar de un viaje extraordinario donde descansar y gozar por partes iguales. Te recomendamos que aproveches para pasear y perderte por el barrio del Born.

Santa_Maria_del_Pi mejores miradores de barcelona

10. Tibidabo 

Desde este parque de atracciones podremos contemplar una imagen de la ciudad de Barcelona muy diferente al resto. Nos ofrece una vista más alejada de la ciudad y gracias a eso podemos dimensionar perfectamente todos los espacios y edificios emblemáticos. Si quieres saber más sobre uno de los parques más famosos de Barcelona, lee nuestro artículo.

tibidabo mejores miradores de barcelona

Estos son solo algunos de los muchos miradores impresionantes que Barcelona tiene para ofrecer. Cada uno de estos lugares te brinda una perspectiva única de la Ciudad Condal y te permite apreciar su belleza desde diferentes ángulos. Desde muchos de estos puntos, podrás disfrutar de los mejores atardeceres de Barcelona.

Consulta nuestro mapa para encontrar estos espectaculares miradores.

¿Dónde están los mejores miradores de Barcelona?

¿Cómo elegir los mejores miradores de Barcelona?

Para los grandes enamorados del cielo, de las vistas y las atardeceres, hemos hecho la lista perfecta para que apuntes todos y cada uno de estos rincones de la ciudad. Si quieres asegurarte realmente de escoger el mirador perfecto te dejamos aquí unos consejos a seguir. Lo primero para encontrar un buen mirador es que esté a una altura considerable. Por otro lado, hay que ver que esté alejado de la ciudad, para obtener una mejor perspectiva. Por último, busca uno que te permita tener una vista 360 grados y así te asegurarás las mejores vistas de Barcelona.

Y si acaso te queda tiempo para hacer un viaje a la capital, te dejamos los mejores atardeceres de Madrid

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Festival LUMÍNIC (Sant Cugat)

Sant Cugat estrena su primer festival dedicado a la fotografía El Festival Lumínic irrumpe en Sant Cugat para impregnar la ciudad de fotografía de autor desde diferentes perspectivas. La apertura durará la primera semana, con oportunidad de conocer a los distintos artistas y disfrutar de visitas guiadas. A partir de ahí, ofrecerá dos meses de exposiciones, charlas, talleres y mesas redondas.Entre los proyectos expuestos, estarán La gravedad del lugar (de Israel Ariño y…

Museo Frederic Marès

Una visita al pasado en el corazón del Barrio Gótico Justo detrás de la Catedral de Barcelona, se encuentra la puerta a la increíble colección y museo del artista Frederic Marès, la cual merece una visita de por lo menos dos horas para poder admirar y sentirnos parte de este viaje al pasado y lo mejor de todo: ¡Los domingos puedes acceder gratis después de las 3:00 p.m.!Todo empezó…

Los mejores Free Tours de Barcelona

¿Cuáles son los Free Tours más recomendados para conocer la historia y la cultura de Barcelona? Lo de los Free Tours es algo que está muy de moda desde hace unos años. Ya nadie busca la “i” grande en el centro de la ciudad para ver si hay guías turísticos disponibles. Ahora, entran para preguntar si hay planeado algún Free Tour o hacen como nosotros, se ponen modo rastreator y abren 3.875 pestañas en Chrome, Firefox, Safari o el buscador…

Las 10 mejores coctelerías de Barcelona

¿Cuáles son las coctelerías TOP que tienes que probar en Barcelona? Os traemos una cuidadosa selección de los mejores sitios para disfrutar de un buen cocktail en Barcelona, por su ambiente íntimo y creativas elaboraciones. Barcelona, una ciudad mundialmente aclamada por su contagiosa vitalidad, ofrece el escenario perfecto para disfrutar de momentos únicos y memorables con amigos o familiares. Así que, después de un largo día de trabajo..... ¿a quién no le apetece divertirse un poco? Para ayudarte y ponértelo más…

La calle más corta de Barcelona

¿Sabes cuál es la calle más corta de Barcelona? ¿Y su historia? Situada casi al lado de la preciosa basílica de Santa Maria del Mar y muy cerca de los baños árabes AIRE, se encuentra la calle más corta de Barcelona: Calle de l’Anisadeta. La historia cuenta que, durante la Edad Media, había una joven que se dedicaba a vender anís en los puestecitos de la zona. Los pescadores y trabajadores del puerto quedaron escandalizados por su belleza, tanto, que…

Fet Al Born

Fet al Born, la feria de artesanos, artistas y comerciantes vuelve un año más al Passeig del Born La muestra de productos soñados, diseñados y producidos al Born vuelve este próximo fin de semana, sábado 24 de febrero y domingo 25 de febrero de 11h - 20h a Passeig del Born.   En esta nueva edición participarán 25 comercios y podrás encontrar una completa programación de talleres gratuitos y demostraciones de artesanía, repartidos por los diversos stands que habrá al…