El Tibidabo, un rincón desde donde admirar la ciudad
Barcelona es una de las ciudades españolas preferidas por turistas procedentes de muchos países distintos y de nuestro propio país. La capital de la Comunidad Catalana ofrece de todo lo que cualquier ciudad europea debería disponer: cultura, paisaje y gastronomía. No obstante, además de esto, Barcelona se diferencia del resto por sus zonas de playa y, a su vez, por las de montaña en las que se desarrollan todo tipo de planes para todos los públicos.
Asimismo, Barcelona está compuesta por cientos de parques naturales distribuidos por toda su área. Uno de los más destacados es el Tibidabo. Esto se debe a que se localiza en el pico más alto de la Sierra del Collserola, montañas que rodean, prácticamente, toda la ciudad. El Tibidabo supera los 500 metros de altura y cuenta con gran variedad de zonas para el entretenimiento de los ciudadanos.
Su localización ya resulta atractiva para todos los viajeros que deciden visitar la ciudad, pero sus habitantes también se divierten visitando este lugar, pues ofrece infinidad de planes. Por ejemplo, el parque de atracciones Tibidabo, el más antiguo de Barcelona, se encuentra allí. Fue inaugurado hace más de cien años y aún siguen abiertas sus puertas a todas los ciudadanos, en especial a los más jóvenes.
Por otra parte, también se encuentra el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón, basílica que, debido a su iluminación y al punto estratégico en el que fue construida, es visible durante la noche desde cualquier punto de Barcelona. Se trata de una arquitectura neogótica y fue inaugurada en 1961. El Templo es conocido por la famosa estatua del Corazón de Jesús que se encuentra en lo más alto.
Además, otra de las razones por las que acudir a la Cumbre del Tibidabo es porque se encuentra la Torre de Collserola. Esta torre de comunicaciones es famosa, nada más y nada menos que por ser construida para los Juegos Olímpicos celebrados en el año 1992, los cuales tuvieron lugar en esta prestigiosa y afortunada ciudad española.
Pero lo que realmente influye y atrae a los más aventureros a acudir a este hermoso lugar son las vistas que se pueden disfrutar de la ciudad de Barcelona, desde lo más alto. Así pues, el Tibidabo se usa a modo de mirador lo que ha hecho que gane popularidad al dar una visión completa de toda la ciudad, algo que no se consigue desde ningún otro punto.
Barcelona es una ciudad que no solo ofrece grandes eventos deportivos como los partidos disputados en el Camp Nou Sino que esconde lugares maravillosos en los que se puede disfrutar también de la parte exterior que nos brinda la ciudad: su arquitectura, naturaleza y cómo no, las vistas que nos ofrece el Tibidabo.
Por eso, Barcelona se considera centro de turismo por toda su cultura, su arquitectura, su historia, su gastronomía y por la gran variedad de planes, tanto en la ciudad, como en la playa o en la montaña. Además es una localidad, cuyo núcleo urbano vive tanto de día como de noche, pues siempre hay algún plan que se pueda hacer sea el día que sea.
Templo Expiatorio del Sagrado Corazón
Dichos planes conseguirán que te lleves la maleta cargada de grandes experiencias catalanas que querrás volver a revivir siempre. Barcelona organiza los mejores festivales musicales y reúne a los artistas nacionales e internacionales más destacados del momento. Así como prepara eventos deportivos para todos los gustos en diferentes escenarios.
También, dispone de museos que esconden cientos de historias personales que te harán valorar más el sentido de las pequeñas cosas como el Museo de las Ilusiones o el conocido Museo de Picasso de Barcelona o en mercaditos. Cada rincón está lleno de vida.
Existen miles de razones para viajar a esta enorme ciudad y disfrutarla pero solo una te hará querer volver, la ilusión por querer experimentarla de nuevo.