El Tibidabo, un rincón desde donde admirar la ciudad

Barcelona es una de las ciudades españolas preferida por turistas procedentes de muchos lugares distintos. Pues la capital de la comunidad catalana ofrece de todo lo que cualquier ciudad europea dispone: cultura, paisaje y gastronomía. No obstante, además de esto, Barcelona se diferencia del resto por sus zonas de playa y, a su vez, por las de montaña en las que se desarrollan todo tipo de planes para todos los públicos.

Tibidabo

Asimismo, Barcelona está compuesta por cientos de parques naturales distribuidos por toda su área. Uno de los más destacados es el Tibidabo. Esto se debe a que se localiza en el pico más alto de la Sierra del Collserola, montañas que rodean, prácticamente, toda la ciudad. El Tibidabo supera los 500 metros de altura y cuenta con gran variedad de zonas para el entretenimiento de los ciudadanos.

Su localización ya resulta atractiva para todos los viajeros que deciden visitar la ciudad pero, sus habitantes también se divierten visitando este lugar, pues ofrece infinidad de planes. Por ejemplo, el parque de atracciones Tibidabo, el más antiguo de Barcelona, se encuentra allí. Fue inaugurado hace más de cien años y aún siguen abiertas sus puertas a todas los ciudadanos, en especial a los más jóvenes.

Por otra parte, también se encuentra el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón, basílica que, debido a su iluminación y al punto estratégico en el que fue construida, es visible durante la noche desde cualquier punto de Barcelona. Se trata de una arquitectura neogótica que fue inaugurada en 1961 y que es conocida por la famosa estatua que se encuentra en lo más alto.

Además, otra de las razones por las que acudir a la Cumbre del Tibidabo es porque se encuentra la Torre de Collserola. Esta torre de comunicaciones es famosa, nada más y nada menos que porque fue construida para los Juegos Olímpicos celebrados en el año 1992, los cuales tuvieron lugar en esta prestigiosa y afortunada ciudad española.

Pero lo que realmente influye y atrae a los más aventureros a acudir a este hermoso lugar son las vistas que se pueden disfrutar de la ciudad de Barcelona, desde lo más alto. Así pues, el Tibidabo se usa a modo de mirador porque no se puede disfrutar de observar toda la ciudad desde ningún otro punto y, por eso, ha conseguido ser el más popular.

tibidaboBarcelona es una ciudad que no solo ofrece grandes eventos deportivos como los partidos disputados en el Camp Nou o distintos torneos como los grandes eventos de EPT que protagoniza la gran compañía mundial de poker en la ciudad. Sino que esta esconde lugares maravillosos en los que se puede disfrutar también de la parte exterior que nos brinda la ciudad: su arquitectura, naturaleza y cómo no las vistas que nos ofrece el Tibidabo.

Por eso, Barcelona ya es considerada centro de turismo por toda su cultura, su arquitectura, su historia, su gastronomía y por la gran variedad de planes, tanto en la ciudad, como en la playa o en la montaña. Además es una localidad, cuyo núcleo urbano vive tanto de día como de noche, pues siempre hay algún plan que se pueda hacer sea el día que sea.

Dichos planes conseguirán que te lleves la maleta cargada de grandes experiencias catalanas y que querrás volver a revivir siempre. Pues Barcelona organiza los mejores festivales musicales y reúne a los artistas nacionales e internacionales más destacados del momento. Así como prepara eventos deportivos para todos los gustos en diferentes escenarios.

También, dispone de museos que esconden cientos de historias personales que te harán valorar más el sentido de las pequeñas cosas como en la exposición de fotos de La Barceloneta en Guerra o el conocido Museo de Picasso de Barcelona o en mercaditos. Cada rincón está lleno de vida.

Existen miles de razones para viajar a esta enorme ciudad y disfrutarla pero solo una te hará querer volver, la ilusión por querer experimentarla de nuevo.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Casa Vicens

Primer proyecto de Gaudí convertido en museo Casa Vicens es la primera obra maestra de Antonio Gaudí, fue construida entre 1883 y 1885 como casa de veraneo de la familia Vicens. La Casa Vicens es un reflejo de la esencia del universo Gaudí -técnica, decoración y simbología- que años después volvería a aparecer en sus obras más universales.En 2005 fue declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO y en otoño de 2017 fue abierta al público…

3 enclaves mágicos para ver la nieve cerca de Barcelona

Escápate a la montaña estas navidades con Pepecar Si bien es cierto que el frío puede ser un cortafuegos para muchos planes al aire libre, sigue siendo el pistoletazo de salida para la nieve y todas las actividades que la acompañan; vuelve la temporada de los trineos, los muñecos de nieve, el esquí y el snow. Cerca de Barcelona hay parajes preciosos que cuando están cubiertos por ese manto blanco adquieren una belleza que no podéis dejar de visitar. En…

Redescubriendo el Born (I)

Redescubriendo el Born (I) Habrás pasado muchas veces por ahí. De copas, de tapas, de terrazas... En verano está híper poblado. Pero es probable que no sepas cosas muy interesantes de la zona llamada “El Born”; solo se trata de mirar con otros ojos. El Borne o Born en catalán es un barrio ubicado entre la Vía Laietana y la Barceloneta y para llegar a esta zona nada mejor que bajarse en las paradas de metro de Barceloneta o Jaime…

Deja una respuesta