El Tibidabo, un rincón desde donde admirar la ciudad

Barcelona es una de las ciudades españolas preferidas por turistas procedentes de muchos países distintos y de nuestro propio país. Pues la capital de la Comunidad Catalana ofrece de todo lo que cualquier ciudad europea debería disponer: cultura, paisaje y gastronomía. No obstante, además de esto, Barcelona se diferencia del resto por sus zonas de playa y, a su vez, por las de montaña en las que se desarrollan todo tipo de planes para todos los públicos.

Tibidabo

Asimismo, Barcelona está compuesta por cientos de parques naturales distribuidos por toda su área. Uno de los más destacados es el Tibidabo. Esto se debe a que se localiza en el pico más alto de la Sierra del Collserola, montañas que rodean, prácticamente, toda la ciudad. El Tibidabo supera los 500 metros de altura y cuenta con gran variedad de zonas para el entretenimiento de los ciudadanos.

Su localización ya resulta atractiva para todos los viajeros que deciden visitar la ciudad, pero sus habitantes también se divierten visitando este lugar, pues ofrece infinidad de planes. Por ejemplo, el parque de atracciones Tibidabo, el más antiguo de Barcelona, se encuentra allí. Fue inaugurado hace más de cien años y aún siguen abiertas sus puertas a todas los ciudadanos, en especial a los más jóvenes.

Por otra parte, también se encuentra el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón, basílica que, debido a su iluminación y al punto estratégico en el que fue construida, es visible durante la noche desde cualquier punto de Barcelona. Se trata de una arquitectura neogótica que fue inaugurada en 1961 y que es conocida por la famosa estatua del Corazón de Jesús que se encuentra en lo más alto.

Vistas hacia el Tibidabo

Además, otra de las razones por las que acudir a la Cumbre del Tibidabo es porque se encuentra la Torre de Collserola. Esta torre de comunicaciones es famosa, nada más y nada menos que porque fue construida para los Juegos Olímpicos celebrados en el año 1992, los cuales tuvieron lugar en esta prestigiosa y afortunada ciudad española.

Pero lo que realmente influye y atrae a los más aventureros a acudir a este hermoso lugar son las vistas que se pueden disfrutar de la ciudad de Barcelona, desde lo más alto. Así pues, el Tibidabo se usa a modo de mirador porque no se puede disfrutar de observar toda la ciudad desde ningún otro punto y, por eso, ha conseguido ser el más popular.

Barcelona es una ciudad que no solo ofrece grandes eventos deportivos como los partidos disputados en el Camp Nou Sino que esta esconde lugares maravillosos en los que se puede disfrutar también de la parte exterior que nos brinda la ciudad: su arquitectura, naturaleza y cómo no las vistas que nos ofrece el Tibidabo.

Por eso, Barcelona ya es considerada centro de turismo por toda su cultura, su arquitectura, su historia, su gastronomía y por la gran variedad de planes, tanto en la ciudad, como en la playa o en la montaña. Además es una localidad, cuyo núcleo urbano vive tanto de día como de noche, pues siempre hay algún plan que se pueda hacer sea el día que sea.

Templo Expiatorio de Sagrado Corazón

Templo Expiatorio del Sagrado Corazón

Dichos planes conseguirán que te lleves la maleta cargada de grandes experiencias catalanas que querrás volver a revivir siempre. Pues Barcelona organiza los mejores festivales musicales y reúne a los artistas nacionales e internacionales más destacados del momento. Así como prepara eventos deportivos para todos los gustos en diferentes escenarios.

También, dispone de museos que esconden cientos de historias personales que te harán valorar más el sentido de las pequeñas cosas como el Museo de las Ilusiones o el conocido Museo de Picasso de Barcelona o en mercaditos. Cada rincón está lleno de vida.

Existen miles de razones para viajar a esta enorme ciudad y disfrutarla pero solo una te hará querer volver, la ilusión por querer experimentarla de nuevo.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

MACBA

El Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona   El MACBA, situado en el barrio del Raval, en pleno centro de la ciudad, es uno de los museos más célebres de Barcelona. Especializado en el arte contemporáneo, alberga obras de artistas locales, nacionales e internacionales del siglo XX.Este museo está compuesto por un conjunto de edificios entre los que se encuentran el edificio principal, el más representativo del museo, y el Convent dels Àngels, situado justo…

Pabellón Mies Van Der Rohe

Un secreto más por descubrir en Barcelona: el  Pabellón Mies Van Der Rohe Nunca es tarde para comenzar a explorar Barcelona y sus rincones escondidos. Si vuestro gusanillo se despierta con el arte, la arquitectura o con descubrir un paseo diferente, no dudéis en aprovechar la oportunidad de conocer un espacio del cual seguro has oído hablar pero sigue en vuestra lista de "to do". ¿A que sí? Y si ya lo conocéis, por qué no volver a visitarlo. El…

5 escapadas temáticas para alejarte de la ciudad

Las 5 mejores escapadas para un fin de semana Después de una semana ajetreada en el trabajo, lo que más apetece es huir del estrés y el ritmo de vida que vivimos en la ciudad. Por ello, os presentamos estas 5 escapadas seleccionadas del portal Weekendesk, el especialista en escapadas y estancias temáticas cortas. Este sitio web propone fines de semana “llave en mano” (noche de hotel + desayuno + actividades: cena, spa, entrada en parques de atracciones), de calidad y al…

YUGO

El transporte alternativo y ecológico para moverte por la ciudad Hace ya unos meses que os lo presentábamos como una alternativa ideal para llevar a vuestro love bird a sitios bonitos por San Valentín, y hoy, queremos dedicarle un post puesto que está claro que YUGO está marcando un antes y un después en el transporte de Barcelona.Estas scooters tipo vespa con las que…

De escapada a Montserrat

Si la ebullición de la gran ciudad comienza a abrumarte, hemos encontrado el plan perfecto para ti En este artículo te contamos como sacarle el mejor provecho a Montserrat, el gran pulmón de Barcelona. Montserrat es uno de los iconos naturales de Cataluña: caracterizada por las extravagantes formaciones de su roca, esta montaña salida de la nada se encuentra a tan solo 45 minutos del centro de Barcelona. Para disfrutar plenamente de un día perdidos entre las rocas de Montserrat, recomendamos…

Museo del Arte Prohibido

El espacio se inaugura este jueves en Barcelona con una colección de más de 200 obras censuradas Aunque debería ser al contrario, en pleno siglo XXI, la censura y las limitaciones están más a la orden del día que nunca. Es por eso que se necesitan iniciativas como la del empresario y periodista Tatxo Benet, que presentó este jueves 26 de octubre la apertura del Museo del Arte Prohibido. Ubicado en la casa Garriga Nogués, Barcelona, cuenta con una colección…

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad