D’A Film Festival

 28 abril, 2021      por Julia Basallote

El D’A trae a la pantalla el mejor cine independiente

Desde 2011, el D’A se encarga de llenar varias pantallas de la ciudad con cine internacional contemporáneo.  Toda una apuesta por el mejor cine actual y contemporáneo, desde los films más destacados del año, a óperas primas o el cine español más reciente. Esta 11ª edición se celebrará entre el 29 de abril y el 9 de mayo. También, contará con 62 largometrajes y 26 cortos en formato presencial en el CCCB, la Filmoteca de Catalunya, la sala Zumzeig y los cines Renoir Floridablanca. Y además, habrá un total de 37 largos seleccionados para visionarse a través de Filmin entre el 29 de abril y el 9 de mayo.

Fotograma de ‘Shirley’ (Josephine Decker).

La programación consta, como cada edición, de tres secciones: Direccions (dedicada a nombres consolidados del cine mundial); Talents (con obras de directores con menos de tres films en su filmografía); Transicions (dedicada a autores emergentes que hoy en día son más que una promesa) y Retrospectiva D’A 2020 (dedicada, este año, al director Jessica Hausner). Además, podréis disfrutar de más títulos en la sección Especials. Asimismo, contaremos con la sección «Un Impulso Colectivo«, que repasa el estado del arte del cine español hecho al margen de la oficialidad.

La lista de proyecciones es larga y ambiciosa, así que os recomendamos indagar en su programación y haceros hueco en las que más os interese. Pero, para poneros en situación, os dejamos un extracto de algunos de los grandes nombres del D’A 2021: la directora norteamericana Kelly Reichardt y su First Cow, que ya causó sensación en su estreno en Telluride y ha ganado 22 galardones; o la rumana Cristi Puiu y su obra Malmkrog, que fue galardonada con el Giraldillo de Oro en el Festival de Sevilla 2020 y la mejor dirección en la sección Encounters de la Berlinale; o el director Guillaume Brac y su ¡Al abordaje!, donde celebra el verano y la joie de vivre.

Fotograma de 'Nunca volverá a nevar' (Malgorzata Szumowska).

Fotograma de ‘Nunca volverá a nevar’ (Malgorzata Szumowska).

Además, podréis disfrutar de una cuidada selección de cine asiático, con obras de Hong Sang-soo, Naomi Kawase o Miwa Nishikawa, entre otros. Y, también, del talento en femenino de directoras emergentes, como Kelly Reichardt, Naomi Kawase, Susanna Nicchiarelli,
Suzanne Lindon, Daria Woszek, Josephine Decker o María Pérez Sanz.

Por último, es interesante destacar que el abono es multipersonal y os da prioridad a la hora de comprar entradas. Consultad la programación, haced vuestra selección y ¡a disfrutar del cine de autor!

Datos de interés:

Qué: D’A Film Festival 2021.

Cuándo:  del 29 de abril al 9 de mayo.

Dónde: CCCB, Filmoteca de Catalunya, Zumzeig, Renoir Floridablanca.

Precio:  enlace a web del D’A.

Contacto: página web D’A; canal D’A en Filmin; FB.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Mecal Air 2018

Cine al aire libre en los Jardines de Elisava Después de 10 años ofreciendo la programación de cine al aire libre más larga del verano en Barcelona, el Mecal Air, espacio de cine al aire libre del Festival Internacional de Cortometrajes y Animación de Barcelona se renueva por completo.Este clásico del verano se traslada al Museo del Diseño de Barcelona para ofrecer sesiones de cortometrajes al aire libre todos los viernes…

Ruta de Poesía visual en las calles del Raval

Poemas escondidos en Barcelona Una Ruta de Poesía para descubrir los pasos de Joan Brossa, el artista catalán que convirtió la poesía en instalaciones visuales del paisaje urbano. Joan Brossa, aficionado al cine y a la magia, mezcló su creatividad plástica con la poesía para darle vida a poemas visuales.  Cualquier objeto se reinterpretaba en sus manos para dar un sentido crítico a las ideas: una maceta con una antifaz verde,  un billete de Renfe con un escarabajo sobrepuesto o un…

Offside Fest

Historias sobre el césped Durante este mes de marzo y a lo largo de dos fines de semana vuelve a Barcelona el festival de cine dedicado al "deporte rey". Esta edición (y ya van cuatro) programará una serie de películas y cortos de temática futbolística, todos ellos proyectados en los cines Maldà del Barrio Gótico.  Noches como la de la sorprendente remuntada del FC Barcelona al PSG evidencian la fuerza que tiene este deporte,…