D’A Film Festival

 28 abril, 2021      por Julia Basallote

El D’A trae a la pantalla el mejor cine independiente

Desde 2011, el D’A se encarga de llenar varias pantallas de la ciudad con cine internacional contemporáneo.  Toda una apuesta por el mejor cine actual y contemporáneo, desde los films más destacados del año, a óperas primas o el cine español más reciente. Esta 11ª edición se celebrará entre el 29 de abril y el 9 de mayo. También, contará con 62 largometrajes y 26 cortos en formato presencial en el CCCB, la Filmoteca de Catalunya, la sala Zumzeig y los cines Renoir Floridablanca. Y además, habrá un total de 37 largos seleccionados para visionarse a través de Filmin entre el 29 de abril y el 9 de mayo.

Fotograma de ‘Shirley’ (Josephine Decker).

La programación consta, como cada edición, de tres secciones: Direccions (dedicada a nombres consolidados del cine mundial); Talents (con obras de directores con menos de tres films en su filmografía); Transicions (dedicada a autores emergentes que hoy en día son más que una promesa) y Retrospectiva D’A 2020 (dedicada, este año, al director Jessica Hausner). Además, podréis disfrutar de más títulos en la sección Especials. Asimismo, contaremos con la sección «Un Impulso Colectivo«, que repasa el estado del arte del cine español hecho al margen de la oficialidad.

La lista de proyecciones es larga y ambiciosa, así que os recomendamos indagar en su programación y haceros hueco en las que más os interese. Pero, para poneros en situación, os dejamos un extracto de algunos de los grandes nombres del D’A 2021: la directora norteamericana Kelly Reichardt y su First Cow, que ya causó sensación en su estreno en Telluride y ha ganado 22 galardones; o la rumana Cristi Puiu y su obra Malmkrog, que fue galardonada con el Giraldillo de Oro en el Festival de Sevilla 2020 y la mejor dirección en la sección Encounters de la Berlinale; o el director Guillaume Brac y su ¡Al abordaje!, donde celebra el verano y la joie de vivre.

Fotograma de 'Nunca volverá a nevar' (Malgorzata Szumowska).

Fotograma de ‘Nunca volverá a nevar’ (Malgorzata Szumowska).

Además, podréis disfrutar de una cuidada selección de cine asiático, con obras de Hong Sang-soo, Naomi Kawase o Miwa Nishikawa, entre otros. Y, también, del talento en femenino de directoras emergentes, como Kelly Reichardt, Naomi Kawase, Susanna Nicchiarelli,
Suzanne Lindon, Daria Woszek, Josephine Decker o María Pérez Sanz.

Por último, es interesante destacar que el abono es multipersonal y os da prioridad a la hora de comprar entradas. Consultad la programación, haced vuestra selección y ¡a disfrutar del cine de autor!

Datos de interés:

Qué: D’A Film Festival 2021.

Cuándo:  del 29 de abril al 9 de mayo.

Dónde: CCCB, Filmoteca de Catalunya, Zumzeig, Renoir Floridablanca.

Precio:  enlace a web del D’A.

Contacto: página web D’A; canal D’A en Filmin; FB.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Bill Viola en La Pedrera

Bill Viola. Espejos de lo invisible: una muestra del pionero del videoarte en La Pedrera- Casa Milà Uno de los artistas más destacados y prestigiosos del panorama internacional se presenta en la Pedrera- Casa Milà  hasta el 5 de enero con la muestra: Bill Viola. Espejos de lo invisible. Las obras del pionero del videoarte, de una intensidad y una belleza extraordinarias, centran su discurso en la preocupación constante por la naturaleza del ser humano y la transitoriedad de la…

Museum Quiz Summer Tour

Jugando al Trivial en los museos de Barcelona Ser partícipe de un clásico “Pub Quiz” anglosajón, siendo retado a preguntas y respuestas en un ambiente entre amigos. Esta es la propuesta en la que lo rompedor es el entorno donde se sitúa: los principales museos de la ciudad. Una oportunidad donde además tus conocimientos tienen premio ¿alguien da más?Los  Trivia night” (también llamados “quiz night”)…

Visita a La Modelo

En el interior de una cárcel que cierra La Modelo, como se conoce al centro penitenciario situado en el Eixample de Barcelona, pone fin a su actividad tras 113 años. Un lugar que ha sido testigo de numerosas historias, marcadas por periodos de dictadura, república y democracia. El Departament de Justícia ha querido abrirla al público programando visitas gratuitas que se sucederán hasta el próximo mes de noviembre, en lo que pretenden que sea un "recorrido de conocimiento y aprendizaje". [caption…