Ah-Un

 22 abril, 2022      por Pau Roigé Gargallo

El yakiniku ha venido para quedarse

Si quieres ir a un restaurante japonés, pero quieres salirte de la norma y vivir una experiencia gastronómica brutal, prueba el yakiniku. Esto, como los nipones llaman a sus particulares barbacoas, lo han perfeccionado en Ah-Un, el nuevo sitio de peregrinación de la cocina oriental en Barcelona.

Ah-Un

La decoración de Ah-Un es preciosa.

Ah-Un se ha especializado en el yakiniku para que nada más entrar por sus puertas viajes directo a Japón por unas horas. La materia prima es su secreto principal, elevando al máximo esplendor la carne de raza wagyu, que puedes cocinar a tu gusto en la barbacoa que tiene cada mesa. Aparte de eso, ofrecen platos excelentes de sushi y sashimi, algunos de los cuales también protagonizados por el wagyu.

Nosotros fuimos con altas expectativas, y ya te avanzamos que se cumplieron y superaron. Ahora verás por qué.

Todo empezó con unas gyoza de pollo perfectas para abrir el apetito. Después vino un festín de sushi de diferentes clases: unos rolls de atún picantes, sashimi de atún, salmón y vieiras, y unos rolls de wagyu. Toda la selección es magnífica, y solo por eso Ah-Un ya vale la pena. Pero el rey de toda la carta vino a continuación.

Ah-Un

Menú Especial Wagyu con la mejor carne de la carta.

Para disfrutar de lo mejor que ofrecen, pedimos un Menú Especial Wagyu, que contiene los cortes premium: lomo Miyasaki de Japón, lomo, entraña, espaldilla y lengua de buey. La experiencia de Ah-Un replica la más tradicional: con unas pinzas vas poniendo la carne encima de una parrilla encastrada en el centro de la mesa. Esto te permite comer a tu ritmo y justo al punto de cocción que deseas. Todo esto acompañado de sopa de miso, ensalada, kimchi, verduras, salsas y arroz, cosa que se agradece un montón. Nos quedamos sin palabras. La experiencia es insuperable y muy divertida, perfecta para una cena con amigos.

Ah-Un

Helado de sésamo.

Acabamos con unos postres geniales y muy auténticos: helados de yuzu  y de sésamo. Un final dulce y que ayuda a bajar un poco.

Ir al Ah-Un es una buena idea. Vas a comer de maravilla, vas a descubrir cosas y te lo vas a pasar en grande. Y si te has quedado con ganas de más, pásate por su Instagram y verás.

Datos de interés:

Qué: Ah-Un.

Cuándo: comidas y cenas de VI a LU. Cenas de MA a JU.

Dónde: Carrer de Balmes, 55.

Precio: 35€ por persona (aprox.).

Contacto: 938 09 52 81 | Web | Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Taberna Noroeste

El punto cardinal de referencia gastronómica: Taberna Noroeste Nada más entrar en Taberna Noroeste me invade un olor inequívocamente familiar. No logro distinguirlo por completo. Pimentón, pienso en primer lugar. Me desdigo y me vienen aromas ahora de un sustancioso caldo. Sigo sin estar seguro del todo. Ya lo tengo! Se trata del olor a comida casera, a saber hacer, a fuego lento y a platos que no tienen "nada" pero que lo tienen todo. El norte de este proyecto…

Bicnic

Nueva experiencia gastronómica en Bicnic Cerrado temporalmente En ciudades tan variadas gastronómicamente como es el caso de Barcelona, la originalidad es algo que se valora. Y de eso puede presumir el restaurante Bicnic. La idea de este restaurante nace en las entrañas de su primo-hermano, el restaurante Betlem (con el que, de hecho, hace esquina), una charcutería de toda la vida que fue convertida en un exitoso bar de tapas gracias a las ideas de su chef, Víctor Ferrer. “¿Por qué…

Casanova City

Cómo reinventar recetas tradicionales italianas Casanova City abrió hace tan solo unos meses. Sin embargo ya ha sorprendido a aquellos que han tenido la oportunidad de visitarlo. ¿Qué encuentras aquí para que guste tanto? Recetas italianas tradicionales con un toque de vanguardia, un lugar con una decoración sofisticada e ilusión y ganas, las que descubrimos que tienen los promotores de este nuevo proyecto situado en el barrio de Sant Gervasi. [caption id="attachment_23834" align="aligncenter" width="700"] Uno de nuestros platos favoritos, su…