Ah-Un

 22 abril, 2022      por Pau Roigé Gargallo

El yakiniku ha venido para quedarse

Si quieres ir a un restaurante japonés, pero quieres salirte de la norma y vivir una experiencia gastronómica brutal, prueba el yakiniku. Esto, como los nipones llaman a sus particulares barbacoas, lo han perfeccionado en Ah-Un, el nuevo sitio de peregrinación de la cocina oriental en Barcelona.

Ah-Un

La decoración de Ah-Un es preciosa.

Ah-Un se ha especializado en el yakiniku para que nada más entrar por sus puertas viajes directo a Japón por unas horas. La materia prima es su secreto principal, elevando al máximo esplendor la carne de raza wagyu, que puedes cocinar a tu gusto en la barbacoa que tiene cada mesa. Aparte de eso, ofrecen platos excelentes de sushi y sashimi, algunos de los cuales también protagonizados por el wagyu.

Nosotros fuimos con altas expectativas, y ya te avanzamos que se cumplieron y superaron. Ahora verás por qué.

Todo empezó con unas gyoza de pollo perfectas para abrir el apetito. Después vino un festín de sushi de diferentes clases: unos rolls de atún picantes, sashimi de atún, salmón y vieiras, y unos rolls de wagyu. Toda la selección es magnífica, y solo por eso Ah-Un ya vale la pena. Pero el rey de toda la carta vino a continuación.

Ah-Un

Menú Especial Wagyu con la mejor carne de la carta.

Para disfrutar de lo mejor que ofrecen, pedimos un Menú Especial Wagyu, que contiene los cortes premium: lomo Miyasaki de Japón, lomo, entraña, espaldilla y lengua de buey. La experiencia de Ah-Un replica la más tradicional: con unas pinzas vas poniendo la carne encima de una parrilla encastrada en el centro de la mesa. Esto te permite comer a tu ritmo y justo al punto de cocción que deseas. Todo esto acompañado de sopa de miso, ensalada, kimchi, verduras, salsas y arroz, cosa que se agradece un montón. Nos quedamos sin palabras. La experiencia es insuperable y muy divertida, perfecta para una cena con amigos.

Ah-Un

Helado de sésamo.

Acabamos con unos postres geniales y muy auténticos: helados de yuzu  y de sésamo. Un final dulce y que ayuda a bajar un poco.

Ir al Ah-Un es una buena idea. Vas a comer de maravilla, vas a descubrir cosas y te lo vas a pasar en grande. Y si te has quedado con ganas de más, pásate por su Instagram y verás.

Datos de interés:

Qué: Ah-Un.

Cuándo: comidas y cenas de VI a LU. Cenas de MA a JU.

Dónde: Carrer de Balmes, 55.

Precio: 35€ por persona (aprox.).

Contacto: 938 09 52 81 | Web | Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Koko Restaurant

Kool Food de las olas al plato Koko Restaurant es un pequeño oasis en medio del Eixample que traslada la pasión de sus creadores por el surf, el mar y la comida costera a un menú tan extenso como ecléctico y único que recoge platos típicos de las costas del mundo, pasando por Hawaii, Thailandia, Perú, el Mediterráneo, las costas sudamericanas y asiáticas y México, de cuyas playas el chef es oriundo. El resultado de tantos años de viaje por…

Bacoa

Bacoa, ¡dando caña a la parrilla desde 2010! Si os decimos Bacoa, estamos seguros de que automáticamente empezáis a salivar pensando en sus maravillosas hamburguesas que llegaron para revolucionar la oferta hamburguesil gourmet de Barcelona allá por 2010. Lo que empezó siendo una pequeña hamburguesería detrás del Mercado de Santa Catarina, con 15 sillas, una parrilla y una sola hamburguesa, “La Bacoa”, se ha convertido en toda una referencia en la ciudad y una filosofía basada en dos conceptos: la…

Volta al món

Degustar carnes exóticas en el Eixample Viajar es conocer y una parte primordial de la escapada es descubrir la gastronomía del lugar. No importa el dónde: tan importante es degustar un tahine de camello en marruecos como un exquisito queso de cabrales y un cachopo en nuestra excursión a Asturias. Los dueños de Volta al Món, aventureros y ávidos descubridores de culturas del mundo son conscientes de ello, y en consecuencia abrieron este local con la intención de que los…