Ah-Un

 22 abril, 2022      por Pau Roigé Gargallo

El yakiniku ha venido para quedarse

Si quieres ir a un restaurante japonés, pero quieres salirte de la norma y vivir una experiencia gastronómica brutal, prueba el yakiniku. Esto, como los nipones llaman a sus particulares barbacoas, lo han perfeccionado en Ah-Un, el nuevo sitio de peregrinación de la cocina oriental en Barcelona.

Ah-Un

La decoración de Ah-Un es preciosa.

Ah-Un se ha especializado en el yakiniku para que nada más entrar por sus puertas viajes directo a Japón por unas horas. La materia prima es su secreto principal, elevando al máximo esplendor la carne de raza wagyu, que puedes cocinar a tu gusto en la barbacoa que tiene cada mesa. Aparte de eso, ofrecen platos excelentes de sushi y sashimi, algunos de los cuales también protagonizados por el wagyu.

Nosotros fuimos con altas expectativas, y ya te avanzamos que se cumplieron y superaron. Ahora verás por qué.

Todo empezó con unas gyoza de pollo perfectas para abrir el apetito. Después vino un festín de sushi de diferentes clases: unos rolls de atún picantes, sashimi de atún, salmón y vieiras, y unos rolls de wagyu. Toda la selección es magnífica, y solo por eso Ah-Un ya vale la pena. Pero el rey de toda la carta vino a continuación.

Ah-Un

Menú Especial Wagyu con la mejor carne de la carta.

Para disfrutar de lo mejor que ofrecen, pedimos un Menú Especial Wagyu, que contiene los cortes premium: lomo Miyasaki de Japón, lomo, entraña, espaldilla y lengua de buey. La experiencia de Ah-Un replica la más tradicional: con unas pinzas vas poniendo la carne encima de una parrilla encastrada en el centro de la mesa. Esto te permite comer a tu ritmo y justo al punto de cocción que deseas. Todo esto acompañado de sopa de miso, ensalada, kimchi, verduras, salsas y arroz, cosa que se agradece un montón. Nos quedamos sin palabras. La experiencia es insuperable y muy divertida, perfecta para una cena con amigos.

Ah-Un

Helado de sésamo.

Acabamos con unos postres geniales y muy auténticos: helados de yuzu  y de sésamo. Un final dulce y que ayuda a bajar un poco.

Ir al Ah-Un es una buena idea. Vas a comer de maravilla, vas a descubrir cosas y te lo vas a pasar en grande. Y si te has quedado con ganas de más, pásate por su Instagram y verás.

Datos de interés:

Qué: Ah-Un.

Cuándo: comidas y cenas de VI a LU. Cenas de MA a JU.

Dónde: Carrer de Balmes, 55.

Precio: 35€ por persona (aprox.).

Contacto: 938 09 52 81 | Web | Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Los mejores restaurantes con Estrella Michelin en Barcelona 2024

¿Cuáles son los mejores restaurantes con Estrella Michelin en Barcelona? ¿Quieres celebrar un momento especial? o simplemente, ¿quieres darte un capricho y disfrutar de nuevas experiencias? Pues hoy te traemos la lista de los restaurantes con Estrella Michelin en Barcelona, en ellos vivirás experiencias únicas acompañadas de la mejor gastronomía de la ciudad. Toma nota. Aunque para no excluir a nadie, te dejamos por aquí nuestra recomendación de las mejores arrocerías de la ciudad, para esos amantes de la cocina…

El Mamón

Un must para cenas de grupo "Venga, escoge restaurante para la cena del grupo". Esta frase, si va dirigida a ti, es un marrón. Busca un sitio con una carta apta para todos los públicos, con mesas grandes, unas buenas bebidas y música por si queréis alargar la noche. Pues bien, te vamos a hacer la vida mucho más fácil: reserva a El Mamón.El Mamón…

El Club de la Hamburguesa

Las mejores hamburguesas en el barrio del Raval Nos adentramos en el Raval para degustar las mejores hamburguesas del barrio y de las mejores de la ciudad. El Club de la Hamburguesa nace en el año 2012 como un proyecto posterior a Mucci´s, el local contiguo con acceso directo interior especializado en pizzas y empanadas argentinas. En tan solo cuatro años ha logrado postularse en el mercado y hoy en día es un punto de referencia. [caption id="attachment_5157" align="aligncenter" width="785"] El…

El nuevo Manduka

Delicadeza, tradición y cocina de mercado en el restaurante Manduka Todo aquel que se considere amante de la cocina estará de acuerdo conmigo en una cosa. En varias, quizás. Y es que la esencia de un plato no se encuentra exclusivamente en el momento cata, porque la elaboración también juega un papel crucial. Desde enharinarse entero al preparar a mano una buena pasta fresca, cortar con delicadeza las verduras para dotarlas de la textura perfecta, hasta pasar varias horas entre…

Sophie Gastrobar

Sophie Gastrobar: Deleite gastronómico en un entorno con enorme encanto En el corazón del pintoresco barrio del Born, en la vibrante ciudad de Barcelona, se encuentra una joya gastronómica que cautiva a los clientes con su propuesta ecléctica y vanguardista. Sophie Gastrobar, la hermana rebelde de Elsa y Fred, es mucho más que un simple restaurante; es un emocionante viaje gastronómico que fusiona con maestría la esencia de la cocina española y mediterránea con sorprendentes influencias latinas y asiáticas. Desde…

Matanzas

Coctelería y Street Food Cubano Llega al corazón del Gótico, Matanzas, la esencia cubana en esta coctelería y street food. Sorprendente, es la mejor palabra para describir nuestra visita. Platos típicos cubanos a los que les han dado una vuelta, para convertirlos en exóticos!Su carta no es muy extensa, ni falta que hace. Sabores y platos muy redondos para viajar con el gusto hasta la Habana. Y como buen cubano,…

Deja una respuesta