Ah-Un

 22 abril, 2022      por Pau Roigé Gargallo

El yakiniku ha venido para quedarse

Si quieres ir a un restaurante japonés, pero quieres salirte de la norma y vivir una experiencia gastronómica brutal, prueba el yakiniku. Esto, como los nipones llaman a sus particulares barbacoas, lo han perfeccionado en Ah-Un, el nuevo sitio de peregrinación de la cocina oriental en Barcelona.

Ah-Un

La decoración de Ah-Un es preciosa.

Ah-Un se ha especializado en el yakiniku para que nada más entrar por sus puertas viajes directo a Japón por unas horas. La materia prima es su secreto principal, elevando al máximo esplendor la carne de raza wagyu, que puedes cocinar a tu gusto en la barbacoa que tiene cada mesa. Aparte de eso, ofrecen platos excelentes de sushi y sashimi, algunos de los cuales también protagonizados por el wagyu.

Nosotros fuimos con altas expectativas, y ya te avanzamos que se cumplieron y superaron. Ahora verás por qué.

Todo empezó con unas gyoza de pollo perfectas para abrir el apetito. Después vino un festín de sushi de diferentes clases: unos rolls de atún picantes, sashimi de atún, salmón y vieiras, y unos rolls de wagyu. Toda la selección es magnífica, y solo por eso Ah-Un ya vale la pena. Pero el rey de toda la carta vino a continuación.

Ah-Un

Menú Especial Wagyu con la mejor carne de la carta.

Para disfrutar de lo mejor que ofrecen, pedimos un Menú Especial Wagyu, que contiene los cortes premium: lomo Miyasaki de Japón, lomo, entraña, espaldilla y lengua de buey. La experiencia de Ah-Un replica la más tradicional: con unas pinzas vas poniendo la carne encima de una parrilla encastrada en el centro de la mesa. Esto te permite comer a tu ritmo y justo al punto de cocción que deseas. Todo esto acompañado de sopa de miso, ensalada, kimchi, verduras, salsas y arroz, cosa que se agradece un montón. Nos quedamos sin palabras. La experiencia es insuperable y muy divertida, perfecta para una cena con amigos.

Ah-Un

Helado de sésamo.

Acabamos con unos postres geniales y muy auténticos: helados de yuzu  y de sésamo. Un final dulce y que ayuda a bajar un poco.

Ir al Ah-Un es una buena idea. Vas a comer de maravilla, vas a descubrir cosas y te lo vas a pasar en grande. Y si te has quedado con ganas de más, pásate por su Instagram y verás.

Datos de interés:

Qué: Ah-Un.

Cuándo: comidas y cenas de VI a LU. Cenas de MA a JU.

Dónde: Carrer de Balmes, 55.

Precio: 35€ por persona (aprox.).

Contacto: 938 09 52 81 | Web | Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Xuba Tacos

Fast good mexicano en el Eixample Cuando nos apetece disfrutar de un restaurante de cocina internacional la mayoría buscamos autenticidad. Probar recetas y sabores genuinos; conseguir casi transportarnos al lugar adentrándonos en el ritual que acompaña la tradición culinaria propia de una determinada cultura. Con la gastronomía mexicana - como con otras del mundo - rehuimos de versiones adulteradas que poco o nada tienen que ver con su cocina. Si eres de los nuestros y te gusta lo original te…

Chivuo’s

Callejeros y orgullosos En argot venezolano a un barbudo se le conoce como chivuo. Y también significa alguien sabio, experto, inteligente de un modo callejero y pícaro. Todo esto, barbudos y sabios, inteligentes y pícaros, fueron Juan Latuff y Alejandro Bringas, que tuvieron un match gastronómico hace cinco años: Juan aportaba la cerveza y Alejandro, la comida. Nació Chivuo's. De la calle, del barrio, del pueblo, de Venezuela. Para la calle, para el barrio, para el pueblo, en Barcelona. Hay…

Nairod

Nairod, un rookie con mucha clase  Nos encontramos ante una de las grandes irrupciones en la escena gastronómica barcelonesa y lo hace con una propuesta con raíces, gran escuela y muchas horas de cocina. Al timón de este barco llamado Nairod está David Rustarazo ("Rusti" para los amigos) quien ha conseguido poner a su restaurante entre los 8 mejores rookies.Rustarazo ejecuta una cocina que, por tradicional,…

El Zorrito

Platillos con sabor al centro de la mesa Dicen de este cánido que es astuto, versátil y que cuenta con un olfato agudo. En cierto modo las características del zorrito se reflejan en este acogedor lugar que usa su nombre, un restaurante de platillos entre Les Corts y el Eixample. ¿Te animas a saber el por qué?El Zorrito es versátil. Se encuentra situado a escasos minutos de la plaza Francesc Macià, camino de…

Anauco

Larga vida a las hamburguesas gourmet Hamburguesa y 'Fast Food' fueron un matrimonio feliz, comprometidos de por vida hasta que 'Calidad' se entrometió en la relación. Por culpa de algunos cocineros como Javier, gerente de Anauco, esta pareja se separó y es muy probable que ahora sean más felices que nunca. Metáforas a parte, hoy quiero hablaros de mi vista a Anauco (Valencia, 428), una hamburguesería gourmet que ha sabido combinar a la perfección la carne de alta calidad con…

El Boulevard

El Boulevard, una experiencia gastronómica y de espectáculo en Paseo de Gracia El Boulevard, ubicado en el emblemático Paseo de Gracia de Barcelona, es el destino gastronómico por excelencia que combina creatividad y fusión en cada uno de sus platos. Bajo la dirección del aclamado chef estrella Jose Vega, este local ofrece unas cenas que sorprenden noche tras noche, creando un ambiente animado y vibrante. El equipo de Costa Este ha conseguido nuevamente deslumbra a los comensales con una oferta…

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad