El yakiniku ha venido para quedarse
Si quieres ir a un restaurante japonés, pero quieres salirte de la norma y vivir una experiencia gastronómica brutal, prueba el yakiniku. Esto, como los nipones llaman a sus particulares barbacoas, lo han perfeccionado en Ah-Un, el nuevo sitio de peregrinación de la cocina oriental en Barcelona.
Ah-Un se ha especializado en el yakiniku para que nada más entrar por sus puertas viajes directo a Japón por unas horas. La materia prima es su secreto principal, elevando al máximo esplendor la carne de raza wagyu, que puedes cocinar a tu gusto en la barbacoa que tiene cada mesa. Aparte de eso, ofrecen platos excelentes de sushi y sashimi, algunos de los cuales también protagonizados por el wagyu.
Nosotros fuimos con altas expectativas, y ya te avanzamos que se cumplieron y superaron. Ahora verás por qué.
Todo empezó con unas gyoza de pollo perfectas para abrir el apetito. Después vino un festín de sushi de diferentes clases: unos rolls de atún picantes, sashimi de atún, salmón y vieiras, y unos rolls de wagyu. Toda la selección es magnífica, y solo por eso Ah-Un ya vale la pena. Pero el rey de toda la carta vino a continuación.
Para disfrutar de lo mejor que ofrecen, pedimos un Menú Especial Wagyu, que contiene los cortes premium: lomo Miyasaki de Japón, lomo, entraña, espaldilla y lengua de buey. La experiencia de Ah-Un replica la más tradicional: con unas pinzas vas poniendo la carne encima de una parrilla encastrada en el centro de la mesa. Esto te permite comer a tu ritmo y justo al punto de cocción que deseas. Todo esto acompañado de sopa de miso, ensalada, kimchi, verduras, salsas y arroz, cosa que se agradece un montón. Nos quedamos sin palabras. La experiencia es insuperable y muy divertida, perfecta para una cena con amigos.
Acabamos con unos postres geniales y muy auténticos: helados de yuzu y de sésamo. Un final dulce y que ayuda a bajar un poco.
Ir al Ah-Un es una buena idea. Vas a comer de maravilla, vas a descubrir cosas y te lo vas a pasar en grande. Y si te has quedado con ganas de más, pásate por su Instagram y verás.
Datos de interés:
Qué: Ah-Un.
Cuándo: comidas y cenas de VI a LU. Cenas de MA a JU.
Dónde: Carrer de Balmes, 55.
Precio: 35€ por persona (aprox.).