Pasa Tapas

 29 enero, 2024      por Andrea Serra

Pasa Tapas: 26 años sirviendo la esencia de la gastronomía española

Tal y como indican las fechas, estamos en época de calçotadas, y sinceramente, ¿qué mejor sitio para degustar los calçots que en Pasa Tapas? Situado a tan solo 5 minutos andando de la icónica Estación de Francia, el restaurante Pasa Tapas se ha consolidado hoy en día como uno de los mejores del barrio de la Barceloneta. Lleva más de 26 años de historia sirviendo lo mejor de la tradición en gastronomía española.

Pasa Tapas

Menú III Calçotada

Inaugurado en 1997, este establecimiento se especializa en gastronomía del mar, comidas a la brasa, paellas, y recetas tradicionales catalanas.  Todos sus platos se elaboran con productos frescos, de temporada, y de alta calidad.

La oferta gastronómica incluye varios tipos de menús, con alternativas para niños y vegetarianos, según los gustos y las necesidades de cada uno. También, disponen de opciones sin gluten, puesto que el pan y la salsa de calçots son sin gluten, aptos para intolerantes al gluten o celíacos.

Nos dejamos asesorar y probamos el Menú Calçotada III, con el que nos pusimos las botas por tan solo 36 €. Las cantidades son extraordinariamente generosas.

El festín comenzó con el aperitivo, donde nos trajeron olivas, fuet d’Olot y pa de pagès con tomate. Continuamos con el primer plato, que nos deleitaron con una teja de 15 calçots a la brasa de carbón vegetal con romesco, y de segundo, una parrillada de carne a la brasa con alioli, que llevaba churrasco, pollo, butifarra y cordero con patata al caliu.

De postre, como fin de fiesta, un sorbete de limón, muy refrescante y digestivo para bajar toda la comida. Y todo ello, acompañado de una copa de vino blanco, agua y porrón de vino tinto. La calidad de la comida es excepcional, desde los calçots hasta el resto de la carne. Tenemos que destacar que el personal es muy amable y atento, destacando en especial la hospitalidad que recibimos por parte de Silvia y Oscar.

El ambiente del restaurante es acogedor, cercano y familiar. Hay una sala privada en la segunda planta con una capacidad total para 250 personas, donde se organizan diferentes tipos de celebraciones, desde eventos y actos empresariales hasta cumpleaños y despedidas. Además, en esta misma sala, algunos días de la semana se realizan torneos de cartas y dominó. En el piso principal se encuentran las mesas para comer, mientras que en el piso de abajo hay una sala con dos mesas de billar y dos de futbolín.

El establecimiento dispone de un parking privado gratuito de 25 plazas aproximadamente, eso sí, se recomienda llamar con antelación para reservar y garantizar un lugar donde estacionar el coche, ya que la zona presenta dificultades para el estacionamiento, siendo la mayoría de los lugares exclusivos para residentes.

En definitiva, Pasa Tapas es un restaurante tradicional de la Barceloneta muy recomendable que no os dejará indiferentes, sino todo lo contrario, os entrarán ganas de repetir y saborear otra vez sus exquisitos platos.

Datos de interés:

Qué: Restaurante Pasa Tapas

Dónde: C/ del Dr. Aiguader, 8, Barcelona

Horario: Cocina ininterrumpida de 9h a 3h todos los días

Cómo llegar: Metro (L4)

Más información: Web | Instagram | Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Abrássame

Comida a la brasa de altura El juego de palabras que da nombre a este restaurante no podía estar más acertado, y es que nos recibieron con los brazos abiertos, y nos pusieron rica carne a la brasa, pero esto solo es la antesala de lo que os voy a contar. El restaurante se encuentra en el Centro Comercial Las Arenas, o bueno lo que conocemos como una de las plazas de toros de Barcelona, en la última planta, y cualquier…

AMALOCA: cruzando las fronteras culinarias

AMALOCA: deliciosa gastronomía del mundo en un sitio Family Friendly Cerrado permanentemente Si buscas un restaurante que combine una experiencia gastronómica de gran nivel con la apetecible opción de dejar a tus hijos con un simpático monitor para que los entretenga, definitivamente tu sitio es Amaloca.Además de ser un sitio encantador y con muy buena atención, Amaloca logra a la perfección su intención de combinar los…

Xuba Tacos

Fast good mexicano en el Eixample Cuando nos apetece disfrutar de un restaurante de cocina internacional la mayoría buscamos autenticidad. Probar recetas y sabores genuinos; conseguir casi transportarnos al lugar adentrándonos en el ritual que acompaña la tradición culinaria propia de una determinada cultura. Con la gastronomía mexicana - como con otras del mundo - rehuimos de versiones adulteradas que poco o nada tienen que ver con su cocina. Si eres de los nuestros y te gusta lo original te…

Toni Bigoti

Toni Bigoti 'Clásica novedad'  Toni Bigoti  es un acogedor y encantador local, con una terraza que da tregua para disfrutar de una buena comida al aire libre entre árboles frondosos en Les Corts. Sorprende con una variedad de platos que invitan a degustar nuevas sensaciones culinarias, a través de una mezcla de productos típicos españoles, especias del mundo en un ambiente elegante y con pinceladas inglesas. [caption id="attachment_14351" align="aligncenter" width="785"] Comida para compartir, libre de gluten y productos frescos de…

Ruar

Street food para ensuciarse las manos (a gusto) Ruar es de esos restaurantes en los que se te queda la boca abierta cuando dejan el plato delante de ti. Seas de los que instantáneamente sacas el móvil para hacer una foto como de los que empiezan a devorar la comida en media milésima de segundo, te garantizamos que vas a disfrutar con sus bocadillos.El chef brasileño…

Aflamas

Cuidar el plato ingrediente a ingrediente A un paso de la Diagonal, en una calle del distrito de Les Corts, se sitúa Aflamas. Abierto hace tan solo unos meses, este restaurante es el proyecto personal del chef Pau Pérez tras un extenso recorrido por diferentes restaurantes reconocidos con estrella Michelín. Un local sobrio que contrasta con la atractiva y colorida presentación de sus platos de aire mediterráneo.…