Pasa Tapas: 26 años sirviendo la esencia de la gastronomía española
Tal y como indican las fechas, estamos en época de calçotadas, y sinceramente, ¿qué mejor sitio para degustar los calçots que en Pasa Tapas? Situado a tan solo 5 minutos andando de la icónica Estación de Francia, el restaurante Pasa Tapas se ha consolidado hoy en día como uno de los mejores del barrio de la Barceloneta. Lleva más de 26 años de historia sirviendo lo mejor de la tradición en gastronomía española.
Inaugurado en 1997, este establecimiento se especializa en gastronomía del mar, comidas a la brasa, paellas, y recetas tradicionales catalanas. Todos sus platos se elaboran con productos frescos, de temporada, y de alta calidad.
La oferta gastronómica incluye varios tipos de menús, con alternativas para niños y vegetarianos, según los gustos y las necesidades de cada uno. También, disponen de opciones sin gluten, puesto que el pan y la salsa de calçots son sin gluten, aptos para intolerantes al gluten o celíacos.
Nos dejamos asesorar y probamos el Menú Calçotada III, con el que nos pusimos las botas por tan solo 36 €. Las cantidades son extraordinariamente generosas.
El festín comenzó con el aperitivo, donde nos trajeron olivas, fuet d’Olot y pa de pagès con tomate. Continuamos con el primer plato, que nos deleitaron con una teja de 15 calçots a la brasa de carbón vegetal con romesco, y de segundo, una parrillada de carne a la brasa con alioli, que llevaba churrasco, pollo, butifarra y cordero con patata al caliu.
De postre, como fin de fiesta, un sorbete de limón, muy refrescante y digestivo para bajar toda la comida. Y todo ello, acompañado de una copa de vino blanco, agua y porrón de vino tinto. La calidad de la comida es excepcional, desde los calçots hasta el resto de la carne. Tenemos que destacar que el personal es muy amable y atento, destacando en especial la hospitalidad que recibimos por parte de Silvia y Oscar.
El ambiente del restaurante es acogedor, cercano y familiar. Hay una sala privada en la segunda planta con una capacidad total para 250 personas, donde se organizan diferentes tipos de celebraciones, desde eventos y actos empresariales hasta cumpleaños y despedidas. Además, en esta misma sala, algunos días de la semana se realizan torneos de cartas y dominó. En el piso principal se encuentran las mesas para comer, mientras que en el piso de abajo hay una sala con dos mesas de billar y dos de futbolín.
El establecimiento dispone de un parking privado gratuito de 25 plazas aproximadamente, eso sí, se recomienda llamar con antelación para reservar y garantizar un lugar donde estacionar el coche, ya que la zona presenta dificultades para el estacionamiento, siendo la mayoría de los lugares exclusivos para residentes.
En definitiva, Pasa Tapas es un restaurante tradicional de la Barceloneta muy recomendable que no os dejará indiferentes, sino todo lo contrario, os entrarán ganas de repetir y saborear otra vez sus exquisitos platos.
Datos de interés:
Qué: Restaurante Pasa Tapas
Dónde: C/ del Dr. Aiguader, 8, Barcelona
Horario: Cocina ininterrumpida de 9h a 3h todos los días
Cómo llegar: Metro (L4)