Baqueira Beret y Pirineo Catalán

Todos sabemos que en Barcelona, cuando dejamos de ir a la playa, empezamos a pensar en cuándo llegará el momento de ir a esquiar.  Hoy me gustaría proponeros un fin de semana de escapada de esquí en uno de mis destinos favoritos: Pirineo Catalán / Baqueira Beret.

Baqueira Beret

Cuando piensas en grandes estaciones de esquí que podemos visitar en una escapada corta, muchas veces nos viene a la cabeza Andorra (230km) y quizás descartamos otras como Baqueira Beret (316 km). ¿Merece la pena este tiempo adicional para un fin de semana? Para responder a esta pregunta, os haré otra: ¿cuántas horas habéis llegado a estar parados en la frontera para poder cruzar a Andorra o volver a casa?

En mi experiencia, tras años visitando ambas, prefiero la distancia adicional a cambio de no estar parado en un atasco interminable. Además es una gran estación de esquí, con pistas para todos los niveles y sectores donde esquiar sin aglomeraciones

Una vez que hemos decidido el destino, es hora de organizar el viaje! Vamos al lío. 

Transporte:

Aunque existen autobuses desde Barcelona a Vielha, sin duda la forma más sencilla de llegar, y la que nos ofrecerá más flexibilidad, es el coche. En la estación encontraremos parking gratuito y de pago. Consejo: Si reservas tu escapada con hotel + forfait en la web oficial de Viajes Baqueira tendrás de manera gratuita el parking Telesilla.

Dicho de otro modo, aparcas a cubierto, te pones los esquís y vas cómodamente en ascensor hasta la estación. ¿No es perfecto? Si no tienes acceso a este parking y no quieres pagar, te recomiendo madrugar un poco y evitar el parking de la zona de 1500m. Ve en dirección Beret / Bonaigua, donde encontrarás un gran parking gratuito desde el que puedes salir esquiando directo a pistas. Otro consejo: deja sitio en el maletero, al final del artículo te explico la razón 😉 

Esquiar en Baqueira Beret

Alojamiento y comidas:

La primera decisión aquí es cuál de los bonitos pueblos de la zona vas a elegir. Si es tu primera visita, quizás quieras optar por Vielha, donde encontrarás muchas más opciones para cuando no estás esquiando: supermercados, restaurantes, bares, tiendas… Tendrás alojamientos para todos los bolsillos, desde económicos comoPensión Casa Vicentaa establecimientos de mayor categoría comoParador de Vielha.

Hoy quiero proponerte uno de los mejores hoteles en los que he estado, con una relación calidad-precio brutal: Hotel Lacreu. Su ubicación es ideal para ir a esquiar, a muy pocos kilómetros de la estación. Evitarás las colas de vehículos que cada mañana se desplazan desde Vielha. 

Nada más llegar a la recepción notarás que es un hotel diferente con un trato al huésped súper personal, cercano y cuidando cada detalle. ¿Has estado en muchos hoteles donde te están esperando cuando vuelves de esquiar con un chocolate caliente? No tendrás que preocuparte ya por las comidas. Su buffet de desayuno y cenas tiene una calidad increíble, con gran variedad de productos para todos los gustos. A diferencia de otros establecimientos, no te van a ofrecer yogures de marca blanca o un “rancho” de pasta con tomate para cenar, realmente aquí vas a disfrutar de un festín gastronómico. 

Si quieres reservar este hotel te recomiendo la web oficial de Viajes Baqueira. Suelen ofrecer opciones de cancelación gratuita y además tendrás tu forfait esperando en la recepción. 

Hotel Lacreu

Forfait:

Si eres o pretendes ser un “habitual” de la estación, te recomiendo que entres en su web y solicites el Baqueira Pass. El coste es mínimo y lo podrás usar durante varias temporadas. La ventaja es clara: ahorras unos euros cada día de esquí y lo puedes recargar online. ¡Se rentabiliza solo!

Esquiar en Baqueira Beret

 

Alquiler de material:

Si has seguido mi consejo y estás utilizando la web oficial de Viajes Baqueira, en el mismo parking que tienes incluido en el precio (Telecabina)  tendrás también acceso a su tienda de alquiler con un precio competitivo, y puedes incluir todo en la misma reserva. 

Bonus track:

Cuando hayas acabado de disfrutar de tu fin de semana de nieve perfecto, te queda sólo un último detalle en tu viaje de vuelta. ¿Recuerdas que hablamos de dejar sitio en el maletero?

En la población de Alfarrás, justo antes de entrar en la autovía de regreso a Barcelona, te vas a encontrar esta maravillosa tienda de frutas/hortalizas de Kilómetro 0. Abierta hasta las 20h los domingos, no serán pocos los esquiadores que querrán llenar su nevera de productos frescos de calidad y buen precio. 

KM0 Frutas

¡Nos vemos en la nieve!

Datos de interés

Qué: Fin de semana de esquí desde Barcelona

Dónde: Baqueira Beret / Hotel Lacreu

Precio: 575 € para dos personas con alojamiento (2 noches) en régimen de MP y con dos días de forfait incluido.

Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Los monumentos deportivos de Barcelona preferidos por los turistas

Barcelona como referente en el deporte El turismo deportivo en Barcelona es de los sectores más relevantes de la ciudad. La mayoría de los visitantes añaden estos característicos lugares a su mapa de ruta con el fin de conocerlos y disfrutar de ellos. Pues la principal ciudad Catalana cuenta con numerosos espacios reconocidos a nivel mundial por el sector del deporte. En primer lugar, si retrocedemos casi tres décadas en el tiempo, en 1992 se celebraron los Juegos Olímpicos en…

Viaja a la mente de Gaudí en la Casa Batlló

El pasado 14 de mayo, después de cinco meses de grandes reformas y nuevas ideas, se abrieron de nuevo las puertas de uno de los grandes monumentos de la ciudad condal de la mano de su nueva visita inmersiva, la Casa Batlló 10D Experience. Esta nueva experiencia, nunca antes vista, se ha desarrollado gracias a la implicación de grandes profesionales de todos los ámbitos, como el arquitecto japonés Kengo Kuma o el artista de medios turco Refik Anadol. Fruto de…

Conoce todas las ventajas de montar en bicicleta

Conoce todas las ventajas de montar en bicicleta Ahora que el precio del gasoil se ha disparado, intentamos evitar el transporte en coche limitando su uso a la más estricta necesidad. Ante esta perspectiva, sobre todo en grandes urbes donde los medios de transportes se hacen más que necesarios para poder movernos libremente por ella, se ha apostado fuertemente por una solución eco-sostenible, la bicicleta.Y aunque el uso de…

Los cementerios de Barcelona, un lugar diferente

Rutas funeraria en Barcelona Seguro que en más de una ocasión has escuchado hablar de ellas, las rutas funerarias son actualmente uno de los grandes atractivos de cada vez más ciudades. No hablamos ya del clásico turismo de cementerios, que lleva existiendo desde hace muchos siglos, nos referimos a empresas que organizan rutas a través de los cementerios de las principales ciudades del mundo, como Barcelona. Con el fin de conocer la historia la tradición y gran parte de las…

EventosBCN, eventos originales que triunfan en el sector empresarial  

La agencia de eventos en Barcelona, EventosBCN, llega pisando fuerte en el sector de los eventos consiguiendo marcar la diferencia con su originalidad, exclusividad y trato personalizado con el cliente Detrás de la empresa de organización de eventos EventosBCN existe un equipo, con base en la ciudad condal, que pretende destacar en el sector de los eventos. La pasión de sus fundadores, Mireia Baró y Jaime Soler, por el marketing digital, les lleva a aplicar sus conocimientos y habilidades estratégicas…

Actividades en Barcelona cuando hace mal tiempo en Otoño

Actividades en Barcelona cuando hace mal tiempo en Otoño Barcelona es una de las grandes ciudades españolas, por lo que ofrece una gran variedad de opciones tanto para sus habitantes como para todos los visitantes que quieran hacer turismo en la ciudad condal.El otoño es una época con un clima bastante imprevisible ya que, aunque aún puede haber muchos días soleados, lo cierto es que es muy probable que pilles algún día…