¿Buscando alternativas para tus eventos cancelados?

Para nadie es ya una sorpresa que la incidencia del covid-19 y de la pandemia que ha provocado ha obligado a suspender multitud de actividades en toda España. En toda España y en todo el mundo, porque la dimensión de la emergencia sanitaria ha trascendido a nivel mundial. Pero Barcelona ha sido especialmente golpeada con varios eventos que se han tenido que cancelar, que pintaban a ser multitudinarios y que iban a atraer a muchos turistas a la ciudad condal. Turistas no solo llegados desde el extranjero, sino desde todos los puntos de la península.

eventos

Muchos de esos eventos han tenido que aplazar sus fechas para finales de año, aunque si ni quiera eso les asegura que se vayan a poder celebrar. Lo que es seguro, es que las actividades no se van a poder desarrollar como hasta ahora, pero que ya se puedan desarrollar es para darse con un canto en los dientes. Lo bueno es que organizadores y promotores se han puesto las pilas para tratar de sacar adelante sus negocios y minimizar pérdidas. Por ello es que vamos a ver las alternativas que han dejado eventos destacados que se iban a celebrar en Barcelona y que ahora se celebran en formato online, en la red.

Salón del Cómic

El Salón del Cómic debía celebrarse del 8 al 10 de mayo en Fira Barcelona, como cada año. Una oportunidad perfecta para los amantes de los tebeos de empaparse de actividades culturales, exposiciones, conferencias, firmas de autores y talleres. Después del éxito de la edición del año pasado, en esta quedó suspendido a pesar de esperar para su cancelación hasta el último momento.

La organización decidió compensar con una programación especial en línea a través de su sitio web. Desde ella se pudo acceder a mesas redondas, alguna masterclass y contenido que iba enfocado al público infantil. Se organizaron sesiones de cuentacuentos en directo y charlas sobre los comics de carácter más juvenil. Incluso llevaron a cabo un evento especial para el día de Sant Jordi. Todo ello se puede seguir viendo en su plataforma. Una manera de compensar para todos los participantes el no haber podido acudir a la feria como habitualmente.

WPT Barcelona

Para el World Poker Tour fue un varapalo el no poder organizar si cita habitual en Barcelona. Durante su celebración, el Casino de Barcelona se convierte en la comidilla de un trasiego constante de estrellas nacionales e internacionales. Una buena manera de promocionar el poker, que en 2020 se iba a celebrar del 27 de marzo al 5 de abril. Además, un problema para muchos jugadores novatos que aprenden a jugar en estos eventos, gracias a las secciones de promoción que se crean en el recinto, en las que enseñan las reglas del poker. Ahora los usuarios buscarán esas enseñanzas en línea, junto con la emoción de este juego.

En sustitución, WPT ha creado las WPT Online Championships en las que los jugadores van a poder jugar en línea, y los espectadores presenciarlo a través de las plataformas oficiales y canales de Twitch. Como beneficio, el número de torneos paralelos ha aumentado y la cuantía de las recompensas también. No hay mal que por bien no venga.

Mobile World Congress

La crisis del coronavirus también dio su particular ‘no’ al evento tecnológico de telefonía móvil más importante del mundo. Febrero tenía que ser el mes para que Barcelona acogiera a las marcas más destacadas de este mundillo, un total de 2.800, que iban a atraer a una estimación total de 100.000 participantes. Un total de 6.000 tenían que llegar desde China, así que es lógico que GSMA decidiera suspender el evento. Un evento en el que se perdieron 500 millones de euros entre organización, factorías y la propia ciudad.

Las marcas, que tenían preparadas presentaciones de nuevos productos, tuvieron que conformarse con mostrar sus novedades a través de internet o en directo desde alguna plataforma de vídeo. Así ocurrió con el Xperia 5 Plus de Sony, el X50 pro 5G de Realme o el nuevo móvil plegable de Huawei. Su ejemplo lo han seguido más tarde otras empresas.

World Press Photo 2020

El concurso de fotoperiodismo más prestigioso del mundo también quedó cancelado, o más bien aplazado, cuando se iba a celebrar en Barcelona a finales del mes de marzo. El World Press Photo 2020 convertía a la capital catalana en una de las primeras ciudades del mundo en acoger la muestra de los trabajos ganadores, pero finalmente se tuvo que aplazar. Del 1 de noviembre al 13 de diciembre, está previsto que se expongan las instantáneas en el Centro de Cultura Contemporánea.

Aun así, la organización del evento decidió mencionar a los ganadores en las fechas de abril, como estaba previsto. A través de sus redes sociales dejó entrever todas y cada una de las imágenes agraciadas y ayudó a visualizar a los autores de las mismas. Al tratarse de fotografías, el trabajo fue algo más sencillo. Todavía queda por ver si será posible realizar el evento a final de año.

OFFF Barcelona

El Festival Internacional de Creatividad, Arte y Diseño Digital también quedó trastocado. En unos inicios se decidió aplazar hasta el mes de septiembre, pero finalmente quedó relegado para 2021. Las últimas tendencias en los campos de creatividad, artes, música y espectáculo digital no llegaron al Museo del Diseño. De hecho, sus instalaciones no abrieron hasta primeros de junio. Estaban programadas unas 60 conferencias con más de 10 artistas y creadores invitados y llegados de todas partes del mundo.

Para que los fans no se quedaran con el mal sabor de boca, a través de Instagram se han estado presentando videos que inspiran y motivan creaciones de algunos de los autores que iban a participar en este festival. Dos días en semana de sesión en directo, para presentar y dar pequeñas pinceladas de las obras que se iban a presenciar.

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

¿Te encanta el deporte? Lugares que debes visitar de Barcelona

¿Te gusta el deporte y el turismo? Si eres de los que ni viajando puede perder su fascinación e interés por el deporte este artículo te interesará. Queremos presentarte la emblemática ciudad de Barcelona desde otro punto de vista. Te proponemos los puntos de interés deportivos más fascinantes para que cuando visites la ciudad catalana no te pierdas ninguno de ellos. Empezaremos recomendándote el Camp Nou, el gran emblema de la ciudad. Si no eres un experto en fútbol y…

Degusta’m Gourmet

Degusta'm, un viaje por la gastronomía Gourmet Hoy me gustaría hablar sobre una experiencia personal que me sucedió hace unas semanas. Cuántas veces nos ha pasado que nos encontramos ante una ocasión especial, un cumpleaños, una celebración, un aniversario y tenemos la duda de qué podemos regalar a la persona en cuestión. Todo nos parece poco cuando tenemos que tener un detalle con una persona querida. Esto mismo me sucedió recientemente cuando me encontré en esta situación, precisamente el cumpleaños…

Las zonas más baratas para vivir en Barcelona

Un mapa de metro con los precios para alquilar una habitación en Barcelona ¿Buscando alquilar una habitación en Barcelona? Enfrentarte a este drama es complicado, pero hoy os traemos algo que os ayudará. Una vez más, Uniplaces ha creado un mapa de Barcelona, según sus paradas de metro, para darnos a conocer cosas interesantes de la ciudad. En esta ocasión, el mapa de metro da información sobre el precio para alquilar habitación dependiendo en la parada en la que te encuentres. Si…