Carmina

 6 junio, 2022      por Pau Roigé Gargallo

Modernidad y tradición en el Born

El Grupo Isabella’s, artífice de locuras como el Gala, se ha sacado de la manga un nuevo restaurante icónico. Ocupando el espacio del recientemente desaparecido Senyor Parellada, en la entrada del Born, han inaugurado el Carmina, un concepto que pretende conservar la tradicional cocina catalana en un espacio moderno.

Carmina

La decoración del Carmina describe bien sus platos. Fotografía: Carmina.

Bajo la dirección gastronómica de Josep Maria Masó, Carmina intenta respetar los platos tradicionales, con una propuesta de cocina de fonda orientada a satisfacer los paladares de espíritu joven. Todo esto dentro de un espacio rediseñado por Quintana Partners, que gira alrededor de un patio central acristalado, con muchas plantas, y las pinturas originales del edificio, que han sido restauradas.

Empezamos con unos aperitivos clásicos: Croquetas de carn d’olla y Alcachofa frita con romesco. Perfecto para abrir el apetito aprendiendo sobre nuestra gastronomía. También pedimos una Terrina de foie al natural; buenísimo producto, muy sabroso.

Carmina

Nuestro favorito: Múrgoles con trufa y caldo de rostit

Nos encantó uno de sus entrantes, que combina bien lo típico con algo de nuevo: Vieiras con ceps, cebolla caramelizada y aceite de trufa. Muy recomendable. Pero el que más nos impresionó fue uno que no aparecía en la carta porque dependía del producto encontrado aquel día en el mercado: Múrgoles con trufa y caldo de rostit. Espectacular. No sabemos si lo vas a poder encontrar otra vez, pero lo que sí que te diremos es que confíes en el chef con los platos del día. Vale la pena.

Carmina

Suprema de rodaballo con trinxat de col, patata y butifarra.

Pasamos a los platos principales con un plato de pescado y uno de carne. La Suprema de rodaballo con trinxat de col, patata y butifarra tiene todo lo que esperábamos: un gran sabor gracias a un buen producto fresco. También probamos la Espaldita de cabrito confitada con peras. La clave de este plato es la cocción para que la carne quede tierna, y en el Carmina dieron a la diana.

Carmina

Una Espaldita de cabrito perfectamente cocinada.

Para los postres, apuestan por algo súper clásico: te traen un carrito con sus diferentes propuestas para que puedas escoger. Nosotros nos decantamos por un tiramisú y una tarta de limón. Un pequeño capricho para terminar a gusto.

En resumen, un buen sitio para ir y acertar seguro: todo el mundo encontrará lo que le guste, tanto los más clásicos como los que buscan algo más.

Datos de interés:

Qué: Carmina.

Cuándo: abierto todos los días.

Dónde: Carrer Argenteria, 37.

Precio: 40-70€ por persona (aprox.)

Contacto: Web Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

13 de Margarit

13 de Margarit, EL gallego de Poble Sec¿Dónde está el mejor pulpo a la plancha de la ciudad? En Poble Sec. ¿Dónde exactamente? En el número 13 de la calle Margarit. Gallegos que vivimos en Barcelona, estamos de suerte, este restaurante gallego -de verdad- ha llegado para quedarse. Los que valoramos el buen comer (sal, pimentón y aceite, ¿what else?), el producto de calidad y las raciones generosas, tenemos un sitio…

Artte

Experiencia gastronómica y artística a partes iguales Los locales del Eixample tienen la desventaja de que si no eres vecino o trabajas cerca, en realidad, no pasas casi nunca. Te tienen que decir que vengas a Muntaner con Aragó que hay un sitio al que siempre querrás volver y se llama Artte. Se pronuncia como estáis pensando: igual. La doble "t" no es más que la reafirmación de que aquí la extrapolación del arte la llevan a toda la logística del restaurante. Para…

El Filete Ruso

Donde la hamburguesa es un plato gourmet  En una esquina del barrio de Eixample, en Enric Granados con Rosselló, han reinventado la hamburguesa y le han dado un giro totalmente gourmet. Aquí la hamburguesa es el plato principal, y saben que tiene una reputación de comida rápida, pero eso no significa que ésta no pueda ser de calidad. De esta manera, con una filosofía compuesta por tres pilares: la gastronomía ecológica, Slow Food y KmO, el Filete Ruso ha propuesto…