Carmina

 20 octubre, 2022      por Pau Roigé Gargallo

Modernidad y tradición en el Born

El Grupo Isabella’s, artífice de locuras como el Gala, se ha sacado de la manga un nuevo restaurante icónico. Ocupando el espacio del recientemente desaparecido Senyor Parellada, en la entrada del Born, han inaugurado el Carmina, un concepto que pretende conservar la tradicional cocina catalana en un espacio moderno.

Carmina

La decoración del Carmina describe bien sus platos. Fotografía: Carmina.

Bajo la dirección gastronómica de Josep Maria Masó, Carmina intenta respetar los platos tradicionales, con una propuesta de cocina de fonda orientada a satisfacer los paladares de espíritu joven. Todo esto dentro de un espacio rediseñado por Quintana Partners, que gira alrededor de un patio central acristalado, con muchas plantas, y las pinturas originales del edificio, que han sido restauradas.

Empezamos con unos aperitivos clásicos: Croquetas de carn d’olla y Alcachofa frita con romesco. Perfecto para abrir el apetito aprendiendo sobre nuestra gastronomía. También pedimos una Terrina de foie al natural; buenísimo producto, muy sabroso.

Carmina

Nuestro favorito: Múrgoles con trufa y caldo de rostit

Nos encantó uno de sus entrantes, que combina bien lo típico con algo de nuevo: Vieiras con ceps, cebolla caramelizada y aceite de trufa. Muy recomendable. Pero el que más nos impresionó fue uno que no aparecía en la carta porque dependía del producto encontrado aquel día en el mercado: Múrgoles con trufa y caldo de rostit. Espectacular. No sabemos si lo vas a poder encontrar otra vez, pero lo que sí que te diremos es que confíes en el chef con los platos del día. Vale la pena.

Carmina

Suprema de rodaballo con trinxat de col, patata y butifarra.

Pasamos a los platos principales con un plato de pescado y uno de carne. La Suprema de rodaballo con trinxat de col, patata y butifarra tiene todo lo que esperábamos: un gran sabor gracias a un buen producto fresco. También probamos la Espaldita de cabrito confitada con peras. La clave de este plato es la cocción para que la carne quede tierna, y en el Carmina dieron a la diana.

Carmina

Una Espaldita de cabrito perfectamente cocinada.

Para los postres, apuestan por algo súper clásico: te traen un carrito con sus diferentes propuestas para que puedas escoger. Nosotros nos decantamos por un tiramisú y una tarta de limón. Un pequeño capricho para terminar a gusto.

En resumen, un buen sitio para ir y acertar seguro: todo el mundo encontrará lo que le guste, tanto los más clásicos como los que buscan algo más.

Datos de interés:

Qué: Carmina.

Cuándo: abierto todos los días.

Dónde: Carrer Argenteria, 37.

Precio: 40-70€ por persona (aprox.)

Contacto: Web Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Calçotada en el GLOP

Disfruta de la temporada de calçots en la taberna el Glop Al fin llega mi temporada preferida del año. El invierno en Barcelona llega de la mano de la apertura de pistas de esquí en el Norte y, por supuesto, de los maravillosos menús de calçots.Este año decidimos inaugurar la temporada en el Glop de la Rambla de Cataluña donde nos presentan un menú de lo más completo. Siempre pensé que…

Masala’73

Street food indio de primera en el Eixample (Cerrado permanentemente. Ahora es Casa Masala) Tenemos que agradecer a los food trucks por traernos comida de todo el mundo con mucha calidad. Cada vez hay más y están en todos los eventos, pequeños o grandes. Gracias a esto, y después de hacer una cola relativamente larga, podemos disfrutar de algo exclusivo, hecho a "pequeña" escala, con todo el cariño del mundo. Lo que no nos esperábamos es que los que tienen…

Nairod

Nairod, un rookie con mucha clase  Nos encontramos ante una de las grandes irrupciones en la escena gastronómica barcelonesa y lo hace con una propuesta con raíces, gran escuela y muchas horas de cocina. Al timón de este barco llamado Nairod está David Rustarazo ("Rusti" para los amigos) quien ha conseguido poner a su restaurante entre los 8 mejores rookies.Rustarazo ejecuta una cocina que, por tradicional,…

El Club de la Hamburguesa

Las mejores hamburguesas en el barrio del Raval Nos adentramos en el Raval para degustar las mejores hamburguesas del barrio y de las mejores de la ciudad. El Club de la Hamburguesa nace en el año 2012 como un proyecto posterior a Mucci´s, el local contiguo con acceso directo interior especializado en pizzas y empanadas argentinas. En tan solo cuatro años ha logrado postularse en el mercado y hoy en día es un punto de referencia. [caption id="attachment_5157" align="aligncenter" width="785"] El…

La Llave

El buen gusto de la cocina castiza Quizás has pasado por la esquina de Bailén con Consell de Cent y has visto el letrero de La Llave, pero nunca has entrado. Hasta que alguien te lleva. Entonces te preguntas qué habías hecho todo este tiempo sin entrar y, aunque no lo sepas, tiene algo que ver con esto: sin reserva previa, raramente encontrarás mesa dentro. Es parte de su idiosincrasia, una tradición culinaria y de excelencia que se ha gestado…

Per feina

Per feina, la calidad en el menú del día Rafa Zafra parece haber dado con la tecla del éxito. No solamente por la prodigalidad con la que sus restaurantes proliferan por nuestra geografía, sino también por los diferentes registros que estos presentan y la diferenciada personalidad que está sabiendo imprimir a cada uno de ellos. En este caso, visitamos Per feina, su apuesta más cotidiana. Un lugar pensado para disfrutar de un menú del día a un precio competitivo sin…

Deja una respuesta