Carmina

 20 octubre, 2022      por Pau Roigé Gargallo

Modernidad y tradición en el Born

El Grupo Isabella’s, artífice de locuras como el Gala, se ha sacado de la manga un nuevo restaurante icónico. Ocupando el espacio del recientemente desaparecido Senyor Parellada, en la entrada del Born, han inaugurado el Carmina, un concepto que pretende conservar la tradicional cocina catalana en un espacio moderno.

Carmina

La decoración del Carmina describe bien sus platos. Fotografía: Carmina.

Bajo la dirección gastronómica de Josep Maria Masó, Carmina intenta respetar los platos tradicionales, con una propuesta de cocina de fonda orientada a satisfacer los paladares de espíritu joven. Todo esto dentro de un espacio rediseñado por Quintana Partners, que gira alrededor de un patio central acristalado, con muchas plantas, y las pinturas originales del edificio, que han sido restauradas.

Empezamos con unos aperitivos clásicos: Croquetas de carn d’olla y Alcachofa frita con romesco. Perfecto para abrir el apetito aprendiendo sobre nuestra gastronomía. También pedimos una Terrina de foie al natural; buenísimo producto, muy sabroso.

Carmina

Nuestro favorito: Múrgoles con trufa y caldo de rostit

Nos encantó uno de sus entrantes, que combina bien lo típico con algo de nuevo: Vieiras con ceps, cebolla caramelizada y aceite de trufa. Muy recomendable. Pero el que más nos impresionó fue uno que no aparecía en la carta porque dependía del producto encontrado aquel día en el mercado: Múrgoles con trufa y caldo de rostit. Espectacular. No sabemos si lo vas a poder encontrar otra vez, pero lo que sí que te diremos es que confíes en el chef con los platos del día. Vale la pena.

Carmina

Suprema de rodaballo con trinxat de col, patata y butifarra.

Pasamos a los platos principales con un plato de pescado y uno de carne. La Suprema de rodaballo con trinxat de col, patata y butifarra tiene todo lo que esperábamos: un gran sabor gracias a un buen producto fresco. También probamos la Espaldita de cabrito confitada con peras. La clave de este plato es la cocción para que la carne quede tierna, y en el Carmina dieron a la diana.

Carmina

Una Espaldita de cabrito perfectamente cocinada.

Para los postres, apuestan por algo súper clásico: te traen un carrito con sus diferentes propuestas para que puedas escoger. Nosotros nos decantamos por un tiramisú y una tarta de limón. Un pequeño capricho para terminar a gusto.

En resumen, un buen sitio para ir y acertar seguro: todo el mundo encontrará lo que le guste, tanto los más clásicos como los que buscan algo más.

Datos de interés:

Qué: Carmina.

Cuándo: abierto todos los días.

Dónde: Carrer Argenteria, 37.

Precio: 40-70€ por persona (aprox.)

Contacto: Web Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Anauco

Larga vida a las hamburguesas gourmet Hamburguesa y 'Fast Food' fueron un matrimonio feliz, comprometidos de por vida hasta que 'Calidad' se entrometió en la relación. Por culpa de algunos cocineros como Javier, gerente de Anauco, esta pareja se separó y es muy probable que ahora sean más felices que nunca. Metáforas a parte, hoy quiero hablaros de mi vista a Anauco (Valencia, 428), una hamburguesería gourmet que ha sabido combinar a la perfección la carne de alta calidad con…

Andorra

Años de tradición condensados en una cocina espectacular Cruzar la puerta del restaurante Andorra es entrar a casa, es ver caras conocidas, saludar a amigos y hacer nuevos. En este restaurante, situado en pleno barrio del Born, desde el primer instante te ves envuelto por el ambiente acogedor y familiar. En funcionamiento desde 1930, Andorra ofrece una  propuesta de cocina tradicional catalana con fusiones innovadoras que te sorprenderán.  Andorra es de los…

Café Kafka

Aires parisinos y producto local Si solo nos fijamos en el nombre y nos dejamos llevar por las sillas acolchadas, los libros minuciosamente colocados en las estanterías y las lámparas de luz tenue, pensaríamos que Café Kafka se trata de una cafetería parisina. Pero, aunque el café también lo probamos, hemos venido a hablar de su comida: elegante, realmente sabrosa y acorde con el entorno que la envuelve.La carta de Café…

Deja una respuesta