Bar Muy Buenas

 4 marzo, 2021      por Mª Ángeles Carmona

Casa de comidas y coctelería en un local modernista

Entrar en el Bar Muy Buenas nos permite contemplar una estampa digna de principios del siglo XX. Han abierto recientemente tras un formidable esfuerzo por recuperar sus originales elementos modernistas (considerados de interés urbanístico). Un local auténtico y un entorno perfecto tanto para poder disfrutar de «menjars casolans» como de sofisticados cócteles preparados con destilados artesanos. ¡Continua leyendo para descubrir este lugar!

Bar Muy Buenas

El mármol y la estructura de la barra intuyen de manera discreta el origen del local, pues abrió a comienzos del siglo XX como tienda de venta de bacalao. El local reabrió recientemente con la intención de seguir siendo bar-restaurante, destino mantenido desde 1928 hasta 1994. Sus nuevos dueños han querido recuperar el carácter emblemático de este histórico local, recuperando los elementos modernistas ( fueron encontrados en malas condiciones). Para ello iniciaron una laboriosa tarea de restauración, ayudados por artesanos de la ciudad, pudiendo recuperarlos tal y como se veían de antaño.

El resultado es un local modernista de lo más cool. Mantiene su estructura: la barra en la entrada, el pavimento hidráulico (nos dicen que sus propietarios esperaron ¡un año! en conseguir baldosas del tamaño adecuado que fueran de la época) o el cartel original de la entrada, restaurado, al cual han dado una nueva vida siendo protagonista de la planta superior del restaurante.

En nuestra visita apreciamos que no solo han trabajado en la restauración. Cuidan detalles como la vajilla (una monada), el uniforme clásico del personal de sala…y otros detalles que te describimos seguidamente.

Bar Muy Buenas

En esta versión renovada del Muy Buenas han querido mantener también el concepto de casa de comidas. Su carta, no muy extensa pero cuidada, nos da la posibilidad de probar recetas tradicionales de la cocina catalana. No falta el fricandó, la esqueixada de bacalao, pollo a la catalana o el cap i pota amb cigronsAdemás como entrantes (o bien como acompañante al vermú en su barra de la entrada) apetecen platos como las croquetas de jamón o alcachofas con romesco.

Nosotros nos decantamos por varios de sus platos «top» y no nos equivocamos: las albóndigas con sepia o buñuelos de bacalao. También probamos uno de sus platos de temporada, la ensalada de higos, requesón y piñones. Un plato que nos sorprendió ¡os recomendamos probar antes de que lo cambien! Nos chivan que para los meses de invierno renovarán la carta con propuestas donde no faltarán, como no, los calçots.

Os sugerimos que compartáis varios platos entre vosotros y que lo acompañéis de algún vino. Eso sí, os costará escogerlo ya que disponen de una carta de hasta cien referencias de todas las D.O. catalanas. También podéis decantarnos por el menú mediodía, que incluye primero, segundo, postre y bebida.

Uno de los apartados fundamentales del nuevo Bar Muy Buenas es su coctelería. Al frente de ella se encuentra Roby, quien ha elaborado él mismo una carta de cocteles tan vistosos como ricos (tal y como pudimos comprobar). Para que puedas identificar el que más te gusta se encuentran agrupados por categorías: afrutados; cítricos; cremosos; envejecidos en barrica…Además, a modo de juego, los han bautizado con nombres de personajes célebres asociados a lo que les sugiere su sabor. ¿Te atreverías a adivinar cómo es el cóctel denominado «Pepe Rubianes»?

La carta es el resultado de una tarea previa de investigación por parte del propio Roby, encontrando los que a su criterio son los mejores productores artesanos de destilados de Cataluña. No dudamos de ello, se nota que le apasiona y entiende del tema. ¡No dudes en preguntarle! El complemento perfecto para tu cena-comida o simplemente una excusa para visitar el Muy Buenas.

Bar Muy Buenas

Un lugar histórico y singular que sin duda te recomendamos visitar.

Datos de interés:

Qué: Bar Muy Buenas.

Cuándo:  D-X 13:00h – 00:30h  J  13:00h – 01:00h  V-S   13:00h a 03:00h.

Dónde: C/ del Carme, 63  (08001) Barcelona

Precio: 25-30 Euros/pax.

Contacto: 93 807 28 57

Más información: Website Facebook | Instagram

Fotos: © Raúl Conde

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Fíbula

Un viaje por la cocina árabe La Fíbula es un restaurante - tetería que ofrece una amplia carta de cocina tradicional árabe elaborada con productos de primera calidad, situado en la Calle Blai, una de las calles principales de Poble Sec.La carta presenta excelentes especialidades tradicionales marroquís y bereberes, además de platos originales de Siria, Líbano y Jordania, siempre elaborados con productos de temporada de calidad. Cálido e íntimo, el espacio es…

Koku Kitchen Buns

"Buns are the new Burgers" Koku Kithcen Buns es lo nuevo de los creadores de los ramen más famosos del Gótico, el Koku Kitchen Ramen. Esta vez, el trío irlandés-escandinavo nos trae algo diferente de oriente: el hirata bun de Taiwán. Es decir, unos panecillos hechos en una vaporera de bambú a base de una mezcla de harinas secreta. Los buns son la base y el relleno puede ser pulled-pork (súper jugoso, por cierto), pollo, ternera o setas como opción…

Xerta Tapas Bar

El Delta más delicado, en formato tapa Los amantes del marisco tenemos clarísimo que el Delta del Ebro es de los sitios donde tienen el mejor producto. Vale. Quizás os suene también que hace poco el restaurante Xerta obtuvo una Estrella Michelin. Pues ahora el restaurante del chef Fran López ha abierto un nuevo concepto: el Xerta Tapas Bar, en el hotel Ohla Eixample.La idea detrás del restaurante es…

POKE SÍ

Delicioso Paraíso Tropical  El Poke sí, la ensalada de pescado hawaiana, está dando de qué hablar en el panorama gastronómico. Y es que este platillo propone nuevas texturas y sabores con ingredientes frescos, siendo además una excelente alternativa saludable pero a la vez muy versátil y nutritiva. Esta deliciosa preparación consta de pescado crudo cortado en trozos servido en un bol con una amplia variedad de ingredientes, complementos y salsas. Poke Sí, un nuevo local situado en el Eixample, propone una interesante…

Nomo

15 años combinando oriente y occidente Muchos de los amantes de la cocina oriental ya conocerán Nomo. Es uno de los restaurantes que cambiaron la manera que tenemos de ver la cocina nipona, haciéndola más moderna, accesible, fresca e informal. Ya han pasado 15 años desde que abrieron su primer restaurante (ahora ya tienen ocho, incluido uno de nuevo en Llafranc) y hemos querido visitarlo para ver cómo están celebrando el aniversario. [caption id="attachment_37982" align="aligncenter" width="850"] Gyozas de vaca vieja…

Picnic

Uno de los mejores brunchs del Born Hoy te vamos a hablar de uno de esos restaurantes que saben hacer bien las cosas: saben lo que es una buena carta, saben tratarte bien, cocinarte platos muy completos, hacerte buenas bebidas para acompañar, y traerte unos postres que disfrutarás. Es Picnic, un restaurante en el Born que ya destaca entre los mejores brunch de la ciudad y que te aseguramos que te va a encantar. [caption id="attachment_16630" align="aligncenter" width="700"] Abundantes y…

Deja una respuesta