Bar Muy Buenas

 29 mayo, 2020      por María Ángeles

Casa de comidas y coctelería en un local modernista

Entrar en el Bar Muy Buenas nos permite contemplar una estampa digna de principios del siglo XX. Han abierto recientemente tras un formidable esfuerzo por recuperar sus originales elementos modernistas (considerados de interés urbanístico). Un local auténtico y un entorno perfecto tanto para poder disfrutar de «menjars casolans» como de sofisticados cócteles preparados con destilados artesanos. ¡Continua leyendo para descubrir este lugar!

Bar Muy Buenas

Uno de los llamativos cócteles que probamos

El mármol y la estructura de la barra intuyen de manera discreta el origen del local, pues abrió a comienzos del siglo XX como tienda de venta de bacalao. El local reabrió recientemente con la intención de seguir siendo bar-restaurante, destino mantenido desde 1928 hasta 1994. Sus nuevos dueños han querido recuperar el carácter emblemático de este histórico local, recuperando los elementos modernistas ( fueron encontrados en malas condiciones). Para ello iniciaron una laboriosa tarea de restauración, ayudados por artesanos de la ciudad, pudiendo recuperarlos tal y como se veían de antaño.

El resultado es un local modernista de lo más cool. Mantiene su estructura: la barra en la entrada, el pavimento hidráulico (nos dicen que sus propietarios esperaron ¡un año! en conseguir baldosas del tamaño adecuado que fueran de la época) o el cartel original de la entrada, restaurado, al cual han dado una nueva vida siendo protagonista de la planta superior del restaurante.

En nuestra visita apreciamos que no solo han trabajado en la restauración. Cuidan detalles como la vajilla (una monada), el uniforme clásico del personal de sala…y otros detalles que te describimos seguidamente.

Bar Muy Buenas

Nos encantó la ensalada de higos, requesón y piñones

En esta versión renovada del Muy Buenas han querido mantener también el concepto de casa de comidas. Su carta, no muy extensa pero cuidada, nos da la posibilidad de probar recetas tradicionales de la cocina catalana. No falta el fricandó, la esqueixada de bacalao, pollo a la catalana o el cap i pota amb cigronsAdemás como entrantes (o bien como acompañante al vermú en su barra de la entrada) apetecen platos como las croquetas de jamón o alcachofas con romesco.

Nosotros nos decantamos por varios de sus platos «top» y no nos equivocamos: las albóndigas con sepia o buñuelos de bacalao. También probamos uno de sus platos de temporada, la ensalada de higos, requesón y piñones. Un plato que nos sorprendió ¡os recomendamos probar antes de que lo cambien! Nos chivan que para los meses de invierno renovarán la carta con propuestas donde no faltarán, como no, los calçots.

Os sugerimos que compartáis varios platos entre vosotros y que lo acompañéis de algún vino. Eso sí, os costará escogerlo ya que disponen de una carta de hasta cien referencias de todas las D.O. catalanas. También podéis decantarnos por el menú mediodía, que incluye primero, segundo, postre y bebida por tan solo 13,50€, una opción bastante económica.

Uno de los apartados fundamentales del nuevo Bar Muy Buenas es su coctelería. Al frente de ella se encuentra Roby, quien ha elaborado él mismo una carta de cocteles tan vistosos como ricos (tal y como pudimos comprobar). Para que puedas identificar el que más te gusta se encuentran agrupados por categorías: afrutados; cítricos; cremosos; envejecidos en barrica…Además, a modo de juego, los han bautizado con nombres de personajes célebres asociados a lo que les sugiere su sabor. ¿Te atreverías a adivinar cómo es el cóctel denominado «Pepe Rubianes»?

La carta es el resultado de una tarea previa de investigación por parte del propio Roby, encontrando los que a su criterio son los mejores productores artesanos de destilados de Cataluña. No dudamos de ello, se nota que le apasiona y entiende del tema. ¡No dudes en preguntarle! El complemento perfecto para tu cena-comida o simplemente una excusa para visitar el Muy Buenas.

Bar Muy Buenas

Albóndigas con sepia

Un lugar histórico y singular que sin duda te recomendamos visitar.

Datos de interés:

Qué: Bar Muy Buenas.

Cuándo:  D-X 13:00h – 00:30h  J  13:00h – 01:00h  V-S   13:00h a 03:00h.

Dónde: C/ del Carme, 63  (08001) Barcelona

Precio: 25-30 Euros/pax.

Contacto: 93 807 28 57

Más información: Website Facebook | Instagram

Fotos: © Raúl Conde

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Fermentum

Lo mejor de Italia con cariño y sencillez que te hace sentir como en casa En noviembre de 2017, abrió sus puertas un pequeño oasis italiano en medio de Enric Granados. Sí, estamos hablando de Fermentum, el proyecto personal de Luca, italiano afincado en Barcelona desde 2005, que se lió la manta a la cabeza y se atrevió a crear un lugar tan suyo, donde demostrar lo que le gusta hacer y transmitir su filosofía. [caption id="attachment_20224" align="aligncenter" width="700"] Pizza…

Kilo restaurante

RESTAURANTE CERRADO Cuando los detalles te diferencian Diagonal con Balmes. Estamos seguros de que has pasado más de una vez por su fachada. Como también lo estamos de que te habrá creado curiosidad: un gran letrero con la palabra Kilo, distintas flores silvestres junto con varias pizarras describiendo sus "platillos" invitan a descubrir este lugar. Pues ¡entra! ¡entra! que en el interior hay mucho más.…

Brunch en Marmalade

El mejor remedio para la resaca Los brunch, además de ser desayuno y comida a la vez, son el mejor regalo que le podemos dar a nuestro cuerpo cuando nos despertamos a las tantas después de una noche de mucha fiesta, baile, y bla bla blá.  En Marmalade, además de tener unos cocktails y cenas deliciosas de los que os hemos hablado aquí, ofrecen durante las mañanas de Viernes, Sábados y Domingos una carta de brunch de 10:00 a 16:00 para que…