Bar Paradiso

 7 marzo, 2017      por María Castañeda

Abrir la puerta de la nevera nunca había sido tan interesante

Muy pocos bares te pueden dar tantas sorpresas como Paradiso.  Nunca esperas que lo que a simple vista parece  el Pastrami Bar de Rooftop Smokehouse, tenga detrás un bar secreto.  Paradiso nace bajo el concepto de speakeasy, los bares clandestinos surgidos en Estados Unidos durante la prohibición de venta de bebidas alcohólicas entre 1920 – 1932 y vaya si hace honor al concepto.

Bar secreto Paradiso

Bar secreto

Al pasar por la puerta de una aparente nevera, entras a un ambiente totalmente diferente.  La música que va desde lounge hasta techno-chill out combina perfecto con la barra de madera, casi envolvente.  Abrimos el apetito con un plato de carne de cerdo mechada, pescado y pastrami ahumado con remolacha, col y varias salsas como acompañantes.  Perfecto para compartir durante la velada.

Plato - Rooftop Smokehouse en Paradiso

Plato – Rooftop Smokehouse en Paradiso

Para ir acorde al ambiente poco común que se respira, decidimos elegir uno de los «experience cocktails» que como el nombre lo indica, son toda una experiencia de la cocktelería.  El Mediterranean Treasure nos sorprendió en todo sentido.  Ganador del World Class España 2014, es preparado con Ketel One vodaka, hoja de ostra con infusión de fino jerez, licor de flor de saúco entre otros ingredientes perfectamente mezclados.  Esta bebida impresiona por sabor y  por presentación: es servida en una concha envuelta con humo de tomillo y romero dentro de un cofre.  ¡Sí que descubrimos el tesoro escondido del bar!  También te recomendamos el Great Gatsby (Macallan Amber, amaro Ramazzotti, miel de trufa y bitters de lavanda, ahumados con tabaco de vainilla y chocolate, servidos con queso azul) perfecto si quieres algo envolvente y misterioso.  En Paradiso se esfuerzan por hacer coctkails de 5 estrellas a un precio asequible para todos.

Mediterranean Treasure en Paradiso

Mediterranean Treasure en Paradiso

Por favor no te vayas del bar sin buscar qué más hay detrás de las paredes.  Existe una sala oculta, donde se pueden celebrar eventos privados con un bartender exclusivo. No nos permitieron revelarte el secreto de dónde exactamente se encuentra, ya que como todo en este bar, es parte la intriga y  factor sorpresa que lo hacen interesante.  Todo el staff del bar te hará sentir siempre a gusto.  Son más de 18 personas en total y los bartenders con más de 5 años de experiencia han pasado casualmente todos por Londres, sitio reconocido por el alto nivel en cocktelería y están constantemente innovando en los conceptos.

Great Gatsby en Bar Paradiso

Great Gatsby en Bar Paradiso

Lo mejor que te podría pasar es que la próxima vez que abras la nevera, sea para entrar a Paradiso.

Datos de interés

Qué: Bar Paradiso

Dónde: Carrer de Rera Palau, 4, 08003 Barcelona

Cuándo: Domingo a Jueves 7 p.m. – 2 a.m.  Viernes y Sábado 7 p.m. – 3 a.m.

Precio por persona:15-16 Euros por persona.

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Bodega La Puntual

Una de las mejores bodegas del Born De bodegas gastronómicas en Barcelona hay a patadas, y muchas de ellas se encuentran en el Born. Puedes comer bravas, jamón y tortilla en todos lados, pero lo difícil es acertar el sitio ideal. Además, también es un problema cuando lo que buscas es una vuelta de tuerca más, que te ofrezcan algo diferente y lo de siempre en la misma carta. Pues bien, no des más vueltas y ve a la Bodega…

La Europea de Sants

Vermut y cervezas artesanales a las que no les faltan unos buenos platillos para acompañar Hay días en los que nos apetecen restaurantes de mesa y mantel, servilleta de tela en el muslo y muchas copas y cubiertos por delante. Y, también, hay días en los que queremos sentarnos en un buen local -con patio incluido- y debatir sobre si somos más de cervezas artesanas, vermut, caña o un buen vino, mientras ojeamos la carta de platillos y picoteo. Pues…

LUTE Bar & Bowls

Tapas de lujo y a lo grande LUTE Bar & Bowls es un lugar minúsculo y monísimo ideal para tapear como en casa con una Estrella Galicia en mano. Lleno de detallitos, este bar fue creado desde cero por un argentino, una dominicana y una italiana que se encargaron personalmente de reformar el "bar de toda la vida" que había ahí antes para convertirlo en un punto de unión de sus culturas. Eso sí, sin matar la esencia del local anterior tan apreciado…