Bar Paradiso

 15 marzo, 2023      por Isa Mosquera

El Paradiso ha entrado de nuevo en la prestigiosa lista World’s 50 Best Bars

Muy pocos bares te pueden dar tantas sorpresas como Paradiso. Además de ser el primer bar de España en el orden de la lista, no esperas que, lo que a simple vista parece  el Pastrami Bar de Rooftop Smokehouse, tenga detrás un bar secreto. Paradiso nace bajo el concepto de speakeasy, los bares clandestinos surgidos en Estados Unidos durante la prohibición de venta de bebidas alcohólicas entre 1920 – 1932 y vaya si hace honor al concepto.

Al pasar por la puerta de una aparente nevera, entras a un ambiente totalmente diferente.  La música que va desde lounge hasta techno-chill out combina perfecto con la barra de madera, casi envolvente. Abrimos el apetito con un plato de carne de cerdo mechada, pescado y pastrami ahumado con remolacha, col y varias salsas como acompañantes. Perfecto para compartir durante la velada.

Bar paradiso

Plato – Rooftop Smokehouse en Paradiso

Para ir acorde al ambiente poco común que se respira, decidimos elegir uno de los «experience cocktails» que, como el nombre lo indica, son toda una experiencia de la coctelería.  El Mediterranean Treasure nos sorprendió en todos los sentidos. Ganador del World Class España 2014, es preparado con Ketel One vodka, fino sherry hoja de ostra, zumo de limón, miel de agave, cilantro y clara de huevo. Esta bebida impresiona por sabor y por presentación: es servida en una concha envuelta con humo de tomillo y romero dentro de un cofre. ¡Sí que descubrimos el tesoro escondido del bar!

También os recomendamos el Great Gatsby (Macallan Amber, amaro Ramazzotti, miel de trufa blanca, amaro, esencia de lavanda y ahumados con tabaco de vainilla y chocolate, servidos con queso azul) perfecto si queréis algo envolvente y misterioso. En Paradiso se esfuerzan por hacer cocktails de 5 estrellas a un precio asequible para todos.

Bar paradiso

Mediterranean Treasure en Paradiso

Por favor no os vayáis del bar sin buscar qué más hay detrás de las paredes. Existe una sala oculta, donde se pueden celebrar eventos privados con un bartender exclusivo. No nos permitieron revelarte el secreto de dónde exactamente se encuentra, ya que como todo en este bar, es parte la intriga y  factor sorpresa que lo hacen interesante. Todo el staff del bar os hará sentir siempre a gusto. Son más de 18 personas en total y los bartenders con más de 5 años de experiencia han pasado casualmente todos por Londres, sitio reconocido por el alto nivel en coctelería y están constantemente innovando en los conceptos.

Bar paradiso

Great Gatsby en Bar Paradiso

El Grup Confiteria, dentro del que están el bar Paradiso o el Sr. Stravinsky, ha creado un laboratorio para seguir innovando en materia de cócteles. Así que sin duda, lo mejor que te podría pasar es que, la próxima vez que abráis la nevera, sea para entrar a Paradiso.

Datos de interés:

Qué: Bar Paradiso

Dónde: Carrer de Rera Palau, 4, 08003 Barcelona

Cuándo: Domingo a Miércoles 16:00 – 02:00 / Jueves 16:00 – 02:30 / Viernes y Sábado 16:00 – 03:00

Precio por persona:15-16 Euros por persona.

RRSS: web, Facebook, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Agüita, Club de Vins

Tienda de vinos y destilados Y, ¿por qué no? Así empezó la historia de Damian y Alex, dos amantes de los vinos que hace bien poco decidieron, a raíz de una conversación con una amiga, dar un paso más en su pasión por la enología y abrir su propio negocio, la acogedora tienda de vinos Agüita. El nombre de Agüita tiene una procedencia peculiar y bastante internacional. La traducción literal de vodka, en Polonia, es agüita, y también es una…

Go Beach Club

El beach club más grande de la costa del Maresme Go Beach Club Barcelona abrió sus puertas en mayo de este año en el Port Forum. Este club de dimensiones portentosas reúne todas las cualidades para convertirse en el máximo referente del ocio exclusivo a pie de playa. El recinto cuenta con alrededor de 4.000 m2 divididos en cuatro plantas. ¿La propuesta? Ofrecer una plataforma de ocio revolucionario con vistas al mar. Go Beach reunirá lo mejor de cada casa: cócteles,…

10 bodegas imprescindibles en Barcelona

¿Cuáles son las tradicionales y mejores bodegas de Barcelona? Barcelona sigue conservando auténticas joyas en las que perderse entre vinos, vermut, tapas y barricas. No quedan muchas, pero estas bodegas afloran en casi cada barrio de la Ciudad Condal. Aquí, os describimos aquellas que conocemos y que más nos gustan. Y si eres más de restaurantes que de bodegas o prefieres tomar el vermú en ellas y después comer en un restaurante, te dejamos aquí nuestro artículo de 50 restaurantes…

Los 10 mejores locales de Craft Beer en 2023

Descubre los mejores locales de craft beer de la ciudad ¿Amantes de la cerveza artesana en la sala? Si es así, este es vuestro artículo. Y si el concepto craft beer os suena a chino, nosotros os contamos en qué consiste. ¿Que qué quiere decir que una cerveza sea artesanal? Es muy sencillo, son aquellas cervezas que están elaboradas con productos 100% naturales, sin colorantes, conservantes, aromatizantes, etc. Y aquí podréis descubrir nuestras recomendaciones sobre dónde tomar las mejores craft…

Beer´linale

Maridar con cervezas artesanas ¿Os apetece quedar en un sitio donde probar cervezas artesanas? Os descubrimos Beer'linale, un local en pleno centro de Barcelona promovido por amantes de la cerveza para descubrir y disfrutar de un sinfín de ellas. Las puedes degustar en su barra o ir más allá y disfrutar de una cena-maridaje con cervezas escogiendo algunas de las ricas propuestas de su carta.Justo al…

Las Vermudas

La Tierra del vermut El otro día tuvimos el placer de ser invitados a un fantástico evento que tuvo lugar en Las Vermudas. Tras haber obtenido el años pasado el premio a la mejor vermutería de Barcelona por votación popular (Tot Barcelona, Premios Vinari de Vermut 2020), se han lanzado, nada más y nada menos, que a la divulgación del vermut con la apertura de Las Vermudas University, un espacio creado exclusivamente en torno al vermut. Debemos recordar que, solamente…

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad