Bar Paradiso

 15 marzo, 2023      por Isa Mosquera

El Paradiso ha entrado de nuevo en la prestigiosa lista World’s 50 Best Bars

Muy pocos bares te pueden dar tantas sorpresas como Paradiso. Además de ser el primer bar de España en el orden de la lista, no esperas que, lo que a simple vista parece  el Pastrami Bar de Rooftop Smokehouse, tenga detrás un bar secreto. Paradiso nace bajo el concepto de speakeasy, los bares clandestinos surgidos en Estados Unidos durante la prohibición de venta de bebidas alcohólicas entre 1920 – 1932 y vaya si hace honor al concepto.

Al pasar por la puerta de una aparente nevera, entras a un ambiente totalmente diferente.  La música que va desde lounge hasta techno-chill out combina perfecto con la barra de madera, casi envolvente. Abrimos el apetito con un plato de carne de cerdo mechada, pescado y pastrami ahumado con remolacha, col y varias salsas como acompañantes. Perfecto para compartir durante la velada.

Bar paradiso

Plato – Rooftop Smokehouse en Paradiso

Para ir acorde al ambiente poco común que se respira, decidimos elegir uno de los «experience cocktails» que, como el nombre lo indica, son toda una experiencia de la coctelería.  El Mediterranean Treasure nos sorprendió en todos los sentidos. Ganador del World Class España 2014, es preparado con Ketel One vodka, fino sherry hoja de ostra, zumo de limón, miel de agave, cilantro y clara de huevo. Esta bebida impresiona por sabor y por presentación: es servida en una concha envuelta con humo de tomillo y romero dentro de un cofre. ¡Sí que descubrimos el tesoro escondido del bar!

También os recomendamos el Great Gatsby (Macallan Amber, amaro Ramazzotti, miel de trufa blanca, amaro, esencia de lavanda y ahumados con tabaco de vainilla y chocolate, servidos con queso azul) perfecto si queréis algo envolvente y misterioso. En Paradiso se esfuerzan por hacer cocktails de 5 estrellas a un precio asequible para todos.

Bar paradiso

Mediterranean Treasure en Paradiso

Por favor no os vayáis del bar sin buscar qué más hay detrás de las paredes. Existe una sala oculta, donde se pueden celebrar eventos privados con un bartender exclusivo. No nos permitieron revelarte el secreto de dónde exactamente se encuentra, ya que como todo en este bar, es parte la intriga y  factor sorpresa que lo hacen interesante. Todo el staff del bar os hará sentir siempre a gusto. Son más de 18 personas en total y los bartenders con más de 5 años de experiencia han pasado casualmente todos por Londres, sitio reconocido por el alto nivel en coctelería y están constantemente innovando en los conceptos.

Bar paradiso

Great Gatsby en Bar Paradiso

El Grup Confiteria, dentro del que están el bar Paradiso o el Sr. Stravinsky, ha creado un laboratorio para seguir innovando en materia de cócteles. Así que sin duda, lo mejor que te podría pasar es que, la próxima vez que abráis la nevera, sea para entrar a Paradiso.

Datos de interés:

Qué: Bar Paradiso

Dónde: Carrer de Rera Palau, 4, 08003 Barcelona

Cuándo: Domingo a Miércoles 16:00 – 02:00 / Jueves 16:00 – 02:30 / Viernes y Sábado 16:00 – 03:00

Precio por persona:15-16 Euros por persona.

RRSS: web, Facebook, Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Bus Terraza

La terraza con bus que hará los días más amenos El Bus Terraza se divisa a lo lejos ya que fue bautizado así por el bus clásico londinense que se encuentra aparcado desde hace unos meses en el Fórum de Barcelona y que pretende convertirse en uno de los espacios nuevos de moda en la ciudad condal. Los genios de esta "locura" post-covid en época de recesión económica son Esteve Almirall y Pablo Viaplana, que trabajaron en la creación de…

La Europea de Sants

Vermut y cervezas artesanales a las que no les faltan unos buenos platillos para acompañar Hay días en los que nos apetecen restaurantes de mesa y mantel, servilleta de tela en el muslo y muchas copas y cubiertos por delante. Y, también, hay días en los que queremos sentarnos en un buen local -con patio incluido- y debatir sobre si somos más de cervezas artesanas, vermut, caña o un buen vino, mientras ojeamos la carta de platillos y picoteo. Pues…

Creps al Born

Un sitio para tomar cocktails de primera y sentirse como en casa ¿Quién no ha despertado un domingo con tremenda resaca pensando: "¡sálvame por favor!" ?  Ya no sufras, Crepes al Born ahora ofrece la solución que todos necesitamos para esas mañanas dolorosas: recovery brunch de fin de semana a partir de las 12 pm. En los sábados o domingos de brunch, puedes iniciar con una selección de jugos deliciosos y saludables. Nosotros empezamos con un Hulk (piña, kiwi, gengibre, albahaca,…

NH Collection Barcelona Constanza inagura su nueva terraza

La temporada veraniega llega a una nueva terraza exterior del hotel NH Collection Barcelona Constanza Con un espacio total de 225 metros cuadrados distribuidos entre su terraza descubierta y la cubierta, el hotel ofrece un entorno inigualable para disfrutar en verano. Además, pone a disposición de los visitantes experiencias gastronómicas, musicales y cocteleras. Y está disponible para celebración de eventos privados.Así, el espacio remodelado en plenos Jardines Sant Joan de Déu, entre…

Cupcake, la fiesta más dulce

Los años 80 no han muerto en la Sala Apolo Los chicos del Nasty Garage (padres del famoso Nasty Mondays) han conseguido desarrollar tres de las fiestas más icónicas de la ciudad y una de ellas es Cupcake, una fiesta que no deja a nadie indiferente. Gracias a los Djs Mr Majestic y Bulma Beat, cada jueves volvemos a aquellos maravillosos años a ritmo del mejor pop. Nasty Garage se especializa en organizar las fiestas más divertidas y con más buen…

Bar La Rouge

Un bar de encuentro en el Raval En la Rambla de Raval, casi en frente del gato de Botero, verás una terraza en donde habrá algún grupo de amigos riendo y pasando un buen rato. Sin duda alguna, esa terraza es del Bar La Rouge; un punto de encuentro para los amigos y un excelente lugar para reunirse con los cercanos, beber sangría o una caña y compartir unos nachos, en cualquier momento del día ya que está abierto a…

Deja una respuesta