Bar Paradiso

 2 enero, 2021      por Julia Basallote

El Paradiso ha entrado de nuevo en la prestigiosa lista World’s 50 Best Bars

Muy pocos bares te pueden dar tantas sorpresas como Paradiso. Además de ser el primer bar de España en el orden de la lista, no esperas que, lo que a simple vista parece  el Pastrami Bar de Rooftop Smokehouse, tenga detrás un bar secreto. Paradiso nace bajo el concepto de speakeasy, los bares clandestinos surgidos en Estados Unidos durante la prohibición de venta de bebidas alcohólicas entre 1920 – 1932 y vaya si hace honor al concepto.

Al pasar por la puerta de una aparente nevera, entras a un ambiente totalmente diferente.  La música que va desde lounge hasta techno-chill out combina perfecto con la barra de madera, casi envolvente. Abrimos el apetito con un plato de carne de cerdo mechada, pescado y pastrami ahumado con remolacha, col y varias salsas como acompañantes. Perfecto para compartir durante la velada.

Bar paradiso

Plato – Rooftop Smokehouse en Paradiso

Para ir acorde al ambiente poco común que se respira, decidimos elegir uno de los «experience cocktails» que, como el nombre lo indica, son toda una experiencia de la coctelería.  El Mediterranean Treasure nos sorprendió en todos los sentidos. Ganador del World Class España 2014, es preparado con Ketel One vodka, hoja de ostra con infusión de fino de Jerez, licor de flor de saúco entre otros ingredientes perfectamente mezclados. Esta bebida impresiona por sabor y por presentación: es servida en una concha envuelta con humo de tomillo y romero dentro de un cofre. ¡Sí que descubrimos el tesoro escondido del bar!

También os recomendamos el Great Gatsby (Macallan Amber, amaro Ramazzotti, miel de trufa y bitters de lavanda, ahumados con tabaco de vainilla y chocolate, servidos con queso azul) perfecto si queréis algo envolvente y misterioso. En Paradiso se esfuerzan por hacer cocktails de 5 estrellas a un precio asequible para todos.

Bar paradiso

Mediterranean Treasure en Paradiso

Por favor no os vayáis del bar sin buscar qué más hay detrás de las paredes. Existe una sala oculta, donde se pueden celebrar eventos privados con un bartender exclusivo. No nos permitieron revelarte el secreto de dónde exactamente se encuentra, ya que como todo en este bar, es parte la intriga y  factor sorpresa que lo hacen interesante. Todo el staff del bar os hará sentir siempre a gusto. Son más de 18 personas en total y los bartenders con más de 5 años de experiencia han pasado casualmente todos por Londres, sitio reconocido por el alto nivel en coctelería y están constantemente innovando en los conceptos.

Bar paradiso

Great Gatsby en Bar Paradiso

El Grup Confiteria, dentro del que están el bar Paradiso o el Sr. Stravinsky, ha creado un laboratorio para seguir innovando en materia de cócteles. Así que sin duda, lo mejor que te podría pasar es que, la próxima vez que abráis la nevera, sea para entrar a Paradiso.

Datos de interés:

Qué: Bar Paradiso

Dónde: Carrer de Rera Palau, 4, 08003 Barcelona

Cuándo: Domingo a Jueves 7 p.m. – 2 a.m.  Viernes y Sábado 7 p.m. – 3 a.m.

Precio por persona:15-16 Euros por persona.

RRSS: web, Facebook, Instagram

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Moodstore Bar

Moodstore, el bar que quiere que conozcas a tus vecinosEl Born, aparte de tener las calles que rodean la Basílica atestadas de turistas, también tiene sus rincones tranquilos y con negocios que intentan atrapar a los vecinos que viven entre los antiguos pisos de la zona medieval de Barcelona. Es el csao de Moodstore, un bar que llegó al barrio a la vez que mi mudanza, y que se ha puesto de moda en…

Vista Corona

Cerrado permanentemente Dos paraísos para los amantes de la cerveza mexicana Que nuestra depresión posvacacional no nos arruine septiembre. Corona ha llegado a la ciudad condal para quedarse y curarnos la odiada rutina con una cerveza bien fresquita en uno de los Vista Corona recientemente inaugurados en Sitges y Barcelona. Ambos espacios gozan de una localización envidiable: en Sitges lo encontrarás en el propio Passeig de la Ribera, a escasos metros de la playa, mientras que el de Barcelona palpita…

Denassus

Platillos creativos y vinos en Poble Sec Si hablamos de la calle Blai más de uno lo asociará a mediodías de tapeo y rutas de pintxos. Es aquí donde llegó hace unos meses Denassus, un proyecto de dos amigos enólogos con larga trayectoria en la hostelería y las ideas muy claras: traerte platillos variados llenos de creatividad y que puedas maridarlo con una buena copa de vino. Un local agradable, con opciones no vistas en otros locales y con muy…