Bar Paradiso

 7 marzo, 2017      por María Castañeda

Abrir la puerta de la nevera nunca había sido tan interesante

Muy pocos bares te pueden dar tantas sorpresas como Paradiso.  Nunca esperas que lo que a simple vista parece  el Pastrami Bar de Rooftop Smokehouse, tenga detrás un bar secreto.  Paradiso nace bajo el concepto de speakeasy, los bares clandestinos surgidos en Estados Unidos durante la prohibición de venta de bebidas alcohólicas entre 1920 – 1932 y vaya si hace honor al concepto.

Bar secreto Paradiso

Bar secreto

Al pasar por la puerta de una aparente nevera, entras a un ambiente totalmente diferente.  La música que va desde lounge hasta techno-chill out combina perfecto con la barra de madera, casi envolvente.  Abrimos el apetito con un plato de carne de cerdo mechada, pescado y pastrami ahumado con remolacha, col y varias salsas como acompañantes.  Perfecto para compartir durante la velada.

Plato - Rooftop Smokehouse en Paradiso

Plato – Rooftop Smokehouse en Paradiso

Para ir acorde al ambiente poco común que se respira, decidimos elegir uno de los “experience cocktails” que como el nombre lo indica, son toda una experiencia de la cocktelería.  El Mediterranean Treasure nos sorprendió en todo sentido.  Ganador del World Class España 2014, es preparado con Ketel One vodaka, hoja de ostra con infusión de fino jerez, licor de flor de saúco entre otros ingredientes perfectamente mezclados.  Esta bebida impresiona por sabor y  por presentación: es servida en una concha envuelta con humo de tomillo y romero dentro de un cofre.  ¡Sí que descubrimos el tesoro escondido del bar!  También te recomendamos el Great Gatsby (Macallan Amber, amaro Ramazzotti, miel de trufa y bitters de lavanda, ahumados con tabaco de vainilla y chocolate, servidos con queso azul) perfecto si quieres algo envolvente y misterioso.  En Paradiso se esfuerzan por hacer coctkails de 5 estrellas a un precio asequible para todos.

Mediterranean Treasure en Paradiso

Mediterranean Treasure en Paradiso

Por favor no te vayas del bar sin buscar qué más hay detrás de las paredes.  Existe una sala oculta, donde se pueden celebrar eventos privados con un bartender exclusivo. No nos permitieron revelarte el secreto de dónde exactamente se encuentra, ya que como todo en este bar, es parte la intriga y  factor sorpresa que lo hacen interesante.  Todo el staff del bar te hará sentir siempre a gusto.  Son más de 18 personas en total y los bartenders con más de 5 años de experiencia han pasado casualmente todos por Londres, sitio reconocido por el alto nivel en cocktelería y están constantemente innovando en los conceptos.

Great Gatsby en Bar Paradiso

Great Gatsby en Bar Paradiso

Lo mejor que te podría pasar es que la próxima vez que abras la nevera, sea para entrar a Paradiso.

Datos de interés

Qué: Bar Paradiso

Dónde: Carrer de Rera Palau, 4, 08003 Barcelona

Cuándo: Domingo a Jueves 7 p.m. – 2 a.m.  Viernes y Sábado 7 p.m. – 3 a.m.

Precio por persona:15-16 Euros por persona.

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Bosc de les Fades

Escapa de la rutina y cambia de aires Este local, situado en el corazón de la ciudad, en un callejón cercano a las Ramblas a dos minutos de la costa, en el barrio Gótico, es famoso por su curiosa estética.Si estás haciendo turismo por el centro o paseando por la ciudad, vale la pena desviarse un poco y visitarlo. A pesar de estar un poco escondido, lo localizarás sin problema ya que se…

The Growler

Un paraíso cervecero en L'Eixample ¿Y si en lugar de ir a beber cerveza con amigos vas a degustar y disfrutar cervezas artesanales con amigos? The Growler es el paraíso terrenal en Barcelona para los amantes de la cerveza. Un bar cuidado y ameno para ir a degustar, beber, regalar, comprar o compartir cervezas artesanales.The Growler nació en Febrero de 2016, fruto del sueño de Ricardo y Goretti de volver a Barcelona después de…

Salas de música en Barcelona

Barcelona y la música, descubre sus salas Barcelona es un sitio privilegiado para poder disfrutar de una oferta multicultural, todo sabemos eso. Debido a su excelente ubicación, tiene un flujo de turistas constantes lo que dota a la ciudad de un colorido y una mezcla de idiomas y culturas casi únicas, que se ve reflejada en su oferta de locales nocturnos. Lo que también nos aporta Barcelona, desde un punto de vista musical, es una amplia variedad de salas de…