My Fucking Restaurant

 7 marzo, 2023      por Pau Roigé Gargallo

El restaurante más macarra del Raval

Tapas y platillos. ¿Qué decir que no sepamos? Pues mucho! Hay un montón de restaurantes de este tipo que no hacen el comfort food que comemos siempre, pero son sólo unos pocos los que arriesgan con proyectos muy personales y originales; y es allí donde deberíamos ir todos. Es el caso de My Fucking Restaurant, un restaurante que se ha instalado en el Raval para conquistarnos las barrigas y las mentes.

Detrás de My Fucking Restaurant, este nombre tan macarra, se encuentran Matteo y Nico, dos italianos que llevan ya más de diez años por la ciudad condal. Se propusieron abrir un restaurante único donde hacer justicia a la historia del Raval haciendo deliciosas tapas cogiendo inspiración italiana, pero con productos de temporada y de proximidad. Es de los pocos locales de Barcelona que puede presumir de tener un huerto urbano de donde sacan algunas de las verduras y especias. ¡Genial!

Su carta es muy variada y llena de platos dignos de un restaurante puntero que nunca dejan de mejorar. Esto lo hacen sin renunciar a su idea de que todo el mundo pueda comer sus creaciones; por eso el 90% de su carta no contiene gluten, y los demás alérgenos están cuidadosamente marcados.

pan con tomate

Si quieres saber realmente si My Fucking Restaurant posee una matrícula de honor en el arte culinario, tu asignatura pendiente se basa en probar el menú degustación por un total de 40€. Nos trajeron un suculento caldo de bienvenida que evocaba el sabor tradicional de la cocina casera preparada por una nonna. También nos deleitaron con un sabroso pan con tomate y una berenjena china braseada con beurre blanc y sesamo.

boniato

boniato con chutney de cilantro y praliné de ajo

De allí probamos el boniato con chutney de cilantro y praliné de ajo, junto con la mollete de kimchi y scamorza ahumada. También degustamos el enoki en agua de azafrán y el shiso en tempura con ajì de Mandarina y miel.

Ahora llegamos a nuestros dos platos favoritos. En primer lugar, el risotto de maíz en texturas, que se presenta con palomitas para darle un toque distintivo y único. El otro plato es el espagueti al pomodoro, que aparentemente parece pasta, pero en realidad está elaborado a base de nabo. Nos sorprendió gratamente esta idea, ¡fue un acierto total!

espaguetti al pomodoro

espaguetti al pomodoro (elaborado a base de nabo)

Para concluir, probamos el buñuelo de Parmesano y calabaza, que tenía un sabor delicado y poco dulce, perfecto para aquellos que prefieren evitar el exceso de azúcar.

buñuelo

buñuelo de Parmesano y calabaza

Disfrutamos de esta agradable comida con música de fondo en un estilo ambiental-chill out, lo que creó una atmósfera de calma y serenidad. Acompañamos nuestra experiencia con una botella de vino blanco «Herència Altés – La Musaranya», traído directamente de la bodega.

Es importante destacar la sala privada que tienen junto a la cocina; es un verdadero lujo poder observar a los cocineros mientras preparan los platos. Síguelos en Instagram para ver el día a día en su cocina y sus preciosas creaciones.

Datos de interés:

Qué: My Fucking Restaurant.

Cuándo: J – L: 19:00 – 23:00h | S – D: 13:00 – 16:00h

Dónde: Carrer Nou de la Rambla, 35, Barcelona

Precio: aprox. 20/35€ por persona.

Contacto: 936 39 78 27 | Mail 

Más información: WebInstagram 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Clarius

Alta cocina francesa a precios populares, ahora a domicilio  Para sentarnos a la mesa de un restaurante, habrá que esperar un poco más. Sí, algunas cosas han cambiado (qué os vamos a contar), pero las buenas recomendaciones nunca lo hacen. Hace más de un mes, cuando todavía podíamos visitar restaurantes, descubrimos esta delicia escondida en la Calle Sepúlveda, entre Universitat y Sant Antoni. ¿Se puede ir a un buen francés en Barcelona? Nos preguntábamos. La respuesta es sí. Se llama…

L’Home dels Nassos

La alta cocina más próxima Prepárate porque lo que te vamos a contar es muy especial. No son muchos los que han tenido la oportunidad de probar la cocina experimental de autor. Los restaurantes que las hacen son difícilmente accesibles para la mayoría. Esto cambia con L'Home dels Nassos, en el barrio de Sants, quienes han venido desde Tarragona para abrirnos la mente a todos y todas. Georgina y Robert gestionan todo el restaurante ellos solos. Llevaban seis años y medio…

Spoonik

Última temporada de un mito de la restauración barcelonesa Barcelona tiene un montón de experiencias culinarias originales. Son tantas que es difícil categorizarlas como "únicas". Esto es ahora, pero hace ocho años esto no era así. Es gracias a un par de cocineros bastante locos (¿unos genios?) que abrieron un restaurante clandestino que ya se ha convertido en un mito: Spoonik. Este verano será su última temporada... es importante que vayáis. [caption id="attachment_30553" align="aligncenter" width="700"] El plato más clásico de…

La Taverna del Clínic

Un clásico punto de encuentro gastronómico en Hospital Clínic La zona de Hospital Clínic es una de las más concurridas durante el día ya que está llena de oficinas, centros de estudio y, claro, el hospital. Esto hace que durante los años se haya ido llenando de sitios para comer para diferentes bolsillos y tipos de público. Sin duda, uno de los más reconocidos y con más distinciones, es La Taverna del Clínic. [caption id="attachment_23866" align="aligncenter" width="700"] Un precioso Tataki…

Rice!

(Restaurante cerrado) La cocina más delicada de Barcelona El restaurante que viene a continuación es único en su especie. Cuesta encontrar sitios para comer que tengan una idea detrás tan harmónica y bien pensada. Cuando entras en Rice! te pones en las manos de Miguel Sanchez Romera, un nombre muy popular entre la alta cocina. El que se hace llamar Doctor-Chef en homenaje a sus dos profesiones (y pasiones) nos trae a la mesa platos delicados y extremadamente bien pensados…

Cinc Sentits

La alta cocina más cercana Hay muchos tipos de restaurantes, algunos más buenos que otros y algunos más elaborados que otros. Pero básicamente se podrían dividir en dos categorías totalmente diferentes, casi opuestas: restaurantes para ir a comer cuando se tiene hambre y restaurantes que te ofrecen una experiencia. Hoy te hablaremos de Cinc Sentits, una de las mejores experiencias culinarias en Barcelona, que se ganó una estrella Michelin por su excelencia, filosofía y personalidad. [caption id="attachment_14948" align="aligncenter" width="700"] Uno de…

Deja una respuesta