My Fucking Restaurant

 7 marzo, 2023      por Pau Roigé Gargallo

El restaurante más macarra del Raval

Tapas y platillos. ¿Qué decir que no sepamos? Pues mucho! Hay un montón de restaurantes de este tipo que no hacen el comfort food que comemos siempre, pero son sólo unos pocos los que arriesgan con proyectos muy personales y originales; y es allí donde deberíamos ir todos. Es el caso de My Fucking Restaurant, un restaurante que se ha instalado en el Raval para conquistarnos las barrigas y las mentes.

Detrás de My Fucking Restaurant, este nombre tan macarra, se encuentran Matteo y Nico, dos italianos que llevan ya más de diez años por la ciudad condal. Se propusieron abrir un restaurante único donde hacer justicia a la historia del Raval haciendo deliciosas tapas cogiendo inspiración italiana, pero con productos de temporada y de proximidad. Es de los pocos locales de Barcelona que puede presumir de tener un huerto urbano de donde sacan algunas de las verduras y especias. ¡Genial!

Su carta es muy variada y llena de platos dignos de un restaurante puntero que nunca dejan de mejorar. Esto lo hacen sin renunciar a su idea de que todo el mundo pueda comer sus creaciones; por eso el 90% de su carta no contiene gluten, y los demás alérgenos están cuidadosamente marcados.

pan con tomate

Si quieres saber realmente si My Fucking Restaurant posee una matrícula de honor en el arte culinario, tu asignatura pendiente se basa en probar el menú degustación por un total de 40€. Nos trajeron un suculento caldo de bienvenida que evocaba el sabor tradicional de la cocina casera preparada por una nonna. También nos deleitaron con un sabroso pan con tomate y una berenjena china braseada con beurre blanc y sesamo.

boniato

boniato con chutney de cilantro y praliné de ajo

De allí probamos el boniato con chutney de cilantro y praliné de ajo, junto con la mollete de kimchi y scamorza ahumada. También degustamos el enoki en agua de azafrán y el shiso en tempura con ajì de Mandarina y miel.

Ahora llegamos a nuestros dos platos favoritos. En primer lugar, el risotto de maíz en texturas, que se presenta con palomitas para darle un toque distintivo y único. El otro plato es el espagueti al pomodoro, que aparentemente parece pasta, pero en realidad está elaborado a base de nabo. Nos sorprendió gratamente esta idea, ¡fue un acierto total!

espaguetti al pomodoro

espaguetti al pomodoro (elaborado a base de nabo)

Para concluir, probamos el buñuelo de Parmesano y calabaza, que tenía un sabor delicado y poco dulce, perfecto para aquellos que prefieren evitar el exceso de azúcar.

buñuelo

buñuelo de Parmesano y calabaza

Disfrutamos de esta agradable comida con música de fondo en un estilo ambiental-chill out, lo que creó una atmósfera de calma y serenidad. Acompañamos nuestra experiencia con una botella de vino blanco «Herència Altés – La Musaranya», traído directamente de la bodega.

Es importante destacar la sala privada que tienen junto a la cocina; es un verdadero lujo poder observar a los cocineros mientras preparan los platos. Síguelos en Instagram para ver el día a día en su cocina y sus preciosas creaciones.

Datos de interés:

Qué: My Fucking Restaurant.

Cuándo: J – L: 19:00 – 23:00h | S – D: 13:00 – 16:00h

Dónde: Carrer Nou de la Rambla, 35, Barcelona

Precio: aprox. 20/35€ por persona.

Contacto: 936 39 78 27 | Mail 

Más información: WebInstagram 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Cruix

Un espectacular menú degustación para todo el mundo Hablar de menús degustación enciende las alarmas a mucha gente. Son muchas las personas que relacionan este tipo de comidas con restaurantes carísimos, excesivamente lujosos y lejos de su día a día. Pues no. Hay propuestas de menú degustación de una calidad sin mucho rival al alcance de la mayoría de bolsillos. Hoy te hablaremos de uno de estos a los que quieres volver una y otra vez sin cansarte, y que…

Le Léopard

Moda y cultura se sientan a la mesa Un tipo, digámosle Carlos Blanco, o Blanco por abreviar, camina por la calle Ausias Marc, en el triángulo imaginario que forman las estaciones de Tetuán, Arco de Triunfo y Urquinaona, cuando ve dos entradas de puertas majestuosas. El edificio modernista que contempla, él no lo sabe, es la casa Tomàs Roger y en su planta baja alberga el espacio Darial, de 1600 metros cuadrados, que a su vez alberga al restaurante Le…

Rice!

(Restaurante cerrado) La cocina más delicada de Barcelona El restaurante que viene a continuación es único en su especie. Cuesta encontrar sitios para comer que tengan una idea detrás tan harmónica y bien pensada. Cuando entras en Rice! te pones en las manos de Miguel Sanchez Romera, un nombre muy popular entre la alta cocina. El que se hace llamar Doctor-Chef en homenaje a sus dos profesiones (y pasiones) nos trae a la mesa platos delicados y extremadamente bien pensados…

Teatro Kitchen & Bar

Teatro Kitchen & Bar, el espectáculo culinario que la ciudad de Barcelona necesitaba El local ubicado en la Avenida Paralelo, el centro gastronómico de la ciudad, ha lanzado un nuevo espectáculo culinario dirigido por los hermanos Iglesias (Grupo RiasKru). Se trata de una experiencia de tapas modernas en un entorno teatral mágico, lleno luces, contraluces, atrezzo y la pasión de un equipo entregado al proyecto, con ganas de divertir y seducir al comensal por encima de todo. La carta, que…

Ginette

Mucho más que un restaurante francés Muchos estaremos de acuerdo que el Born es uno de los barrios más bonitos de Barcelona (¡y sin tanta gente probablemente lo sería más!). Encontrar un sitio para comer es muy fácil porque los hay en todos los rincones. Una de las calles donde podemos encontrar cosas interesantes es la calle Rec Comtal y sus alrededores. Y si buscamos un restaurante delicado, con personalidad y que mezcle tres de las mejores cocinas (catalana, francesa…

Los mejores restaurantes con Estrella Michelin en Barcelona 2024

¿Cuáles son los mejores restaurantes con Estrella Michelin en Barcelona? ¿Quieres celebrar un momento especial? o simplemente, ¿quieres darte un capricho y disfrutar de nuevas experiencias? Pues hoy te traemos la lista de los restaurantes con Estrella Michelin en Barcelona, en ellos vivirás experiencias únicas acompañadas de la mejor gastronomía de la ciudad. Toma nota. Aunque para no excluir a nadie, te dejamos por aquí nuestra recomendación de las mejores arrocerías de la ciudad, para esos amantes de la cocina…

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad