La versión de tapeo del clásico asador

La Oveja Descarriada ha llegado a Barcelona y se ha instalado en la antesala del clásico Asador de Aranda de la calle Londres. Al oír el nombre de éste clásico es fácil pensar que nos van a ofrecer una buena pieza de carne o cualquiera de los consistentes platos de la casa madre, pero la Oveja Descarriada prefiere convertir lo aprendido de sus mayores en tapas con el mismo estilo y sabor que los platos estrella del asador.

oveja descarriada

Yemas de espárragos con vinagreta de verduras y mayonesa de estragón

El espacio está situado a la entrada del Asador de Aranda, y si bien queda abierto como si fuera la gran entrada a un edificio típico de l’Eixample barcelonés, es acogedor y cómodo. Las mesas comparten ambiente con la barra para aquellos que quieran tomar sólo un vino o comer alguna tapa en plan rápido, y la atención de los camareros es muy cercana y amable.

Si tuviera que destacar alguna tapa en particular, sería difícil escoger, así que mejor cantaros lo que comimos para que podáis elegir vosotros mismos. Sin duda la materia prima es de buena calidad y de hecho los nombres de los platos no engañan.

Empezamos por la tapa de oro, consistente en tomate de colgar con aceite de oliva, sal flor y un buen pan para poder mojar, y con unas yemas de espárragos con vinagreta de verduras y mayonesa de estragón, muy gordas y tiernas. Seguimos con los mariscos de Castilla (no aptos para amantes del mar): chorizo, morcilla y picadillo.

Muchas veces es difícil, aunque parezca mentira, encontrar unas croquetas que no sólo sepan a harina, pero en la Oveja Descarriada podréis disfrutar de unas croquetas de jamón ibérico que de verdad saben a jamón. Los huevos rotos con trufa son imprescindibles y las bravas no son aptas para estómagos delicados, ¡el ajo no perdona!

oveja descarriada

Bravas (de verdad)

Y para terminar no pudimos resistirnos a probar sus postres, una tarta de queso espectacular y un sorbete de mango y limón natural muy adecuados para bajar la comilona.

Los precios de los platos son muy razonables, sobre todo teniendo en cuenta donde se encuentra el local, y lo difícil que es encontrar un tapeo bueno, bonito y barato en la zona.

Confiamos en que el Asador de Aranda sigan apostando por la calidad y que la Oveja no acabe descarriándose, como ha ocurrido con otros locales que empezaron muy bien y murieron de éxito al cabo de poco tiempo.

¡Que no se descarríe la Oveja!

Montse A.

Datos de interés:

Qué: La Oveja Descarriada del Asador de Aranda.

Cuándo: LU – SÁ: 13:00 a 23:30 (cocina non-stop). DO: 13:00 a 16:30

Dónde: Carrer Londres, 94.

Precio: 15 € por persona (aprox.).

Más información:  asadordearanda.com

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Colmado Cerdà

Entre dos panes Existe un rincón en medio del Eixample, a caballo entre bodega, tienda de víveres y charcutería, sospechoso de preparar uno de los mejores bocadillos jamás concebidos, como los que comíamos durante las tardes de aquellos veranos que parecían interminables. No encontrarás extrañas mezclas ni experimentos inverosímiles, pero créenos, no se trata de un bocadillo que encuentres cada día. Colmado Cerdà pone en valor el concepto tradicional de bocadillo llevándolo a su máxima expresión de calidad y es…

Agüita, Club de Vins

Tienda de vinos y destilados Y, ¿por qué no? Así empezó la historia de Damian y Alex, dos amantes de los vinos que hace bien poco decidieron, a raíz de una conversación con una amiga, dar un paso más en su pasión por la enología y abrir su propio negocio, la acogedora tienda de vinos Agüita. El nombre de Agüita tiene una procedencia peculiar y bastante internacional. La traducción literal de vodka, en Polonia, es agüita, y también es una…

Blacklab Brewhouse

Un restaurante que fabrica su propia cerveza En el Palau del Mar y en la Avinguda Diagonal encontramos un lugar imprescindible para los amantes de la cerveza, Blacklab Brewhouse, en el que puedes disfrutar de una cerveza artesana hecha a pocos metros de la barra y acompañada de la mejor cocina que fusiona sabores internacionales.BlackLab nació como un proyecto start-up fundado por un cervecero americano y una restauradora chino-española en 2014. Está formada por un…