La versión de tapeo del clásico asador

La Oveja Descarriada ha llegado a Barcelona y se ha instalado en la antesala del clásico Asador de Aranda de la calle Londres. Al oír el nombre de éste clásico es fácil pensar que nos van a ofrecer una buena pieza de carne o cualquiera de los consistentes platos de la casa madre, pero la Oveja Descarriada prefiere convertir lo aprendido de sus mayores en tapas con el mismo estilo y sabor que los platos estrella del asador.

oveja descarriada

Yemas de espárragos con vinagreta de verduras y mayonesa de estragón

El espacio está situado a la entrada del Asador de Aranda, y si bien queda abierto como si fuera la gran entrada a un edificio típico de l’Eixample barcelonés, es acogedor y cómodo. Las mesas comparten ambiente con la barra para aquellos que quieran tomar sólo un vino o comer alguna tapa en plan rápido, y la atención de los camareros es muy cercana y amable.

Si tuviera que destacar alguna tapa en particular, sería difícil escoger, así que mejor cantaros lo que comimos para que podáis elegir vosotros mismos. Sin duda la materia prima es de buena calidad y de hecho los nombres de los platos no engañan.

Empezamos por la tapa de oro, consistente en tomate de colgar con aceite de oliva, sal flor y un buen pan para poder mojar, y con unas yemas de espárragos con vinagreta de verduras y mayonesa de estragón, muy gordas y tiernas. Seguimos con los mariscos de Castilla (no aptos para amantes del mar): chorizo, morcilla y picadillo.

Muchas veces es difícil, aunque parezca mentira, encontrar unas croquetas que no sólo sepan a harina, pero en la Oveja Descarriada podréis disfrutar de unas croquetas de jamón ibérico que de verdad saben a jamón. Los huevos rotos con trufa son imprescindibles y las bravas no son aptas para estómagos delicados, ¡el ajo no perdona!

oveja descarriada

Bravas (de verdad)

Y para terminar no pudimos resistirnos a probar sus postres, una tarta de queso espectacular y un sorbete de mango y limón natural muy adecuados para bajar la comilona.

Los precios de los platos son muy razonables, sobre todo teniendo en cuenta donde se encuentra el local, y lo difícil que es encontrar un tapeo bueno, bonito y barato en la zona.

Confiamos en que el Asador de Aranda sigan apostando por la calidad y que la Oveja no acabe descarriándose, como ha ocurrido con otros locales que empezaron muy bien y murieron de éxito al cabo de poco tiempo.

¡Que no se descarríe la Oveja!

Montse A.

Datos de interés:

Qué: La Oveja Descarriada del Asador de Aranda.

Cuándo: LU – SÁ: 13:00 a 23:30 (cocina non-stop). DO: 13:00 a 16:30

Dónde: Carrer Londres, 94.

Precio: 15 € por persona (aprox.).

Más información:  asadordearanda.com

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Wet® Deck Summer Series

Disfruta la fiesta WET® DECK SUMMER SERIES en W Barcelona En la terraza WET® del icónico y exclusivo W Barcelona, los amantes de la música están de enhorabuena con la llegada de una nueva edición de WET® DECK SUMMER SERIES, un evento que reúne las sesiones de música house y electrónica más emblemáticas de la ciudad con una vista espectacular al mar Mediterráneo. Hasta el 3 de septiembre, la terraza del hotel se convierte en el epicentro musical de Barcelona,…

CAN TRESÓ

Elíseo de tapas en el epicentro de Gracia Ayyy... ¡Cómo nos gusta lo mediterráneo! Llegar a un restaurante y sentirte como en casa comiendo esos platos tan tradicionales de nuestro país. Pues Can Tresó es uno de esos sitios que, si no es por su ambiente hogareño y acogedor , es por su cocina, te acaba atrapando y hace que vuelvas una y otra vez. Este restaurante, situado en Villa Gracia, es el paraíso de tapas de la Ciudad Condal, aunque he de decir…

Bubó Tapes Bar

Una joya en el Born Aunque sea una noche de luna llena y la mirada se te distraiga en la belleza de la basílica de Santa María del Mar, te ruego que hagas un esfuerzo, te des la vuelta y descubras una perla dentro de la cáscara del Born: el Bubó Tapes Bar. Con una cocina que echa raíces en distintas tradiciones y cócteles de sabor muy trabajado, es una excelente opción para una cena íntima o un picoteo entre…

Cabaret en The Barcelona EDITION

Cabaret, el micro club más sofisticado en The Barcelona EDITION Barcelona fue la elegida para el imperio EDITION en asociación con Marriott, con hoteles en ciudades como Nueva York, Miami Beach o Shanghai, cada uno único y personalizado pero con el lujo y la sofisticación como denominador común de la famosa cadena.  Desde su inauguración, The Barcelona EDITION se ha convierte en un nuevo punto de referencia para la ciudad en una envidiable localización en el Born, junto al mercado…

Arte Bar

Quedar para "hacer birras" y una obra de arte Si estás aburrido del clásico plan de birras en el bar, tenemos un plan totalmente diferente para tí.  Arte Bar es el sitio perfecto para hacer fluir tu creatividad con un par de copas y conocer nuevas personas.  Y no te preocupes, no tienes que ser experto para salir con una obra de arte en las manos.  Te aseguramos que además de un buen recuerdo, saldrás con un cuadro  que seguramente querrás…

Ajoblanco celebra su quinto aniversario

Restaurante y cocktails en el sitio de moda  Ajoblanco abrió sus puertas en febrero de 2014 y en estos años ha logrado situarse en la lista de los espacios más trendy de la zona alta de nuestra ciudad. ¿La receta de su éxito? No la sabemos con exactitud, pero adivinamos que parte de culpa la tiene su vistosa "deco", ideado por el interiorista Lázaro Rosa-Violán, y la posibilidad de aglutinar en un mismo espacio un lugar de tapas, un restaurante…

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad