10 bodegas imprescindibles en Barcelona

 14 febrero, 2024      por Isa Mosquera

¿Cuáles son las tradicionales y mejores bodegas de Barcelona?

Barcelona sigue conservando auténticas joyas en las que perderse entre vinos, vermut, tapas y barricas. No quedan muchas, pero estas bodegas afloran en casi cada barrio de la Ciudad Condal. Aquí, os describimos aquellas que conocemos y que más nos gustan.

Y si eres más de restaurantes que de bodegas o prefieres tomar el vermú en ellas y después comer en un restaurante, te dejamos aquí nuestro artículo de 50 restaurantes recomendados de Barcelona.

Al final del artículo te dejamos un mapa para que puedas localizar mejor estas riquísimas bodegas.

1. Bodega La Palma

Propuestas Bodega La Palma

Como ya os contamos en nuestro artículo sobre la bodega La Palma, esta bodega cuenta con una trayectoria casi centenaria. Aquí podréis probar platos elaborados con productos de proximidad y de temporada, además de contar con opciones vegetarianas y sin gluten mientras degustáis una copa de vino o vermut. También cuentan con menú mediodía durante la semana. ¿Os animáis?

Cuándo: L – S de 12:00h a 17:00 h y de 19:00h a 00:00 h.

Dónde: C/ La Palma de Sant Just, 7.

Más info: Nuestra experienciaWeb | InstagramFacebook.

2. Bodega La Puntual

bodegas barcelona

Pulpo

Desde fuera, aparenta ser una bodega más. Pero, una vez que crucéis el umbral, veréis un amplio local, donde disfrutar con calma de sus opciones de vinos o vermut, además de poder acompañarlos con suculentos bocados tradicionales o platos más elaborados, como su pulpo a la plancha con parmentier de patata, entre otros.

Cuándo: X – D de 12:30 – 00:00 h.

Dónde: C/ de Montcada, 22.

Más info: Nuestra experiencia | WebFacebook | Instagram.

3. Bodega Montse

Bodega Montse

Bodega Montse

Un espacio sereno y acogedor, ideal para disfrutar de un exquisito vermut acompañado, si lo prefieres, de deliciosos aperitivos. Este lugar, ubicado en el corazón del Raval, destaca por su rica historia y su condición de bodega que ha conservado su encanto desde finales del siglo XIX. Se trata de una auténtica bodega tradicional, impregnada con un encanto único, y es el último vestigio de una larga tradición de establecimientos en el barrio Chino.

Javi, el hijo de Montse, se encarga de continuar la tradición, tal como lo han hecho los propietarios de este local durante más de un siglo. Aunque la clientela no sea la más joven, precisamente en ello radica su atractivo. Las paredes están decoradas con fotografías de la antigua Barcelona, carteles de eventos taurinos y un toque de polvo y telarañas inmemoriales. Además, si lo deseas, puedes disfrutar del vino servido en un tradicional porrón, una opción que siempre realza la experiencia.

Cuándo: L- S de 8:00 a 15:30 h y 19:00 a 23:00 h | D de 10:00 a 6:00 h.

Dónde: C/ de l’Arc de Sant Agustí, 5.

Más info: 602 306 039.

4. Bodega Vasconia

bodega vasconia

Este local es uno de nuestros favoritos en la ciudad, y no es para menos, ya que contiene los ingredientes ideales para pasar un buen rato de vermut, tapas y buena compañía. Entre sus platos, podréis encontrar un delicioso rabo de toro, unas buenas bravas, o sus chipirones, entre otros. Además de todo lo que suele acompañar al vermut. Una buena opción en pleno barrio gótico.

Cuándo: L y M de 18:00 a 00:00 h | X – D de 12:00 a 00:00 h.

Dónde: C/ d’en Gignàs, 13 (Barrio Gótico).

Más info: FacebookInstagram.

5. Bodega Vidrios y Cristales

Mejillones

Situada en los «porxos d’en Xifré» de la Casa Xifré, en el barrio del Born, este local logra recuperar el ambiente de bodega de barrio con vermut de grifo, diversas opciones de vinos, selección de latas, conservas y algunos platos fríos.

Cuándo: L – J de 12:30 a 23:00 h | V-D de 12:30 a 00:00 h.

Dónde: Passeig d’ Isabel II, 6.

Más info: Web | Instagram.

6. Celler Cal Marino

Bodega Cal Marino

En pleno barrio del Poble Sec, en una de sus arterias que bajan hacia el Paral·lel, se ubica esta auténtica bodega. Al contrario que otras, es bastante grande y podréis ir en grupo sin ningún problema. Allí, encontraréis calma, buena música (incluso, los domingos a la hora del vermut, en directo), diferentes vinos y vermuts, y opciones para acompañar (os recomendamos probar diferentes croquetas, las tienen buenísimas).

Cuándo: L y S de 19:30 a 23:00 h | M – V de 12:00 a 15:00 h y de 19:30 a 23:00 h.

Dónde: C/ Margarit, 54 (Poble Sec).

Más info: WebFacebook | Instagram.

7. Bodega Montferry

croquetas

En pleno barrio de Sants, esta bodega tradicional es perfecta para perderse entre barricas, deliciosos bocadillos e, incluso, menús mediodía super asequibles, con opciones totalmente caseras. No olvidéis probar sus cazuelitas mientras degustáis un buen vermut y disfrutáis del cercano y cálido ambiente de barrio. Además, ofrecen desayunos para comenzar el día con energía.

Cuándo: L- X de 8:00 a 17:00 h | J y V de 8:00 a 17:00 h y de 19:30 a 23:00 h.

Dónde: Passatge de Serra i Arola, 13 (Sants-Montjuïc).

Más info: Facebook | Instagram.

8. Bodega Carol

Auténticos torreznos en Bodega Carol.

Auténticos torreznos en Bodega Carol.

Una imprescindible en esta lista, la bodega Carol es la opción perfecta para huir de masas de turistas, bullicio y lugares de dudosa calidad. Aquí todo queda en familia, los papelones siempre están cubiertos de quesos y embutidos de calidad, tienen buenas opciones de vermut y vino e, incluso, tienen torreznos. Productos de diferentes puntos del territorio nacional para que haya acompañamientos para todos los gustos. Una de esas bodegas míticas de nuestra ciudad.

Cuándo: J y V de 13:00 a 23:00 h | S y D de 12:00 a 17:00 h.

Dónde: C/ d’Aragó, 558 (El Clot).

Más info: FacebookInstagram.

9. Bodega Massana

bodega La Massana

En el característico barrio de Horta se esconde este secreto a voces del mundo de las bodegas y bares auténticos. Es uno de esos imprescindibles reservado sólo a las grandes almas taberneras. Ofrecen vino a granel o para tomar ahí por copas (o porrones). Denominaciones de origen que van desde Jerez hasta Moriles, Porto o Priorat, y auténtico vermut. Todo esto, acompañado de una de sus apetecibles tapas del día o bocadillos. Además, los sábados preparan la brasa para asar verduras y carne (o calçots, durante la temporada). ¡Si es que las bodegas tienen todo lo necesario para hacernos felices!

Cuándo: X, J y S de 08:00 a 16:00 h | V de 8:00 a 15:30 h y de 19:00 a 22:30 h | S de  08:00 a 16:00 h | D de 11:30 a 15:30 h.

Dónde: C/ d’Horta, 1 (Horta).

Más info: Instagram | Facebook | Web

10. Bodega Quimet

Barcelona – Bodega Quimet

En el barrio de Gracia se encuentra un precioso espacio con un decorado un tanto peculiar y muy auténtico. En su interior nos encontramos con carteles antiguos colgados en las paredes además de botas de madera, que provocan que este local bodeguero sea tan acogedor.

Algo que no se nos ha olvidado es acompañar nuestro vermut, caña o vino con un buen plato de embutidos, queso, ensaladilla…

Cuándo: L de 10:00 a 16:00 h | M – V de 10:00 a 16:00 h y de 18:00 a 23:00 h | S de 11:30 a 16:00 h y de 18:00 a 23:00 h | D de 11:30 a 16:00 h.

Dónde: Calle de Vic, 23.

Más info: InstagramFacebook.

¿Dónde están las mejores bodegas de Barcelona?

¿Cómo elegir las mejores bodegas en Barcelona?

Cada vez se expanden más las franquicias y parece que los bares y bodegas de toda la vida se están perdiendo. Sin embargo, todavía quedamos los que nos gusta buscar un sitio escondido, conocido por pocos y sin masificación para poder disfrutar de un buen vermut en la mejor compañía. Por eso os hemos presentado esta lista de bodegas «de las antiguas», pero además os traemos algunos consejos para que encontréis la mejor entre las mejores.

Lo más importante a la hora de elegir una buena bodega es asegurarse que el vino que se sirve es de calidad. Para mí es un gran punto a favor que se sirva a granel, me parece más auténtico. Si además a eso le sumamos que te lo sirvan en el tradicional porrón, creo que no hay nada mejor. La decoración también es una carta decisiva, ya que, ¿qué sería de las bodegas sin sus barriles a la vista, sus cientos de cuadros colgados en la pared, sus taburetes en la barra y ese ambiente de jolgorio? No me digáis que no es lo mejor de ellas.

Y si viajas a la capital y quieres disfrutar de un buen vermut, te dejamos aquí los mejores sitios para tomar vermut en Madrid.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Las 10 mejores horchatas de Barcelona en 2023

Top 10 de horchatas de Barcelona y alrededores Te proponemos diez horchaterías donde disfrutar de esta bebida valenciana, sin moverte de la ciudad. Un clásico del verano para refrescarte. Prepárate para conocer las mejores horchatas de Barcelona. ¿Conoces todas?. Al final del artículo te dejamos un mapa para que puedas localizar mejor esta maravillosa bebida, indicada sobretodo para el verano y el buen tiempo. 1. El Tío Che Esta horchatería de culto es un museo de los sabores tradicionales: horchatas, helados,…

El Glop de la Rambla

Una taberna de toda la vida Hoy venimos a hablaros de una taberna de toda la vida, que ha sobrevivido 40 años en el centro de Barcelona pese al boom turístico de la ciudad. El Glop, es una bodega tradicional con un tapeo sencillo pero eficaz y económico.En su carta encontraréis tapas y platos clásicos de la cocina tradicional catalana, perfectos para una…

Las 10 mejores croquetas de Barcelona

¿Cuáles son las croquetas TOP de Barcelona que tienes que comer al menos una vez? Os traemos una selección de los mejores sitios para comer croquetas en Barcelona, por su sabor, tamaño, precio y originalidad. Si existe un plato clásico que perdura en el tiempo y presenta el desafío adicional de lograr el punto perfecto, ese es, sin duda, la croqueta. En este listado muchos de nosotros recordaréis las inolvidables croquetas que nuestra abuela solía preparar con los sobrantes del…

Las 20 mejores obras de teatro en Barcelona en 2024

¿Cuáles son las obras de teatro recomendadas que no te puedes perder en Barcelona? Barcelona es cultura. Y es que en nuestra ciudad tenemos obras de teatro para todos los gustos, desde comedias, teatro clásico hasta musicales o monólogos. Este 2024 queremos daros una serie de recomendaciones sobre algunas obras que tenemos en cartelera y que no os podéis perder. Aquí os dejamos una lista con 15 obras de teatro recomendadas en Barcelona para este año, que iremos actualizando a…

Bodega La Puntual

Una de las mejores bodegas del Born De bodegas gastronómicas en Barcelona hay a patadas, y muchas de ellas se encuentran en el Born. Puedes comer bravas, jamón y tortilla en todos lados, pero lo difícil es acertar el sitio ideal. Además, también es un problema cuando lo que buscas es una vuelta de tuerca más, que te ofrezcan algo diferente y lo de siempre en la misma carta. Pues bien, no des más vueltas y ve a la Bodega…

KINO Cafe Bar

Good vibes, good munchies KINO es una de las típicas terrazas de MACBA donde tomar una birra a las 8 de la tarde y enganchar con una cenita de tapas y picoteo hechos en el mismo bar con mucho gusto y amor (¡y a buen precio!).  Lo mejor es ponerse en la terracita, aunque el interior es muy cozy para las tardes de invierno. Escucharás la sinfonía tradicional de la plaza de MACBA de ruedas y tablas de skate deslizándose…

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad