Auténticas bodegas o neo-bodegas que degustar en diferentes barrios de Barcelona

Barcelona sigue conservando auténticas joyas en las que perderse entre vinos, vermut, tapas y barricas. No quedan muchas, pero estas bodegas afloran en casi cada barrio de la Ciudad Condal. Aquí, os describimos aquellas que conocemos y que más nos gustan.

1. Bodega Vidrios Y Cristales

Situada en los «porxos d’en Xifré» de la Casa Xifré, en el barrio del Born, este local logra recuperar el ambiente de bodega de barrio con vermut de grifo, diversas opciones de vinos, selección de latas, conservas y algunos platos fríos

"Papas aliñás" con arenque, la propuesta de Bodega Vidrios y Cristales.

«Papas aliñás» con arenque, la propuesta de Bodega Vidrios y Cristales.

Cuándo: lunes – domingo: 12:00 – 00:00 | Dónde: passeig d’Isabel II, 6 (Born) | Más info: web 

2. Celler Cal Marino

Celler Cal Marino.

Celler Cal Marino.

En pleno barrio del Poble Sec, en una de sus arterias que bajan hacia el Paral·lel, se ubica esta auténtica bodega. Al contrario que otras, es bastante grande y podréis ir en grupo sin ningún problema. Allí, encontraréis calma, buena música (incluso, los domingos a la hora del vermut, en directo), diferentes vinos y vermuts, y opciones para acompañar (os recomendamos probar diferentes croquetas, las tienen buenísimas).

Cuándo: lunes – domingo: 12:00 – 15:00 | 19:30 – 23:30 | Dónde: carrer Margarit, 54 (Poble Sec) |Más info: Facebook del Celler

3. Bodega La Palma

MesasMármol_BodegaLaPalma

Qué mejor plan que croquetas y vino en la bodega La Palma.

Como ya os contamos en nuestro artículo sobre la bodega La Palma, esta bodega cuenta con una trayectoria casi centenaria. Aquí podréis probar platos elaborados con productos de proximidad y de temporada, además de contar con opciones vegetarianas y sin gluten mientras degustáis una copa de vino o vermut. Además, cuentan con menú mediodía durante la semana. ¿Os animáis?

Cuándo: lunes – viernes: 9:00 – 00:00 y sábado: 12:00 – 00:00 | Dónde: carrer La Palma de Sant Just, 7 (Barrio Gótico) | Más info: Facebook

4. Lo pinyol

Bodega Lo Pinyol

Sala principal con la selección de bebidas

Situada en los bajos de un edificio, este bonito local con detalles de bodega cuenta con diferentes estancias donde sentarse y disfrutar de un buen vino o de su maravilloso vermut (uno de los más ricos de Barcelona, bajo nuestro punto de vista). Además, tienen diferentes bocados para acompañar la velada. No es muy grande, así que os recomendamos acudir pronto y no en grupos muy numerosos.

Cuándo: lunes – sábado: 12:00 – 16:00 y 19:00 – 24:00 | domingo: 12:00 – 16:00 | Dónde: carrer del Torrent de l’Olla, 7 (Gràcia) | Más info: web

5. Bodega Vasconia

Bodega Vasconia.

Bodega Vasconia.

Este local aparece en nuestro especial de los 50 restaurantes que os recomendamos desde UBDEB. Y no es para menos, ya que contiene los ingredientes ideales para pasar un buen rato de vermut, tapas y buena compañía. Entre sus platos, podréis encontrar un delicioso rabo de toro, unas buenas bravas, o sus chipirones, entre otros. Además de todo lo que suele acompañar al vermut. Una buena opción en pleno barrio gótico.

Cuándo: martes – domingo: 12:00 – 0:00 | Dónde: carrer d’en Gignàs, 13 (Barrio Gótico) | Más info: Facebook

6. Bodega La Puntual

Bodega La Puntual

Tienen un comedor grande, pero mejor reserva tu mesa porque a menudo se llena.

Desde fuera, aparenta ser una bodega más. Pero, una vez que crucéis el umbral, veréis un amplio local, donde disfrutar con calma de sus opciones de vinos o vermut, además de poder acompañarlos con suculentos bocados tradicionales o platos más elaborados, como su pulpo a la plancha con parmentier de patata, entre otros. Si te pica la curiosidad, echa un ojo a nuestro artículo de La Puntual.

Cuándo: lunes – domingo: 12:30 – 0:00 | Dónde: carrer de l’Àliga, 25 (El Born) | Más info: web

7. Bodega Montferry

Bodega Montferry.

Bodega Montferry.

En pleno barrio de Sants, esta bodega tradicional es perfecta para perderse entre barricas, deliciosos bocadillos e, incluso, menús mediodía super asequibles, con opciones totalmente caseras. No olvidéis probar sus cazuelitas mientras degustáis un buen vermut y disfrutáis del cercano y cálido ambiente de barrio. Además, ofrecen desayunos para comenzar el día con energía.

Cuándo: lunes – domingo: 8:00 – 16:30 | Dónde: carrer de Violant d’Hongria Reina d’Aragó, 105 (Sants) | Más info: Facebook

8. Bodega Carol

Auténticos torreznos en Bodega Carol.

Auténticos torreznos en Bodega Carol.

Una imprescindible en esta lista, la bodega Carol es la opción perfecta para huir de masas de turistas, bullicio y lugares de dudosa calidad. Aquí todo queda en familia, los papelones siempre están cubiertos de quesos y embutidos de calidad, tienen buenas opciones de vermut y vino e, incluso, tienen torreznos. Productos de diferentes puntos del territorio nacional para que haya acompañamientos para todos los gustos. Una de esas bodegas míticas de nuestra ciudad.

Cuándo: martes – jueves: 13:00 – 23:00 | viernes: 13:00 – 23:30 | sábados y domingos: 12:00 – 17:00 | Dónde: carrer Aragó, 558 (El Clot) | Más info: Facebook

9. Bodega Massana

Bodega Massana.

Bodega Massana.

En el característico barrio de Horta se esconde este secreto a voces del mundo de las bodegas y bares auténticos. Es uno de esos imprescindibles reservado sólo a las grandes almas taberneras. Ofrecen vino a granel o para tomar ahí por copas (o porrones). Denominaciones de origen que van desde Jerez hasta Moriles, Porto o Priorat, y auténtico vermut. Todo esto, acompañado de una de sus apetecibles tapas del día o bocadillos. Además, los sábados preparan la brasa para asar verduras y carne (o calçots, durante la temporada). ¡Si es que las bodegas tienen todo lo necesario para hacernos felices!

Cuándo: lunes: 7:30 – 16h | miércoles y jueves: 7:30 – 19h | viernes: 7:30 – 21h | sábado: 7:30 – 17h | domingo: 11h – 15h | Dónde: carrer d’Horta, 1 (Horta) | Más info: web 

10. La bodega del Poblet

La Bodega del Poblet.

La Bodega del Poblet.

Terminamos con este local con sabor a barrio en el Eixample Dreta. Un gran vermut, además de opciones de vinos de diferentes denominaciones, y su cálido ambiente, harán que disfrutéis de un gran rato en compañía. No olvidéis probar alguna de sus tapas, como los huevos estrellados, los montaditos, la tortilla o las croquetas caseras (¡o una de cada!).

Cuándo: lunes – sábado: 11h – 22:30 | domingos: 11h – 21h | Dónde: carrer de Sardenya, 302 (Sagrada Familia) | Más info: Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

#yomequedoencasa: Apps gratuitas para entrenar desde casa

¡Las mejores apps para mantenerte en forma sin salir de casa! Seguro que si eres de los que jamás puede perderse un día de gym en estos días lo echarás un poco de menos, o si en cambio eres de los que entre la rutina, los horarios y tanto más... No puedes encontrar el tiempo para ir a entrenar, ¡qué mejor momento que ahora, y gratis! Hacer ejercicio es una parte importante de un estilo de vida saludable, previene problemas…

Los mejores brunch de Barcelona

Dónde llevar a cabo el plan dominguero por excelencia He aquí la lista de nuestros lugares favoritos para hacer un brunch. Eso que probablemente inventó alguien que se despertaba demasiado tarde para desayunar, pero demasiado pronto para comer, y que con el tiempo, se ha convertido en la excusa perfecta para ponerse tibio después de haber dormido a pierna suelta o para recuperarse de una resaca mortal. Y es que el brunch es el mix perfecto que nos permite dormir…

5 rutas increíbles por la provincia de Barcelona

Varias rutas interesantes que mezclan naturaleza y cultura para realizar a pie o en bicicleta Cuando disfrutamos de temperaturas suaves y llega el fin de semana, quién no piensa en una escapada a la naturaleza o a algún pueblo. Muchas veces, pensamos que es complicado acceder a estas rutas si no disponemos de coche, pero en la provincia de Barcelona hay opciones para llegar en transporte público, incluso algunas para ir a pie o en bicicleta, que implican rutas de…