Mercat de Mercats

 16 octubre, 2019      por Desirée

La gran fiesta del producto y la gastronomía

¡En 2019 se celebra el 10º aniversario del Mercat de Mercats! Una fiesta de ocio y educación gastronómica para aprender sobre los productos locales y de proximidad y su aprovechamiento en un ambiente divertido. El festival tendrá lugar en la Avenida de la Catedral del 18 al 20 de octubre.

mercat de mercats

Esta iniciativa surgió de la mano del Instituto de Mercados del Ayuntamiento de Barcelona y reúne a los representantes de los mercados de la ciudad condal así como productores agrícolas y vitivinícolas de todo el país. El vehículo principal para hacer llegar el producto a los visitantes es una cata de tapas elaboradas por bares y restaurantes de la zona pero la cosa no acaba ahí. En el aula gastronómica habrá charlas y showcookings de acceso gratuito. 

Aprenderás recetas para aprovechar y ahorrar cocinando pollo, por qué el bacalao está de moda o cómo es el funcionamiento de la agroecología a nivel de mercado. Para ello, el Mercat de Mercats contará con las ponencias de Eduard Piñol – que hablará de la esencia del mercado -, Andrés Cano – miembro de la junta de la Asociación de Comerciantes del Mercado de los Encants-Fira Bellcaire -, Yolanda Casternado – que nos abrirá las puertas al universo de las hamburguesas -; ¡y mucho más!

mercat de mercats

Huevo planchado con setas variadas y reducción de Oporto – El Quim de la Boquería

Productos de calidad y de proximidad son los grandes protagonistas en este festival de mercados y, ¿qué mejor manera de promocionarlos que a través de unas deliciosas tapas? En cada parada encontrarás tapas especiales: cocochas de bacalao a baja temperatura con crema de queso Idiazábal, huevo planchado con setas variadas y reducción de Oporto, bacalao con su pil pil o ternera Yakiniku don; pero también se rinde homenaje a recetas clásicas como las croquetas de pollo asado.

Tenemos la suerte de contar con una de las gastronomías más envidiadas del mundo y es algo que, a veces, pasamos por alto. Eventos como el Mercat de Mercats sirven para recordárnoslo. ¡No te lo pierdas!

Datos de interés:

Qué: Mercat de Mercats 2019

Dónde: Avenida de la Catedral

Cómo llegar: <metro> Jaume I (L4)

Cuándo: 18 – 20 de octubre

Horarios: V de 12.00 – 21.30 | S de 11.00 – 22.00 | D de 11.00 – 21.00

Más info: web | facebook | twitter | instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Nochevieja en el Hotel Pulitzer

Saluda al 2017 en el Pulitzer Nochevieja es una celebración única y una de las más esperadas del año, y que mejor que celebrarla con una cena de gala, un cotillón, barra libre y DJ hasta las 4am en el Hotel Pulitzer, en pleno centro de Barcelona.Para esta noche tan especial, el Hotel Pulitzer propone dar la bienvenida al 2017 en una velada que comenzará con una cena de gala en el…

Brunch Electronik

El domingo lánzate al Brunch Electonik! ¡La primavera ya ha llegado! Y eso implica que la segunda edición del Brunch Electronik también. El año pasado tomó lugar en el CCB, pero este año se lanzan a lo grande y se trasladan a la plaza mayor del Pueblo Español. Si todavía no sabéis de qué va todo esto os explico: durante los terceros domingos de mes de abril y mayo se celebra el Brunch Electronilk, donde a partir del mediodía abren…

Holi Festival 2015

¡Barcelona se llena de color! Este Octubre Barcelona se llena de color gracias al Holi Festival, una fiesta de origen hindú que celebra el cambio de estaciones de invierno a primavera, además de ser una victoria que celebra el bien sobre el mal. En esta fiesta son protagonistas los polvos de colores, conocidos como polvos Gulal, que se lanzan al aire y llenan de color y alegría la ciudad. La fiesta representa la igualdad entre todas las personas. En ese…