Mercat de Mercats

 16 octubre, 2019      por Maria Gil

La gran fiesta del producto y la gastronomía

¡En 2019 se celebra el 10º aniversario del Mercat de Mercats! Una fiesta de ocio y educación gastronómica para aprender sobre los productos locales y de proximidad y su aprovechamiento en un ambiente divertido. El festival tendrá lugar en la Avenida de la Catedral del 18 al 20 de octubre.

mercat de mercats

Esta iniciativa surgió de la mano del Instituto de Mercados del Ayuntamiento de Barcelona y reúne a los representantes de los mercados de la ciudad condal así como productores agrícolas y vitivinícolas de todo el país. El vehículo principal para hacer llegar el producto a los visitantes es una cata de tapas elaboradas por bares y restaurantes de la zona pero la cosa no acaba ahí. En el aula gastronómica habrá charlas y showcookings de acceso gratuito. 

Aprenderás recetas para aprovechar y ahorrar cocinando pollo, por qué el bacalao está de moda o cómo es el funcionamiento de la agroecología a nivel de mercado. Para ello, el Mercat de Mercats contará con las ponencias de Eduard Piñol – que hablará de la esencia del mercado -, Andrés Cano – miembro de la junta de la Asociación de Comerciantes del Mercado de los Encants-Fira Bellcaire -, Yolanda Casternado – que nos abrirá las puertas al universo de las hamburguesas -; ¡y mucho más!

mercat de mercats

Huevo planchado con setas variadas y reducción de Oporto – El Quim de la Boquería

Productos de calidad y de proximidad son los grandes protagonistas en este festival de mercados y, ¿qué mejor manera de promocionarlos que a través de unas deliciosas tapas? En cada parada encontrarás tapas especiales: cocochas de bacalao a baja temperatura con crema de queso Idiazábal, huevo planchado con setas variadas y reducción de Oporto, bacalao con su pil pil o ternera Yakiniku don; pero también se rinde homenaje a recetas clásicas como las croquetas de pollo asado.

Tenemos la suerte de contar con una de las gastronomías más envidiadas del mundo y es algo que, a veces, pasamos por alto. Eventos como el Mercat de Mercats sirven para recordárnoslo. ¡No te lo pierdas!

Datos de interés:

Qué: Mercat de Mercats 2019

Dónde: Avenida de la Catedral

Cómo llegar: <metro> Jaume I (L4)

Cuándo: 18 – 20 de octubre

Horarios: V de 12.00 – 21.30 | S de 11.00 – 22.00 | D de 11.00 – 21.00

Más info: web | facebook | twitter | instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Vuelve el Estrogenfest

Estrogenfest calienta motores en este marzo feminista Vuelve a pasar por Barcelona el Estrogenfest, conocidas por organizar el festival por y para las mujeres. El próximo 7 de marzo han preparado una fiesta musical con la actuación de varias artistas. También, habrá artes plásticas y artesanía de la mano de mujeres artistas. El objetivo sigue siendo ofrecer una plataforma en la que demostrar el talento de las mujeres artistas y romper la barrera de la desigualdad que impera en la industria…

Nueva edición de Vermut Solidario

Vuelve Welcome by Vermut Solidario, una nueva edición del evento más comprometido de Barcelona L'Antiga Fàbrica d'Estrella Damm acogerá este domingo 15 de mayo una edición muy especial del evento más comprometido de Barcelona: Welcome by Vermut Solidario. En esta ocasión, los beneficios obtenidos se donarán a ACCEM, ONG que proporciona atención y acogida a las personas refugiadas en España y también a la Fundación Diario de un Cuidador. En esta ocasión, Welcome by Vermut Solidario contará con más espacios, más colaboradores y más diversión…

Zero Waste Market

El mercadillo de producto sostenible y kilómetro cero Dos es mejor que uno ¿cierto?  Por eso este 20 y 21 de marzo se unirán dos mercados con la misma alma.  Ambos, se toman de la mano para exponer un mensaje claro: nuestras compras y acciones diarias harán el cambio.De un lado, el Zero Waste Market, reúne proyectos con propuestas interesantes de productos relacionados con la sostenibilidad en sus distintas facetas.   Del otro…