Va de Vermut

 7 mayo, 2018      por María Ángeles

El festival del vermut y el aperitivo

Es la bebida de excelencia de los fines de semana. La que motiva reuniones con amigos y familiares. Vuelve Va de Vermut en su 4ta edición, el festival en el que el vermut y el aperitivo, su compañero indispensable. Anuncian una novedad importante: se ubicarán en los jardines del Teatro Nacional de Catalunya. Un lugar idílico para un evento que promete.

Va de Vermut

Cartel de la 4ª edición de «Va de Vermut»

El festival trae novedades y crece. En esta ocasión más de 30 marcas, cada una con un puesto propio, mostrarán y darán a probar sus propios productos. Un evento en el que no sólo se fomenta el Vermut como un acto social, sino que también tendremos la oportunidad de conocer variedades de procedencias muy distintas, tanto a nivel local, nacional e incluso internacional (por ejemplo encontraremos el Alata de Suiza, o las italianas Nunquam, Oscar697, Bordiga e Il Reale). También habrá espacio para alguno de los bares y tabernas más míticos de nuestra ciudad. Ellos se encargarán del street food más idóneo para la ocasión: no faltarán las croquetas, las aceitunas, los encurtidos y las patatas bravas.

Va de Vermut

Pendiente

Además como en ediciones anteriores también habrá espacio para diversos talleres. Entre ellos podrás asistir a alguna cata, como la organizada por Vermut de Reus. En ella los asistentes tendrán la oportunidad de degustar 8 de sus marcas (Miró, Yzaguirre, Iris, Rofes, Cori, Olave, Fot-li y Or del Camp) y conseguir algunos tips para preparar vuestra ruta del vermut por esta ciudad. Si lo que queréis es experimentar os aconsejamos apuntaros al taller de coctelería organizado por Vermouth Dos Déus. Sin duda una forma original de probar la clásica bebida. A nosotros nos llama mucho la atención el tándem propuesto por Ego Galego: probar 4 deliciosos quesos D.O Galicia acompañados de una queimada. Ahí lo dejamos… No olvidéis apuntaros con antelación aquí para que no os quedéis sin plazas.

Un lugar idílico y planazo gastronómico. Si queréis ambiente aquí lo encontrareis. Estará presente para animar el festival la música y baile de SandungueraCanela N’ Drama Swing Maniacs Poblenou. Además, esta cuarta edición trae como novedad un market con paradas que mostrarán diferentes propuestas artesanales, como los originales sifones luminosos de Llumdenits. Por cierto, el evento es pet friendly

Street food de los de toda la vida, compras y música. ¡No faltará de nada!

Datos de interés:

Qué: Va de Vermut. Feria del Vermut y el Aperitivo.

Dónde: Teatre Nacional de Cataluña. Jardí Tallers

Cuándo: Sábado 12 (11h a 22h) y Domingo (11h a 20h).

Precio:  Sencilla: 2 Euros (compra en taquilla) | Pack entrada + aperitivo: 5 Euros (compra anticipada aquí)| Entrada gratuita para niños.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

World Press Photo 2017

Una ventana al mundo actual  Vuelve el Word Press Photo a nuestra ciudad. Y lo hace en esta edición (la decimotercera) durante la primavera, convirtiéndose Barcelona en una de las primeras ciudades del mundo donde disfrutar las fotos premiadas por este prestigioso concurso internacional de fotoperiodismo.No es extraño que Barcelona haya sido designada para albergar la famosa exposición al inicio de su tour mundial. Tenemos interés…

NÖÏZ

Electrónica en Robadors 23 Dani Domínguez se atreve con todo. Lo hemos visto tocando hip hop con La Mala, sonando a jazz con Kase-O o acompañando el flamenco de Jorge Pardo o Diego Guerrero. La lista es interminable, como sus recursos. Con más de 1.500 conciertos a la espalda Dani Domínguez sigue siendo el batería más solicitado de nuestro país. Sospechamos lo que todos dicen: no hay ningún estilo que se le resista. Tampoco él se resiste a nuestra ciudad…

Dibujar Versalles. Charles Le Brun (1619-1690)

 Versalles gracias a Le Brun  Quien haya tenido la suerte de viajar a Versalles habrá podido disfrutar de la magnificencia de sus jardines y su arquitectura barroca. Quien no ha tenido esa oportunidad que no se preocupe, CaixaForum nos ha traído un pedacito de Versalles a Barcelona. En el año 1682, Luis XIV (conocido como el Rey Sol) trasladó a Versalles la corte de Francia. La ciudad se convirtió durante un siglo en el centro político y administrativo del reino.…