Va de Vermut

 7 mayo, 2018      por Mª Ángeles Carmona

El festival del vermut y el aperitivo

Es la bebida de excelencia de los fines de semana. La que motiva reuniones con amigos y familiares. Vuelve Va de Vermut en su 4ta edición, el festival en el que el vermut y el aperitivo, su compañero indispensable. Anuncian una novedad importante: se ubicarán en los jardines del Teatro Nacional de Catalunya. Un lugar idílico para un evento que promete.

Va de Vermut

Cartel de la 4ª edición de «Va de Vermut»

El festival trae novedades y crece. En esta ocasión más de 30 marcas, cada una con un puesto propio, mostrarán y darán a probar sus propios productos. Un evento en el que no sólo se fomenta el Vermut como un acto social, sino que también tendremos la oportunidad de conocer variedades de procedencias muy distintas, tanto a nivel local, nacional e incluso internacional (por ejemplo encontraremos el Alata de Suiza, o las italianas Nunquam, Oscar697, Bordiga e Il Reale). También habrá espacio para alguno de los bares y tabernas más míticos de nuestra ciudad. Ellos se encargarán del street food más idóneo para la ocasión: no faltarán las croquetas, las aceitunas, los encurtidos y las patatas bravas.

Va de Vermut

Pendiente

Además como en ediciones anteriores también habrá espacio para diversos talleres. Entre ellos podrás asistir a alguna cata, como la organizada por Vermut de Reus. En ella los asistentes tendrán la oportunidad de degustar 8 de sus marcas (Miró, Yzaguirre, Iris, Rofes, Cori, Olave, Fot-li y Or del Camp) y conseguir algunos tips para preparar vuestra ruta del vermut por esta ciudad. Si lo que queréis es experimentar os aconsejamos apuntaros al taller de coctelería organizado por Vermouth Dos Déus. Sin duda una forma original de probar la clásica bebida. A nosotros nos llama mucho la atención el tándem propuesto por Ego Galego: probar 4 deliciosos quesos D.O Galicia acompañados de una queimada. Ahí lo dejamos… No olvidéis apuntaros con antelación aquí para que no os quedéis sin plazas.

Un lugar idílico y planazo gastronómico. Si queréis ambiente aquí lo encontrareis. Estará presente para animar el festival la música y baile de SandungueraCanela N’ Drama Swing Maniacs Poblenou. Además, esta cuarta edición trae como novedad un market con paradas que mostrarán diferentes propuestas artesanales, como los originales sifones luminosos de Llumdenits. Por cierto, el evento es pet friendly

Street food de los de toda la vida, compras y música. ¡No faltará de nada!

Datos de interés:

Qué: Va de Vermut. Feria del Vermut y el Aperitivo.

Dónde: Teatre Nacional de Cataluña. Jardí Tallers

Cuándo: Sábado 12 (11h a 22h) y Domingo (11h a 20h).

Precio:  Sencilla: 2 Euros (compra en taquilla) | Pack entrada + aperitivo: 5 Euros (compra anticipada aquí)| Entrada gratuita para niños.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El MUHBA y la Guerra Civil

¿Qué sabes de la Guerra Civil en Barcelona? La Guerra Civil, qué lejano nos suena a muchos. Sin embargo, ocurrió hace no tanto y por eso el MUHBA (Museo de Historia de Barcelona) quiere que este episodio de nuestro país no caiga en el olvido. El Refugio 307 y el Turó de la Rovira son los escenarios donde se concentran las actividades para conocer cómo se organizó la defensa pasiva y activa de la ciudad. Os contamos uno a uno…

#yomequedoencasa: Conciertos y festivales en streaming

Conciertos y festivales en streaming para disfrutar en casa Los directos y conciertos de Instagram de miles de aristas se han vuelto todo un hito en estos días de confinamiento. Y como la cuarentena se ha alargado, estas iniciativas también lo han hecho. Metalica: La famosa banda realizará conciertos en redes sociales todos los lunes. Además, como otra manera de dar apoyo, el grupo puso a disposición de sus seguidores la opción de donar a su fundación All Within My Hands. DJ Nano:…

Semana de la Cocina Italiana

I Semana de la Cocina Italiana Madrid y Barcelona se unen a la celebración de la primera Semana de  la Cocina Italiana en el Mundo, nunca antes celebrada en España. Durante el 21 y 27 de noviembre, este evento gastronómico viene cargado con una agenda de actividades para gente de todas las edades dónde el objetivo es disfrutar de la gastronomía y la cocina que ha cautivado a todo el mundo o al menos, a los amantes de la pasta…