Va de Vermut

 14 septiembre, 2022      por Mª Ángeles Carmona

Va de Vermut, el festival del vermut y el aperitivo

Es la bebida de excelencia de los fines de semana. La que motiva reuniones con amigos y familiares. Vuelve Va de Vermut, el fin de semana del 17 y 18 de septiembre, en su 7ª edición, el festival en el que el vermut y el aperitivo son los protagonistas. Ubicados en los jardines del Teatro Nacional de Catalunya. Un lugar idílico para un evento que promete.

Va de VermutEl festival trae novedades y crece. En esta ocasión más de 25 marcas de vermut locales, nacionales e internacionales, destacando una importante e inédita presencia de marcas de América Latina y, en concreto, de Argentina y de Perú, país éste de donde procede el vermut
Avelino, recientemente galardonado como Mejor Vermut del Mundo en los prestigiosos World Vermouth Awards.

Pero no serán los únicos vermuts que estarán presentes a nivel internacional, ni los únicos que han sido nominados a los World Vermouth Awards, también participarán marcas como:

  • Intrigo, de Italia. Medalla de Plata Mejor Vermut Dulce
  • 9 di Dante, de Italia. Medalla de Bronce Mejor Vermut Dulce
  • Regal Rogue, de Australia. Medalla de Oro y de Plata Mejor Vermut Semi-seco
  • Apros, de Alemania. Medalla de Oro y de Bronce Mejor Vermut Dulce
  • Wildmouth, de Dinamarca. Medalla de Plata Mejor Vermut Semi-seco y Semi-dulce

También tendremos la oportunidad de conocer variedades de procedencias muy distintas, tanto a nivel local, como Bandarra, Olave, Dos Déus, Petroni, Guerra, Montseta, Cisa o TurmeOn, entre otros. En cuanto a gastronomía habrá espacio, Jamones La Cava, Croquetas Artesanas Olivé, Criollo empanadas, entre otras, serán las encargadas de darnos de comer, y de bebida a parte del gran protagonsita, habrá otras bebidas como la cerveza artesana The One Beer, la sangría La Mundial y otros refrescos y opciones sin alcohol.

Vadevermut

En cuanto a la música, este año no iba a ser menos, y tenemos el sábado a las 12:00 a Dj Sparkle, a las 20:00 horas Las Glorias Cabareteras, y a las 21:00 horas la Orquestra Gira-Sol, y para que el domingo no decaiga la fiesta, estarán las actuaciones a las 12:00 horas de Sanduguera y por la tarde a las 16:00 horas nuevamente Dj Sparkle

Este año como novedad, hay una sección dedicada a otros licores aperitivos que son también de la familia del vermut, pero menos conocidos, por lo que para darse a conocer, cada edición participará un licor como ‘invitado especial’. Este inaugurará esta sección la ratafía, un licor artesanal elaborado, sobre todo, en la provincia de Girona y hecho con nueces verdes, hierbas y especias.

Las marcas de ratafía que participarán son Maus, L’Hòstia, la Surrealista, las de La Sobirana y Mina, la primera ratafia comercial elaborada en el Priorat que tiene flores de Magnolia entre sus ingredientes.

Vadevermut

También habrá un espacio para los más entendidos del vermú donde podrán aprender y probar vermuts de manera más técnica de la mano de grandes profesionales  Ester Bachs, enóloga y autora del libro ‘La Guía del Vermut’; Andrea Senna, fundador de la vermutería Las Vermudas y creador del Instituto del Vermut; y José Querol, maestro vermutero que aprovechará su cata del domingo para hablar de datos recientemente hallados sobre los orígenes del vermut.

Los asistentes podrán votar su vermut favorito y el ganador favorito se llevará un trofeo como premio al vermut más popular del 2022.

Además este año coincide con que el Teatre Nacional de Catalunya celebra su 25 aniversario el sábado 17, lo que lo hace aun más especial acompañado de actividades culturales y musicales. ¡No faltará de nada!

va de vermut

Datos de interés:

Qué: Va de Vermut. Feria del Vermut y el Aperitivo.

Dónde: Teatre Nacional de Cataluña. Jardí Tallers.

Cuándo: Sábado 17 (11h a 22h) y Domingo 18 (11h a 20h) de septiembre.

Precio:  Sencilla: 3,5 Euros / 1 día | 6€/ 2 días.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Alex Cooper en concierto

30 años Viviendo en la Era Pop Alex Cooper es una figura imprescindible para entender la historia del pop en España. Cuando hablamos de Alex Cooper no solo pensamos en Los Flechazos, añorada banda mod de gran éxito en los 80 y 90, sino que nos transportamos a lo que representa. Con el cambio de siglo, Alex supo conectar como pocos con el espíritu indie al frente de Cooper, proyecto musical que aportó calidad, coherencia y un puñado de canciones eternas a…

Nits Gaudí Torre Bellesguard

Noches mágicas envueltas de arte modernista La torre Bellesguard se convertirá este verano en el primer edificio de Antoni Gaudí que acogerá conciertos muy especiales para disfrutar del buen tiempo de una manera única y con unas vistas inmejorables. La propuesta, que empezará el próximo 25 de Junio consta de 47 conciertos de varios estilos para agradar a todo tipo de público. ¿Os gusta el Blues? Entonces no os podéis perder sus propuestas de este estilo musical que se celebrarán…

Festival El Mes Petit de Tots

El Mes Petit de Tots: el gran festival de artes escénicas para los más pequeños Con un programa que incluye espectáculos y talleres de artes escénicas para espectadores de 0 a 5 años, el Festival El Mes Petit de Tots, celebra una nueva edición y 15 años de recorrido con propuestas en 26 espacios diferentes, entre teatros, bibliotecas y fabricas de creación. [caption id="attachment_23981" align="aligncenter" width="800"] El festival de artes escénicas para los más pequeños, se celebra entre el 9…