Va de Vermut

 7 mayo, 2018      por María Ángeles

El festival del vermut y el aperitivo

Es la bebida de excelencia de los fines de semana. La que motiva reuniones con amigos y familiares. Vuelve Va de Vermut en su 4ta edición, el festival en el que el vermut y el aperitivo, su compañero indispensable. Anuncian una novedad importante: se ubicarán en los jardines del Teatro Nacional de Catalunya. Un lugar idílico para un evento que promete.

Va de Vermut

Cartel de la 4ª edición de «Va de Vermut»

El festival trae novedades y crece. En esta ocasión más de 30 marcas, cada una con un puesto propio, mostrarán y darán a probar sus propios productos. Un evento en el que no sólo se fomenta el Vermut como un acto social, sino que también tendremos la oportunidad de conocer variedades de procedencias muy distintas, tanto a nivel local, nacional e incluso internacional (por ejemplo encontraremos el Alata de Suiza, o las italianas Nunquam, Oscar697, Bordiga e Il Reale). También habrá espacio para alguno de los bares y tabernas más míticos de nuestra ciudad. Ellos se encargarán del street food más idóneo para la ocasión: no faltarán las croquetas, las aceitunas, los encurtidos y las patatas bravas.

Va de Vermut

Pendiente

Además como en ediciones anteriores también habrá espacio para diversos talleres. Entre ellos podrás asistir a alguna cata, como la organizada por Vermut de Reus. En ella los asistentes tendrán la oportunidad de degustar 8 de sus marcas (Miró, Yzaguirre, Iris, Rofes, Cori, Olave, Fot-li y Or del Camp) y conseguir algunos tips para preparar vuestra ruta del vermut por esta ciudad. Si lo que queréis es experimentar os aconsejamos apuntaros al taller de coctelería organizado por Vermouth Dos Déus. Sin duda una forma original de probar la clásica bebida. A nosotros nos llama mucho la atención el tándem propuesto por Ego Galego: probar 4 deliciosos quesos D.O Galicia acompañados de una queimada. Ahí lo dejamos… No olvidéis apuntaros con antelación aquí para que no os quedéis sin plazas.

Un lugar idílico y planazo gastronómico. Si queréis ambiente aquí lo encontrareis. Estará presente para animar el festival la música y baile de SandungueraCanela N’ Drama Swing Maniacs Poblenou. Además, esta cuarta edición trae como novedad un market con paradas que mostrarán diferentes propuestas artesanales, como los originales sifones luminosos de Llumdenits. Por cierto, el evento es pet friendly

Street food de los de toda la vida, compras y música. ¡No faltará de nada!

Datos de interés:

Qué: Va de Vermut. Feria del Vermut y el Aperitivo.

Dónde: Teatre Nacional de Cataluña. Jardí Tallers

Cuándo: Sábado 12 (11h a 22h) y Domingo (11h a 20h).

Precio:  Sencilla: 2 Euros (compra en taquilla) | Pack entrada + aperitivo: 5 Euros (compra anticipada aquí)| Entrada gratuita para niños.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Red Hot Chili Peppers.

Doble cita en Barcelona con Red Hot Chili Peppers.  A estas alturas de la vida, ¿quién no conoce a Red Hot Chili Peppers? Por si hay algún rezagado en la sala, os contaremos que Red Hot Chili Peppers es una de las bandas más exitosas de la historia del rock. Con Anthony Kiedis (voz), Flea (bajo), Chad Smith (batería) y Josh Klinghoffer (guitarra). Aunque ha tenido…

Foodie Pop Up Experience

La cena clandestina más irresistible Una cena secreta y clandestina, con un chef de renombre, en un sitio inmejorable, con comida de primera y maridada con Cerveza Alhambra. Si esto no os atrae no sé qué puede hacerlo. Barcelona Foodie Guide y Lamaga organizan cada dos meses una cena única, una experiencia irrepetible. El 14 de diciembre hacen la número 15, la última del año, y prometen muchas sorpresas.Lo excitante…

Ameba Parkfest 2018

Cuarta edición del festival de música electrónica y cultura urbana El próximo sábado, 26 de Mayo se celebra el cuarto festival de música electrónica, Ameba Parkfest, organizado por Ameba (Asociación De Música Electrónica de Barcelona), en el Parque de la España Industrial.Casi 12 horas de música, cultura y arte callejero. Será una jornada llena de actividades al aire libre como una feria discográfica, exhibiciones de arte urbano, streetball, talleres, actividades infantiles y, sobre todo,…