Máquina Universal para hacer cuadros, de Magritte

«La Máquina Magritte» es una exposición monográfica dedicada a la obra del artista René Magritte, que estará en el Caixa Forum de Barcelona desde el 24 de febrero hasta 5 de junio. La exposición reúne unas 65 pinturas procedentes de museos y colecciones de varios países, también reúne una selección de fotografías y de películas caseras tomadas y filmadas por el artista.

Magritte

René Magritte y El bárbaro, 1938.

En colaboración con algunos amigos, Magritte escribió el prospecto La Manufacture de Poésie, en 1950, un catálogo de productos imaginarios entre los que destaca la Máquina Universal para hacer cuadros”. Esta máquina haría posible componer un numero ilimitado de cuadros. La exposición nace de la premisa de que esta Máquina Magritte existe,  y está compuesta por varios dispositivos interconectados, como el mimetismo y la megalomanía.

Magritte

René Magritte. La habitación de escucha, 1958.

La muestra destaca el componente repetitivo y combinatorio en la obra del pintor, cuyos temas obsesivos se repiten una y otra vez con
innumerables variaciones. Su ingenio dio lugar a un sinfín de composiciones audaces e imágenes provocativas, capaces de alterar nuestra percepción, cuestionarla y suscitar la reflexión.

Datos de interés:

Qué: La Máquina Magritte

Dónde: Caixa Forum Barcelona

Cuándo: Del 24 de febrero al 5 de junio

Horario: Visitas desde las 10:00 hasta las 19:00 en intervalos de 15 min. 

Precio: Entrada general 6€ | menores de 16 años y clientes de Caixabank.

Más info: Web 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Visitar W Barcelona en Semana Santa

Disfruta de un merecido descanso en W Barcelona  Se acercan Semana Santa, y con ello, las primeras vacaciones del año, y W Barcelona tiene los 5 planes imprescindibles para disfrutar de unos días increíbles y un descanso merecido en Barcelona. Visitar esta ciudad es siempre una gran opción, por eso este impresionante hotel, te propone una serie de experiencias únicas para que te relajes y desconectes en uno de los puntos calve de la ciudad condal.  El primero de los planes, se trata…

Mecal Air 2018

Cine al aire libre en los Jardines de Elisava Después de 10 años ofreciendo la programación de cine al aire libre más larga del verano en Barcelona, el Mecal Air, espacio de cine al aire libre del Festival Internacional de Cortometrajes y Animación de Barcelona se renueva por completo.Este clásico del verano se traslada al Museo del Diseño de Barcelona para ofrecer sesiones de cortometrajes al aire libre todos los viernes…

Bravas Fest

La combinación perfecta no exis... Mahou Bravas Fest Porque las patatas bravas mínimo se merecen un festival... por eso este año repite la 2ª edición del Mahou Bravas Fest Barcelona, el primer festival street food dedicado a las patatas bravas, los días 6 al 8 de octubre en el Poble Espanyol. Amantes de la gastronomía, patateros, y disfrutones, ha llegado el festival que estábamos esperando, el que honra y venera a las patatas bravas como se merecen, y por ello…

Asian Film Festival

El cine con otra mirada Una gran noticia para los entusiastas del cine asiático: regresa a Barcelona la undécima edición del Asian Film Festival (AFFBCN), del 25 de octubre al 5 de noviembre. La cartelera, que recoge la mejor filmografía del continente asiático y está constituida por un centenar de películas, se proyectará en las salas de Cinemes Girona, CaixaForum como ya es habitual, aunque se ha ampliado la colaboración con otros lugares emblemáticos de Barcelona, como la Filmoteca de…

New music in Bcn (I): Lemozine, en concierto!

Rockazo de Lemozine este sábado 29 en Luz de Gas Rock adulto. Así se define el grupo barcelonés Lemozine, capitaneado desde el norte de Europa por María Lindmäe, que este sábado 29 de septiembre presentará su nuevo LP en Barcelona en la famosa sala Luz de Gas: Things we should say Un concierto en el que tendremos la oportunidad de disfrutar de un sonido muy característico con mezclas de rock, glam rock, toques de electrónica industrial, tecno y EDM (Electronic Dance…

Extreme Sailing Series

Llegan por primera vez a Barcelona Barcelona acogerá por primera vez, del 20 al 23 de julio, Extreme Sailing Series, la competición de vela extrema, coincidiendo con el 25 aniversario de los Juegos Olímpicos de 1992. Podréis seguir toda la competición desde las playas de la Barcelona o desde el Village de libre acceso situado junto al hotel W, donde se celebrarán actividades gratuitas abiertas al público. [caption id="attachment_13877" align="aligncenter" width="785"] The Extreme Sailing Series 2016. Act 6. Madeira. Portugal.…

Deja una respuesta