Máquina Universal para hacer cuadros, de Magritte

«La Máquina Magritte» es una exposición monográfica dedicada a la obra del artista René Magritte, que estará en el Caixa Forum de Barcelona desde el 24 de febrero hasta 5 de junio. La exposición reúne unas 65 pinturas procedentes de museos y colecciones de varios países, también reúne una selección de fotografías y de películas caseras tomadas y filmadas por el artista.

Magritte

René Magritte y El bárbaro, 1938.

En colaboración con algunos amigos, Magritte escribió el prospecto La Manufacture de Poésie, en 1950, un catálogo de productos imaginarios entre los que destaca la Máquina Universal para hacer cuadros”. Esta máquina haría posible componer un numero ilimitado de cuadros. La exposición nace de la premisa de que esta Máquina Magritte existe,  y está compuesta por varios dispositivos interconectados, como el mimetismo y la megalomanía.

Magritte

René Magritte. La habitación de escucha, 1958.

La muestra destaca el componente repetitivo y combinatorio en la obra del pintor, cuyos temas obsesivos se repiten una y otra vez con
innumerables variaciones. Su ingenio dio lugar a un sinfín de composiciones audaces e imágenes provocativas, capaces de alterar nuestra percepción, cuestionarla y suscitar la reflexión.

Datos de interés:

Qué: La Máquina Magritte

Dónde: Caixa Forum Barcelona

Cuándo: Del 24 de febrero al 5 de junio

Horario: Visitas desde las 10:00 hasta las 19:00 en intervalos de 15 min. 

Precio: Entrada general 6€ | menores de 16 años y clientes de Caixabank.

Más info: Web 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Brunch in the city especial Halloween

Bruncher things, fiesta Halloween Después del éxito alcanzado con Brunch in the City, la famosa cita dominical en la que los bailoteos son los protagonistas, tenemos la suerte de poder disfrutar de un especial Bruncher Things. El nombre hace referencia a la maravillosa serie de éxito de terror, Stranger Things. Coincidiendo con la celebración de Halloween, Brunch in the City aprovechará la ocasión para despedir la temporada por todo lo grande con este especial Halloween, que excepcionalmente se realizará el próximo sábado…

Tildo Muxart en concierto en El Molino

21 años de sonidos pop La corta edad del barcelonés Tildo Muxart no ha impedido que, a día de hoy, pueda formar parte de carteles como el del Festival Mil·leni de Barcelona. Y es que, con sólo 21 años, ya ha publicado su primer disco, compuesto por canciones propias que se mueven a través de sonidos de pop de autor. Sus dos singles "That's The Girl" y "Forced Love" constituyen el avance de su segundo álbum de debut con el sello "Blanco y…

All Those Food Market

El referente de los mercados gastronómicos vuelve Marcad las fechas,  11 y 12 de noviembre, el Teatro Nacional de Catalunya acogerá una 16ª edición única y especial de All Those Food Market. Este evento llega con un sinfín de novedades, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de explorar los proyectos más innovadores y cautivadores del mundo culinario. El sábado a las 11h, todos los visitantes podrán disfrutar de la primera jornada…

Sant Pau Inèdit

Música en los jardines del recinto modernista Vuelve el ciclo de conciertos Inèdit. Los jardines del recinto modernista Sant Pau se abrirán cada jueves noche durante los meses de junio y julio para ofrecer música con estilos muy variados. Plan cultural en un entorno idílico. Nos encanta.Visitar el que es el recinto modernista más grande del mundo ya es un buen plan. De hecho, tuvimos la ocasión…

#AbsolutNights: Las noches más inesperadas

Las noches más inesperadas Los próximos días 1 y 2 de diciembre en La Carpa del Poble Espanyol, Absolut mostrará la cara más desconocida de los sonidos más emergentes de la música electrónica. Future Brown & Maluca encabezan un poliédrico cartel compuesto de las conexiones musicales más inesperadas. Todos tenemos diferentes facetas en nosotros mismos, somos poliédricos. Compañeros de trabajo, atrevidos, rompedores, sociables, modélicos (a veces). Por ello, la selección de artistas salta hacia lo impensado: el line-up musical es…

Las librerías de Barcelona vuelven a abrir

Qué ganas teníamos de volver a nuestras librerías Desde el 4 de mayo algunas librerías de Barcelona han vuelto a abrir sus persianas para recibirnos y a partir del 18 de mayo sin necesidad de cita previa (con excepciones). Muchos de nosotros hemos reservado libros durante el confinamiento y ha llegado el momento de ir a recogerlos. Sin embargo, todavía no podremos perdernos entre solapas y títulos para dejarnos llevar por el libro que más nos atraiga. Esta vez tenemos…

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad