Máquina Universal para hacer cuadros, de Magritte

«La Máquina Magritte» es una exposición monográfica dedicada a la obra del artista René Magritte, que estará en el Caixa Forum de Barcelona desde el 24 de febrero hasta 5 de junio. La exposición reúne unas 65 pinturas procedentes de museos y colecciones de varios países, también reúne una selección de fotografías y de películas caseras tomadas y filmadas por el artista.

Magritte

René Magritte y El bárbaro, 1938.

En colaboración con algunos amigos, Magritte escribió el prospecto La Manufacture de Poésie, en 1950, un catálogo de productos imaginarios entre los que destaca la Máquina Universal para hacer cuadros”. Esta máquina haría posible componer un numero ilimitado de cuadros. La exposición nace de la premisa de que esta Máquina Magritte existe,  y está compuesta por varios dispositivos interconectados, como el mimetismo y la megalomanía.

Magritte

René Magritte. La habitación de escucha, 1958.

La muestra destaca el componente repetitivo y combinatorio en la obra del pintor, cuyos temas obsesivos se repiten una y otra vez con
innumerables variaciones. Su ingenio dio lugar a un sinfín de composiciones audaces e imágenes provocativas, capaces de alterar nuestra percepción, cuestionarla y suscitar la reflexión.

Datos de interés:

Qué: La Máquina Magritte

Dónde: Caixa Forum Barcelona

Cuándo: Del 24 de febrero al 5 de junio

Horario: Visitas desde las 10:00 hasta las 19:00 en intervalos de 15 min. 

Precio: Entrada general 6€ | menores de 16 años y clientes de Caixabank.

Más info: Web 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Casa Seat

Un escaparate a la ciudad Casa Seat se ha convertido en una de las paradas fundamentales para los amantes de la cultura urbana tras inaugurarse el pasado mes de junio. Ubicada en uno de los puntos más conocidos de la ciudad condal, la Avenida Diagonal justo en el cruce con el famoso Passeig de Gràcia, encontraréis un nuevo espacio dedicado a los ciudadanos y los turistas que quieran descubrir más sobre movilidad urbana, networking, gastronomía, sostenibilidad y más. [caption id="attachment_28451"…

The art of storytelling…

El arte y sus mil variantes tienen cita en un bar Un evento genuino está naciendo en nuestra ciudad. Un evento cuya cuarta edición seguro no decepcionará a ninguna de las mentes curiosas que tengan el gusto de acercarse, durante el ocaso del segundo viernes del mes de marzo, al bar Las Cuevas de los Rajahs. En una noche donde varios artistas seleccionados presentarán sus proyectos, combinado con apariciones musicales y cómicas, mucho networking y alguna sorpresa. Proyectos y presentaciones…

Super Bowl en el Hard Rock Cafe Barcelona

La Super Bowl se juega en Hard Rock Cafe Barcelona¿Ya tenéis plan para el próximo domingo 5 de febrero a la noche? Os traemos un plan muy americano, Hard Rock Cafe Barcelona se viste de deporte y trasnocha para recibir la retransmisión en directo del gran espectáculo deportivo por excelencia, "The Big Game" la Super Bowl, a partir de las 23 h. La final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) tiene lugar este…