Máquina Universal para hacer cuadros, de Magritte

«La Máquina Magritte» es una exposición monográfica dedicada a la obra del artista René Magritte, que estará en el Caixa Forum de Barcelona desde el 24 de febrero hasta 5 de junio. La exposición reúne unas 65 pinturas procedentes de museos y colecciones de varios países, también reúne una selección de fotografías y de películas caseras tomadas y filmadas por el artista.

Magritte

René Magritte y El bárbaro, 1938.

En colaboración con algunos amigos, Magritte escribió el prospecto La Manufacture de Poésie, en 1950, un catálogo de productos imaginarios entre los que destaca la Máquina Universal para hacer cuadros”. Esta máquina haría posible componer un numero ilimitado de cuadros. La exposición nace de la premisa de que esta Máquina Magritte existe,  y está compuesta por varios dispositivos interconectados, como el mimetismo y la megalomanía.

Magritte

René Magritte. La habitación de escucha, 1958.

La muestra destaca el componente repetitivo y combinatorio en la obra del pintor, cuyos temas obsesivos se repiten una y otra vez con
innumerables variaciones. Su ingenio dio lugar a un sinfín de composiciones audaces e imágenes provocativas, capaces de alterar nuestra percepción, cuestionarla y suscitar la reflexión.

Datos de interés:

Qué: La Máquina Magritte

Dónde: Caixa Forum Barcelona

Cuándo: Del 24 de febrero al 5 de junio

Horario: Visitas desde las 10:00 hasta las 19:00 en intervalos de 15 min. 

Precio: Entrada general 6€ | menores de 16 años y clientes de Caixabank.

Más info: Web 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Salón del Cómic

El 36 Saló Internacional del Còmic de Barcelona llega a la Fira Barcelona Montjuïc El 36 Salón Internacional del Cómic vuelve a Barcelona se celebra este año del 12 al 15 de abril, como siempre en la Fira de Montjuic. El paraíso de los amantes de los cómics, ofrecerá numerosas actividades culturales, así como exposiciones, conferencias, firmas de autores, talleres, además de la participación de destacados autores de cómic, tanto nacionales como internacionales. Como siempre todos ellos, y muchos más,…

I love Lego

Una exposición para niños y mayores La exposición cierra sus puertas el día 12 de marzo debido a la crisis del COVID-19 ¿Quién no ha jugado con los famosos bloques Lego? ¿Cuántos arquitectos o ingenieros no empezaron a crear a partir de estas piezas siendo niños? Mundialmente conocida, hoy es una compañía de records. Como ejemplo, en Delaware se construyó la torre más alta, alcanzando los 35 metros de altura, construida con medio millón de bloques Lego. ¿Te parecen muchos?…

Jardín Cervezas Alhambra

Un oasis cultural en el que se brinda con cerveza Con la llegada de la primavera el cuerpo nos pide aprovechar las horas de luz que nos regala la estación. Y si puede ser con un plan en el que se puede aunar lo cultural con lo gastro en un entorno privilegiado mejor que mejor. Por ello os proponemos que echéis un vistazo a las sesiones que se organizarán estos días en el espacio Jardín de Cervezas que se celebrará…

Deja una respuesta